Mark R. escribió:Soy muy sonidófilo
Interpretando esto
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
te comento una cosa. ¿Por que si tan sonidofilo eres (por lo que dices mas tarde es que eres... ¿sibarita?) con la musica, hablas de formatos con perdida de calidad? El mp3 a 320 siempre perdera algo de calidad, claro que nosotros no podemos apreciar esa perdida, pero siempre estara en nuestra cabeza el hecho de que estamos escuchando algo que no es el original, si no algo con perdidas.
Yo te propongo que investigues sobre los formatos lossless, principalmente el FLAC y el APE. Son dos formatos que hacen una copia digital exacta y ocupan menos que un wav. Prefiero el FLAC al APE, primero por ser libre y segundo por consumir menos recursos a la hora de reproducir/grabar. Aviso :El tamaño de esos archivos puede ser muchisimo mas grande que el de un mp3 a 320 (¿400 mb frente a 150?) pero eso si, se que si algun dia algun cd se me estropea/ralla, tendre la copia digital ahi esperandome para reemplazarlo , y si, una vez me paso, deje el original a un amigo y...
Ademas, con el foobar no te cuesta mucho pasarlo a mp3/ogg para poder escucharlo donde quieras.
bueno, si a parte de lo que busques por ahi quieres mas informacion, avisame y te paso ¿ok?
salu2
PD: Te he dicho esto porque no sabia si lo que querias es tener todos los cds guardados por si acaso les pasa algo a los originales, y luego ya los convertirias tu con menor tamaño para el portatil, o por el contrario buscabas la relacion tamaño/calidad mas adecuada, yo te lo he puesto para el primer caso de los dos.