Movistar cobra 5 euros por mandar un sms desde el extrajero

Me fui a Praga la semana pasada y al volver revisé los gastos en mi contrato y vi que me habían cobrado 5 euros por cada mensaje enviado desde Praga a España.
5 euros por cada SMS. En fin, no salgo de mi asombro y eso que cada día consiguen sorprenderme. Hasta cuándo tendremos que soportar estos abusos en las telecomunicaciones, porque mucho decían que hasta que se rompiera la baraja pero parece que siguen estirando y estirando y no se rompe nunca.
En tu contrato ponía ese precio?! Porque desde Canadá me costaban 1€ creo así que 5 es una estafa
defensor del consumidor.
Muzaman escribió:Hasta cuándo tendremos que soportar estos abusos en las telecomunicaciones

Hasta que TU quieras seguir aguantándolas, ni más, ni menos ;) Llama y date de baja, cuando te pregunten porqué les dices la verdad. Si te ofrecen devolverte ese dinero en descuentos o algo,..da igual, date de baja/haz portabilidad igualmente. Así es como se dan cuenta.
Muzaman escribió:Me fui a Praga la semana pasada y al volver revisé los gastos en mi contrato y vi que me habían cobrado 5 euros por cada mensaje enviado desde Praga a España.
5 euros por cada SMS. En fin, no salgo de mi asombro y eso que cada día consiguen sorprenderme. Hasta cuándo tendremos que soportar estos abusos en las telecomunicaciones, porque mucho decían que hasta que se rompiera la baraja pero parece que siguen estirando y estirando y no se rompe nunca.

Como te han dicho, Hasta que tu quieras, hay compañias que no abusan de sus clientes, no les roban ni les intentan colar "ofertas" que no han pedido, por lo tanto, culpa tuya la proxima si sigues con ellos.
precisamente el domingo hicieron un reportaje por aquí en que se daban casos como el tuyo, pero más bestias, recuerdo el de un tío que estuvo en andorra 3 días con el internet móvil y le llego una factura de, creo, unos 90.000€ (telefonica)

por mucho que el contrato lo explique, es un abuso en toda regla, nadie en su sano juicio va a pensar que te pueden atracar de esa manera, piensas, me van a clavar (rollo 50€-100€ por 3 dias) y pa lante... y ZAS! por la espalda!
Date de baja, es la única manera real de joder a esos timadores. Movistar, en todos los aspectos y servicios, cuanto más lejos mejor.
5€!!!!!!

Con mi movil español de Orange, si mando un sms desde Francia a un numero español, me cuesta 11centimos, más barato que si estoy en España.... cosa q tb me parece rara...

Con mi movil frances tb de Orange, si mando un sms desde Francia a un numero español creo q son 28centimos.. si estoy fuera de Francia ni idea.. pero supongo q similar

pero 5€!!!!!!! no me jodas...
https://www.canalcliente.movistar.es/st ... ntrato.pdf

Página 147.

Llama y reclama porque se han pasado de listos pero mucho.

Y como han dicho los demás, el primer culpable eres tú por aceptarlo sin más, llama, pide explicaciones, y si salen por peteneras te das de baja, y si tienes permanencia les dices que te das de baja con todo el derecho porque ELLOS se han pasado por el forro el contrato cobrandote lo que les viene en gana.

Si reclamásemos nuestros derechos como consumidores más a menudo no nos robarían con tanta cara dura.

Saludos
Gaiden escribió:
Muzaman escribió:Hasta cuándo tendremos que soportar estos abusos en las telecomunicaciones

Hasta que TU quieras seguir aguantándolas, ni más, ni menos ;) Llama y date de baja, cuando te pregunten porqué les dices la verdad. Si te ofrecen devolverte ese dinero en descuentos o algo,..da igual, date de baja/haz portabilidad igualmente. Así es como se dan cuenta.

Venia a decir esto, pero ya se ha dicho, asi que lo cito y me voy
Muzaman escribió:Me fui a Praga la semana pasada y al volver revisé los gastos en mi contrato y vi que me habían cobrado 5 euros por cada mensaje enviado desde Praga a España.

Perdona que desconfíe, pero estoy harto de tratar con movistar y los mensajes desde el extranjero son a 0,60 + iva en lo que llaman zona 1. A ver si accediste a internet (que ahí sí meten un buen palo) un mms (que son una puta mierda, una pequeña estafa desde mi punto de vista).
En la web de movistar acabo de verificarlo y la tarifa es 0,60 tanto en envío como en recepción en el extranjero.

Habla con ellos a ver si se trata de un error.
elkejas escribió:

Perdona que desconfíe, pero estoy harto de tratar con movistar y los mensajes desde el extranjero son a 0,60 + iva en lo que llaman zona 1. A ver si accediste a internet (que ahí sí meten un buen palo) un mms (que son una puta mierda, una pequeña estafa desde mi punto de vista).
En la web de movistar acabo de verificarlo y la tarifa es 0,60 tanto en envío como en recepción en el extranjero.

