Mozilla Firefox insertará patrocinios en la página de nueva pestaña

Mozilla reveló hace unos meses un experimento para su navegador Firefox que se basaba en insertar publicidad en algunos de los nueve "tiles" que se muestran al abrir una nueva pestaña. Pese a la mala acogida de la propuesta y algunos rumores sobre la marcha atrás de la compañía, el vicepresidente de Mozilla, Jonathan Nightingale, ha comunicado oficialmente que el experimento seguirá adelante.

El ejecutivo reconoce que el lenguaje utilizado para el anuncio de esta característica ha sido "difícil de descifrar" y asegura que Firefox no se convertirá en "un lío de logos vendidos al mejor postor" sin control por parte del usuario. "Eso no es lo que somos en Mozilla", escribe Nightingale en su mensaje.

"Pero experimentaremos. En las próximas semanas, empezaremos las pruebas de los canales previos al lanzamiento para ver si podemos hacer que cosas como la página de nueva pestaña sean más útiles, particularmente para instalaciones nuevas de Firefox, donde todavía no existen recomendaciones a partir de tu historial".

Los contenidos que aparecerán en las tiles corresponderán en principio a productos propios de Mozilla, así como a otros "sites útiles de la Red". Según Nightingale, las pruebas iniciales servirán para que los usuarios entiendan cómo esta función puede ser útil, y que decidan en consecuencia si dejarla activada o no.

"Estas pruebas no tratan sobre el beneficio y no sacaremos ninguno. Los patrocinios serán el próximo paso en cuanto confiemos en que podemos aportar algún valor al usuario. […] Y continuaremos escuchando las opiniones y sugerencias de los usuarios para hacer lo mejor posible para vosotros. Porque eso es lo que somos en Mozilla".

La empresa había revelado previamente que esta característica detectará la localización geográfica del navegante para ofrecer contenidos relevantes dentro de las tiles. Sin embargo, el vicepresidente de contenidos, Darren Herman, aclaraba entonces que "no se adquiere o considera ninguna otra información del usuario".
pues vale, si así se financian me parece bien
Mientras permitan activar o desactivar a voluntad del usuario como dicen me parece bien
Si es molesto, ya sacaran algun complemento que lo evite.
Me parece bien, si no se abren pestañas solas con publi.
Bueno. Se desactiva y listo.
No voy a cambiar de navegador por eso.
Las otras opciones son bastante peores en este tema. [carcajad]
Hace tiempo ya que se sabe que bloqueando la publicidad se navega mejor [+risas]
Saludos.
Yo soy usuario de firefox si es para mejorar el navegador y no es intrusiva no veo mayor problema.
A ver que estoy espeso, ¿al abrir una nueva pestaña, se abrira otra con publicidad?
La página de nueva pestaña sobra, y el responsable de crearla y añadirla debería ser apalizado publicamente en un descampao. Solo sirve para que venga alguien, abra una nueva pestaña y vea que has visitado "my little pony super fan page", "amigos de mhyvv" y "I love tias peludas". Por mi que metan lo que quieran, mientras se pueda desactivar como hasta ahora no me importa.
Aunque como el firefox siga con la mierda de cambios que está metiendo ultimamente voy a acabar por pasarme a navegar en modo texto desde el Lynx.
siendo asi estoy de acuerdo contigo pero no me esta dando buena espina.

Akagami_Shanks escribió:Mientras permitan activar o desactivar a voluntad del usuario como dicen me parece bien
Mientras el usuario lo pueda quitar , pues vale
se usa otro navegador como el Chrome y listo. :)
Lógico, sólo hay dos formas de hacer sobrevivir una empresa: O cobrar o poniendo publicidad.
superfenix2020 escribió:se usa otro navegador como el Chrome y listo. :)


claro, que ese no comercia con tus datos ¿no?
superfenix2020 escribió:se usa otro navegador como el Chrome y listo. :)

