MP3 320kbps -> OGG 96kbps

¿Me recomedáis que comprima mis todos mis CDs originales a MP3 320kbps? Es posible que luego quiera pasarlos a OGG para mi reproductor portátil, y claro, me gusta ponerlos a 96kbps para ganar espacio. ¿Es posible que pasando de un MP3 320 a un OGG 96 pueda haber una bajada de calidad? Soy muy sonidófilo, y mis colegas alucinan cuando les digo que noto diferencia entre un MP3 a 192 y uno a 320 por ejemplo, y transformando de MP3 192 a OGG 96 noto una pérdida de calidad considerable (bajo mi punto de vista).
Y por favor, no me digáis... ¿Y porqué cuando quieras convertir a OGG no usas el original? ;) Simplemente por comodidad, tenerlo todo en el disco duro y no tener la posibilidad de que se me rallen.
yo te recomiendo que pases del mp3 y comprimas en mpc
comprimelso a AAC con el ITunes (un AAC a 256 es sorprendente creeme) y luego puedes pasarlo facilmente a ogg con belight
No sé porque, pero el AAC nunca me ha gustado mucho.
MusePack es una buena opción, sin embargo el MP3 es mucho más estándar y si algún dia alguien me pide una canción pueees... Digamos que no todo el mundo conoce alternativas al Windows Media Player XD
De todas formas será cuestión de probar, a ver si noto alguna diferencia al pasar de MP3 a OGG y de MPC a OGG.

EDIT: Por cierto, gracias a ambos ;)
Mark R. escribió:Soy muy sonidófilo

Interpretando esto [ginyo] te comento una cosa. ¿Por que si tan sonidofilo eres (por lo que dices mas tarde es que eres... ¿sibarita?) con la musica, hablas de formatos con perdida de calidad? El mp3 a 320 siempre perdera algo de calidad, claro que nosotros no podemos apreciar esa perdida, pero siempre estara en nuestra cabeza el hecho de que estamos escuchando algo que no es el original, si no algo con perdidas.

Yo te propongo que investigues sobre los formatos lossless, principalmente el FLAC y el APE. Son dos formatos que hacen una copia digital exacta y ocupan menos que un wav. Prefiero el FLAC al APE, primero por ser libre y segundo por consumir menos recursos a la hora de reproducir/grabar. Aviso :El tamaño de esos archivos puede ser muchisimo mas grande que el de un mp3 a 320 (¿400 mb frente a 150?) pero eso si, se que si algun dia algun cd se me estropea/ralla, tendre la copia digital ahi esperandome para reemplazarlo , y si, una vez me paso, deje el original a un amigo y... [triston]

Ademas, con el foobar no te cuesta mucho pasarlo a mp3/ogg para poder escucharlo donde quieras.

bueno, si a parte de lo que busques por ahi quieres mas informacion, avisame y te paso ¿ok? [oki]

salu2

PD: Te he dicho esto porque no sabia si lo que querias es tener todos los cds guardados por si acaso les pasa algo a los originales, y luego ya los convertirias tu con menor tamaño para el portatil, o por el contrario buscabas la relacion tamaño/calidad mas adecuada, yo te lo he puesto para el primer caso de los dos.
legolas2069 escribió:
Interpretando esto [ginyo] te comento una cosa. ¿Por que si tan sonidofilo eres (por lo que dices mas tarde es que eres... ¿sibarita?) con la musica, hablas de formatos con perdida de calidad? El mp3 a 320 siempre perdera algo de calidad, claro que nosotros no podemos apreciar esa perdida, pero siempre estara en nuestra cabeza el hecho de que estamos escuchando algo que no es el original, si no algo con perdidas.

Yo te propongo que investigues sobre los formatos lossless, principalmente el FLAC y el APE. Son dos formatos que hacen una copia digital exacta y ocupan menos que un wav. Prefiero el FLAC al APE, primero por ser libre y segundo por consumir menos recursos a la hora de reproducir/grabar. Aviso :El tamaño de esos archivos puede ser muchisimo mas grande que el de un mp3 a 320 (¿400 mb frente a 150?) pero eso si, se que si algun dia algun cd se me estropea/ralla, tendre la copia digital ahi esperandome para reemplazarlo , y si, una vez me paso, deje el original a un amigo y... [triston]

Ademas, con el foobar no te cuesta mucho pasarlo a mp3/ogg para poder escucharlo donde quieras.

bueno, si a parte de lo que busques por ahi quieres mas informacion, avisame y te paso ¿ok? [oki]

salu2

PD: Te he dicho esto porque no sabia si lo que querias es tener todos los cds guardados por si acaso les pasa algo a los originales, y luego ya los convertirias tu con menor tamaño para el portatil, o por el contrario buscabas la relacion tamaño/calidad mas adecuada, yo te lo he puesto para el primer caso de los dos.

Es exactamente eso ;) Tener guardados mis CDs es lo que me interesa. Ya pensé en FLAC por el hecho de no ser un lossless, pero también me ocupan bastante y es un problema.
El caso es que buscaba usar el MP3 por ser el formato estándar y poder compartirlo mejor con los amigos, pero me estáis convenciendo de que es mejor usar alternativas.
Yo ripeo todo a mp3 320 kbps, tambien noto diferencia de 192 a 320, pero tampoco me como la cabeza pensando que algunos bits se han quedado por el camino de la compresion, total, lo voy a oir igual por muchas veces que ripee el cd o grabe de nuevo la musica XD
6 respuestas