Movistar fibra 300 mb

Ayer me pusieron la fibra en casa, el caso es que cuando acabo el técnico hizo una prueba de velocidad con su portátil y le salia una velocidad de 312 mb de bajada y 305 mb de subida, yo al principio lo conecte a mi PC via WPS para no meter la contraseña hiperlarga que te dan por wifi me da 75 mb de bajada y 74-75 de subida y conectada por cable 94 mb de bajada y 95 de subida, no lo entiendo la verdad no se si tendre algo mal configurado en conexiones de red o yo que se...

Que puede ser ? Gracias
Lungprodg66 escribió:Ayer me pusieron la fibra en casa, el caso es que cuando acabo el técnico hizo una prueba de velocidad con su portátil y le salia una velocidad de 312 mb de bajada y 305 mb de subida, yo al principio lo conecte a mi PC via WPS para no meter la contraseña hiperlarga que te dan por wifi me da 75 mb de bajada y 74-75 de subida y conectada por cable 94 mb de bajada y 95 de subida, no lo entiendo la verdad no se si tendre algo mal configurado en conexiones de red o yo que se...

Que puede ser ? Gracias



Seguramente por cable te de eso porque tu tarjeta de red va a 10/100
La tarjeta de red debe ser de 100mb, como dice el compañero.

Yo tengo un portatil del 2008 y aunque lleva tarjeta gigabit, tampoco alcanzo los 300mb, se queda en 200 y poco, pero si conecto otro pc mas nuevo, si aprobecha toda la velocidad.
Con el wifi pasa igual, con un moto G4 me da 150mb, pero con portatil 230mb... Como ves, esas velocidades necesitan aparatos que puedan...
Aparte de la tarjeta de red tienes que verificar también que el cable de red sea cat5 (si es cat5e mejor).
Tambien indica el modelo de tarjeta de red o si no lo sabes el modelo de ordenador que tienes
El PC es de hace 2 años un i5 4690 a 3.4 ghz y lleva una placa AsRock Z97 Pro 4, la tarjeta de red miro en propiedades y pone poca info Intel Ethernet tipo R (218V) nose, el adaptador wifi lo entiendo, el cable de red es Cat.5 si amarillo de los buenos, pues si solo admite 10/100 se me quedan 200 mb por el camino

Edito: Acabo de leer las caracteristicas de mi placa y pone 10/100/1000 eso es 1 gb no ?
Lungprodg66 escribió:El PC es de hace 2 años un i5 4690 a 3.4 ghz y lleva una placa AsRock Z97 Pro 4, la tarjeta de red miro en propiedades y pone poca info Intel Ethernet tipo R (218V) nose, el adaptador wifi lo entiendo, el cable de red es Cat.5 si amarillo de los buenos, pues si solo admite 10/100 se me quedan 200 mb por el camino

Edito: Acabo de leer las caracteristicas de mi placa y pone 10/100/1000 eso es 1 gb no ?

Si el cable es cat 5 a secas solo vas a tener 100 mb. Tiene que ser minimo cat5e
Ya me paso a mi cuando estaba en españa que me dejaron un latiguillo amarillo con el que conectaba la tele al router y me di cuenta que con ese cable solo lelgaba a los 100 mb de maximo y ponia cat5
Si os fijáis la mayoría de los cables que vienen con los router los típicos amarillos son para configurarlo y punto. Solo suelen traen 4 hilos.
Vale pues debe ser eso, le he puesto una Cat.5 al PC, el que viene con el router si es Cat.5e pero se lo coloque a la One que si llega a 300 mb de bajada ya que ayer me descargue un juego de 40 gb y bajaba entre 260-300 mb, la tarjeta wifi que lleva el PC debe ser solo de 100 porque de 75 no pasa y esta a 1 metro del router
si dice que se está conectando por wifi... igual no es 5g xD con un cable que no tenga 30 años te debería funcionar bien
Solucionadoooo !!! Era el cable que al ser Cat5 se quedaba en 100 ahora con el Cat5e llego a 309 mb de bajada y 305 mb de subida