Usar un navegador que es un virus y juega con tus datos y con lo que haces no lo veo factible
Asi empieza todo, poco a poco, si firefox lleva años sin publicidad y no fue a la quiebra, es mas se a expandido y mejorado, solo cabe pensar que es para aumentar beneficios y con ese pensaminto acabara igual que todo lo demas.
Sinceramente, cosa que uso Adblock, por lo molesta que es la gran mayoría de publicidad en las webs por lo intrusiva que es, si la de firefox no lo es, la dejaré, si es molesta, la desactivaré.
No veo yo donde esta el problema.
Las paginas por las que suelo navegar las tengo en la barra de Marcadores y simplemente pulso sobre ellas con lo que no abro nueva pertaña.
Y para los que abran mucho esa pestaña y les moleste, se puede desactivar como dice la noticia.
Por ahora a base de complementos estoy consiguiendo superar los intentos de mozilla para que deje de usar Firefox (esto de la publicidad no me afecta al no usar la "nueva pestaña", pero el cambio de interfaz en la 29 me hizo sangrar los ojos). Mientras siga así podré disfrutar de este navegador.
Si lo que van a anunciar son los demás productos Mozilla, o quizás las extensiones y complementos más utilizados y recomendados por la comunidad, perfecto.

Si van a meter publi, la verdad que no me hace mucha gracia.
nekuro escribió:La página de nueva pestaña sobra, y el responsable de crearla y añadirla debería ser apalizado publicamente en un descampao. Solo sirve para que venga alguien, abra una nueva pestaña y vea que has visitado "my little pony super fan page", "amigos de mhyvv" y "I love tias peludas". Por mi que metan lo que quieran, mientras se pueda desactivar como hasta ahora no me importa.
Aunque como el firefox siga con la mierda de cambios que está metiendo ultimamente voy a acabar por pasarme a navegar en modo texto desde el Lynx.

siempre puedes hacer que en vez de about:tabs las nuevas pestañas abran la about:blank de toda la vida...
raulfepa escribió:
nekuro escribió:La página de nueva pestaña sobra, y el responsable de crearla y añadirla debería ser apalizado publicamente en un descampao. Solo sirve para que venga alguien, abra una nueva pestaña y vea que has visitado "my little pony super fan page", "amigos de mhyvv" y "I love tias peludas". Por mi que metan lo que quieran, mientras se pueda desactivar como hasta ahora no me importa.
Aunque como el firefox siga con la mierda de cambios que está metiendo ultimamente voy a acabar por pasarme a navegar en modo texto desde el Lynx.

siempre puedes hacer que en vez de about:tabs las nuevas pestañas abran la about:blank de toda la vida...


Asi lo tengo puesto yo y eso que soy un negado de los ordenadores.

A ver que acaba pasando. De momento sigo con Firefox y me va perfectamente, pero si me tocan las narices ya vere que hago
estoi en desacuerdo con que firefox introdusca publicidad, andube con internet explorer corriendo hasta q se lleno de publicidad, me cambie a firefox porque tenia un mejor control y siempre con el logo de fuera publicidad, ahora me encuentro con esto, no quiero introducir miedo pero cada vez q se carga un anuncio deja sierto programa que genera un agujero de spam ya controlandose solo sin necesidad de firefox , bueno este programa no alcanza a pesar medio kilobite, no toda la publicidad es asi lo se , pero eso es lo que molesta, en firefox podras controlar la publicidad que aparesca, pero estos programitas no, y por mi que desistan de la publicidad
Esto en concreto no me afect ya que uso session manager y al abri siempre me salen las casi 200 pestañas que tengo abiertas habitualmente, sin ninguna pantalla chorras de inicio.

No obstante, a pesar de ser un fiel usuario desde la versión 1.0 en todos mis equipos y sin usar ningún otro navegador, está empezando a tocarme las narices que a partir de la versión 29 esto se parezca tanto a chrome, al cual no soporto. Menos mal que gracias a la extensión Classic Theme Restorer lo tengo como antes.....
Me parece increíblemente estúpido quejarse de que un navegador use o no tus datos de navegación. Si tienes movil, sea iOS o Android ya estás "vendido" aunque no quieras.

Pero lo que me parece mas estúpido si cable y flagrante a más no poder es que la gente piense que le están espiando para ver qué hace o qué no hace. Somos 7.232.720.100 personas en la tierra (en este momento según http://www.worldometers.info/es/) y piensas que precisamente es lo que tu hagas lo que les interesa a ellos.

