Mp3 DirectCut

Hola a todos/as....

Ayer respondisteis amablemente a mi pregunta de cómo "separar" canciones de un archivo mp3 que contiene todo un álbum de canciones...

Pues bien, después de leer las respuestas, opté por descargarme el programa MP3DIRECTCUT.

Después de instalarlo y seleccionar el idioma en español, no se cómo utilizarlo.

Abro el fichero mp3 en cuestión y aparece un gráfico, pero no sé como "insertar" los cortes, si debo poner principio y final y todo eso.... ¿Alguien sabe cómo utilizar este programa que parece tan sencillo????

Gracias, y perdonad mi ignorancia...
Wenas....

Normalmente el fichero mp3 completo (el grande) se acompaña de un fichero ".cue" que tiene los minutos de inicio y fin de cada canción que están en el mp3 grande.

Si es así, con sólo abrir éste, ya te abre el "gran mp3" y ya te lo ha dividido en las distintas cancioes. Ahora sólo queda darle a "Archivo/Guardar Trozo"; decirle dónde guardará esas partes y ya está.

Si no tenemos el fichero ".cue", entonces hay que buscar los silencios dentro del gran mp3. Para ello nos vamos al menú "Editar/Buscar Silencios" (con los parématros que aparecen igual, por ahora). Si todo ha ido bien, te habrá dividido el gran mpe3 en varios trozos (deberán de coincidir con las canciones que contienen)....

Si nada de esto funciona. tambien puedes hacer las separaciones manualmente....

Saludos [bye]
1 respuesta