Move.me 7 años despues?

Hola!

Me presento, soy un modelador y animador 3D q en sus ratos libres busca la manera de
aprovechar los mandos de videojuegos para poder animar con ellos. Ya he exprimido lo
q he podido los wiimote de wii para hacer algún experimento de animación y ahora he
pensado en testar los move-on de ps3 para ver lo q pueden ofrecer. En mis pesquisas
he visto q la mejor opción de aprovechar el flujo de datos (de motion tracking) q
ofrecen los move on, es usando un programa de la PS3 q se llama "Move.me" Esta
aplicación permite mandar x red el flujo de datos y decepcionarlo desde otro programa
en un Pc. Pues bien, he llamado a la gente de playstation marquet y ya me han
confirmado q esa aplicación no se puede conseguir desde España en el ps market, de
manera q me he puesto a buscarla por diferente sites de la ps3 scene pero de momento
sin mucho exito :/

Mi pregunta es, si alguien sabe como podría conseguir esa app, y ya q imagino q no
podrá ser de manera oficial, si alguien la ha visto funcionar en una ps3 "apañada"
para funcionar con aplicaciones descargadas de la red.

Muchas gracias x cualquier orientación y un saludo!

Pedro
Q tal Furbi963? gracias x responder. El sdk de kinect lo tengo bastante investigado tb y aunque tiene su utilidad para desarrollo de apps y juegos, para animación, yo al menos, no le he podido sacar mucho partido. Es muy imprecisa en la posición de extremidades y al final no sacas mas que algún balanceo estable y el resto son temblores y poco mas. El tema de los move on de ps3 parece otra cosa, el tracking de la bola, + el giroscopio + el magnetómetro me da que puede ofrecer mucha mas resolución (suavidad) en el traqueo y eso sería muy aplicable a la hora de mover elementos o marionetas en una animación.

Puse el nombre del hilo x que imaginaba q la cosa podía estar difícil, pero aun así dejo aquí el llamamiento x si alguien guardo en su momento esta app o sabe como la podría conseguir.

Gracias de todas formas Furbi963! ...y un saludo!

Pedro
Hola Pedro,

Yo te animaría a mirar alguna cosa más open source que, aunque más pesada de hacerlas funcionar, quizás también tendrías más soporte de la comunidad, o al menos algo.
La cosa se ha animado un poco este último año porque los move son los mismos que se usan en PS4 con las VR así que han salido a flote algunas soluciones nuevas, aun así tienes las viejas que para lo que necesitas igual te sirven. No recuerdo el nombre de las antiguas pero buscando un poco por la red he encontrado estas dos a modo de ejemplo:
PSMoveService
y
UniMove

Sé que hay más, es cuestión de buscar si alguna se adapta mejor a tus necesidades.

En cuanto a "move.me" según he leído se puede encontrar en la red. Este foro no permite enlaces a productos con copyright pero he visto en la Store de EEUU (donde salió, aquí no llegó) que el nombre del programa es NPUO00014, si buscas esto en Google igual sales de dudas ;)

Espero que te pueda ayudar esta información. Con lo que sea cuéntanos qué consigues hacer que seguro que interesa a más de una persona.

Un saludo.
Buenas Visglerio! ...Muchas gracias por toda esta info!! :D

Algo de estas otras opciones he mirado (las que usan solo los mandos de la ps3 sin usar la consola como servidor) lo que ocurre es que la opción de usar la ps3 con la app move.me es tentador porque existen software 3d como lightwave3D que ya traen de serie el metodo de conexion con los mandos si estos estan funcionanado desde move.me. De todas maneras voy a mirar bien por que yo solo había visto "psmoveapi" y esto que que me has pasado parece mucho mas avanzado y claro de usar.

Muchas gracias de nuevo!! ;)


Pedro
4 respuestas