Mouse no se desplaza por toda la pantalla en juego

Buenas

Me ha llegado mi nuevo portátil (MSI GL65 9SEK) y en Windows genial pero cuando le he instalado un juego (de momento no he probado con ninguno más, no me ha dado tiempo), me da un problemilla que no atino a adivinar porqué, ni cómo afrontarlo.

El problema es que una vez arranca el control de pantalla por parte del juego (FrostPunk, de Gamepass) el ratón deja de desplazarse por toda la pantalla y solamente cubre un 70 - 75% de la misma. De hecho es como si el juego se ejecutase, para el mouse, en una ventana situada en el margen superior izquierdo de la pantalla, dejando unos 4 cms por el margen inferior y otros 4-6 cms por el margen derecho de la pantalla dónde el mouse no puede desplazarse, cuando llega a esos límites se queda clavado, como haría en una ventana de una máquina virtual, por ejemplo.

El juego, sin embargo se muestra a pantalla completa y no tiene opciones de ejecución en ventana o para cambiar la resolución, el laptop está en el escritorio1920x1080, entiendo que el juego se ejecuta a esa misma resolución.

Como información la gráfica es una RTX2060, panel IPS 1920x1080/120 hz. Con drivers en su última versión (aunque con la que instaló Windows automáticamente daba el mismo problema). BIOS y firmware también en la última versión.

Lo que mas me preocupa es que sea un problema del equipo por si hubiera que devolverlo.

Agradezco vuestras aportaciones de antemano.
Probablemente sea eso que comentas, que se piensa que está en ventana (mas pequeña).

Prueba en el juego a:
- usar alt+intro (fullscreen on/off)
- ajustar la resolución adecuada
- intercambiar entre pantalla completa y ventana sin bordes

A ver si con alguna de esas se te soluciona... saludos
alvaro101 escribió:Probablemente sea eso que comentas, que se piensa que está en ventana (mas pequeña).

Prueba en el juego a:
- usar alt+intro (fullscreen on/off)
- ajustar la resolución adecuada
- intercambiar entre pantalla completa y ventana sin bordes

A ver si con alguna de esas se te soluciona... saludos

Gracias por tu respuesta. Lamentablemente alt+intro no hace cambio alguno. Ajustar la resolución no puedo -o no veo cómo- porque el juego no tiene opciones para ello y lo mismo sucede para la opciones de pantalla completa o ventana sin bordes... no existen esas opciones en el juego.

Sí he podido probar con Gears Tactics y ese juego se ejecuta correctamente, por lo que, entiendo, se trata de un problema del propio juego.

Gracias de nuevo.
Buscando en google: FrostPunk fullscreen
aparecen resultados parecidos a lo que comentas, echa un ojo a ver si te sirve algo aunque comentan que eso ya se arregló en un update (2018)
La mayoría de soluciones pasan por cambiar una configuración en un archivo de texto en la carpeta del juego, o añadir un comando al juego .exe
alvaro101 escribió:Buscando en google: FrostPunk fullscreen
aparecen resultados parecidos a lo que comentas, echa un ojo a ver si te sirve algo aunque comentan que eso ya se arregló en un update (2018)
La mayoría de soluciones pasan por cambiar una configuración en un archivo de texto en la carpeta del juego, o añadir un comando al juego .exe

Muchas gracias, había buscado pero tipo "mouse problems FrostPunk" y me salían apenas 6-7 resultados. Probaré como dices! Gracias de nuevo.
4 respuestas