mplayer... GRRRRRRRR

Muy buenas, acabo de instalar mplayer, después de pasarme un buen rato bajándome las librerias que me pedía... lo he conseguido... Pero ahora no puedo instalar la gui del programa.. ¿ alguien me echa un cable ? ¿ Mplayer puede visualizar divx ? Me he bajado divx4linux, pero nosé si hay que configurarlo.

Gracias por adelantado
ya tengo solucionado lo del divx... pero con el gui sigo igual.. pf... solo puedo ver videos desde console... se me entiende... cawento
Tranquilo, no te desesperes. ¿Que distribucion usas? Si usas una distribución que funcione con RPMs, en esta página tienes el mplayer compiladito, con su entorno gráfico, y con todas las dependencias necesarias y los codecs.
Debes tener instalado el GTK 1.2.x y el libpng (y su parte de desarrollo: gtk-dev y libpng-dev)porque el Mplayer tiene skins en formato png

Lo ejecutas como:
--enable-gui during ./configure

Para habilitar el GUI:
en el config pones:
gui=yes

y luego:
ln -s $PREFIX/bin/mplayer $PREFIX/bin/gmplayer

Eso sí,primero procura bajarte un skin (porque no viene incluido)
http://www.mplayerhq.hu/homepage/dload.html

Lo extraes en el siguiente directorio:
$PREFIX/share/mplayer/Skin
o
$HOME/.mplayer/Skin

Suerte! no es dificil de configurar :)
Escrito originalmente por Kuasar
Tranquilo, no te desesperes. ¿Que distribucion usas? Si usas una distribución que funcione con RPMs, en esta página tienes el mplayer compiladito, con su entorno gráfico, y con todas las dependencias necesarias y los codecs.


funciona eso en Mandrake????

hace unos meses me habria venido muy bien :)
Escrito originalmente por fostiator


funciona eso en Mandrake????

hace unos meses me habria venido muy bien :)


Yo lo he instalado en mandrake 9 usando estos RPMs. Y la verdad es que es muy sencillo, va de coña.
bueno,pues ya lo se para el proximo pc al que le ponga el mandrake ;)
Muchas gracias ;) problema solventado.. :P Todo funciona a la perfección menos la impresora... ( epson stylus color 860 )... no sé configurarla.. :(
Escrito originalmente por ZaPpInG
Muchas gracias ;) problema solventado.. :P Todo funciona a la perfección menos la impresora... ( epson stylus color 860 )... no sé configurarla.. :(


si usas mandrake 9 esta tirado configurarla , se configura solita

q usas?
Uso red hat 8.0, en teoría me la configuró en el primer arranque, pero intento agregarla desde todas las opciones que tengo, pero nada...
9 respuestas