¿Móviles ideales para convertirlos en consolas?

Buenas compañeros. No sé si había un hilo con modelos de móviles por aquí pero no he podido encontrarlo.

Creo que las mejores características para convertir un móvil en consola son:

-Potencia
-Peso
-Calidad de pantalla

En mi caso sería para dejarlo dentro de un Gamesir X2 Pro ya que no me gusta estar quitando y poniendo el mío. Por eso me gustaría pillar otro.

La potencia puede ser decisiva para mover juegos de PC a través de streaming y ciertos emuladores. El peso también, en mi caso el mando pesa unos 160g, si uso un móvil de unos 150g el peso sería ideal como consola. Lo malo es que la mayoría de teléfonos actuales pasan de los 200g o están cerca (ladrillos). Pero creo que hay modelos que andan muy cerca de los 150g, seguro que conocéis algunos.

¿Qué modelos barajáis o estáis buscando?
Yo uso poco x3 pro y de potencia genial la batería grande y pantalla normal pero pesa mucho
Tranca Venosa escribió:Yo uso poco x3 pro y de potencia genial la batería grande y pantalla normal pero pesa mucho

¿Qué mando me has puesto?
paco_man escribió:
Tranca Venosa escribió:Yo uso poco x3 pro y de potencia genial la batería grande y pantalla normal pero pesa mucho

¿Qué mando me has puesto?

Tengo un gamesir x2 pero no me gusta mucho ni ergonómicamenten ni la calidad de los joysticks ni los botones ni mucho menos los gatillos.
Lo probé pero no me acabo de convencer , al final donde esté algo son sus mandos integrados…
Tranca Venosa escribió:Yo uso poco x3 pro y de potencia genial la batería grande y pantalla normal pero pesa mucho


.... y se calienta con juegos potentes [triston] [burla3] [snif]
Poco F4 por aca, uno de 256 GB, aunque me quede corto con la memoria

del movil solo puedo decir que no me arrepiento para nada, casi no se calienta, salvo que te pongas a jugar el genshin con todo al máximo (juego que me interesa poco la verdad), tambien recomiendo el poco f3 que esta mas barato y es casi lo mismo, pero yo me fui por este por que en mi pais el f3 esta casi descontinuado
Scissorman escribió:
Tranca Venosa escribió:Yo uso poco x3 pro y de potencia genial la batería grande y pantalla normal pero pesa mucho


.... y se calienta con juegos potentes [triston] [burla3] [snif]

Bueno, es cierto. Supongo que si lo vas a usar sólo para ser usado como consola se podrá hacer algún mod de agujerear la tapa xD
Entiendo que para esto lo suyo sería usar un buen móvil gaming, que viene con disipación de calor más avanzada (algunos incluso con ventiladores externos). Un móvil normal se va a calentar siempre si le das caña durante cierto tiempo. De hecho, me atrevería a afirmar sin saberlo con certeza que una de las cosas más delicadas a la hora de diseñar un aparato como la Odin, la Razer esta que va a salir o la Logitech es la gestión del calor.

Si yo quisiera usar un móvil específicamente para jugar, me agenciaría un movil gaming de hace un par de años o tres y le pondría un buen mando y a ser posible que no vaya por Bluetooth, tipo Kishi.
Cualquiera que no tenga "notch", la cámara en un hoyo encima de la pantalla, los bordes de las pantallas con curvas o que sea 16:10.
O sea ninguno de los últimos 3 años.
fbuttem escribió:Cualquiera que no tenga "notch", la cámara en un hoyo encima de la pantalla, los bordes de las pantallas con curvas o que sea 16:10.
O sea ninguno de los últimos 3 años.

Qué móviles hay que sean 16:10?
Como consola ninguno, existen smartphone potentes pero quedan ahí, con problemas de temperaturas, batería, pantalla que no se adapta para juegos tradicionales, yo he hecho muchas veces el intento de usar smartphones como consolas y siempre me aburre la experiencia, opte por comprar consolas dedicadas chinas.
Yo uso POCO F3 con Gameshir X2 y pocas pegas. Puedo jugar sin grandes problemas con la Wii/PS2 como techo, incluyendo 3DS. Que se calienta? Pues lógicamente, pero la sensación es genial
Yo me compre el Poco X 3 Pro exprofeso para convertirlo en consola y la potencia de la máquina es magnífica, pero las proporciones de la pantalla jodían la experiencia (lo quería para emular PS2 y Gamecube). Demasiado alargado para mi gusto. Lo termine vendiendo no sin pena.
ethanhuntt escribió:Yo me compre el Poco X 3 Pro exprofeso para convertirlo en consola y la potencia de la máquina es magnífica, pero las proporciones de la pantalla jodían la experiencia (lo quería para emular PS2 y Gamecube). Demasiado alargado para mi gusto. Lo termine vendiendo no sin pena.


