mp3PRO, por fin entre nosotros

El esperadísimo codec de audio mp3PRO ha salido a la luz, Thompson ha destapado su frasco de las esencias y ha puesto a disposición publica la primera demo del primer codificador/decodificador mp3PRO. Para los que no se acuerden de que es mp3PRO, les recuerdo que se trata de una vuelta de tuerca al antiguo formato mp3, mayor compresión con mayor calidad, ahora se obtiene la misma pureza de sonido a 64 Kbps que antes a 128, o lo que es lo mismo, la misma canción ocupa la mitad de espacio. El nuevo mp3 es compatible con el anterior así que no debería haber problemas con Winamp y similares, aunque algunos reproductores portátiles podrían no “digerirlo” bien. En cualquier caso, está claro que mp3PRO será el futuro de la música en Internet.
Chequeen Uds., pero para mi que esta muerto.
Si han tenido problemas con el link de Alejo, prueben este:
MP3proplayer/encoder

El problema, seguro que es el tráfico que tienen.
Veremos que tal.
Salu2
Tanto el enlace de Alejo como el tuyo, El Topo, funcionan muy bien.
Respecto al compresor, tras haber hecho algunas pruebas hace unos días no me he quedado satisfecho. Es sorprendente por lo que logra a 64kbps, aunque los métodos no sean del todo "legales" a ver quién es el guapo que logra algo más decente a ese ratio... Creo... no, afirmo con seguridad, que en streaming va a ser la bomba. Como archivado de música aún tendré que probar qué resultados da a partir de 128.
salu2
Pues eso, de mis pocas obsesiones una de ellas es conseguir musica y por musica entiendo canciones que se oigan BIEN no la m***** de mp3 que crea el PROgramita de marras. En el propia reproductor todavia se defiende pero en el Winamp es como estar escuchando una radio de los tiempos de la guerra. De todas formas sigo sin entender el empeño de reducir el tamaño de los mp3 (VQF, WMA, mp3PRO todos igual de malos), si te falta disco duro lo vuelcas a un cd y listo. (no me creo que haya una persona sin un amigo con CDRW)

Yo por mi parte comprimo a 160 y no me duele lo mas minomo que un cd de audio se lleve 80 megas siempre que el cd lo merezca.
Dasato yo que tú probaría a subir un poquito el ratio hasta 192, si quieres activa vbr. Vas a notar la diferencia a todas todas.
Lo malo del pro es eso, que hasta que no haya plugins hay que comerse su propio reproductor. y hombre, no suena nada mal, desde luego saca los colores a muchos compresores y salen menos defectos que a 128 un mp3 normalito.
por cierto, no se te ocurra meter el mppro con los wma y vqf porque no hay color. La historia de ocupar menos siempre viene por redes, para mejorar el streaming y emisiones de radio a través de Inet.
Puede que tú quieras archivar tu música pero hay gente que prefiere tenerla en sus discos para por ejemplo intercambiarla en redes peer2peer.
salu2
Ojo, q comprimir el audio de un DivX con mp3PRO puede ser la bomba, muchisimo menos espacio y mas calidad. A ver cuando los chicos de Radium se ponen las pilas y sacan su "propia" version.
uf, no sé si mi información es correcta pero creo que los radium están algo así como de capa caída, según leí nosedonde cierta gente ha empezado a abandonar el grupo porque algunos se casan, tienen hijos y cambian de estilo de vida, total que muchos lo están dejando, no sé si tendrán sangre joven que vaya al relevo pero espero que si no es así, otros grupos intenten aunque sea, cubrir ese importante hueco.
tu idea desde luego es sugerente, y unido a los nuevos cds de 90 y 99 min.... arrrrr
7 respuestas