MSI presenta su gama de portátiles gaming con procesadores Skylake

El fabricante MSI también abraza la sexta generación de procesadores Intel Skylake Core i7 para equiparlos en su nueva gama de portátiles dirigidos a los jugadores. Estamos ante un abanico de 5 equipos que reciben el nombre de GT72 Dominator Pro G, GS70 Stealth, GS60 Ghost Series, GE62 Apache Pro Series y GE72 Apache Pro Series.

Todos los portátiles equipan un procesador Intel Core i7 6700HQ, excepto el GT72 Dominator Pro G, que incluye la opción de seleccionar un i7-6820HK, un procesador Skylake desbloqueado al que se le puede hacer overclocking. Este modelo contará con la opción gráfica más potente, permitiendo elegir entre una GTX 980M o una GTX 970M, con posibilidad de actualizarse al utilizar el formato estándar de portátiles MXM. El resto de equipos se ensamblarán con una GTX 970M o GTX 960M.

Todos los portátiles llegarán con memoria DDR4 y carriles PCI-Express SSD capaces de acceder al sistema a través de cuatro PCI-Express 3.0. Además, el GT72 Dominator Pro G ofrecerá soporte para la interfaz NVM Express, que aumenta la velocidad de transferencia para sacar más rendimiento a los discos SSD.

Imagen
GS70 Stealth/Ghost Series

Por el momento se desconoce la capacidad de los discos duros que equiparán los portátiles o la cantidad de memoria. Pero MSI ha detallado que todos los equipos incluirán teclados SteelSeries retroiluminados y varias tecnologías como Nahimic Audio Enhancer, Sonido por Dynaudio, Killer Shield o soporte para XSplit Gamecaster.

Por último, MSI menciona que la serie de portátiles GT72 Dominator Pro G, GS70 Stealth y GS60 Ghost llegarán con un “Super Port”. Basándonos en la descripción proporcionada parece que estamos hablando de un puerto USB Type-C.

Por el momento MSI no ha revelado ni precio ni fecha exacta de llegada a Europa para su nueva gama de portátiles. En Estados Unidos se esperan para el 27 de septiembre.
Liriko está baneado por "Troll"
Vaya pepinacos, a la espera de saber el precio que no pintan nada bajos
ndo estos portatiles bajen de 1700/2000 eur seran asequeblles para los mortales como yo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Saludos
De 1500 a 2000 fijo.

Y 1500 los menos potentes.
¿Overcloking en portátiles? Madre mía, id preparando los extintores [+risas]
A ver que tal rinden esos Skylake y el precio al que salen, porque si se pasan es mejor un Clevo con socket 1150 (aunque se tenga que vivir pegado a un enchufe XD).


Salu2
el pro no le pongo menos de 4000 euros, mirad en PCC el precio de la version anterior 4099 euros con SLI de 980, 512SSD, y 4,5 kilos de peso sin bateria....lo que viene a ser un portatil no portatil
Y que diferencia hay entre mi 5700hq y el 6700hq?
Personalmente he tenido una muy mala experiencia con la gama Gaming de MSI.

Tarjetas gráficas que se sobrecalientan en exceso y duran muy pocos meses aun usando el máximo de ventilación.
Servicio técnico que te la arregla fuera de garantía por un pastizal y duran menos aún.

Yo por mi parte, nunca más volveré a comprar un portátil de gamer, son demasiado delicados.
Estos son más potentes que el alíen de mi firma(me refiero a procesador)???

Porque el modelo m18 no estaba en España( tecla ñ y sli) y en tienda oficial...

La verdad que estoy muy contento con el alienware, sobretodo por los 120hz de la pantalla, no quiero cambiarlo, pero un sli....

Me llama mucho!

Sobre todo me interesan los hz, porque si son 60hz, no cambio ni de coña.

Un saludo
Al que le sobre la pasta pues se pegará un capricho pero yo sigo pensando que para jugar mejor un sobremesa.
Para que luego no refrigere bien y se te queme a la primera de cambio [+risas]
Pues estoy pensando en hacerme con un portátil para juegos, pero ando algo perdido. MSI me llama mucho, pero no sé qué tal anda de precio/prestaciones en comparación con otras marcas. ¿Qué me recomiendan?
Mapache Power escribió:¿Overcloking en portátiles? Madre mía, id preparando los extintores [+risas]


O el sistema RL del Asus GX700. Y ni aún así, ya verás las risas en el SAT...
Dudo que alcance a tener algo asi...ni en mis sueños..jejeje.
Yo he tenido msi y alienware y de calle alienware.

No es que msi me haya dado malos resultados pero con 4 años de experiencia con el alienware te digo que el servicio de atención al cliente es sencillamente soberbio.

Soluciones inmediatas, en casa y sin la más mínima pega
Portatiles gamer; me compraré uno y lo pondré junto al bacon dietético, el azucar salado, la tila excitante, el blanco negro y el plomo ligero.
Bah, donde este un Spectrum 128+...

