Movistar lanza su servicio de almacenamiento en la nube con espacio ilimitado por 5 euros al mes

Después de fracasar con Terabox, Telefónica vuelve al competitivo mercado del almacenamiento en la nube con Movistar Cloud. En esta ocasión la operadora española presenta una oferta mucho más atractiva que antaño con la que pretende competir con los grandes del sector como Dropbox.

La principal atracción de la oferta planteada por la compañía española es la opción de un almacenamiento ilimitado por 5 euros al mes, una oferta que ahora mismo no tiene competencia por parte de otras operadoras o compañías especializadas en el servicio de alojamiento de archivos. También es posible contratar 20 gigas por 1 euro o 100 gigas por 2 euros. Por el momento no existe ninguna opción gratuita ni se incluye el servicio en ninguna tarifa.

Como es habitual en este tipo de servicios, Movistar Cloud permitirá guardar en la nube todo tipo de contenidos, ya sean fotos, música, vídeos o documentos, que podrán ser compartidos en redes sociales o por correo. Asimismo, ofrece la posibilidad de sincronizar los contactos y calendarios de todos los dispositivos desde Microsoft Outlook o importar los contactos de Gmail.

Este nuevo producto podrá ser contratado por los clientes que cuenten con una línea de Movistar, ya sea Fusión, contrato móvil o tarjeta. Una vez gestionada el alta accederán a Movistar Cloud mediante PC y Mac (vía web o aplicación) o desde un smartphone o tableta con Android (2.3x, 4.x), iOS (6.x, 7.x, 8.x) y Windows Phone (8.x).

La contratación del servicio no implica ningún tipo de compromiso de permanencia y los archivos seguirán disponibles hasta 20 días después en caso de baja. De forma promocional, los interesados en Movistar Cloud pueden probarlo durante dos meses de forma gratuita en su modalidad de 20 gigas.

Parece que los meses de diciembre son muy productivos en Movistar. Este 2014 además de Movistar Cloud, la compañía presentó su servicio series después del cierre de Series y Peliculas Pepito. En 2009 un posible capado a las descargas directas dio paso al desaparecido Terabox.
Si quieren innovar de verdad y de paso dar un empujoncito a la tecnología, que empiecen con las tarifas 4G con grandes cantidades de datos o ilimitados.

Me da la sensación de que Movistar es como el ratoncito que busca meterse en todas partes XD
Como para guardar peliculas y contenido ilegal, tienes la policia en casa a los dos dias. Estas cosas mejor en servidores extranjeros.
Ojo con las tarifas ilimitadas, nadie regala nada.

Normalmente estas tarifas, funcionan en plan te damos 100GB y luego cada dia te damos 1gb mas como ya lo hacen otras compañias.
Asi que de ilimitado nada.

Te ponen cualquier tipo de capado.

Si quereis un buen Cloud a buen precio mirar Hubic, va relativamente rapido son 10TB/10€ Mes y Usa protocolos estandards asi que no estais obligados a usar las aplicacciones que os proporcionan. Y podeis usarlo como unidad de red por ejemplo.
¿No fue el presidente de Telefónica el que anunció en septiembre que en pocas semanas iban a lanzar 200 megas simétricos?

Si no han cumplido algo que anuncia el presidente, ¿nos podemos fiar de dejar nuestros datos sin peligro de borrado?
¿5€ al mes x una nube? si hoy dia hay cientos de nubes gratis por internet xD, hasta el mismo gmail tiene uno,dropbox,Mega etc...
Markuf escribió:dl.free.fr y encima es gratuito

solo que borran los archivos que no se hayan descargado en 30 días.
salu2
Angeliito escribió:¿No fue el presidente de Telefónica el que anunció en septiembre que en pocas semanas iban a lanzar 200 megas simétricos?

Si no han cumplido algo que anuncia el presidente, ¿nos podemos fiar de dejar nuestros datos sin peligro de borrado?


no fué el mismo que decía que internet lo hacían ellos y que por tanto google debía pagarles también? (a propósito de las noticias recientes...)
No le dejo mis datos a Vomistar ni de coña vamos, es que prefiero otras alternativas aunque no sean ilimitadas.
Tengo la discografia de Ramoncin. Voy a subirla a ver que pasa. Con 100 megas se apaña, nada de ilimitado. No se me ocurren obras maestras que subir mas que esa. En cuanto sepa como se pasa un LP a un usb la subo.
Si vas a subir cosas poco importantes cualquier servicio estable te puede valer, pero si son cosas personales... en principio lo mejor es no subirlo, pero si tienes que hacerlo es mejor seleccionar el que más confianza te de, aunque tengas que pagar.
De momento me conformo con mis miserables 2 Tb de Baidu y los aun más miserables 10 Tb de Tancent.... jajajja voy a pagar 5 euros teniendolo gratis... Y para backups esta blackblaze y similares.

