Mover orden de particiones de disco externo

Hola chicos tengo una duda.

Es mas bien relacionada a los discos externos en general. Mi disco tiene 2 particiones FAT32, una F (100gb) y otra G (180gb). Lo estoy usando en una consola de videojuegos y esta reconoce al primero en orden (es decir la F, 100gb).

Hay manera de que reconozca la G (180gb)? Ya probe cambiandole las letras pero es lo mismo. Lo que quiero es que reconozca la mas grande asi tengo mas espacio.

Existe la manera de que la de 180GB ahora pase a 100gb?
Lo que puedes hacer es extender la primera quitándole espacio a la segunda, de esta manera conviertes la primera en por ejemplo 180Gb y la segunda en 100GB.
Para hacerlo tendrás que restar espacio por el principio de la segunda partición, de izquierda a derecha.
Cambiarle las letras en Windows no te servirá de nada, es algo exclusivo del sistema operativo donde lo cambias. Al final las particiones están en el mismo orden, y la consola es lo que está detectando.

Utiliza una aplicación de gestión de particiones para hacer lo que te sugiere el compañero @tzadkiel2: le quitas primero espacio a la segunda, teniendo en cuenta que el espacio se lo tienes que quitar del principio de la partición, y después extiendes la segunda para que ocupe el espacio que acabas de liberar. Es una operación en principio sencilla, pero te recomiendo que hagas un backup por lo que pueda pasar.
Es una operación en principio sencilla, pero te recomiendo que hagas un backup por lo que pueda pasar.

Es un buen consejo, porque aunque no debe dar ningún fallo, si se da la remota casualidad de fallar al hacer el proceso los datos de las particiones pueden correr el riesgo de dañarse y perderse. El proceso puede ser sencillo, pero es en algo que es delicado, es como mover un cristal, moverlo puede ser fácil, lo mismo lo mueves mil veces, pero un golpecillo y lo quiebras. Pues algo así, lo mismo mueves las particiones con sus datos mil veces y no pasa nada, y con un fallo o cuelgue en el proceso, adiós a los datos.
3 respuestas