Movistar Y Sus Clausulas Internas...

Hola eolianos.

Os escribo bastante mosqueado por super Vomistar y sus clausulas internas...

Os comento en dia que salio el iPhone 4 (30 de julio) solicite un alta nueva en la pagina web de Movistar. (ya soy usuario de movistar con un iPhone 3G) el caso es que hoy (casi un mes despues me llaman para que hablase con el departamento de trafico).
Les llamo hace 10 minutos y me dicen que por tener ya un iPhone y para tener un segundo e de dejar un deposito de 150€ en una cuenta y que se me devolveria en 6 meses.

El caso es que he colgado y les he vuelto a llamar para saber donde leches pone eso en mi contrato.
Me dicen que eso es una clausula que no viene en ninguna parte de contrato y que es lo que hay...

Ahora mi pregunta es...
¿Es eso legal?¿que se inventen las clausulas asi porque si?¿donde denunciarlo?

Gracias eolianos!
Si ya compraste el móvil, es ilegal, y lo tienes tan sencillo como pasar de ellos. Que te digan lo que les de la gana, tú tienes tu teléfono móvil y si tienen algún problema, que rescindan el contrato.

Si es para darte el móvil, entras en zona gris, pero a su favor. Ellos pueden ponerte las condiciones que quieran para que compres algo.

Resumiendo, pueden decirte: "Como tienes un IPhone, si quieres comprar otro, me tienes que dejar 150€ de depósito o si no no te lo vendo. ¿Por qué? Política de la empresa". Sin embargo, no pueden decirte: "Deme 150€ porque te los tendríamos que haber cobrado en su momento, y tranquilo que en 6 meses te los devolvemos".
Lo que pasa es que me extraña mucho que te pidan fianza por tener ya un iphone... :-? Normalmente cuando se solicita un alta nueva hay un departamento que se encarga de "evaluar" el riesgo de que la persona que da de alta la linea deje de pagar las facturas, y es en ese momento cuando piden una fianza. Se aplica mucho a extranjeros, pero me extraña muchísimo que teniendo ya linea con ellos y si pagas las facturas sin problemas te pidan eso. Es que no tiene nada que ver el terminal que solicites con que te pidan una fianza o no (o por lo menos nunca lo he visto). Si es cierto que el iphone 4 tiene un contrato de permanencia más caro que el resto de móviles (al menos en vf si te das de baja antes te cobran mucho más que una permanencia normal). En fin, te deseo suerte y si se aclara algo más a ver si nos lo cuentas. Saludos
Aclaro una cosa.

El telefono ya me lo enviaron, es mas es desde donde escribo pero el problema viene a la hora de activar la linea nueva.

Ellos me han dicho eso de que lo de los 2 moviles iphone solo me los dan si hago ese deposito de 150 € lo tienen ellos como clausula.
En la pagina web no lo ponia en ningun lugar, aclaro, y desde luego la veces que me llamaron para confirmar los datos nunca me dijeron nada aun viendo que esta era la segunda linea a mi nombre y que era con contrato de iphone (porque me lo dijeron a demas: usted tiene otra linea con tarifa de datos del iphone verdad, y ya esta no dijeron nada).
Como ya le he dicho a la chica que por esa regla de 3, si en las clausulas internas de movistar dice que en caso de un usuario tenga linea contratada con ellos sea poseedor de coche les pertene a ellos. Y me dice que no que eso no es posible.
Tambien les he dicho que entonces segun las clausulas secretisimas de mi casa cuando uno de nosotros pertenecemos a movistar pasamos a ser los poseedores de la empresa. Y me dice que eso es imposible.

Asique nose que hacer desde luego el telefono vienen a por el, y con la otra linea les doy el cambiazo nada mas canjear los 135000 puntos que me han dado...
Lo que pasa es que desconozco la web de movistar y no he visto las condiciones de contratación, pero esta clausula aparece en los contratos de Vf (e imagino que serán muy similares)

7. Garantías.-Vodafone, una vez recibida la solicitud de alta por parte del Cliente, y en
cualquier momento durante la vigencia del Contrato, podrá, para garantizar el cumplimiento
de las obligaciones del Cliente:
a. Solicitar al Cliente la constitución de un depósito no remunerado en efectivo o el
otorgamiento de un aval bancario.

