Mozilla cancela el desarrollo de Firefox para Modern UI debido a su pobre adopción

Mozilla ha anunciado la paralización del desarrollo del navegador Firefox para la interfaz Metro UI de Windows 8. Según el vicepresidente de la empresa, Jonathan Nightingale, la aplicación no ha visto en ningún momento más de 1.000 usuarios activos al día, así que para liberar recursos que se pueden destinar a otros productos han decidido cancelar el proyecto.

"Mozilla construye software para hacer un mundo mejor, pero tenemos que elegir nuestras batallas", escribe Nightingale en la nota oficial. "No somos tan pequeños como cuando lanzamos Firefox 1.0, pero todavía tenemos que centrarnos en proyectos que tengan un impacto en nuestra misión; la escala masiva de nuestros competidores y el trabajo que hay que hacer requiere que dirijamos nuestras fuerzas de forma apropiada".

Mozilla inició el proyecto para llevar el conocido navegador a la interfaz de "tiles" de Windows 8 a finales de 2012. A principios de este año la compañía retrasó unas semanas la versión para Modern UI de su navegador, que en principio se esperaba para el mes pasado. Finalmente Mozilla ha decidido que el producto no llegue a ver la luz, ya que tal como reconoce su vicepresidente: "Hemos estado observando la adopción de Metro. Por lo que podemos ver, es bastante plana".

Según la empresa, la poca base instalada de la interfaz de Windows 8 requeriría lanzar un producto sin una cantidad suficiente de pruebas "en el mundo real", dando lugar a una gran cantidad de bugs que requerirían soporte continuado. El ejecutivo de Mozilla aclara que lanzar la versión sin realizar un seguimiento de soporte "no es una opción" y que "si lanzamos un producto, lo mantenemos hasta el final de su vida".

Pese a que el desarrollo oficial del producto se ha paralizado, Mozilla continuará poniendo a disposición de la comunidad el código actual de Firefox para Modern UI. "Muchos de nosotros sentimos mucho apego al producto", explica Nightingale, "pero tenemos que poner nuestros esfuerzos en sitios en donde podamos alcanzar a más gente".
Es que estos de Microsoft empeñados en que se debe de hacer todo con un dedito...
666777 escribió:Es que estos de Microsoft empeñados en que se debe de hacer todo con un dedito...


Yo cuando vi lo que pensaba hacer microsoft con metro rapido pensé en eso libros ilustrados por Forges de ".... para torpes"
Un buen patinazo de Microsoft el metro y su sistema tactil
Saludos
No me extraña q lo quiten,la verdad.
A mi el sistema me parece muy bueno. El problema es que lo quieren meter con calzador en todos los lados. Y en un sobremesa como que no... De todas maneras a perro flaco... todo se le vuelven pulgas.
Bueno, tampoco es que Firefox anden en los últimos tiempos sueltos con una "gran adopción".

Supongo que en Firefox 87 lo solucionarán.
No me extraña tampoco.
Mejor es usar Firefox que un navegador vulnerable (IE) o uno que te espíe (Chrome).
Saludos.
vaya tela... qué fracaso de los microsoft surface!
En mi opinión ha sido fallo suyo, porque
navegador Firefox para la interfaz Metro UI de Windows 8

soy usuario de Firefox y mira por donde ni me había enterado de que eso existiera.

¿1000 usuarios?, muchos son, es que nadie se habrá enterado siquiera que existiera. De haberlo sacado yo lo usaría.
Cuánto tiempo y esfuerzo mandados a la basura. Últimamente chrome le pasa la mano por la cara a firefox, a ver si ahora la tendencia se corrige un poco.
le cuesta mucho hacer como google y Microsoft. poner los dos juntos pero bueno teniendo el Explorer 11 no le voy a utilizar la verdad
es que Chrome va por la version 33 y ellos por la 27, hay que llevar todo el esfuerzo en subir hasta el 33 como sea [360º] [360º] [360º]
En chrome el mismo sirve para las dos interfaces con una configuracion de dos cliks, no lo he probado pero seguro que como es costumbre firefox lo tenian puesto mas complicado.
Normal, el market de Microsoft es un asco que no funciona para nada (por lo menos esn mi caso)
Sinceramente ni me había enterado que existía, y utilizo firefox. Aunque tampoco lo hubiese utilizado ya que no le veo la gracia, mas bien lo contrario.
Lógico no pueden competir con IE, funciona muy bien y es bastante cómodo. Supongo que como la mayoría no habrá optado por probar otras alternativas, en mi caso con una pro en ningún momento se me pasó por la cabeza.