¿Pillaste otro después?

ethanhuntt escribió:Yo me compre el Poco X 3 Pro exprofeso para convertirlo en consola y la potencia de la máquina es magnífica, pero las proporciones de la pantalla jodían la experiencia (lo quería para emular PS2 y Gamecube). Demasiado alargado para mi gusto. Lo termine vendiendo no sin pena.


¿Qué mandos le has puesto?
alaun escribió:Puedo jugar sin grandes problemas con la Wii/PS2 como techo, incluyendo 3DS. Que se calienta? Pues lógicamente, pero la sensación es genial


yo termine comprando un New 2ds para jugar juegos de 3ds porque la pantalla del teléfono se sentía ardiendo...

Los xiaomi como telefonos me parecen muy buenos, pero para usarlos de consola y jugar regularmente juegos potentes a mi no me convence.
El problema de temperaturas suelen venir por dos errores de bulto por parte del usuario:


1.- Utilizar el telefono sin quitar la funda de turno, con lo cual se empeora la capacidad de disipacion del aparato.

Si no hay mas cojones que dejarla puesta para proteger las lentes de la camara, mejor tener una secundaria para este uso exclusivamente, y cortarla y usar solo los extremos con la longitud minima necesaria dejando la parte central del telefono despejada.


2.- Utilizar aplicaciones para "subir" el rendimiento que realmente no aportan nada y suben las temperaturas, como el game turbo de los xiaomi, o usar el perfil de rendimiento para ganar a la hora de la verdad 0 fps o incluso perderlos por el camino.

En el poco f3 yo voy siempre con el perfil de ahorro de bateria y lo emulo todo a los fps que tocan sin que suban las temperaturas, y si tengo que ajustar algo lo hago con la resolucion. Por ejemplo, en el aethersx2 no es necesario pasar de una resolucion x2,25 en ningun caso ya que con esta ya estas por encima de los 1080p (960p a x2), o en citra pasar del x3, ya que este no tiene resoluciones porcentuales como el anterior.

Tambien ayuda y mucho, hacerles debloat de toda la runa que llevan, quitarle las notificaciones a los programas que no interesen, y limitar el numero de aplicaciones que se pueden ejecutar en segundo plano a 4 desde el menu de desarrollador.
wakenake escribió:1.- Utilizar el telefono sin quitar la funda de turno, con lo cual se empeora la capacidad de disipacion del aparato.

Si no hay mas cojones que dejarla puesta para proteger las lentes de la camara, mejor tener una secundaria para este uso exclusivamente, y cortarla y usar solo los extremos con la longitud minima necesaria dejando la parte central del telefono despejada.


Andar quitando la funda para jugar me parece engorroso ademas que yo recuerde solo mejora muy poco el problema de la temperatura

wakenake escribió:2.- Utilizar aplicaciones para "subir" el rendimiento que realmente no aportan nada y suben las temperaturas, como el game turbo de los xiaomi, o usar el perfil de rendimiento para ganar a la hora de la verdad 0 fps o incluso perderlos por el camino.


yo lo tengo desactivado, lo malo es que hay que desactivar las notificaciones y apagado automático manualmente...

wakenake escribió:En el poco f3 yo voy siempre con el perfil de ahorro de bateria y lo emulo todo a los fps que tocan sin que suban las temperaturas,


Esto si tendría que probarlo mas a fondo pero eso no lo tengo activado porque redream no me funciona así (por lo menos en mi tablet)

wakenake escribió:y si tengo que ajustar algo lo hago con la resolucion. Por ejemplo, en el aethersx2 no es necesario pasar de una resolucion x2,25 en ningun caso ya que con esta ya estas por encima de los 1080p (960p a x2), o en citra pasar del x3, ya que este no tiene resoluciones porcentuales como el anterior.


