MSI presenta Claw, un portátil con Intel Core Ultra, panel FHD de 7” y 120 Hz que estará disponib...

Las filtraciones ya habían avanzado muchas de las especificaciones y el aspecto del portátil MSI Claw, pero no ha sido hasta hoy que la compañía taiwanesa ha presentado de forma oficial su dispositivo para competir con Steam Deck, ROG Ally y Legion Go. Según avanza The Verge, la intención de MSI es poner a la venta tres modelos de Claw cuyo precio de venta oscilará entre 699 dólares y 799 dólares cuando estén disponibles durante la primera mitad del año.

MSI Claw es un dispositivo portátil con Windows 11 que presenta un panel IPS táctil de 7 pulgadas y resolución FHD (1920 x 1080), con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 500 nits. MSI no ha detallado los tres modelos que estarán disponibles, pero sabemos que el más ambicioso de 799 dólares equipará un procesador Intel Core Ultra 7 155H con 1 TB de almacenamiento PCIe M.2, mientras que el básico se conformará con un Intel Core Ultra 5 y 512 GB. En todos los casos nos encontramos con 16 GB de RAM y gráficos ARC con soporte para XeSS, una tecnología de escalado por IA similar a DLSS de Nvidia y FSR de AMD.


La ficha técnica de MSI Claw también revela la existencia de una ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno, un conector Thunderbolt 4, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, un jack de audio de 3.5mm y un botón de encendido con sensor de huellas dactilares. El dispositivo tiene unas dimensiones de 291 mm de ancho por 117 mm de alto, 21,2 mm de grosor y un peso de 675 gramos. La batería de 53 Wh se alimenta mediante un USB Tipo de 65 W y según MSI es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 2 horas incluso ejecutando los juegos más exigentes.

Actualmente los medios que han asistido a la presentación de MSI en el CES 2024 están probando Claw y escribiendo sus impresiones, así que deberemos esperar un poco para conocer su rendimiento a la hora de ejecutar juegos. MSI asegura que su dispositivo puede reproducir los títulos AAA de forma fluida. Lo que no sabemos es la configuración gráfica para cada título y la dependencia que tiene de XeSS.

Fuente: MSI
700€ por 2 horas de juego? pasando.
Es buena siempre la competencia, pero no deja de ser un clon de la de ASUS siceramente, aún así curioso que use Intel cuando todas usan AMD, veremos como rinde con datos y muestras para comparativas.
Anda que se han currado un diseño, es clavada a la rog ally pero se ve más fea. Yo ya me planto con mi ally, que es un buen maquinon.
a la espera de comparaciones con ally, me quedo con esta ultima salvo una diferencia salvaje en rendimiento. La ally es 10% mas liviana (que es notable al tratarse de una consola portatil) y eso para mi hace la diferencia.
Me da la sensacion que no aporta nada, quiero decir, estandos deck en el mercado salio la ally mas potente y con windows nativo, tras esta salio legion que si bien era mas pesada aportaba una pantalla mas grande, pero esta claw es mas pesada y con la misma pantalla, bueno el diseño completo practicamente, que la ally.

Veremos las pruebas de rendimiento…
2 horas de batería… es muy poco
La Rog Ally negra XD

La competencia siempre es buena. Y a Valve ya le va bien, mientras más PCs consolizados se vendan, más juegos venderán ellos en Steam.
Le sobran prestaciones como los 120hz. Y los 1080p viendo que son una trituradora de batería en Ally..

Pensé que MSI se lo trabajaría mucho más. Esto es simplemente subirse al carro lo más rápido posible
Veremos como se desempeña ese nuevo Intel porque hasta ahora la situación ha sido muy negativa en cuanto a la gestión de la energía. Veremos pero parece algo tosca y luego este youtuber me parece poco fiable pero eso ya es algo personal.
Ya nos están diciendo que la autonomía será un plufff…
En fin, nace muerta, sobre todo porque el precio es más elevado que el de la ally que se puede encontrar a veces en torno a los 600€.
Desde luego han llegado tarde y mal.
según MSI es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 2 horas incluso ejecutando los juegos más exigentes.

