Mozilla lanza Firefox Developer Edition 64-bits para Windows

Gran noticia para los desarrolladores. Desde hace unas horas Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox Developer Edition 38, el cual incluye la versión de 64 bits de su navegador para Windows por primera vez, uniéndose así a las plataformas OS X y Linux que ya lo soportaban.

Esta versión de 64 bits de Firefox trae mejoras sustanciales con respecto a la versión de 32 bits, incluyendo la capacidad de ejecutar aplicaciones más grandes, a una mayor velocidad (agilizando la ejecución de JavaScript) y aumentando los sistemas de seguridad (mejora la ASLR). Una actualización donde por ejemplo los juegos (sobre todo aquellos basados en navegadores) o aplicaciones webs que consumen más recursos se verán beneficiados.

Como en otras plataformas, esta edición de desarrolladores ofrece una serie de características útiles para la construcción de proyectos web donde se incluyen herramientas para desarrollar aplicaciones en todos los navegadores, un depurador de JavaScript y editores para Web Audio y CSS.

Firefox Developer Edition 38 está disponible para su descarga gratuita desde la web de Mozilla.
Grandisimo avance de firefox para windows.
Ya era hora, no se llevaba tiempo demandando la version de 64 bits para Windows.

Un saludo
Por fin!

Lástima que ya esté acostumbrado a Chrome-64.
Pero ya hace tiempo que existe una versión de Firefox 64 bits.
Se actualiza casi a diario por los fallos que le suelen subsanar.
Saludos.
Speed escribió:Pero ya hace tiempo que existe una versión de Firefox 64 bits.
Se actualiza casi a diario por los fallos que le suelen subsanar.
Saludos.

Pero no es lo mismo una nightly llena de fallos que una Developer Edition propiamente dicha
nekuro escribió:
Speed escribió:Pero ya hace tiempo que existe una versión de Firefox 64 bits.
Se actualiza casi a diario por los fallos que le suelen subsanar.
Saludos.

Pero no es lo mismo una nightly llena de fallos que una Developer Edition propiamente dicha

El caso es que el que la haya querido probar, hace años que podía hacerlo.
Y siendo developer, los bugs están garantizados. lllamale como desees.
Saludos.
Encantado con la noticia y deseando probarlo, tuve tiempo instalado una versión veta de 64bits probándola pero regrese al de 32 por algunos problemas de estabilidad, espero que esta versión final este bien currada.

Creo que desde hace años que los 32 bits deberían haber quedado obsoletos en todas las aplicaciones, no me explico el porque va tan lento este paso.
Yo uso waterfox.org que es lo mismo pero optimizado :P
APPCRASH para mi no puedo usarla.
Wiiublood escribió:Creo que desde hace años que los 32 bits deberían haber quedado obsoletos en todas las aplicaciones, no me explico el porque va tan lento este paso.

Para gente como yo que hasta hace dos semanas y media exactamente todavía seguía usando Windows 7 32-bits porque mi ordenador no daba para más.
danib_madrid escribió:
Wiiublood escribió:Creo que desde hace años que los 32 bits deberían haber quedado obsoletos en todas las aplicaciones, no me explico el porque va tan lento este paso.

Para gente como yo que hasta hace dos semanas y media exactamente todavía seguía usando Windows 7 32-bits porque mi ordenador no daba para más.


Y la cantidad de empresas que siguen con P4 y win XP, si, si, XP....
Speed escribió:
nekuro escribió:
Speed escribió:Pero ya hace tiempo que existe una versión de Firefox 64 bits.
Se actualiza casi a diario por los fallos que le suelen subsanar.
Saludos.

Pero no es lo mismo una nightly llena de fallos que una Developer Edition propiamente dicha

El caso es que el que la haya querido probar, hace años que podía hacerlo.
Y siendo developer, los bugs están garantizados. lllamale como desees.
Saludos.

A lo mejor me equivoco, pero creo que no es lo mismo una versión de desarrollo que una versión para desarrolladores; una es una version muy temprara e incompleta y la otra es una version mas avanzada, preparada para funcionar y con herramientas dedicadas para que los desarrolladores web prueben sus apps en ella.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
HoLy-SouL escribió:Yo uso waterfox.org que es lo mismo pero optimizado :P


+1 va de puta madre y es un navegador excelente, en referencia al mozilla developer este, ahora no tengo tampoco muchas ganas de probar este nightly con el nombre cambiado, mas adelante.
Pues yo lo mismo me cambio de chrome a este....estoy hasta las narices que siempre que quiero abrir/ejecutar un archivo en chrome, haya que descargarlo por narices....
Ojo con el Waterfox que se mete en 1gb de consumo.