EDITO: Y me dejaba el yunpan con sus 26 Tb...
Si te dejan poner lo que quieras no se ve mal
Todo lo que sube, baja. Todo lo que se sube a la nube, sufre de lo mismo (seguridad y permanencia en el aire). No tengo yo en la nube ni una foto.
X-Tornado escribió:De momento me conformo con mis miserables 2 Tb de Baidu y los aun más miserables 10 Tb de Tancent.... jajajja voy a pagar 5 euros teniendolo gratis... Y para backups esta blackblaze y similares.

EDITO: Y me dejaba el yunpan con sus 26 Tb...


No meto un misero documento en un storage chino ni aunque me paguen vamos
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Espero que en 2015 pongan ya fibra optica en Canarias al menos 10 mb que da pena que tenga en Jazztel la más que me queda de cerca a 3,2 mb a 30 euros!

Que robo joder
Suq'ata escribió:
X-Tornado escribió:De momento me conformo con mis miserables 2 Tb de Baidu y los aun más miserables 10 Tb de Tancent.... jajajja voy a pagar 5 euros teniendolo gratis... Y para backups esta blackblaze y similares.

EDITO: Y me dejaba el yunpan con sus 26 Tb...


No meto un misero documento en un storage chino ni aunque me paguen vamos

La verdad no se que colgais los demás pero yo no cuelgo secretos de estado, cuentas bancarias, targetas de credito, secretos de empresa,.. en la nube... cuelgo cosas normalillas que me importa una mierda si lo ve la nsa , los chinos o el tonto del King Jo Lin Oh Komo Koño She Yame Y si lo fuera ha hacer lo colgaria encriptado.... con la qual cosa no puedne obtener nada...
Me quedo con office.com :D
Markuf escribió:dl.free.fr y encima es gratuito


Pues los hay mejores. Yo estoy encantado con https://cloud.mail.ru/ . 100 GB por cuenta. 2GB por archivo via navegador, 29GB mediante su programa/app. Totalmente gratuito y sin limite de velocidad/ancho de banda.

Esta totalmente en ruso, pero con Chrome se puede traducir todo.

Para infinitos estan http://www.lolabits.es sus "clonicos" (lo pongo así porque en si no son clones suyos, porque todos están gestionados por la misma compañía en USA.) Llevan funcionando desde 2011, aunque son más conocidos desde este año. Y la verdad, aunque ultimamente está dando problemas de velocidad en algunos casos, generalmente van como la seda.

El servicio de telefonica me recuerda mucho al de PORTUGAL TELECOM, http://www.meocloud.pt

@X-Tornado pues no se tu, pero a mi todos las nubes chinas me van horriblemente mal. Lentísimos en velocidad subida y descarga ¿Alguna recomendación?
baronluigi escribió:@X-Tornado pues no se tu, pero a mi todos las nubes chinas me van horriblemente mal. Lentísimos en velocidad subida y descarga ¿Alguna recomendación?

Justamente eso lo queria poner en el post que la unica pega que tienen es la velocidad,... es más juraria que antes eran más rapidos que ultimamente. Por la parte de subida no se por la parte de bajada he conseguido unas velocidades mediamente decentes (200-300 kb/s) para mi conexion (600 kb/s ) usando aria2c y multiples conexiones simultaneas... pero al cabo de un tiempo se van reduciendo las conexiones (aunque con un script y volviendo a conectar esto a lo mejor no seria un problema).

Pero bueno es gratis.... y si claro en el sentido de velocidad seguramente sera más rapido esto de telefonica por ejemplo. Peor a mi personalmente pues no tengo prisa asi que no me importa esperar.

Tambien tengo mi teoria que usando un vpn con salida a china a lo mejor se consiga mejor velocidad... peor no he encontrado ninguno gratuito, normalmente la gente quiere un vpn de salida de china para saltar restricciones no de entrada hacia china.
Voy a buscar una conexion de algun negocio que tenga una burrada de conexion de subida y voy a ponerme a llenarles el servidor de peliculas pirata en zip con contraseña, miles y miles de peliculas subidas, les va a salir caro esos 5 euros.

Si, me aburro demasiado xD
baronluigi escribió:
Markuf escribió:dl.free.fr y encima es gratuito


Pues los hay mejores. Yo estoy encantado con https://cloud.mail.ru/ . 100 GB por cuenta. 2GB por archivo via navegador, 29GB mediante su programa/app. Totalmente gratuito y sin limite de velocidad/ancho de banda.

Esta totalmente en ruso, pero con Chrome se puede traducir todo.