Así que míra bien el contrato o las condiciones de contratación, porque es posible que aparezca algo similar. Lo raro es que te hayan dado ya el móvil y no tengas todavía la linea de alta... Saludos
dsantos escribió:Lo que pasa es que desconozco la web de movistar y no he visto las condiciones de contratación, pero esta clausula aparece en los contratos de Vf (e imagino que serán muy similares)

7. Garantías.-Vodafone, una vez recibida la solicitud de alta por parte del Cliente, y en
cualquier momento durante la vigencia del Contrato, podrá, para garantizar el cumplimiento
de las obligaciones del Cliente:
a. Solicitar al Cliente la constitución de un depósito no remunerado en efectivo o el
otorgamiento de un aval bancario.

Así que míra bien el contrato o las condiciones de contratación, porque es posible que aparezca algo similar. Lo raro es que te hayan dado ya el móvil y no tengas todavía la linea de alta... Saludos

Ya pero eso donde lo deveria poner es en la anterior contratacion del primer iphone en su correspo diente contrato. Y como tu bien dices no que me digan esto casi un mes despues de la contratacion y teniendo el movil desde hace mas de 15 dias.
A eso me refiero, si movistar tiene algo así esa clausula aparecerá en todos los contratos que des de alta, siempre, tengas las lineas que tengas. Pero es eso, si no te lo pidieron la primera vez, que te lo pidan ahora... Ahora, repito, desconozco que exista algo así con el iphone, pero es cierto que este móvil está teniendo un trato muy particular en todas las empresas y no pondría la mano en el fuego... A ver si mañana averiguo si hay alguna particularidad con altas con este móvil, porque estoy intrigado.
dsantos escribió:A eso me refiero, si movistar tiene algo así esa clausula aparecerá en todos los contratos que des de alta, siempre, tengas las lineas que tengas. Pero es eso, si no te lo pidieron la primera vez, que te lo pidan ahora... Ahora, repito, desconozco que exista algo así con el iphone, pero es cierto que este móvil está teniendo un trato muy particular en todas las empresas y no pondría la mano en el fuego... A ver si mañana averiguo si hay alguna particularidad con altas con este móvil, porque estoy intrigado.

Gracias tio yo mañana tambien me pondre a mirar bien, desde luego en el contrato anteior no pone nada, y en el nuevo tampo porque me asegure bien de leerme todo porque conocco a estos lo suficiente que en cuanto puedan te la cuelan...
Toma me a tocado, haber mañana mas relajao mirare bien las cosas.
Mi novia trabaja en Movistar.. y lo que me ha comentado es que como bien dicen la fianza te la piden o bien si eres extranjero o si alguna vez has tenido alguna deuda, pero siempre antes de hacerte el contrato.
Lo que también le parece raro es que hayas podido hacer un alta nueva con un segundo iphone, (entendiendo que no has cambiado los puntos para conseguir este iphone, sino que has realizado un nuevo contrato con otro número de teléfono), cuando en principio sólo es un iphone por persona. Es decir, no puedes disponer de dos iphones con números diferentes de teléfono.
mandalos al carajo y cambiate de compañia, tambien seria otra forma de arreglarlo.
maligno168 escribió:Mi novia trabaja en Movistar.. y lo que me ha comentado es que como bien dicen la fianza te la piden o bien si eres extranjero o si alguna vez has tenido alguna deuda, pero siempre antes de hacerte el contrato.
Lo que también le parece raro es que hayas podido hacer un alta nueva con un segundo iphone, (entendiendo que no has cambiado los puntos para conseguir este iphone, sino que has realizado un nuevo contrato con otro número de teléfono), cuando en principio sólo es un iphone por persona. Es decir, no puedes disponer de dos iphones con números diferentes de teléfono.

Deudas no he tenido nunca pagando religiosamente el dia 1 de cada mes las facturas (de 50€ como minimo a ciento y pico como maximo) soy Españo nacido en España de Padres Españoles y abuelos, etc, etc... Los puntos no los e canjeado ya que como muy bien has entendido es un alta nueva y lo del iPhone por persona eso para mi es completamente nuevo (en mi contrato desde luego no pone nada) y cuando me llamaron para confirmar la solucitud me dijeron que desde hay veian que ya tenia una linea mas con ellos y con el iPhone 3G, pero no me dijeron nada mas.
Lo que me jode es que vengan ahora con las movidas estas...
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
emipta escribió:mandalos al carajo y cambiate de compañia, tambien seria otra forma de arreglarlo.

