Mountain bike 26 pulgadas o 29 pulgadas

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Estoy pensando en comprarme una bici de montaña y veo que ahora se llevan mucho las de 29 pulgadas...quería oir vuestras opiniones sobre el tema.Yo tampoco es que sea muy alto,mido 1,69 y no sé si me perjudicara una rueda tan grande(29)...

Mis dudas con la de 29" vienen sobre todo en lo relativo a las subidas...a mi ya me costaba especialmente subir las cuestas con una de 26 y no sé si la cosa emperorará con una de 29.
Con las de 29 te costará mas subir y hacer trialeras pero rodaras mejor y si estas fuerte lo otro lo puedes mejorar. Esas son las diferencias basicas.

La altura no te preocupes, son ruedas mas grandes pero la geometría del cuadro es distinta y mantiene el centro de gravedad y la altura donde tiene que estar.

Saludos
Las de 29" perjudican especialmente en las subidas y hace falta más "palanca" para moverla bien, por lo que en ocasiones para la gente no muy alta ésto es un handicap importante. También depende en buena medida de tu estado de forma. En foromtb.com puedes informarte en profundidad de las ventajas e inconvenientes de las 29" respecto a las 26". Tampoco descartes las de 27.5" que aúnan un poco de ambos "mundos". Si te decides por la 29" trata de probarla antes para ver qué sensaciones te produce.
Esto es algo asi como. Pepsi o Cocacola? xbox o Play? fanta o Kas?
Cada uno te dirá una cosa buena de una y de otra. Yo me acabo de comprar de segunda mano una de 26 de carbono , ya que ahora la moda son las de 29 y la gente las está vendiendo.
No te puedo aconsejar sobre 29 porque nunca las probé.
Date un garbeo por foromtb y ojea hay un monton de opiniones y si eso crea un hilo y los usuarios te ayudaran.
27.5 [sonrisa]

La de 29 para empezar lo veo una locura,cuando estés bien fisicamente puedes empezar a pensarlo [rtfm]
Las 29 no perjudican tampoco tanto en la subida porque compensa el desarrollo que lleva, si esta bien montada no es el mismo que el de una 26.

Yo compraria una de 26 por un solo motivo... €€€€€ Como no estan de modas hay autenticas gangas
player6 escribió:Las 29 no perjudican tampoco tanto en la subida porque compensa el desarrollo que lleva, si esta bien montada no es el mismo que el de una 26.

Yo compraria una de 26 por un solo motivo... €€€€€ Como no estan de modas hay autenticas gangas

Ese es el tema,una 29 con un buen desarrollo y que no pese una barbaridad cuesta una pasta.

La clave esta en ¿Cuanto quieres gastar?
Por dios... No te pilles una de 29 midiendo 1,70. Es ridículo, cada vez que me cruzo con alguien de menos de 1,80 con ruedas de 29 me da verguenza ajena. [+risas]

EDIT: Yo mido 1,84 y llevo de 26, y está perfectamente proporcionado.
Ni caso, los fabricantes hacen cuadros para todas las tallas con ruedas de 29.

si te gustan adelante.
Blackfedora escribió:Ni caso, los fabricantes hacen cuadros para todas las tallas con ruedas de 29.

si te gustan adelante.

+1

Yo tengo una de 26 y otra de 29.

Solo tienes que mirar si estas fuerte para el hándicap de las subidas y la pasta. Por lo demás ridaras mejor y bajaras mejor. Y tienen desarrollos distintos para compensar y la altura? Encima de la bici no notas nada, ka geometría es distinta para que sea igual. Tu talla y listo.

Mira la pasta, si estas fuerte y que prefieres sacrificar. Subir mejor o peor y bajar y rodar peor o mejor.
eR_cHuGkI escribió:Por dios... No te pilles una de 29 midiendo 1,70. Es ridículo, cada vez que me cruzo con alguien de menos de 1,80 con ruedas de 29 me da verguenza ajena. [+risas]

Mi hermano mide 1,63 y lleva una de 29"... bueno, más bien 2 MTB y una de carretera.

Y vamos, bastante contento con las de 29", se inició con una Niner Jet RDO, tuvo una Orbea también de 29 pero rígida y, ahora, la ha cambiado por una Felt Nine... y me parece que poco quiere dejar las de 29". Y bueno, quien le aconsejó tampoco es que sea más alto, usa una Niner y es todo un hacha.

De todas maneras, en esto es como en muchas otras cosas, acostumbrarse a un tipo de rueda con su correspondiente desarrollo y cadencia, ahora mismo las 29er son las que se llevan en competición, en general, pero no quita que las de 26" no dejen de hacer su función y, teniendo en cuenta precios, mejor ir a por una de 26".
Si lo que te interesa es tener una buena bike la opción es 26'' 2013 o en unos meses 2014...
Bicis con componentes top al 50% por que ha salido otro modelo (que apenas cambia y que ni de coña notaras la diferencia)
Las marcas por desgracia quieren desterrar las ruedas de 26 pulgadas. Así que las opciones que te quedan son 29 pulgadas, bicis de 27'5 que están creciendo mucho o aprovecharte de la ocasión o hacerte con una 26 de segunda mano a buen precio. Con la fiebre de las 29 mucha gente malvende su 26 para pasarse a las ruedas grandes.