Graciasss
Si el cable tiene 4 hilos es de 100mb, si tiene 8 es de 1000mb xD


La wifi es lo que te dicen, seguramente tu tarjeta no sea wifi 'ac' que es la que soporta los 300mb, será 'n'

Son las que usan la banda de los 5Ghz si no me equivoco.
a mi me paso exactamente lo mismo y ya iba a matar a quien me atendiera de telefónica [carcajad]
Pues con cable 5e fijaos

Imagen Tengo 306.28 de bajada y 311.84 de subida. Comprueba tu velocidad en https://www.testdevelocidad.es

Con la wifi no pasa de 75 mb y con el cable cat5 solo llega a 94-95 como mucho
Lungprodg66 escribió:Pues con cable 5e fijaos

Imagen Tengo 306.28 de bajada y 311.84 de subida. Comprueba tu velocidad en https://www.testdevelocidad.es

Con la wifi no pasa de 75 mb y con el cable cat5 solo llega a 94-95 como mucho


Este tema ha sido tratado en el foro, pero lo importante es saber; ¿con qué medios haces la comunicación y qué posibilidades tiene quién te da la conexión?

Si la tarjeta interna WiFi de tu portátil es antigua, siempre puedes poner un USB WiFi más actual para realizar la conexión WiFi mediante ésta.

Si te interesa te dejo este enlace con la explicación respecto a los distintos protocolos: https://en.wikipedia.org/wiki/802.11

Si el que te da la conexión emite en 5Ghz podrás usar AC que soporta mayor velocidad, pero suele pegarse más con los obstaculos cómo pueden ser, muros, paredes etc.

Una búsqueda AC USB WiFi en Amazon te mostrará los distintos 'pinchos' y precios. Antes de comprar nada, asegurate que tu aparatito de la fibra es compatible con 5Ghz.

Saludos ;)
Si, es compatible con 5 ghz el router, para ser Movistar viene bastante completo el aparato pensaba que seria peor, lei que usa la banda de 5 ghz para los decos de fibra inalámbricos y que si, los 5 ghz con obstaculos va peor ya que mucha gente decia que tenia problemas de llegada de la señal al deco, por eso escogi con cable, yo por ahora todo lo tengo conectado con cable solo que las consolas con cable cat5 y les pondre un cat5e o uno cat6 estan baratos y cambiarlos es un momento

Gracias por la info
La banda de 5Ghz nada tiene que ver con wifi AC, hay routers solo con wifi N que usan esta banda, es solo para aclarar este punto.
Me temo que te has liado

wifi N trabaja sobre la banda de 2,5Ghz
wifi AC sobre la banda 5Ghz

Los routers nuevos trabajan en ambas bandas simultáneamente.

Saludos
io0000 escribió:Me temo que te has liado

wifi N trabaja sobre la banda de 2,5Ghz
wifi AC sobre la banda 5Ghz

Los routers nuevos trabajan en ambas bandas simultáneamente.

Saludos

wifi n trabaja sobre la banda de 2,4 y 5Ghz
wifi ac exclusivamente en la de 5 Ghz.
He tenido hace unos años antes de que empezaran a salir routers wifi ac un par de modelos de routers neutros con wifi n 600 que usaban ambas bandas.
Yo tengo vodafone y me va finisimo
Valkyrjur escribió:wifi n trabaja sobre la banda de 2,4 y 5Ghz
wifi ac exclusivamente en la de 5 Ghz.
He tenido hace unos años antes de que empezaran a salir routers wifi ac un par de modelos de routers neutros con wifi n 600 que usaban ambas bandas.



Pues tienes razón, tantos años y me entero ahora
saludos
io0000 escribió:
Valkyrjur escribió:wifi n trabaja sobre la banda de 2,4 y 5Ghz
wifi ac exclusivamente en la de 5 Ghz.
He tenido hace unos años antes de que empezaran a salir routers wifi ac un par de modelos de routers neutros con wifi n 600 que usaban ambas bandas.



