Mozilla abandona los smartphones con Firefox OS

Mozilla ya no va a desarrollar o vender smartphones con el sistema operativo Firefox, poniendo así fin a sus esfuerzos por hacerse con un hueco en el mundo de los teléfonos inteligentes de gama baja. La noticia, anunciada originalmente en un evento de desarrolladores, ha sido confirmada posteriormente por la compañía a TechCrunch.

La meta original de Mozilla con Firefox OS era entrar en los mercados emergentes con teléfonos inteligentes de gama baja. El primer smartphone con Firefox OS debutó en julio de 2013 en España con ZTE Open, un modesto dispositivo patrocinado por Telefónica. Más adelante, en 2014, intentaron impulsar un smartphone con un coste de tan sólo 25 dólares, pero renunciaron a la idea cuando se dieron cuenta del bajo interés de la comunidad.

Los esfuerzos de Mozilla han sido obstaculizados por Android, sistema operativo que ha experimentado un rápido crecimiento entre los smartphones situados en la gama de entrada y con el que no han podido competir a nivel de aplicaciones. En su comunicado el equipo de Mozilla reconoce que no han sido capaces de “ofrecer la mejor experiencia de usuario posible”.

Pero FireFox OS no morirá. Mozilla le buscará una nueva oportunidad en el Internet de las cosas.
Ahora pensad en los pocos que confiaron en ellos y que se van a quedar sin soporte.
Es que es muy difícil hacerse hueco entre iOS y Android. Microsoft lo está intentando y le está costando lo suyo.

Un saludo.
Otra cagada mas del iluminado de Alierta, el que quiere que Google pague porque use su red...

Desconozco la pasta que se habra gastado en firefoxOS, pero seguro que daba para el aumento de 5€ que nos colo hace poco...
Yo uso bada aun xd para hacer maldades XD
Una lastima pero dos o tres aplicaciones que no salga en tu plataforma y ya puedes ir cerrando.
Y mientras en miradiax van a dar otro curso para desarrollar en firefoxOS... Algien con buen corazon que les de un aviso :)
Plataforma sin whatshapp o webchat o ese tipo de mensajería que esperabais señor firefox?
La verdad una pena, porque podría haber sido un SO de verdad libre y lejos de las garras de una multinacional.
Si con los apoyos que tuvo al principio no consiguió despegar, ya no hay opciones que puedan tener éxito fuera de lo ya establecido.

La ausencia de aplicaciones pesa demasiado.
Normal, el 90% del uso del smartphone es para el whatsapp y ellos no lo tenían [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mozilla ultimamente va sin rumbo,espero que estas cosas no afecten al navegador
Que pena espero que la comunidad siga con su desarrollo y siga avanzando a otros dispositivos no solo smartphones
Normal, si no lo quería nadie es lógico que lo abandonen ^^U
Buenas pero que esperaban a estas alturas si se veia venir, pero no hay nadie en la empresa que antes de lanzar esto piensen un poco? Cualquier persona con un minimo de sentido comun sabe que con android en el mercado el fracaso esta asegurado.
Mozilla lleva un temporada que bueno....
Los que confiaron en ellos ahora sin soporte xD
Oh, no sabia q existia este OS

Pues genial, seguro que los telefonos basados en firefoxOS bajaran de precio, y me puedo hacer con uno
Zhaelx escribió:Normal, el 90% del uso del smartphone es para el whatsapp y ellos no lo tenían [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Rock Lee escribió:Plataforma sin whatshapp o webchat o ese tipo de mensajería que esperabais señor firefox?


Firefox OS ha tenido casi desde el principio cliente no oficial de WhatsApp y recientemente ha salido el cliente oficial.

Una pena que dejen de desarrollarlo. Personalmente lo probé en mi Nexus 4 y no terminó de gustarme, pero que cada vez queden menos baluartes contra el monopolio de Android me apena muchísimo.
Bueno, ahora solo hace falta que cierren Thunderbird y se centren en Firefox para que pueda plantarle cara a Chrome, Opera, Maxthon, etc [ayay] [ayay] . Con lo que ha sido Firefox y lo que es ahora [+risas] .
neozeros_ escribió:Bueno, ahora solo hace falta que cierren Thunderbird y se centren en Firefox para que pueda plantarle cara a Chrome, Opera, Maxthon, etc [ayay] [ayay] . Con lo que ha sido Firefox y lo que es ahora [+risas] .


Desde hace ya un tiempecito que Firefox ha vuelto a ser el nº 1
El otro dia nos entra en taller uno con FirefoxOS y nos dicen .... es que no se puede instalar Whatsapp .... y me quedo asi .... [facepalm]
Como sucede muchas veces, todo el mundo sabia que eso no iba a funcionar, pero los de Mozilla no lo sabian!!! [facepalm]

Por muy bueno y economicos que sean los smartphone con firefox OS, sino no viene con al menos las aplicaciones mas usadas, no tendra exito a menos que se reinventen algo mejor que Whatsapp, por nombrar una aplicacion.
Los Lumia 400 se los han cargado. Precio poco por encima con un SO de verdad.
Algunos proyectos salen bien y otros mal, los que salen mal, en este caso, más allá de que sean buenos o malos los decide el mercado.
neozeros_ escribió:Bueno, ahora solo hace falta que cierren Thunderbird y se centren en Firefox para que pueda plantarle cara a Chrome, Opera, Maxthon, etc [ayay] [ayay] . Con lo que ha sido Firefox y lo que es ahora [+risas] .