¿tanto envio como recepción? en las llamadas vale, yo puedo descolgar si quiero, pero en los sms como se supone que se debe hacer? no si encima seguro que me llegarían 40 sms de publicidad de la propia compañía y a pagarlos [jaja]

¿tanto envio como recepción? en las llamadas vale, yo puedo descolgar si quiero, pero en los sms como se supone que se debe hacer? no si encima seguro que me llegarían 40 sms de publicidad de la propia compañía y a pagarlos [jaja]

Te confirmo que en recepción también (las facturas que pasan por mi mano son de países de la zona 1, la UE). Imagino que el resto de zonas también, y encima más caras.
Menudos tochazos has tenido que escribir para que te sablen 5€ por mensaje. Ve al defensor del consumidor y date de baja de Timofonica
Qué poquito cuesta mirar un poco en la web: http://www.movistar.es/on/pub/servicios ... _idioma=es
Si te han cobrado eso es porque o bien no has enviado un SMS, o porque se han equivocado, no hay otra.

Llama y reclama, te darán la razón casi seguro.

elkejas escribió:

Estás muy desactualizado, hoy en día enviar un SMS desde la UE (Praga está en la UE) sale más barato que hacerlo desde Madrid, en concreto 11 céntimos (nada de 0.60€).
Y, por supuesto, no te cobrarán jamás por recibir un SMS, porque es un servicio que no puedes impedir.... como mucho no te llegará, pero cobrarte por recibir? Nunca.
Lo que más curiosidad me da es en concepto de qué te cobran esos 5 euros... Son sms enviados a españa u otra cosa? Si son sms comunes y corrientes, no es que te hayan intentado timar ni nada parecido, sino que se trata de un error (y ni siquiera humano, son maquinas las que calculan las facturas, y como todas, pueden fallar...), y te abonan la diferencia y listo. Saludos :)
Te recomiendo encarecidamente operadores virtuales como pepephone o simyo (yo tengo simyo y ni una queja en más de un año y de pepephone se oyen buenas críticas).
me pasó hace poco con simyo, me fui a irun, cerca de la frontera con Francia, y al salir de un local sin cobertura cogio cobertura francesa y se me descargó un correo el movil solo. pues 5€ y pico por unos pocos kb, les llame les dije mil veces que yo no había salido de españa, que no es mi problema que su cobertura sea inferior a la de otro pais.. y nada, que me lo cobraran, según colgue llame a otra compañía y portabilidad al canto. luego me llamaron a ver por que me iba, y le dije que le preguntara a su compañera de facturación, y que si querían cobrar el resto de las llamadas que enviaran 2 facturas, una de los 5 y pico de ese conexión y el resto del mes, si no devolvería el recibo de la factura completa.
La primera en la frente con simyo [boing] ;)
MaNuCaRm escribió:La primera en la frente con simyo [boing] ;)

ese fue mi primer, único y ultimo problema con ellos. estaba contentisimo, un par de años o asi llevaba ya. y mira, ya no le regalo nada a nadie.
txuko escribió:

ese fue mi primer, único y ultimo problema con ellos. estaba contentisimo, un par de años o asi llevaba ya. y mira, ya no le regalo nada a nadie.

Las compañías ya avisan que si estas en la frontera que quites el modo automático en la selección de red y la dejes fija en España para que no se cambie al otro país, aunque claro, esto normalmente lo avisan a la gente que vive en esas zonas, si vas te turismo y nadie te ha ha dicho nada o no vistes que hace un par de años lo avisaron por la tele pues te puedes llevar el susto. Creo que hay móviles que cuando detectan que están usando la red de otro país desactivan los datos.
La UE establece las tarifas máximas en roaming, puedes quejarte tranquilamente.

elkejas escribió:

Te confirmo que en recepción también (las facturas que pasan por mi mano son de países de la zona 1, la UE). Imagino que el resto de zonas también, y encima más caras.

En recepción no te cobran nada. Llevo 5 años en el extranjero y he viajado un montón, y jamás me han cobrado por recibir un SMS.
Revisa la factura cuidadosamente, a ver qué indica para que te salgan esos 5 euros.

Luego con esa factura, reclama a la propia compañía.

Salu2
Con simyo el precio de los sms en el extranjero es el mismo que aqui [poraki]
5€ desde praga?? el año pasado a mi me cobró movistar los sms desde Praga a Madrid 11 centimos ... se han columpiado
Escapology escribió:
txuko escribió:

Las compañías ya avisan que si estas en la frontera que quites el modo automático en la selección de red y la dejes fija en España para que no se cambie al otro país, aunque claro, esto normalmente lo avisan a la gente que vive en esas zonas, si vas te turismo y nadie te ha ha dicho nada o no vistes que hace un par de años lo avisaron por la tele pues te puedes llevar el susto. Creo que hay móviles que cuando detectan que están usando la red de otro país desactivan los datos.

yo vivo a unos 20km y no me han dicho nada, pero en vez de avisar lo que tendrían que hacer es solucionar el problema o que detectaran que estas en españa y tuviera tarifa normal pactado entre las empresas o algo.
txuko escribió:yo vivo a unos 20km y no me han dicho nada, pero en vez de avisar lo que tendrían que hacer es solucionar el problema o que detectaran que estas en españa y tuviera tarifa normal pactado entre las empresas o algo.

Sí hombre! Y perder la posibilidad de meterte la clavada por conectarte en roaming?? Noooooo

Lo que se puede hacer, al menos en Android, es configurar la red móvil para que no se conecte al 3G en roaming.
26 respuestas