Movimiento de consola con juego dentro, ruidito y "disco no reproducible" siempre...

Hola a todos,

Resulta que tengo la consola de un amigo, supuestamente era para "actualizársela", con lector Hitachi 78FK pero me pongo y me pongo y por más que lo he intentando no me leía discos en el proceso de "actualización".

Tras esto la he conectado sin más probando originales, películas, etc... y nada de nada, no lee nada. Por fin pregunto al dueño y ahora me dice que es que hace unos días, jugando, movió la consola y se oyó un ruido dentro y ponía "disco no reproducible" (como ahora me pasa con todos).

Así que en esas estamos y no sé por donde enfocar la cosa para intentar solucionárselo. Estaría la alternativa del SAT pero como el tío está subido a la parra y ni lo pensó ni me dijo nada de nada ahora tras abrirla la pegatina de garantía con la que no se tuvo muchos miramientos está bastante deteriorada y aunque realmente la consola sigue estando de serie sin haber llegado a hacerle nada pues no veo claro esta vía.

Por otro lado, si asumiéramos que el lector a muerto irremisiblemente, ¿podría ponerle otro? ¿problemas, incompatibilidades?

Y queda la alternativa de trastear en el lector lo que pudiérais recomendarme. Yo nunca he destripado hasta ahora un lector pero tampoco me da miedo y, total, peor de lo que está no va a quedar pero, ¿qué busco? ¿qué intento con el lector?

La consola anda, enciende, el lector también responde a abrir, cerrar, etc... pero al meterle cualquier DVD (juego original, película...) se queda "muerto" tras un ruidito inicial, sin llegar a ponerse a leerlo (probado en vertical y en horizontal).

Menudo tochazo; a ver si alguien pudiera echarme una manita.
Seguramente la lente se haya rallado al hacer contacto con el disco, esto es debido a que los lectores de Xbox 360 no tienen unas gomas que normalmente todos los reproductores de PC suelen tener para evitarlo.

Puedes probar a comprar una lente nueva, aquí tienes una. Doy por supuesto que sabes como cambiarla, si no tendrás que llevarla a un sitio especializado.

También puedes probar a ver si en el SAT te cogen la consola, han cogido cosas peores, pero también es cierto que han devuelto consolas con carta porque han detectado que se ha abierto. Yo optaría por cambiar la lente, teniendo en cuenta que vale sólo 20€ y no es muy difícil de cambiar.
Ajá, estupendo. Pues se lo comentaré y probaremos con la lente. Hombre, realmente cambiarla "no sé" ya que nunca lo he hecho pero tengo por ahí guardado el manual de como era y ya digo que no me tiembla el pulso en lanzarme a ello y a ver si se lo puedo arreglar. Más no puedo hacer por mi parte y si no ya que se la juegue él con el SAT.

Muchas gracias por tu opinión y a ver si alguien lo ratifica.

Saludos!
Puede jugársela si quiere, lo más que le puede pasar es que se la devuelvan tal y como la ha mandado. Yo por lo menos le cambiaría la lente, leyendo un par de tutoriales para ello (tiene que haberlos) no creo que sea difícil hacerlo, incluso puedes hacerlo sin haberlos leído, simplemente recordando donde va cada pieza al desmontar el lector.
4 respuestas