Que dices tio, Thunderbird se usa bastante, y en entornos de producción además, que no todo es outlook. Para mi sería una catastrofe que desapareciera.

Por cierto esto deja a Ubuntu como la única alternativa libre con alguna opción de entrar al mercado
Bueno, es mejor reconocer el error y a otra cosa.

Los que hablñan mal del navegador...es que no lo utilizan, porque actualmente es el mejor que hay.
Pues a mi me parecía una muy buena alternativa.

Además para quien quisiera más privacidad, era un buen OS, que en Android, Google debe saber hasta que calzoncillos usamos xD.
Paboh escribió: Desde hace ya un tiempecito que Firefox ha vuelto a ser el nº 1


A mi personalmente me da muchos problemas y el motor de renderizado esta a años luz.

ElHobbit escribió: Que dices tio, Thunderbird se usa bastante, y en entornos de producción además, que no todo es outlook. Para mi sería una catastrofe que desapareciera.


No digo que no, pero para Mozilla era un lastre, dicho por ellos vamos ...
Es una lástima, aunque se veía venir, pero la idea de hacer el sistema operativo en base a aplicaciones en html5 y correr lo máximo posible bajo servidor web era bastante buena. Ellos realmente querían convertir html5 en estándar en aplicaciones móviles y que al abrir una página web en el móvil se adaptase y funcionase completamente como una app.
Para que os hagai una idea si abrí la página del 20minutos con móvil/tablet se adapta y funcina de forma similar a una aplicación móvil, con funcionamiento similar a flipboard.
UknoW escribió:Y mientras en miradiax van a dar otro curso para desarrollar en firefoxOS... Algien con buen corazon que les de un aviso :)

Yo hice ese curso en su momento y realmente se basa en programación de aplicaciones en html5 con lo que son perfectamente etrapolables los conocimientos a android. Además las aplicaciones que haces en el curso corren perfectamente en android, un navegador web o pueden hacerse aplicaciones que se instalen aparte tipo las de lachrome store. El curso es bastante recomendable, la verdad.

@neozeros_ Con gráficas amd hasta hace poco no se llevaba muy bien pero desde que salió la developer's edition de 64 bits, sustituyendo a firefox aurora va de lujo, mucho mejor que forks como waterfox.
Una mierda para los que lo usen, al menos hasta que haya una comunidad con capacidad para sostenerlo independientemente. Quizá a la larga sea incluso mejor, ya que la propia fundación era uno de los mayores obstaculos para tener éxito.

Para los demás será positivo porque centrarán de nuevo sus recursos en el navegador.
ElHobbit escribió:
neozeros_ escribió:Bueno, ahora solo hace falta que cierren Thunderbird y se centren en Firefox para que pueda plantarle cara a Chrome, Opera, Maxthon, etc [ayay] [ayay] . Con lo que ha sido Firefox y lo que es ahora [+risas] .


Que dices tio, Thunderbird se usa bastante, y en entornos de producción además, que no todo es outlook. Para mi sería una catastrofe que desapareciera.

Por cierto esto deja a Ubuntu como la única alternativa libre con alguna opción de entrar al mercado


¿Tizen no era también libre?
Alguien que no se esperase esto que levante la mano... cri criii
theelf escribió:Oh, no sabia q existia este OS

Pues genial, seguro que los telefonos basados en firefoxOS bajaran de precio, y me puedo hacer con uno

¿Es cosa mía o te gustan los SO muertos? XD
amchacon escribió:¿Es cosa mía o te gustan los SO muertos? XD


Que yo sepa, el hardware se muere. El software es inmortal
Abandonan los smartphones con Firefox OS, no Firefox OS, van a dejar de gastar dinero en hardware, pero el SO lo van a seguir manteniendo por si algun fabricante lo quiere usar, aunque van a ser pocos los que lo hagan...

a mi me dieron uno y no me gustó mucho, encima mandé una app al market y me la rechazaron, son peores que los de apple con las revisiones de apps
neozeros_ escribió:
Paboh escribió: Desde hace ya un tiempecito que Firefox ha vuelto a ser el nº 1


A mi personalmente me da muchos problemas y el motor de renderizado esta a años luz.

Yo recomiendo pale moon para el que le de problemas firefox.Por otro lado por preferir prefiero maxthon para el dia a dia.Y por varias razones aunque como segunda opcion pale moon esta muy bien ya que es un firefox mejorado.
Una pena, en su día nos hicimos con un terminal de desarrollo y no pintaba mal.
otro SO fail...y firefox deberia de dejar de meterse en mercados en los cuales no triunfa

pero bueno, yo tampoco se mucho de este tema , asi que no comento mas :D

saludos
41 respuestas