Motorola se vuelve modular con el Moto Z

Motorola ha presentado el Moto Z (sucesor del Moto X), un terminal modular que sigue el camino marcado por LG con el G5. El nuevo smartphone se coloca en el tope de gama de la filial de Lenovo y se presenta en dos modelos, uno estándar y otro llamado Moto Z Force. Ambos estarán acompañados de los Moto Mods, los accesorios que mejorarán las prestaciones del dispositivo.

Moto Z cuenta con un cuerpo metálico de sólo 5,2 milímetros de grosor que rodea una pantalla AMOLED QHD (2560 x 1440) de 5,5 pulgadas y 534 ppi. El procesador firmado por Qualcomm es un Snapdragon 820 acompañado por 4GB de memoria RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta SD, cámara principal de 13 megapíxeles con lente f/1.8 y estabilizador óptico, escáner de huellas digitales y una batería de 2.600 mAh con carga rápida Turbo Charger.


Motorola destaca que el Moto Z es el smartphone de gama alta más delgado del mercado con 5,2 milímetros de grosor y 136 gramos de peso. Esta esbelta figura ha tenido como víctima la salida minijack de audio, en su lugar encontramos un puerto USB-C. Pero para que nadie se quede sin poder conectar sus auriculares cada unidad del Moto Z incluye un adaptador para conectarlos en el puerto USB-C.

El Moto Z Force tiene las mismas características que el modelo estándar, pero su cámara principal es de 21 megapíxeles, es resistente a caídas y golpes y la batería sube hasta los 3.500 mAh. Eso hace que el terminal no iguale la delgadez de su hermano menor y se queda con 7 milímetros.


Pero lo que hace del Moto Z un terminal diferente son los Moto Mods. Estos accesorios se adhieren a la parte trasera del teléfono mediante imanes y tienen el objetivo de ampliar y/o potenciar las prestaciones del terminal. Según Motorola, los Mods están diseñados para funcionar tanto en esta como en las futuras generaciones de smartphones Moto Z.

Todos los Moto Mods tienen una configuración única y para que el teléfono los reconozca solo hay que dar un par de toques rápidos en la pantalla. Estos han sido los Moto Mods presentados hasta el momento:

  • Insta-Share Projector: Permite proyectar imágenes en cualquier superficie.
  • JBL SoundBoost: Altavoces externos que también incluyen una batería de 1.000 mAh
  • offGRID Power Packs: Una batería de hasta 2.220 mAh.
  • Moto Style Shell: Fundas protectoras de diferentes estilos.
Moto Z y Moto Z Force estarán disponibles (sin Moto Mods) este verano en Estados Unidos con la operadora Verizon. El resto del mundo recibirá ambos terminales y sus accesorios durante el próximo otoño a un precio aún no revelado.
(mensaje borrado)
La verdad es que esperaba un mod de camara, que es lo que se habia filtrado.
La verdad que lo del proyector me ha sorprendido
lo que no se es si para bien o para mal
Pues a ver el precio, pero no tiene pinta de bajar de 600€...
Lo de modular es un decir, ya que el modulo de bateria no deja de ser una funda-bateria.
Que bien, o lo cargas o usas los cascos, gran avance :-|
Cuando leo "modular" pienso en que puedes ponerle la ram que necesites, los MP de la camara que quieras etc... y luego resulta que son simples accesorios que se acoplan. Mi prehistórico Siemens C60 tambien era modular ya que podias añadirle una cámara...

Imagen
Muy bonito, y en 5 milimetros de grosor.

No será barato no.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Pantalla QHD en 5,5"?? Esto parece una competición de "a ver quién la tiene más grande"... [jaja]
Esa pantalla y resolución con esa batería? que dura 2 horas de pantalla? Así está bien hacerlo delgadito y modular, o compras módulo gordo o no usas el móvil. No me convence nada la moda modular, lo veo quitarle cosas para cobrar más por ellas y tener un resultado peor, el dlc móvil claro.
Liriko está baneado por "Troll"
si llega al día de batería y baja de los 600 euros podemos darnos con un canto en el pecho xDD
Sobre el papel suena todo muy bonito pero...