Pues tienes razón, tantos años y me entero ahora
saludos

Y no lo dije sin ningún tipo de acritud compi ni dármelas de enteradillo (consulte hasta el manual que lo tenia todavía guardado de mi antiguo tplink). Solo que de tu información no me cuadraba pero en base a mi experiencia.
¡Un saludo!
Aprovecho el hilo para preguntar sobre cables de red.

Tambien tengo 300mb movistar. Desde el router, un cable normal me da los 300mb. Ahora bien, tengo cable de red metido por los conductos de la casa de modo que en cada habitación tengo una toma de red.

Puede la longitud del cable hacer que la,velocidad no supere los 100mb? El switch que tengo para acometer el servicio si que es 100/1000.

La instalacion es:

Router - cable de 4 m -> switch - 4 cables de 4 o 5 metros a cada habitación -> tomas de red.

Lo dicho, puede influir las longitudes? Los cables tienen 8 hilos.

Saludos!
alienvita2 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre cables de red.

Tambien tengo 300mb movistar. Desde el router, un cable normal me da los 300mb. Ahora bien, tengo cable de red metido por los conductos de la casa de modo que en cada habitación tengo una toma de red.

Puede la longitud del cable hacer que la,velocidad no supere los 100mb? El switch que tengo para acometer el servicio si que es 100/1000.

La instalacion es:

Router - cable de 4 m -> switch - 4 cables de 4 o 5 metros a cada habitación -> tomas de red.

Lo dicho, puede influir las longitudes? Los cables tienen 8 hilos.

Saludos!


El límite teórico de los cables de red es de, si mal no recuerdo, 100 metros. Esos cables que montaste tienen bien conectados todos los 4 pares / 8 hilos? Son gigabit las tarjetas de red de los equipos que estás probando?
noentiendero escribió:
alienvita2 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre cables de red.

Tambien tengo 300mb movistar. Desde el router, un cable normal me da los 300mb. Ahora bien, tengo cable de red metido por los conductos de la casa de modo que en cada habitación tengo una toma de red.

Puede la longitud del cable hacer que la,velocidad no supere los 100mb? El switch que tengo para acometer el servicio si que es 100/1000.

La instalacion es:

Router - cable de 4 m -> switch - 4 cables de 4 o 5 metros a cada habitación -> tomas de red.

Lo dicho, puede influir las longitudes? Los cables tienen 8 hilos.

Saludos!


El límite teórico de los cables de red es de, si mal no recuerdo, 100 metros. Esos cables que montaste tienen bien conectados todos los 4 pares / 8 hilos? Son gigabit las tarjetas de red de los equipos que estás probando?


Pues funcionar, funcionan. Y si, el equipo con el que probe tenia tarjeta gigabit.

Puede ser por si he cruzado o no los hilos?

Saludos!
alienvita2 escribió:Puede ser por si he cruzado o no los hilos?
Saludos!


A qué te refieres, a que hiciste un cable cruzado, o que igual conectaste mal los cables? Probaste con un tester?
noentiendero escribió:
alienvita2 escribió:Puede ser por si he cruzado o no los hilos?
Saludos!


A qué te refieres, a que hiciste un cable cruzado, o que igual conectaste mal los cables? Probaste con un tester?


Cuando hice los cables los probé con un tester de modo que un lado del tester y el otro correspondian todos los numeros de los hilos. Es decir, 1 con 1, 2 con 2 etc etc...
alienvita2 escribió:
noentiendero escribió:
alienvita2 escribió:Puede ser por si he cruzado o no los hilos?
Saludos!


A qué te refieres, a que hiciste un cable cruzado, o que igual conectaste mal los cables? Probaste con un tester?


Cuando hice los cables los probé con un tester de modo que un lado del tester y el otro correspondian todos los numeros de los hilos. Es decir, 1 con 1, 2 con 2 etc etc...


Entonces deberian estar bien, si coincidian todos.
26 respuestas