Na fuera coñas, pepinaco, pero no se, sin saber mucho del tema, yo optaria mas por un PC de sobremesa para gamer, habra que ver el precio de estos, pero requerira tener un sueldo mensual de 2000 euros para poder comprarlo, o seria un disparate habiendo pc gamings mas asequibles y que no saldran volando por la ventana por una reaccion quimica de bateria calentada en contacto con el oxigeno del ambiente [+risas]
Overclocking en un portatil. Vaya horno tiene que ser eso..
Suerte que hayan publicado la noticia, estaba a punto de comprarme un portátil msi y me preguntaba cuándo sería la próxima actualización, ahora tocará esperar a estos nuevos modelos.

Para los comentarios que dicen que para jugar mejor una torre, eso es algo más que obvio. Una torre siempre va a superar a un portátil en todo, potencia, precio de los componentes, refrigeración y cualquier cosa que quieras comparar, pero no a todos nos vale. Yo necesito un portátil potente, ya que va a ser mi ordenador principal. Pero también necesito poder llevarme el ordenador en el tren. Quizás un mes hago seis viajes de 600km que lo mismo no hago ninguno, pero necesito esa portabilidad. Logicamente no son portátiles para llevarlos todos los días al parque de la universidad.
Los 14 nm han llegado para quedarse. Es el momento de vender el portatil de casa para comprarse uno nuevo.

Saludos.
Muy chulos y aunque habrá muchos le verán utilidad, personalmente PC portatil y gamming no son palabras que a mi gusto combinen bien.

Y no es que un gamer no necesite movilidad, todo lo contrario (sobre todo con la moda de los torneos y convenciones que se van produciendo), sino que un gamer suele ser un usuario exigente con el hardware y en consecuencia con las prestaciones y la refrigeración del mismo.

Y no entiendo que un gamer (salvo con mucha pasta) se pille un portátil para jugar, al menos como su equipo de juego principal, ya que no es actualizable, ni tuneable, la refrigeración suele ser mala y la relación prestaciones/euros está muy por debajo de un sobremesa.

Por ejemplo en monitores, un gamer puede llegar a usar varios monitores a la vez y además con una calidad muy buena. O si le encanta los FPS, con frecuencia de refresco de 144hz.

Pero bueno, para gustos los colores y el que pueda que se lo compre.
juanmime escribió:Muy chulos y aunque habrá muchos le verán utilidad, personalmente PC portatil y gamming no son palabras que a mi gusto combinen bien.

Y no es que un gamer no necesite movilidad, todo lo contrario (sobre todo con la moda de los torneos y convenciones que se van produciendo), sino que un gamer suele ser un usuario exigente con el hardware y en consecuencia con las prestaciones y la refrigeración del mismo.

Y no entiendo que un gamer (salvo con mucha pasta) se pille un portátil para jugar, al menos como su equipo de juego principal, ya que no es actualizable, ni tuneable, la refrigeración suele ser mala y la relación prestaciones/euros está muy por debajo de un sobremesa.

Por ejemplo en monitores, un gamer puede llegar a usar varios monitores a la vez y además con una calidad muy buena. O si le encanta los FPS, con frecuencia de refresco de 144hz.

Pero bueno, para gustos los colores y el que pueda que se lo compre.


En mi curro el de turno de noche tiene un monton de horas muertas y lleva siempre un Mountain Gamer para no morirse del asco, no es millonario y no le veo yo cargando la torre cada dia... [carcajad]
juanmime escribió:Muy chulos y aunque habrá muchos le verán utilidad, personalmente PC portatil y gamming no son palabras que a mi gusto combinen bien.

Y no es que un gamer no necesite movilidad, todo lo contrario (sobre todo con la moda de los torneos y convenciones que se van produciendo), sino que un gamer suele ser un usuario exigente con el hardware y en consecuencia con las prestaciones y la refrigeración del mismo.

Y no entiendo que un gamer (salvo con mucha pasta) se pille un portátil para jugar, al menos como su equipo de juego principal, ya que no es actualizable, ni tuneable, la refrigeración suele ser mala y la relación prestaciones/euros está muy por debajo de un sobremesa.

Por ejemplo en monitores, un gamer puede llegar a usar varios monitores a la vez y además con una calidad muy buena. O si le encanta los FPS, con frecuencia de refresco de 144hz.

Pero bueno, para gustos los colores y el que pueda que se lo compre.


Que pongan una 980m no implica que necesariamente tengas que jugar. Sino que "puedes" jugar. Dudo que alguien pudiendo elegir entre Torre y Portatil, elija portatil. Hay mucha gente, que si tiene que contar las horas muertas fuera de un PC... acaba palmando pasta (tiempo) a la larga.

Programadores, productores, mini estudios, gente en la facultad/residencia, que tengan que hacer tareas y ademas quieran echar unos vicios esta de puta madre. Yo durante un tiempo (esperando la serie 6xx) acabe teniendo un portatil, y jugando con el a la espera de la 670. Y mucha gente supongo que hara lo mismo esperando a las Pascal e irse por el modelo de gama alta.