El PaleMoon este también está en 64bits y tiene aún menos metralla que el Waterfox, de hecho, viendo pelis online, navegado con dos monitores el consumo de Waterfox se mete en 1gb de ram y el Palemoon no pasa de 500mb. Y esto hecho con las mismas pruebas tanto en un navegador como en otro.

Probad el ublock que es compatible con Palemoon y Waterfox aunque de entrada parezca que no.

saludos.
Esperemos que esté pronto en la versión normal, además esperemos que pronto tenga multiproceso si realmente vale la pena, porque a mi Chrome no me va muy bien. Con pocas pestañas va como un tiro, pero para un montón de pestañas mejor Firefox.

Por otro lado Firefox se queda atrás en cuanto a la implementación de HTML5 y ahora ya es un estandar, no hay excusa...
Dios, les ha costado 50000 años en sacarla [facepalm] Ya tarde, yo uso waterfox }:/
Pues yo hasta hace nahh he estado trabajando muy bien en html5 con firefox, de hecho es de lo mejorcito que tiene ya que por defecto tengo desactivado el flashplayer.

En cualquier caso probad el Palemoon, me ha sorprendido muy gratamente el bajo consumo de recursos que tiene frente a Waterfox y por supuesto Chrome.

saludos.
Sobre el tema de los 64 bits. Sí es cierto que existía la Nightly de 64 bits, pero hasta hace poco sólo en inglés (aunque le pudiera poner el paquete "idioma".xpi para convertirla a español. Y era tremendamente inestable) ahora ya está en los mismos idiomas que el Firefox de 32 bits sin paquete adicional ninguno e incluso Electrolisis (o multi-proceso) funciona, aunque sigue fallando bastante.

Sobre la funcionalidad de las Nightly de Firefox o versiones en desarrollo. En mi caso no tengo grandes problemas con ellas, salvo en ciertas webs que debido a lo estricto que se ha vuelto Mozilla con el tema de los certificados de seguridad, no funciona correctamente. Aunque estas webs en las versiones finales o estables si lo hacen.

Salu2
HoLy-SouL escribió:Yo uso waterfox.org que es lo mismo pero optimizado :P


Kin escribió:
HoLy-SouL escribió:Yo uso waterfox.org que es lo mismo pero optimizado :P


+1 va de puta madre y es un navegador excelente, en referencia al mozilla developer este, ahora no tengo tampoco muchas ganas de probar este nightly con el nombre cambiado, mas adelante.


CyberDemon_98 escribió:Dios, les ha costado 50000 años en sacarla [facepalm] Ya tarde, yo uso waterfox }:/


gordon81 escribió:Pues yo hasta hace nahh he estado trabajando muy bien en html5 con firefox, de hecho es de lo mejorcito que tiene ya que por defecto tengo desactivado el flashplayer.

En cualquier caso probad el Palemoon, me ha sorprendido muy gratamente el bajo consumo de recursos que tiene frente a Waterfox y por supuesto Chrome.

saludos.


Para todos que usen Pale Moon o Waterfox probad el Cyberfox: https://8pecxstudios.com/cyberfox-web-browser si todavía no lo conocéis.
Todas esas alternativas que tal en actualizaciones?
Ahriman escribió:Todas esas alternativas que tal en actualizaciones?


En Cyberfox no tardan nada en sacar las actualizaciones, unas escasas horas o como mucho un día después ya lo tienes al día.


Un saludo
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
eXeToR escribió:
Para todos que usen Pale Moon o Waterfox probad el Cyberfox: https://8pecxstudios.com/cyberfox-web-browser si todavía no lo conocéis.


oyes muchas gracias por el enlace al cyberfox, este si que lo pruebo cuando tenga un buen rato para saber de donde cojea bien exprimido.
Joder Muchísimas gracias eXeToR, va como un tiro el cyberfox y aún consume menos que todos los anteriores citados y parece más rápido.

Saludos.
Kin escribió:
eXeToR escribió:
Para todos que usen Pale Moon o Waterfox probad el Cyberfox: https://8pecxstudios.com/cyberfox-web-browser si todavía no lo conocéis.


oyes muchas gracias por el enlace al cyberfox, este si que lo pruebo cuando tenga un buen rato para saber de donde cojea bien exprimido.


Ya me diras que te parece, yo lo llevo usando desde la versión 28 (cuando hicieron el cambio a Australis) y no podría estar más contento.

gordon81 escribió:Joder Muchísimas gracias eXeToR, va como un tiro el cyberfox y aún consume menos que todos los anteriores citados y parece más rápido.