En orange con dinero enseguida me lo daban ya.

Pero es que de móviles lo quiero: pequeño, resistente, con tarjeta, radio, BT, cámara de fotos. Vamos, un Alcatel OT C701.

Para los obsesionados de la tecnología, que sigan jugando con su NDS con llamadas telefónicas eufemísticamente llamado "smartphone" donde si no vives en ciudad, no te va a servir para nada.
maligno168 escribió:Mi novia trabaja en Movistar.. y lo que me ha comentado es que como bien dicen la fianza te la piden o bien si eres extranjero o si alguna vez has tenido alguna deuda, pero siempre antes de hacerte el contrato.

eso sera si es el mismo iphone, en este caso no es el mismo modelo.
eso te lo han comentado desde la atención al usuario desde fuera de españa o un comercial experto?

Si no has hablado con un experto, llamales otra vez, cuando te salga la encuesta de satisfacción ponles un 0 y te pasan con un tipo de españa que están más al tanto de las cosas...
Domoe escribió:eso te lo han comentado desde la atención al usuario desde fuera de españa o un comercial experto?

Si no has hablado con un experto, llamales otra vez, cuando te salga la encuesta de satisfacción ponles un 0 y te pasan con un tipo de españa que están más al tanto de las cosas...

Esto me lo han dicho desde el departamento de trafico de movistar, las dos veces que he llamado Españoles (la primera vez un hombre la segunda una mujer).
Esta tarde ire al omit a denunciarlo, ya os comento despues lo que me digan, por si acaso os interesa.

Ahora una pregunta hay alguna forma de que esto puedan ponerlo en alguna pagina de estas de gadgets, tipo engadget, gizmodo, o las especializadas en apple (que por norma general le tienen tirria a movistar) para poner en conocimiento general las clausulas internas super mega secretas de Movistar?
Te recomiendo que si no hay clausulas en tu contrato y te piden cosas raras es que reclames y solicites el ID de la reclamación.

Te puedo asegurar que esos temas a nivel interno en telefonica se miran y mucho....
¿Has firmado el contrato?

Porque si no lo has firmado, para empezar eso ya es malo para Movistar.

En segundo lugar, si en el contrato además no pone tal cláusula (si no lo tienes, solicita que te envien copia escrita), pues peor para Movistar aún.

No iría detrás de ellos: que ellos vayan detrás de tí.
caren103 escribió:¿Has firmado el contrato?

Porque si no lo has firmado, para empezar eso ya es malo para Movistar.

En segundo lugar, si en el contrato además no pone tal cláusula (si no lo tienes, solicita que te envien copia escrita), pues peor para Movistar aún.

No iría detrás de ellos: que ellos vayan detrás de tí.

Pues juraria que no lo e firmado, ya que el movil se me envio junto a la tarjeta y los papeles del contrato los tengo en mi casa (o eso creo que tengo alli una hoja que e de rellenar y mandarsela) asique tecnicamen no he firmado y en esos papeles te aseguro que no pone en ningun lugara parte esa que dice que dos iPhone significa dar 150€ de fianza.

Yo desde luego no voy a ir detras de ellos, cuando quieran saber algo del dinero que me llamen, lo unico que ire es ir esta tarde al OMIT a poner una denuncia.
Bueno ya estube la semana pasada en el OMIC (no postee por lo de los 5 dias) y me dijeron que no pueden exigirme una fianza tras tener el movil entregado, menos aun sin ningun tipo de aviso anterior (tambien me dijo que segun las leyes de arrendamiento la fianza a de ser completamente pactada) y que encima eso intervenia en las leyes del libre comercio (que dice que cualquier persona podra poseer cualquier objeto siempre que este pueda pagarlo) por eso de que un solo iPhone por usuario, asique nada, el contrato lo he estado mirando mas y lo unico que pone de garantia son, en supuestos de impago (cosa que en mi caso nunca a ocurrido)
Asique mañana ire de nuevo a poner la reclamacion correspondiente.
18 respuestas