Para infinitos estan http://www.lolabits.es sus "clonicos" (lo pongo así porque en si no son clones suyos, porque todos están gestionados por la misma compañía en USA.) Llevan funcionando desde 2011, aunque son más conocidos desde este año. Y la verdad, aunque ultimamente está dando problemas de velocidad en algunos casos, generalmente van como la seda.

El servicio de telefonica me recuerda mucho al de PORTUGAL TELECOM, http://www.meocloud.pt

@X-Tornado pues no se tu, pero a mi todos las nubes chinas me van horriblemente mal. Lentísimos en velocidad subida y descarga ¿Alguna recomendación?


El lolabits tiene muy buena pinta pero me he fijado que puedo ver lo que han subido otros. Supongo que habrá alguna opción para que sea privado,no? Lo digo porque lo quiero usar para subir fotos de mis vacaciones.
jugoplus escribió:Espero que en 2015 pongan ya fibra optica en Canarias al menos 10 mb que da pena que tenga en Jazztel la más que me queda de cerca a 3,2 mb a 30 euros!

Que robo joder


En Canarias ya hay fibra optica.

http://eldia.es/tenerife/2014-09-20/11- ... vincia.htm
baronluigi escribió:
Markuf escribió:dl.free.fr y encima es gratuito


Pues los hay mejores. Yo estoy encantado con https://cloud.mail.ru/ . 100 GB por cuenta. 2GB por archivo via navegador, 29GB mediante su programa/app. Totalmente gratuito y sin limite de velocidad/ancho de banda.

Esta totalmente en ruso, pero con Chrome se puede traducir todo.

Para infinitos estan http://www.lolabits.es sus "clonicos" (lo pongo así porque en si no son clones suyos, porque todos están gestionados por la misma compañía en USA.) Llevan funcionando desde 2011, aunque son más conocidos desde este año. Y la verdad, aunque ultimamente está dando problemas de velocidad en algunos casos, generalmente van como la seda.

El servicio de telefonica me recuerda mucho al de PORTUGAL TELECOM, http://www.meocloud.pt

@X-Tornado pues no se tu, pero a mi todos las nubes chinas me van horriblemente mal. Lentísimos en velocidad subida y descarga ¿Alguna recomendación?



MMMMmmmmm cuenta los rusos creada,jejeje y con App al movil para el Mac y todo,genial.

Salu2
Hive.im

Gratis, ilimitado y con streaming.

De nada
La verdad que se ponen por delante a Google , Microsoft o Apple en servicio a la nube
ciberchuso escribió:Hive.im

Gratis, ilimitado y con streaming.

De nada


Por ahora. Ya dijeron que sería ilimitado mientras durara el modo beta. Luego ya habría tarifas premium.

Un caso parecido

http://www.giga.gg la nube de gigatribe. 500 GB por cuenta. Lamentablemente una vez pase el modo beta, pondran un limite de ancho de banda gratuito.
segator escribió:Ojo con las tarifas ilimitadas, nadie regala nada.

Normalmente estas tarifas, funcionan en plan te damos 100GB y luego cada dia te damos 1gb mas como ya lo hacen otras compañias.
Asi que de ilimitado nada.

Te ponen cualquier tipo de capado.

Si quereis un buen Cloud a buen precio mirar Hubic, va relativamente rapido son 10TB/10€ Mes y Usa protocolos estandards asi que no estais obligados a usar las aplicacciones que os proporcionan. Y podeis usarlo como unidad de red por ejemplo.


Yo empece hace 1 año mas o menos con hubic ya que soy cliente de OVH desde hace muchisimos años y sinceramente, no se si habra mejorado pero por aquel entonces era una puta mierda.

Estube 1 semana esperando a que me vaciaran mi cuenta por que de copiar y mover archivos se habia quedado algun tipo de copia residual y en vez de tener 21gb que era lo que tenia realmente habia llegado al limite de 100gb y no podia hacer nada. Encima para colmo ni un puto sistema de tickets ni nada, un misero foro donde contactar mediante privados... BASURA. Y eso que no he hablado de las velocidades...

Desde entonces me pase a google drive, que por 2$ tengo 100gb que para todo mis documentos voy sobrado y tengo detras a una empresa seria que se que no me va dejar tirado de la noche a la mañana.
La nube pero no era gratis XD yo no pago ni un duro de mi bolsillo para eso me compro un disco duro [carcajad]
Yo uso Lolabits y es de lo que más me gusta del mercado. Sí puedes ver lo que suben otros, pero solo si lo dejan público. Si no quieres que acceda nadie puedes poner contraseña a todas tus carpetas o a tu cuenta.
Pues ya podría contentar a los que pagamos ~60 € / mes por 10 megas (si te llegan) + llamadas (pueblos sin alternativas reales) con al menos 2 Gb de almacén gratuito, aunque con mis 5 Gb de Dropbox voy mas que servido.
me parece una gran promoción y si lo integramos dentro de la factura fusión mejor aún.

