MPlayer genial...

Bueno gente... mucho se ha escrito en este foro sobre MPlayer, siempre sobre problemas al compilar...

Pues bien... a mi me ha funcionado a la primera, sin mensaje de error alguno en el proceso de compilacion e instalacion...

Y escribo esto para decir que es una pasada: con todos los codecs instalados... diox, lo reproduce todo!!!! absolutamente todo!!! Y con la gui... uf, mas que genial... y hay que decir que hay skins para la gui muy wapas (en la pagina oficial del MPlayer hay una que se llama neutron que es muy bonita)...

Solo le he encontrado un fallito (quizas no sea ni fallo, simplemente la configuracion... tengo que mirarlo): al ponerlo a pantalla completa, ejem, no sale a pantalla completa, se queda igual y el resto de la pantalla se pone negra... pero se sigue viendo bien... ^_^

Y bueno, el otro dia puse un DVD y al rato de estar viendolo, me salio un mensaje en pantalla diciendo que el ordenador era lento para llevar aquello a cabo... pero na... es que tenia varias cosas ejecutando...

Venga... un saludooooooooo!!!!!!!!!!
pues weno, felicitarte porke de verdad k compilar el mplayer puede parecer una tonteria pero tiene narices el programita [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

sobre lo de la pantalla completa. pues hombre, yo aprieto a la "f" y se me pone a pantalla completa normal, como dios manda
Ashitaka, chekea el /etc/mplayer.conf para lo de la pantalla completa, pero si quieres acabar rapido

$ mplayer video.avi -fs -zoom
o
$ mplayer video.avi -fs -vm
y listos, el primero creo que hace un escalado tirando de cpu y el otro cambia la resolucion del monitor

Saludos
Lo de que al cabo de un rato el ordenador va lento, no es que sea por tener cosas ejecutándose, es que el mplayer tiene el pequeño defecto de merendarse la ram a toda hostia cuando reproduces un video cualquiera, hasta que llega un momento en que te quedas sin ram y claro, se empieza a rellenar el swap, y cuando te quedas sin swap, pues te puedes tirar 5 minutos para cerrar el mplayer XD Es muy bestia pero es así. Yo si voy a ver un trailer por ejemplo, nada, pero si voy a ver algo largo, de media hora p'alante, siempre tengo un ojo puesto en el Gkrellm y cuando quedan menos de 50 megas reinicio el mplayer.

Por lo demás, perfecto. Cuando uso la salida xv en vez de la x11 para video, la pantalla completa se ve de lujo sin tener que tocar nada, al menos a mi me va bien y yo uso los drivers de nvidia.

salu2
pues a mi nunca me ha pasado nada de eso.
Y eso que me pongo a ver pelis enteras y en la Tele de 28"
mientras me bajo cosas con el mldonkey y me va de vicio
Bueno, yo si he tenido problemas con el mplayer, pero mas que nada por no tener instalado los drivers de mi nvidia, a mi también me pasaba que aunque lo ponía a pantalla completa no se "estiraba" la imagen (ya os digo problema de los drivers de la vga, instalas los drivers de la nvidia y problema resuelto), por otro lado, lo de la cache lo he visto un par de veces, pero vamos, eso es una putada, pq si quieres ver una peli larga, es una puta mierda, no me he puesto aún a ver una peli larga, pero supongo que ese puto aviso se podrá quitar para que no salga cada 2x3 ¿no?

Otro defecto, no soporta menús.
Otro defecto, cuando cambias los subtitulos de una peli comienza la peli desde el principio.

Bueno, son mis primeros pasos en Unix, aunque poco a poco voy consiguiendo que vaya funcionando todo.

Por cierto, ¿reproduce cd de audio el Mplayer?

Aunque hay que reconocer que con el poco tiempo que llevo en Linux es de lo mejorcito que he visto, he probado a ver DVDs con el Ogle, pero no lo consigo.

Venga, con paciencia y una caña....
Pos yo lo he instalado con todos los codecs que hay en la pagina del MPlayer y no me rula nada

No puede abrir ni wma ni avi

y lo demas no se xq no lo he probado
No puede abrir ni wma ni avi


Pues una de dos, o no los tienes bien instalados (creo que había pasarle argumentos para que se compile con soporte win32) o esos wma/avi son muy peregrinos, porque a mi por abrir, me abre hasta los Quicktime 6 que nunca pensé que me los podía abrir (probado con el trailer de Matrix Reloaded).
me abre hasta los Quicktime 6 que nunca pensé que me los podía abrir (probado con el trailer de Matrix Reloaded).