[bye]

No se dan cuenta que precisamente lo mejor de Steam Deck es su gestión del uso de batería y su TDP.
No decian que iba a tener 32gb de RAM?
Después de pasar de la ally a la legion go y ver la,claw...me quedo con LeGo de cabeza...
Manny Calavera escribió:Le sobran prestaciones como los 120hz. Y los 1080p viendo que son una trituradora de batería en Ally..

Pensé que MSI se lo trabajaría mucho más. Esto es simplemente subirse al carro lo más rápido posible

MSI trabajando? [carcajad] viven de las rentas de lo que fueron y copiando.

Lo que si tengo ganas de ver es que la los juegos con el XeSS en consolas portátiles.
En unos años cuando la tecnología sea mejor, mas accesible y quieran será el momento. El futuro, yo la usaré como pc portátil de verdad para uso doméstico, juego portátil poco.
warhawk escribió:Después de pasar de la ally a la legion go y ver la,claw...me quedo con LeGo de cabeza...

+1
Igual por aqui, me esperaba mucho mas de la Claw.
LeGo ya solo por los joycons desacoplables y la pantalla me convencio y el z1 extreme es una bestia y con el fsr3+fg vamos a flipar.
No me gusta este producto pero es buena noticia.
Yo veo mas competencia y com Intel tiene ventajas en algunos aspecto y otros. Y respecto autonomia es cuestión ponerle los W de la Steam Deck, que es brutal el soporte de Valve pero porque no quiere depender de MS. Pero vamos todas las mejoras de Valve se podrian meter en estos cacharros...

Eso de deseando ver comparativas y con estos precios y potencia quitaran mucho mercado a itx de gama media. Lo malo el tema de ventiladores que suelen ser turbinas, y me gustan los 700 rpm al jugar...
Joder que precios,ni de coña me gasto yo eso.

Ayer mismo me pillé por wallapop una PSVita por 50€,le he metido una micro sd de 256gb con roms y juegos de vita y encantado,solo por jugar al final fantasy 10 tirado en la cama merece la pena esos 50€.
elperrodelcura escribió:Se sabe que SO lleva?


Windows 11
Tanto cuesta aprovechar espacio y meter una pantalla de al menos 8’..
A ver si Microsoft espabila y se ponen a trabajar de una puta vez en un Windows enfocado 100% en gaming, que ya viene haciendo falta
Yo ya tuve la Steam deck en líneas generales fue fantástica pero la vendí ya me inmagine que venían revisiones un poco mejores… aún estoy a la espera de que Razer se monte al carro como es con una buena máquina marcando la diferencia… por lo pronto no compraré copia y pega de otras marcas… tal vez si sacan una Steam deck pro con un soporte nativo para windows me monto de nuevo al carro.
Otra más… no me llama para nada la atención, pero cuanta más competencia y opciones para los usuarios, mejor.
Si sacan maquinas asi a estos precios es porque la gente las compra, asi que al igual que los DLC en su dia esto ha venido para ser la norma.
Una prima hermana de la de ASUS (a cada cual peor marca. Lo que han sido y en lo que han quedado hoy en día, sobretodo MSI), las cuales aún por potencia bruta superior a la SD, quedan muy lejos de la reina en todo lo demás.
La clave seria alguna con Nvidia y su dlss y con spec reales para este tipo de pc, para que los 120 Hz...?
De entre las 4 portátiles gama alta que hay ahora mismo. La que más me atrae es la Legion Go.

Estuve a punto de pillar la primera Deck, a punto de pillar la Ally por 600 pero me terminé conteniendo. Y creo que ha valido la pena esperar.
Hasta hace nada estaba entre la nueva Deck o la Legion y creo que me voy a decantar por ésta última en cuanto la bajen un poco en alguna oferta.

Por lo que he leído y visto de todas, la que mejor rendimiento saca de los juegos es la Legion, aunque sea por fuerza bruta. Y la Deck aunque sea la que mejor sistema tiene para la propia plataforma de Steam y la mejor optimizada, no da los mejores resultados en los juegos triple A, que es lo que realmente importa.

Porque para jugar a indies y emular lo puedes hacer en cualquiera de ellas e incluso irte a la de MSI de 300 pavos y ahorrar pasta.
@xboxadicto
La batería es la más grande de todas las consolas portátiles y además en cuanto se actualicen tendrá mejor rendimiento
32 respuestas