No hay nadie leyéndo tus e-mails ni mirando en que webs entras. Las compañías tienen ordenadores que analizan datos específicos sobre las actividades que realizas para customizar los servicios que te ofrecen. Se trata de dar un mejor servicio y de esta forma monetizar mejor el trabajo que realizan y que tu no pagas. Si no quieres participar de esto, no tengas ni Internet ni teléfono ni ningún otro medio de información, por que te estarás contradiciendo.

No se puede ser tan extremista!
Necesitan financiarse ,que lo hagan , aun a si sera infinitamente inferior a internet explorer.
Se20 escribió:Me parece increíblemente estúpido quejarse de que un navegador use o no tus datos de navegación. Si tienes movil, sea iOS o Android ya estás "vendido" aunque no quieras.

Pero lo que me parece mas estúpido si cable y flagrante a más no poder es que la gente piense que le están espiando para ver qué hace o qué no hace. Somos 7.232.720.100 personas en la tierra (en este momento según http://www.worldometers.info/es/) y piensas que precisamente es lo que tu hagas lo que les interesa a ellos.

No hay nadie leyéndo tus e-mails ni mirando en que webs entras. Las compañías tienen ordenadores que analizan datos específicos sobre las actividades que realizas para customizar los servicios que te ofrecen. Se trata de dar un mejor servicio y de esta forma monetizar mejor el trabajo que realizan y que tu no pagas. Si no quieres participar de esto, no tengas ni Internet ni teléfono ni ningún otro medio de información, por que te estarás contradiciendo.

No se puede ser tan extremista!

Y claro, no admitir opiniones distintas a la tuya (y además calificarlas de "estúpidas") no es nada extremista. ¡Touché!
Si tu eres féliz con el trato que se da a tus datos personales me parece muy bien (bendita inocencia), otros pueden no estar de acuerdo y no por ello tener menos razón.
De algo mas que lo que les de Google tendran que vivir ¿no? igual algun dia hasta se vuelven independientes.
Pues nada, yo pondré about:blank y ale

[carcajad]
Si con ello consiguen financiación me parece estupendo siempre que se tenga la opción por parte del usuario de desactivarlo y si no ya saldrá algo para evitarlos.
En fin, yo seguire usando safari como navegador principal y firefox como secundario para cosas muy especificas, asi que no creo que me afecte mucho. Si algun dia vuelvo al mundo de windows (donde me niego a utilizar explorer y la primera y unica ventana de explorer que uso es la de buscar y descargar firefox) ya me enterare de como ha terminado la historia...
Nikola Tesla escribió:Y claro, no admitir opiniones distintas a la tuya (y además calificarlas de "estúpidas") no es nada extremista. ¡Touché!
Si tu eres féliz con el trato que se da a tus datos personales me parece muy bien (bendita inocencia), otros pueden no estar de acuerdo y no por ello tener menos razón.


¿En que parte digo que no admito opiniones distintas a la mía? Eso sería como dices extremista. Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. Si leyeras con más atención verías que soy bastante neutral. Lo que digo es que si algo no te gusta simplemente cambia. No pidas que TODO sea gratis, por que la gente trabaja y tiene que comer.

A mi me preocupa, y mucho, lo que se hace con mis datos, pero hay que diferenciar la realidad de la conspiración. Que la gente busca cosas donde no las hay y se exalta por tonterías sin tener ni idea de lo que habla. He oido y leido muchas veces cosas como: "Es que me leen los correos", "Es que me da miedo por que la publicidad que me sale es de cosas que he comprado" hay que aplicar el sentido común.

Por otro lado, cambiar no se si servirá de mucho. Chrome, Firefox, e Internet Explorer usan tus datos, estés o no logueado... Y aunque uses navegadores libres como Chromium las webs siempre rastrearán tu navegación... Nos quejamos de la publicidad cuando resulta que es una opción que podemos aceptar o no. Pues si no te gusta no la aceptes y deja de quejarte. Muchas aplicaciones tienen publicidad y son una alternativa a aplicaciones de pago. Y es que nos quejamos si es de pago pero también si es gratis.
A mí me parece estupendo si con eso se sacan unas pelas. Total, yo uso Chrome. [sonrisa]
Yo desde que descubri Opera, felicidad absoluta.
34 respuestas