Doy fe de ello, que menuada sorpresa me llevé cuando vi que lo abría :)
Y que puedo hacer???
Instale todos los RPMs de la page y nada de nada....

Una ayudita please
¿Reproduce cds de audio?
Mira k soy novatillo en esto de Linux y el otro dia me instale el mplayer y a la primera me rulo todo y con DivX.
Me baje el mplayer0.9 y los win32codecs, puse la karpeta descomprimida del win32codecs en un directorio k me decia el INSTALL (ahora no me akuerdo k direktorio era) konpile el mplayer con ./configure - make - make install y listo
¿Reproduce cds de audio?


No creo, pero para que... con lo bien que va el kscd o el grip [jaja] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por Din0


Doy fe de ello, que menuada sorpresa me llevé cuando vi que lo abría :)


Que codec utilizaís para el sonido??? Yo me baje el trailer de 94 megas y no soy capaz de compilar MPlayer para que mi pille el sonido, me dice: Cannot find codec for audio format 0x6134706D. Ver?, se ve de PM.
Escrito originalmente por khosu


Pues una de dos, o no los tienes bien instalados (creo que había pasarle argumentos para que se compile con soporte win32) o esos wma/avi son muy peregrinos, porque a mi por abrir, me abre hasta los Quicktime 6 que nunca pensé que me los podía abrir (probado con el trailer de Matrix Reloaded).

a mi me abre el video de la intro del soul calibur 2 (xbox) O.o (aunque no se veia muy bien :P)
Escrito originalmente por Josemilla


Que codec utilizaís para el sonido??? Yo me baje el trailer de 94 megas y no soy capaz de compilar MPlayer para que mi pille el sonido, me dice: Cannot find codec for audio format 0x6134706D. Ver?, se ve de PM.


Se soluciona instalando las librerías libfaad2, las tienes aquí: http://faac.sourceforge.net/download.php

Con esto podrás escuchar videos que usen advanced audio coding (AAC) como el del trailer de matrix y algunos más.

salu2
Gracias Briareos_H. Cuando haga el ./Configure le paso como argumento --enable-qtx-codecs ?
Me encata MPlayer, adoro mplayer.
Yo también flipé con lo de QuickTime, pero fué aún más flipante porque me disponia a abrir un .mov el cual era el video del pantallazo azul en la presentacion de Win98 [360º] [qmparto]
Yo siempre he usado el mplayer sin gui, alomejor lo pruebo.
Yo tengo puestos los binds y como solo uso la "f" la "o" ( para ver el tiempo que lleva la peli ) y las flechas para avanzar.... pos como que no me mata probar una GUI.
Aunque ahora me pondre ha ver algunos skins.
MPlayer R00|z
[bye]
Escrito originalmente por Josemilla
Gracias Briareos_H. Cuando haga el ./Configure le paso como argumento --enable-qtx-codecs ?


Uf, ahí sí que ni idea, uso gentoo y el tema de los parámetros del configure se los curra el emerge solito.

salu2
yo dejé linux por el MPlayer! si no existiese todavía lo usaría...
¿No era más fácil dejar el Mplayer?
Escrito originalmente por Musice
yo dejé linux por el MPlayer! si no existiese todavía lo usaría...


q escusa mas mala

a mi me va de c*j*nes el Mplayer es mas se pueden ver perfectamente divx comprimidos con audio ac3 sin tener q bajar coñas marineras. Aun no me ha petado ningun divx y me van todos mas fluidos q la ostia ( cosa q no puedo decir de windoze con los divx 5.0.4)
Yo me lo he instalado esta noche y me va de muerte, :) na solo me ha dixo que no podi reproducir segun que formatos, pero me da igual, como de todas formas miro los DiVX en la Xbox, pero bueno el Mplayer una pasada lo rapido que va, me he quedado flipando, y mas porque lo he compilado en mi procesador, y asi seguro que gana mas rapidez aun :) :)
22 respuestas