Bueno publico este post con intención de ayudar a aquellos que se decidan a instalar esta distribución de linux, ya que conseguir tener acceso con este modem es dificil y no tener ningun tuto ni nada es un poco frustrante.
En mi caso a sido el Motorola surfboard sb 4200 E cable modem en la version de linux "mandriva 2005 limited edition" esa que se instala desde una imagen de DVD asi que desconozco si sera util en otros casos, pero por si acaso ayuda a alguien yo lo pongo
Mi intencion era poner capturas entre paso y paso pero todavia estoy muy verde en linux y no conozco ningun programa que me permita tomar capturas de pantalla
Bueno empezemos:
- Encendemos el pc y cargamos linux con normalidad, con el cable modem encendido y conectado al puerto USB, cuando todo carge ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña para acceder al escritorio
- Ahora ahi que dirigirse a "menu/sistema/configuración/configurar su computadora" para poder acceder al centro de control de mandriva, una vez ahÃ_ elegimos "Redes e Internet" del menu de la izquierda. Seleccionamos "Borrar un interfaz de red" y eliminamos todas las configuraciones que contenga
- Dentro del menu "Redes e Internet" elegimos "configurar un nuevo interfaz de red (LAN,ISDN,ADSL, ...)" nos saldra una pantalla que nos pide que elijamos el tipo de conexion que queremos. Elejiremos "conexión por cable" y pulsamos siguiente. Dejamos marcada la opcion de "ninguno" y pulsamos siguiente. A continuación marcamos la opción "cargar un controlador manualmente" y pulsamos siguiente. Nos saldra una lista enorme de controladores para que elijamos uno, pues bien, elejimos el que se llama "usbnet (USB Host-to-Host Link Drivers (numerous vendors))" y pulsamos siguiente. Dejamos marcada la opción "autodetección" y pulsamos siguiente. Si hemos tenido suerte comprobaremos que ha aparecido una nueva tarjeta ethernet con el nombre de "eth1:" , pues la marcamos y pulsamos siguiente. Dejamos marcada la opcion de "IP automatica (BOOTP/DHCP)" y pulsamos siguiente. Aqui las opciones "Asignar nombre de maquina desde direccion DHCP" y "Enchufe en caliente de la red" tienen que estar activadas, pulsamos siguiente. Ponemos un nombre y pulsamos siguiente. Otra vez siguiente. marcamos NO y siguiente. Marcamos SI y siguiente. Marcamos SI y siguiente pulsamos finalizar y ya esta!! tendremos nuestra red operativa
- Ahora bamos a actualizar nuestro sistema para que el bug de no detectar nuestro cable modem no vuelva a pasar jamás, para ello nos bamos a "Adminnistracion de software" y elejimos "Ver las actualizaciones disponibles....." una vez que busque los paquetes disponibles, marcamos "TODOS" y esperamos trankilamente que los instale (en mi caso casi 600 MB) una vez finalizada la actualizacion ya podremos rematar la faena.
- Volvemos a "Redes e Internet" y borramos de nuevo todas las interfaces de red que tengamos (incluido la que funciona). Ahora nos bamos a "Configurar un nuevo interfaz de ...". En la pantalla que nos sale esta vez elejimos "conexion ADSL" comprobaremos con gusto que ahora nuestro cable modem motorola si que aparece!!
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
pues lo elejimos y siguiente. Seleccionamos nuestro proveedor de internet y siguiente. Esto de aqui es delicado, si tenemos una IP dinamica (que cambia con frecuencia) tendremos que elejir "Protocolo de configuracion dinamica del Host (DHCP)" y siguiente. Otra vez siguiente hasta que acabe y ya esta !!! ahora si que estará listo internet porfin con nuestro modem motorola sin necesidad de tarjeta de red.
Espero que sirva de algo y ayude a alguien porque yo lo e tenido que descubrir por mi mismo y no veas que agobio con el tema de internete jeje perdonarme las faltas de ortografia y a difrutar de buestro linux!!