De todos modos se rinden demasiado pronto.
ni me había enterado que existía, si no publicitan un poco más es normal que no tengan usuarios. Igualmente el modern ui no se usa demasiado.
Para mi gusto es un poco incomodo que las aplicaciones sean a pantalla completa.
En entorno de escritorio con windows 8.1 no uso absolutamente ninguna de las aplicaciones Modern Ui.
jose1024 escribió:En entorno de escritorio con windows 8.1 no uso absolutamente ninguna de las aplicaciones Modern Ui.

Idem, y me ha costado bastante deshacerme de todas ellas.
nekuro escribió:
jose1024 escribió:En entorno de escritorio con windows 8.1 no uso absolutamente ninguna de las aplicaciones Modern Ui.

Idem, y me ha costado bastante deshacerme de todas ellas.


Desinstalar las aplicaciones metro no las desinstala, y ocupa mucho espacio en el disco duro. Pero, hay unos comandos para borrar todo esos.

Y si, soy uno de los usuarios que no usa nunca metro. Porque?, porque es inutil.

Por ejemplo, probe Internet Explorer en Modern UI y lo medi con Internet Explorer del escritorio. El del escritorio es mucho mas rapido, y hablamos de la misma maquina.
Magallanes escribió:
nekuro escribió:
jose1024 escribió:En entorno de escritorio con windows 8.1 no uso absolutamente ninguna de las aplicaciones Modern Ui.

Idem, y me ha costado bastante deshacerme de todas ellas.


Desinstalar las aplicaciones metro no las desinstala, y ocupa mucho espacio en el disco duro. Pero, hay unos comandos para borrar todo esos.

Y si, soy uno de los usuarios que no usa nunca metro. Porque?, porque es inutil.

Por ejemplo, probe Internet Explorer en Modern UI y lo medi con Internet Explorer del escritorio. El del escritorio es mucho mas rapido, y hablamos de la misma maquina.


No es así, cualquiera que haya probado tanto la interfaz modern ui como IE en un dispositivo táctil te dirá sus bondades. Prácticamente se invierte el asunto, de la noche a la mañana uno deja de usar la versión escritorio.

Microsoft ha hecho un trabajo fabuloso con windows 8, lástima que muchos ni siquiera lo han probado.
SMOOTH CRIMIN escribió:No es así, cualquiera que haya probado tanto la interfaz modern ui como IE en un dispositivo táctil te dirá sus bondades. Prácticamente se invierte el asunto, de la noche a la mañana uno deja de usar la versión escritorio.

Microsoft ha hecho un trabajo fabuloso con windows 8, lástima que muchos ni siquiera lo han probado.


Estaria bueno que una interfaz diseñada específicamente para dispositivos táctiles no fuera mejor en esos dispositivos que una interfaz de teclado y ratón que nunca se pensó para ello...
Y no me extraña. A ver si en la próxima versión de windows deciden eliminar Metro porque me parece una bazofia
Pues yo lo he buscado varias veces en el buscador de aplicaciones de la tienda de Metro y no lo he visto nunca para descargar.
Pues me parece genial esa interfat no mola nada [chulito]
el interfaz este metro, surface como lo llaman mucho "la mierda esa" es un fracaso total

hace bien mozilla no implantar "esa mierda" en sus navegadores.
¿Para que otro navegador para Metro?
Ahora va a resultar que todos los navegadores van a tener que hacer una versión para escritorio y otra sin botones para tontos o Modern UI como lo llaman.
En dispositivos táctiles si lo veo bien, pero en un escritorio como que sobra, así que veo razonable la posición de Mozilla.
"metro", "modern iu"?. Kleine kartoffeln.
28 respuestas