Respecto a los calentamientos que decian por ahi atras. Conozco a mucha gente con portatiles gaming, que lo emplean para jugar, y las temperaturas, sin llegar a ser las de sobremesa con 4xxxx/5xxxx tampoco es pa matarse (sin el extra cooling). Por ejemplo el GT80 Titan, sin el extra cooling con sli de 980m tampoco es la cosa para tanto... Obviamente al venir empaquetado todo, las posibilidades que te salga algo rana son mayores... pero para eso tienes la garantia y la posibilidad de aumentarla. He visto 4790k de escritorio oceados y sin problema tb (clevos)

A mi me han petado 2 gtx 295, ram,ssd... tiro de garantia y ea...

Evidentemente nadie se va a comprar un portatil gaming, para tirar su sobremesa, y jugar con el exclusivamente. Pero la opcion de meterle un monitor externo esta ahi... Y en caso rollo alienware, el Graphic Amplifier + Monitor externo. O cambiar la tarjeta grafica ya que para eso son MxM.

Evidentemente esto va dirigido a un publico. Y un SLI de 980m (gt80 titan o derivados) o la futura 990m, pues para los "exigentes" tampoco es mala opcion...

Y ahi que tener una cosa clara, que teniendo pasta, cualquiera querria un portatil [+risas] (+ su torre). Te haga falta mas o menos [+risas] ... Y lo sabeis!

Eso si... me gustaria saber la diferencia entre un 4720HQ y un 6700... porque tampoco es que la 5º gen haya un cambio brutal... mas bien el numero...
Pasta termica evaporada en 3..2..1... [carcajad]
ratataaaa A los 30 min de uso en gaming
Buenas gente... yo me voy a comprar este el GS6 6QE-031ES i7-6700HQ/16GB/1TB+128SSD/GTX970M/15.6"... no tengo porque dar explicaciones pero en casa tengo una workstation sin conectar a internet y quiero un maquinon para moverme con el editar video etc.... y JUGAR en mi pantalla del comedor!!!!! Que ganas!

Bueno mis preguntas son estas...

Este modelo que quiero es FHD pero en un futuro 2 años quisiera cambiar el panel a un 4k... es posible?

También quisiera saber si son posibles actualizar la CPU Y GTX970M...

Gracias de antemano y espero que alguien mas puesto en estos temas me pueda ayudar...
salchichaman_123 escribió:Estos son más potentes que el alíen de mi firma(me refiero a procesador)???

Porque el modelo m18 no estaba en España( tecla ñ y sli) y en tienda oficial...

La verdad que estoy muy contento con el alienware, sobretodo por los 120hz de la pantalla, no quiero cambiarlo, pero un sli....

Me llama mucho!

Sobre todo me interesan los hz, porque si son 60hz, no cambio ni de coña.

Un saludo

Es una tontería que ponga 144hz o 120hz , en los juegos "famosos" no llega la 980M ni a 100 fps , para que esa tasa? Aparte que eso encarecería un montón la pantalla y si ya de por sí son caros ...
La pantalla tendrán diferentes tecnologías pero los Hz no se van a mover de 60 y de hacerlo solo se nota la diferencia en juegos que piden pocos recursos tipo counter etc . Donde merece la pena los Hz es un sobremesa a partir de la 970 ..
ipad escribió:
salchichaman_123 escribió:Estos son más potentes que el alíen de mi firma(me refiero a procesador)???

Porque el modelo m18 no estaba en España( tecla ñ y sli) y en tienda oficial...

La verdad que estoy muy contento con el alienware, sobretodo por los 120hz de la pantalla, no quiero cambiarlo, pero un sli....

Me llama mucho!

Sobre todo me interesan los hz, porque si son 60hz, no cambio ni de coña.

Un saludo

Es una tontería que ponga 144hz o 120hz , en los juegos "famosos" no llega la 980M ni a 100 fps , para que esa tasa? Aparte que eso encarecería un montón la pantalla y si ya de por sí son caros ...
La pantalla tendrán diferentes tecnologías pero los Hz no se van a mover de 60 y de hacerlo solo se nota la diferencia en juegos que piden pocos recursos tipo counter etc . Donde merece la pena los Hz es un sobremesa a partir de la 970 ..


Soy muy de csgo xD

De hay los hz, los demás juegos me da igual los hz, pero en Cs no, y juego a 180fps

Un saludo
salchichaman_123 escribió:
Soy muy de csgo xD

De hay los hz, los demás juegos me da igual los hz, pero en Cs no, y juego a 180fps

Un saludo

Hombre, si juegas al CS mucho, ese juego no pide mucho, si te merece la pena, pero vamos , te sales del GO y te vas al arma 3, call of duty AW, BFhardine etc y con una 980M lo mueves a 70-80 fps ...
29 respuestas