CUantos pagais mas por servicios similares a otros y no os quejais??

saludos.
Elkri escribió:
segator escribió:Ojo con las tarifas ilimitadas, nadie regala nada.

Normalmente estas tarifas, funcionan en plan te damos 100GB y luego cada dia te damos 1gb mas como ya lo hacen otras compañias.
Asi que de ilimitado nada.

Te ponen cualquier tipo de capado.

Si quereis un buen Cloud a buen precio mirar Hubic, va relativamente rapido son 10TB/10€ Mes y Usa protocolos estandards asi que no estais obligados a usar las aplicacciones que os proporcionan. Y podeis usarlo como unidad de red por ejemplo.


Yo empece hace 1 año mas o menos con hubic ya que soy cliente de OVH desde hace muchisimos años y sinceramente, no se si habra mejorado pero por aquel entonces era una puta mierda.

Estube 1 semana esperando a que me vaciaran mi cuenta por que de copiar y mover archivos se habia quedado algun tipo de copia residual y en vez de tener 21gb que era lo que tenia realmente habia llegado al limite de 100gb y no podia hacer nada. Encima para colmo ni un puto sistema de tickets ni nada, un misero foro donde contactar mediante privados... BASURA. Y eso que no he hablado de las velocidades...

Desde entonces me pase a google drive, que por 2$ tengo 100gb que para todo mis documentos voy sobrado y tengo detras a una empresa seria que se que no me va dejar tirado de la noche a la mañana.


Una empresa seria que espía a sus usuarios claro claro... para eso prefiero tenerlo en mi HDD en mi casa y usar otras opciones gratuitas para las demás cosas.

Salu2
Suq'ata escribió:
Elkri escribió:
segator escribió:Ojo con las tarifas ilimitadas, nadie regala nada.

Normalmente estas tarifas, funcionan en plan te damos 100GB y luego cada dia te damos 1gb mas como ya lo hacen otras compañias.
Asi que de ilimitado nada.

Te ponen cualquier tipo de capado.

Si quereis un buen Cloud a buen precio mirar Hubic, va relativamente rapido son 10TB/10€ Mes y Usa protocolos estandards asi que no estais obligados a usar las aplicacciones que os proporcionan. Y podeis usarlo como unidad de red por ejemplo.


Yo empece hace 1 año mas o menos con hubic ya que soy cliente de OVH desde hace muchisimos años y sinceramente, no se si habra mejorado pero por aquel entonces era una puta mierda.

Estube 1 semana esperando a que me vaciaran mi cuenta por que de copiar y mover archivos se habia quedado algun tipo de copia residual y en vez de tener 21gb que era lo que tenia realmente habia llegado al limite de 100gb y no podia hacer nada. Encima para colmo ni un puto sistema de tickets ni nada, un misero foro donde contactar mediante privados... BASURA. Y eso que no he hablado de las velocidades...

Desde entonces me pase a google drive, que por 2$ tengo 100gb que para todo mis documentos voy sobrado y tengo detras a una empresa seria que se que no me va dejar tirado de la noche a la mañana.


Una empresa seria que espía a sus usuarios claro claro... para eso prefiero tenerlo en mi HDD en mi casa y usar otras opciones gratuitas para las demás cosas.

Salu2


Por esa misma regla de 3 no me usaria el servicio de ninguna empresa del mundo, es mas, ni siquiera me conectaria a internet, pues la NSA me va a espiar....

Por otro lado, para las fotos que hice cuando fui al zoo, los apuntes y los trabajos de los ciclo formativos que hecho, un buen puñado de fotos de mi buho y tropeciendos videos de buhos bajado de youtube y mil documentos, tutoriales y videos sobre mi hobby la metalurgia, pues oye, me va de fabula, total, solo soy un apasionado de la metalurgia amante de los buhos y los animales.
LO de hubic es cierto que las aplicaciones son una mierda. Lo del espacio que comentas tambien me pasa con la aplicacion de OVH para ello me desarrolle yo una aplicacion usando el protocolo OpenStack de hubic y va perfecto.
Respecto lo de que te espian en los clouds, puedes usar la criptografia ;)

Ya os digo hubic a ver no va a full las descargas pero 4 o 5mb/s si suficiente...
por lo que vale.. vale que la aplicacion es una castaña y no vale para nada ni la version web ni la version android...

Pero para los que queremos pagar poco y sabemos buscarnos la vida en este mundillo de la informatica da el pego xDD
35 respuestas