¿Para que hacer tan delgado el terminal y luego hacer que la cámara sobresalga de esa manera? Me parece absudo, más sacrificando lo del auricular por esa tontería. ¿No ven que si sobresale lá cámara acaba por ser lo mismo que si ocupa esos 2 milimetros más toda la parte de atrás?

No me gusta nada que los "módulos" (que como dicen por ahí, algunos no son tanto, y acaban siendo fundas con baterías extras) se coloquen detras de esa forma, porque te hace prescindir de los protectores o te obliga a sacarlos mientras los estas usando.

Los módulos son mayormente una tontería todos, pero eso pasa tambien con el LG G5. Los que pide la gente no los sacan.

Al ir colocados detrás pierden la posibilidad que si tiene el LG G5, que son los control pad físicos para juegos.

Lo único bueno que le vi, es que aunque los Moto no tienen la posibilidad de extraer la batería (yo desde mi mala experiencia con un Xperia, no compro teléfonos que no se pueda sacar la batería, pareciendome ABSURDO tener que ir con un power bank mastodontico en el bolsillo para que el teléfono mida 1-2 milimetros menos) pero se pueden poner baterías extensibles y cambiarlas al vuelo para tener una buena carga extra.

Yo soy de los que piensa que es una pijada hacerlo 2 milimetros más delgado si ello te trae desventajas y/o complicaciones, y esto lo digo no solo por la moda de los unibody, tambien por la gilipollez de el minijack y la cámara sobresaliendo.
Sinceramente no me llama nada la atención. Como lo dijeron arriba, lo del grosor tan fino pero con una protuberancia en la cámara a la vez que se elimina el jack de 3.5mm me parece una muy mala idea. Lo de los módulos haría que te llenes de cacharros únicamente compatibles con ese terminal y a largo plazo no es tan buena idea cuando se quede obsoleto o se quiera cambiar. El diseño me parece feo y poco trabajado, es como si le hubieran añadido la cámara y el lector de huellas a la fuerza.

En mi opinión Lenovo no lo esta haciendo nada bien con Motorola, una lástima.
mxmax escribió:Pues a ver el precio, pero no tiene pinta de bajar de 600€...


Los veo y subo a 800€
Precioso [inlove]

Lo veo en 700 € más 150-300 según el motomod elegido...
Lo peor es que eliminan la toma de auriculares estandar, cosa que ya paso en el pasado y fue un fracaso. Ya lo han intentado antes Oppo y alguno más y es una cagada como un piano.

Sobre el papel, pantalla y batería no están alineadas
Lenovo la esta cagando como auténticos profesionales con Motorola.
La falta del jack 3,2 se la pueden meter por el culo, la verdad.
Feo de cojones, fino en contra de la tendencia positiva de este año de incorporar baterías más grandes (nos la quieren vender como extra), sin la garantía de soporte que antes daba Motorola cuando era de Google, y encima van y quitan el conector de auriculares xD xD xD

Directo al camión de la basura.
pone que con el telefono te viene un adaptador de jack para la entrada del usb tipo C os habeis leido la noticia?.

CITO: "Pero para que nadie se quede sin poder conectar sus auriculares cada unidad del Moto Z incluye un adaptador para conectarlos en el puerto USB-C."
yo es que veo innecesaria la manía que tienen por la delgadez de los teléfonos. Al final sacrifican batería y llegará un momento en el cuál sean incómodos de agarrar en la mano.
jonnyysp escribió:pone que con el telefono te viene un adaptador de jack para la entrada del usb tipo C os habeis leido la noticia?.

CITO: "Pero para que nadie se quede sin poder conectar sus auriculares cada unidad del Moto Z incluye un adaptador para conectarlos en el puerto USB-C."


Si de ahí que yo diga, o cargas o usas auriculares.
pintaza impresionante...y seguro que el precio tambien lo hara jejeje
Si la cámara rinde bien, hay bastantes posibilidades de que éste sea mi nuevo teléfono.

Nada más de imaginarme la versión de 3.500mah con el módula de la batería de 2.200mah [jaja] Un tope de gama con esa autonomía es justo lo que busco, y al tener un grosor tan fino, no creo que quede mucho más grueso que cualquier otro móvil con una funda.
Esto no es un teléfono moular, es un teléfono normal con un aplique para un accesorio.

Un teléfono modular permite cambiar sus partes (batería, cámara, procesador, memoria, pantalla, etc)
26 respuestas