En tu situación yo optaría por 29 pulgadas, pero con la mosca detrás de la oreja por si en el futuro la medida que se impone es 27'5.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo de los dos modelos y te aconsejo, si piensas usarla para cosas medio serias como competir, la de 29, en caso contrario da lo mismo.

Vamos, que si la vas a usar para dar paseos y subir al monte de vez en cuando da igual la que uses, pero como quieras competir olvídate de hacerlo con una de 26 y no hacer el ridículo salvo que físicamente seas un portento y seas capaz de compensar pedaleando la ventaja que una de 29 tiene sobre la de 26 en terreno llano y en bajadas no técnicas, por no decir que muchos obstáculos tipo troncos, rocas y demás que las de 29 se "tragan" como si nada con la de 26 te van a costar bastante mas. Y en las zonas de chinarro y piedra pequeña (algo común en las ramblas) las de 29 van también mucho mejor al hundirse mucho menos al tener ruedas mas grandes.

Mira, te pondré las diferencias que la gente dice que hay y te diré si son verdad o mentira:

- "Con las de 26 se sube mejor": MENTIRA, el subir solo depende de la fuerza de cada uno, de los desarrollos que permita la bici y del peso de la misma.

- "Con la de 26 se maniobra mejor en lugares técnicos, virados y con curvas cerradas": MENTIRA. Por experiencia (y no suelo entrenar precisamente por sitios fáciles...) te diré que con un poco de practica la de 29 puede maniobrar por cualquier sitio que maniobre una de 26. Eso si, para una persona acostumbrada a 26 la adaptación a la de 29 puede llevar su tiempo...

- "Con la de 29 vas mas rápido en llano y bajadas poco técnicas": CIERTO, al tener las ruedas mas grandes, una vez coges cierta inercia, la de 29 va lanzada, mucho mas rápido que una de 26 en cualquier tramo de terreno llano o de bajada de asfalto, pista o senda poco técnica en los que puedas "tirarle" a la bici. Yo, hace tiempo, cuando no tenia la de 29, fui a algunas competiciones con la de 26 y todo lo que le sacaba a gente menos fuerte que yo en subidas me lo recortaban y me sacaban muchísimo en los tramos llanos y poco técnicos.

- "Con la de 29 pasas mejor baches y obstáculos como troncos y rocas grandes": CIERTO, es por tener las ruedas mas grandes, es, sencillamente, algo físico, es como pasa con los todoterrenos, cuanto mas grandes las ruedas mas fácil pasas obstáculos (solo hay que ver los coches esos americanos de ruedas gigantes para entender esto).

En resumen, la de 29 es mejor para todo. El único problema es el periodo de adaptación que conlleva para los que vienen de las de 26. Las primeras veces que bajas por bajadas muy rápidas de pista o asfalto acojona bastante porque se ponen muy rápido y encima vas mas alto y, al principio, algunas zonas con curvas muy cerradas que pasabas con la de 26, con la de 29 no podrás hasta que pases un periodo de aprendizaje.
Duda tonta, estáis hablando de bicis de carretera o de montaña?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MTB, montaña.
dogboyz escribió:Estoy pensando en comprarme una bici de montaña y veo que ahora se llevan mucho las de 29 pulgadas...quería oir vuestras opiniones sobre el tema.Yo tampoco es que sea muy alto,mido 1,69 y no sé si me perjudicara una rueda tan grande(29)...

Mis dudas con la de 29" vienen sobre todo en lo relativo a las subidas...a mi ya me costaba especialmente subir las cuestas con una de 26 y no sé si la cosa emperorará con una de 29.

Yo te aconsejo 26", con la 29" no hace falta tener mucha tecnica pero si buenas piernas, si ya te costaba subir con la 26" yo que tu no cambiaba y más si no compites o haces maratones que si es donde veo mejor una 29".
drow25 escribió:
- "Con la de 26 se maniobra mejor en lugares técnicos, virados y con curvas cerradas": MENTIRA. Por experiencia (y no suelo entrenar precisamente por sitios fáciles...) te diré que con un poco de practica la de 29 puede maniobrar por cualquier sitio que maniobre una de 26. Eso si, para una persona acostumbrada a 26 la adaptación a la de 29 puede llevar su tiempo...

No te discutiré las demás (que alguna es discutible), pero esta, claramente es cierta. Los pros de DH y la mayor parte de enduro lo dicen mas o menos abiertamente en función de lo que sus marcas quieran vender... Entre otras cosas, como ya has mencionado tu, en una 29'' el centro de gravedad esta mas alto que en una 26'' y eso es determinante...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Al final me pille una de 26 "...Una MMR kendo de 1000 euros me la dejo en 530 como nueva...
Imagen
eR_cHuGkI escribió:Por dios... No te pilles una de 29 midiendo 1,70. Es ridículo, cada vez que me cruzo con alguien de menos de 1,80 con ruedas de 29 me da verguenza ajena. [+risas]

Yo mido menos de 1,70m y ahora tengo una de 29, con un cuadro de mi talla y unas piernas adecuadas para moverla (estamos trabajando en eiuuu [+risas]) y sin problema, no se de que te dará vergüenza pero vaya tontería...Con la de 26 las sensaciones eran muy distintas, me quedo con esta.

En llano o cuesta abajo es un misil, y cuesta arriba con unos desarrollos adecuados y piernas decentes no hay ningún problema. A mi que soy de dar menos pedales pero con más potencia me viene que ni pintada.
20 respuestas