Para mi lo ideal seria que a la resolucion nativa no tuviera esos dientes de sierra tan visibles y todo... igual ese consejo es mas aplicable al emulador de psp creo yo...
paco_man escribió:
ethanhuntt escribió:Yo me compre el Poco X 3 Pro exprofeso para convertirlo en consola y la potencia de la máquina es magnífica, pero las proporciones de la pantalla jodían la experiencia (lo quería para emular PS2 y Gamecube). Demasiado alargado para mi gusto. Lo termine vendiendo no sin pena.


¿Pillaste otro después?

ethanhuntt escribió:Yo me compre el Poco X 3 Pro exprofeso para convertirlo en consola y la potencia de la máquina es magnífica, pero las proporciones de la pantalla jodían la experiencia (lo quería para emular PS2 y Gamecube). Demasiado alargado para mi gusto. Lo termine vendiendo no sin pena.


¿Qué mandos le has puesto?


Pues no, no compré otro. Tendría ya que poneme a mirar no solo potencia de los moviles, sino dimensiones de la pantalla -que no pulgadas- para compararlas con las de este y que no me pasara lo mismo, y creo que paso. Me esperaré a pillar alguna Steam Deck o Consola con Windows.
Alguien ha probado una tablet 16:10 de 8 pulgadas o algo así? Eso debe ser bastante más grande que un móvil dado que sería mucho menos panorámico pero entiendo que entraría en un mando telescópico, no?
Tranca Venosa escribió:Alguien ha probado una tablet 16:10 de 8 pulgadas o algo así? Eso debe ser bastante más grande que un móvil dado que sería mucho menos panorámico pero entiendo que entraría en un mando telescópico, no?

Yo tengo un Teclast M40 Pro precisamente con Gamepad Ipega, y para mover hasta PSP con mejoras e incluso algunos juegos de Gamecube a resolución original vá genial.
ethanhuntt escribió:
Tranca Venosa escribió:Alguien ha probado una tablet 16:10 de 8 pulgadas o algo así? Eso debe ser bastante más grande que un móvil dado que sería mucho menos panorámico pero entiendo que entraría en un mando telescópico, no?

Yo tengo un Teclast M40 Pro precisamente con Gamepad Ipega, y para mover hasta PSP con mejoras e incluso algunos juegos de Gamecube a resolución original vá genial.

A mí 10 pulgadas se me hace un poco tocha, estoy buscando algo de 8, como la Realme Pad mini, pero la idea en sí está guay. Para qué te vas a comprar un móvil 18:9 si puedes poner una tablet 5:3 de más tamaño?
Scissorman escribió:
wakenake escribió:En el poco f3 yo voy siempre con el perfil de ahorro de bateria y lo emulo todo a los fps que tocan sin que suban las temperaturas,


Esto si tendría que probarlo mas a fondo pero eso no lo tengo activado porque redream no me funciona así (por lo menos en mi tablet)


Bueno voy a contestar esto por no dejarlo así a la deriva (que luego pruebo las cosas y ya ni comento nada) y pues usando poco x3 con modo ultra ahorro de energía (que no deja ejecutar aplicaciones en segundo plano entre otros ajustes) y desactivando wifi, datos, bluetooth y demás no noto que se caliente menos (lo que si noto es que se tarda mas en calentarse)

Cabe mencionar que en ps2 por ejemplo algunos juegos no sobrecalientan el equipo (aunque son muy pocos eso si...)

1Saludo. [bye]
Yo por mi experiencia hasta ahora Poco F3+Gameshir X2 es un combo imbatible.
En potencia vas sobrado (hasta Wii perfectamente) y la sensación en mano con el mando puesto es la de ser una consola portátil. Esa sensación no me la ha dado el primer Kishi Razer por ejemplo porque por la zona del móvil se siente "blandengue", no sé explicarlo. Al no tener una pieza dura por detrás da la sensación de que el mando "baila". Sin embargo eso no pasa con el Gameshir X2.
alaun escribió:Yo por mi experiencia hasta ahora Poco F3+Gameshir X2 es un combo imbatible.
En potencia vas sobrado (hasta Wii perfectamente) y la sensación en mano con el mando puesto es la de ser una consola portátil. Esa sensación no me la ha dado el primer Kishi Razer por ejemplo porque por la zona del móvil se siente "blandengue", no sé explicarlo. Al no tener una pieza dura por detrás da la sensación de que el mando "baila". Sin embargo eso no pasa con el Gameshir X2.

Puede que no, pero la sensación de los botones del Gamesir es bastante lamentable. No he probado el Kishi pero tengo el Gamesir y la verdad los botones están a años luz de los de un mando de Xbox
24 respuestas