Ms DOS y Windows XP

¿Se pueden usar programas de MS DOS con Win XP? Es que llevo jugando hace años al Panzer General y no poder jugarlo sería una verdadera PUTADA.
Gracias por adelantado
la verdad no lo se pero es por contestarte pork eveo ke o pasasn un poco de ti o no tienen ni idea bueno tu intentalo y si no te metes en inicio e indagas por msdos asat la rama windows
No me hagas mucho caso, pero creo que el XP tiene opciones para emular SO anteriores, Ms-Dos incluido

Saludos y suerte
Hombre, por mucho que digan que se emule bien o mal, al final todo es cuestión de probar si ese programa en cuestión va bien bajo el dos de xp, ya que no es dos real, sino emulado. En cualquier caso, dudo que el sonido funcione, ya que los juegos antiguos de dos usaban todos tarjetas de sonido ISA, y como las de ahora son pci, pues poco se puede hacer. Antes usaba una tarjeta AWE 64 Gold, que es ISA, y me iba tanto efectos de sonido como musiquilla, pero ahora, que uso la integrada en placa un códec AC97 de la casa WolfsonMicro, al reconocerlo como PCI, ya no oigo nada. En cualquier caso, todo es cuestión de probar.
Wip3r, TODOS los ms-dos de todos los windows (exceptuando el 3.11) son msdos emulados, no son msdos reales. En el caso del XP, la verdad es que no llegué a probar nada de msdos , pero me imagino que al basarse en un núcleo NT, ya te puedes olvidar de la mayoria de juegos y programas basados en MSdos. Ademas conociendo la politica de Windows XP, me extrañaria que hubiese incluido soporte funcional para el Ms Dos. En cualquier caso aun suponiendo que hicieses funcionar algun programa o juego en msdos, tendria smuchisimas dificultades, de momento, si el no es abandonware o mejor dicho, si no es muy antiguo, supongamos de despues de 1995, seguramente el sonido si lo oiras bien, siempre y cuando el sonido del juego se base en los chips de la sound blaster (que sera la tarjeta base que tengas me imagino). En cualquier caso yo no esperaria milagros.
Que yo sepa, los Windows no NT's tienen MS-DOS real. Los NT's es lógico que no tenga, ya que se basan completamente en otro sistema, pero tanto windows 95 como 98 como Me funcionan bajo MS-DOS Real. Otra cosa es que en el Windows Me hayan deshabilitado el acceso a este MS-DOS real, pero estar, está, porque en esta web, en la sección de download, hay una aplicación para poder "activar" el MS-DOS Real de Windows Me.

Si te fijas, tanto windows 95 como 98 como Me tienen unos archivos un tanto sospechosos para no tener MS-DOSes reales. Tienen Un IO.SYS, un MSDOS.SYS y COMMAND.COM. Estos archivos no son de Windows, sino de MS-DOS, pero sin ellos, el sistema no arranca.

Además, como tienes instalado Windows 98, si al arrancar y hacer F8, seleccionas sólo símbolo de sistema, ahí tienes la base de W98, el MS-DOS. Si reinicias en modo MS-DOS, primero Windows se cierra, y después se reinicia sin cargarse, porque tiene un DOS real. Si una vez cargado, escribes "win" o "exit", se carga Windows 98 desde el principio. Si eso es ser una emulación... En NT4, 2000 o XP, por ejemplo, sí que se nota que es una emulación.

Exceptuando los SO's basados en NT, todos los otros tienen MS-DOS.
Bueno, resolviendo el tema de este hilo. Yo por experiencia personal te puedo decir ke todos los juegos lke he probado ke necesitan MS-DOS en el XP me van perfectamente con sonido, también. Para el tema del sonido es solo cuestión de modificar unos parámetros a la hora de ejecutar el juego.

Salu2.
6 respuestas