MSI anuncia que la mayor parte de sus monitores FreeSync son compatibles con G-Sync

Después de que Nvidia anunciase en el CES 2019 que algunos monitores abastecidos con la tecnología de refresco adaptativo FreeSync también podrían ser compatibles con G-Sync, los fabricantes se pusieron hacer pruebas en sus productos. Entre ellos encontramos a MSI, que hoy ha hecho pública una primera lista donde figuran cuáles de sus monitores se han ganado la etiqueta G-Sync Compatible.

Las noticias para los propietarios de un producto de la gama Optix de MSI son buenas, ya que la gran mayoría de monitores probados han pasado las pruebas. Solo dos, el Optix 24VC y el Optix 241VC (nuevo) han fallado en su intento. A excepción de estos dos modelos, el resto de monitores Optix que figuran en la lista que tenéis a continuación son compatibles con la tecnología G-Sync y en consecuencia pueden aprovecharse de sus ventajas (anti-tearing, anti-flickering y anti-stuttering).

Imagen

MSI, que aún sigue examinando más modelos para intentar ampliar la lista, ha usado las tarjetas MSI RTX 2070 Ventus 8G, MSI RTX 2080 Ventus 8G y MSI GTX 1080 Gaming 8G para hacer las pruebas. Además de una gráfica Nvidia Serie 10 (Pascal) o superior, los monitores FreeSync que quieran ganarse la etiqueta G-Sync Compatible deben estar conectados a un ordenador con Windows 10 mediante un cable Display Port 1.2 (o superior) y tener instalados los drivers GeForce Gaming 417.71.

Al igual que Nvidia, MSI no ha detallado qué pruebas ha hecho pasar a sus monitores para decidir que son merecedores del sello G-Sync Compatible. Por el momento en la web oficial de Nvidia no aparecen los modelos Optix listados por MSI entre los compatibles con su tecnología.

Fuente: Hexus
Yo q venía a reírme de “la mayor parte” pensando q tendría de 3 a 5 como mucho y no veas si han sacado [sonrisa]
Yo he tenido suerte con mi ASUS MG279Q Freesync, aunque no está en la lista Gsync Compatible publicada por Nvidia, funciona a la perfección.
Pues tengo en mente el MAG241C para después de mayo, y menuda alegría! Ahora sí que sí iré a por él.
Hay una cosa que no entiendo. Se supone que el Gsync se conseguía con un modulo de HARDWARE que se podía instalar en monitores (los primeros) o que llevaban ya incorporado (los mas nuevos).

Me estáis diciendo que ahora se consigue solo con software? Que nos han estado engañando los de Nvidia?
@Baldur No exactamente, con el modulo de Hardware se recoge mejores resultados pero es algo que sí que se podía por hardware. Es como el Physx que por software si lo programas bien se puede conseguir físicas decentes pero es más fácil hacerlo por hard.

Saludos.
Baldur escribió:Hay una cosa que no entiendo. Se supone que el Gsync se conseguía con un modulo de HARDWARE que se podía instalar en monitores (los primeros) o que llevaban ya incorporado (los mas nuevos).

Me estáis diciendo que ahora se consigue solo con software? Que nos han estado engañando los de Nvidia?


Pues usuarios de este foro por ejemplo dicen que el G-sync es mejor que el freesync y que de verdad se nota, pero yo he leído artículos fuera de aquí y dicen que los resultados son practicamente idénticos. Así que no sé que contestar a tu pregunta, pero si sé que ahora mismo no pillaría un monitor g-sync por 300€ mas si tengo la compatibilidad a través del Freesync.
Nos estafan como a tontos, y cuando lo reconocen encima damos gracias.
Creo que puedo vivir sin el gsync e incluso sin el freesync ese.
raul_sanchez1 escribió:
Baldur escribió:Hay una cosa que no entiendo. Se supone que el Gsync se conseguía con un modulo de HARDWARE que se podía instalar en monitores (los primeros) o que llevaban ya incorporado (los mas nuevos).

Me estáis diciendo que ahora se consigue solo con software? Que nos han estado engañando los de Nvidia?


Pues usuarios de este foro por ejemplo dicen que el G-sync es mejor que el freesync y que de verdad se nota, pero yo he leído artículos fuera de aquí y dicen que los resultados son practicamente idénticos. Así que no sé que contestar a tu pregunta, pero si sé que ahora mismo no pillaría un monitor g-sync por 300€ mas si tengo la compatibilidad a través del Freesync.


Yo he testeado un monitor freesync y un monitor con módulo gsync de nvidia, y te confirmo que funcionan de manera idéntica, todo ello teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre un monitor freesync y su homónimo con el módulo gsync es de 200€ para arriba, casi nada. Así que te confirmo que nvidia en vez de usar un estándar ha preferido meternosla doblada con el dichoso módulo gysnc, pero viendo que las ventas de los monitores hablaban por si solas, no ha tenido más remedio que bajarse los pantalones y soportar freesync.
9 respuestas