Saludos.


De nada hombre, para eso estamos xD.


Un saludo
Vaya, en un solo hilo ya he descubierto 3 alternativas al Firefox jejeje
De todas formas, Firefox mejora mucho su velocidad y consumo deshabilitando el plugin del flash así como quitando el adblock por el uBlock.
Sheu_ron escribió:Vaya, en un solo hilo ya he descubierto 3 alternativas al Firefox jejeje
De todas formas, Firefox mejora mucho su velocidad y consumo deshabilitando el plugin del flash así como quitando el adblock por el uBlock.


Exacto, en firefox no hay que usar complementos para bloquear flash, simplemente con decirle que "pregunte" cada vez que lo requiera, así te aseguras que sólo abres lo que realmente quieres ver en flash y de paso priorizas el uso del html5 por encima de flash.

Y por supues uBlock, no hay color, la media de ram usada con multitud de pestañas, viendo series online, y navegando con dos monitores, no me pasa de 500mb de ram en windows 8.1... cuando antes con chrome, chromium, era un sin vivir por la de ram y recursos que chupan.

Estoy trabajando con el Cyberfox en casa y como digo a parte de estar mejor optimizado que waterfox y palemoon juntos, es muy personalizable y totalmente nativo en 64 bits.

En la oficina uso PaleMoon para 32 bits y va igual de rápido que el chrome sin consumir nada de ram.

Saludos.
gordon81 escribió:
Sheu_ron escribió:Vaya, en un solo hilo ya he descubierto 3 alternativas al Firefox jejeje
De todas formas, Firefox mejora mucho su velocidad y consumo deshabilitando el plugin del flash así como quitando el adblock por el uBlock.


Exacto, en firefox no hay que usar complementos para bloquear flash, simplemente con decirle que "pregunte" cada vez que lo requiera, así te aseguras que sólo abres lo que realmente quieres ver en flash y de paso priorizas el uso del html5 por encima de flash.

Y por supues uBlock, no hay color, la media de ram usada con multitud de pestañas, viendo series online, y navegando con dos monitores, no me pasa de 500mb de ram en windows 8.1... cuando antes con chrome, chromium, era un sin vivir por la de ram y recursos que chupan.

Estoy trabajando con el Cyberfox en casa y como digo a parte de estar mejor optimizado que waterfox y palemoon juntos, es muy personalizable y totalmente nativo en 64 bits.

En la oficina uso PaleMoon para 32 bits y va igual de rápido que el chrome sin consumir nada de ram.

Saludos.


También tienes el Cyberfox para 32 bits por si no lo viste o no tienes la posibilidad de usar un sistema operativo de 64 bits en la oficina xD.


Un saludo
A lo mejor me equivoco, pero creo que no es lo mismo una versión de desarrollo que una versión para desarrolladores; una es una version muy temprara e incompleta y la otra es una version mas avanzada, preparada para funcionar y con herramientas dedicadas para que los desarrolladores web prueben sus apps en ella.


Si, yo use la versión nightly y la dejé de usar porque me dio algunos fallos, al ver lo de 64bits pensé que era la versión final y no de prueba de firefox de toda la vida, pero es la Developer que a la mayoría ni nos va ni nos viene ya que es para desarrolladores.
Muchas gracias por esta alternativa, pero hay dos cosas que no me molan: Sin versión para Mac y, la más importante, profile propio. Lo que mola de waterfox es poder ir alternando con la versión normal si se requiere (en linux por ejemplo).

eXeToR escribió:
HoLy-SouL escribió:Yo uso waterfox.org que es lo mismo pero optimizado :P


Kin escribió:
HoLy-SouL escribió:Yo uso waterfox.org que es lo mismo pero optimizado :P


+1 va de puta madre y es un navegador excelente, en referencia al mozilla developer este, ahora no tengo tampoco muchas ganas de probar este nightly con el nombre cambiado, mas adelante.


CyberDemon_98 escribió:Dios, les ha costado 50000 años en sacarla [facepalm] Ya tarde, yo uso waterfox }:/


gordon81 escribió:Pues yo hasta hace nahh he estado trabajando muy bien en html5 con firefox, de hecho es de lo mejorcito que tiene ya que por defecto tengo desactivado el flashplayer.

En cualquier caso probad el Palemoon, me ha sorprendido muy gratamente el bajo consumo de recursos que tiene frente a Waterfox y por supuesto Chrome.

saludos.


Para todos que usen Pale Moon o Waterfox probad el Cyberfox: https://8pecxstudios.com/cyberfox-web-browser si todavía no lo conocéis.
(mensaje borrado)
34 respuestas