Motorola presenta los nuevos Moto G4, G4 Plus y G Play (Actualizada)

Actualización: Motorola también ha presentado el Moto G Play, cuya distribución en España no se ha anunciado. Este terminal apuesta por una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 720p, que esconde en su interior el veterano procesador Snapdragon 410, 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 8GB o 16GB, cámara principal de 8 megapíxeles y una batería de 2800mAh.

Motorola también ha revelado que el Moto G4 y el Moto G4 Plus con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento estarán disponibles en España a mediados de junio por 229 euros y 269 euros respectivamente.

Adicionalmente Lenovo (compañía matriz de Motorola) ha anunciado la llegada a España del Lenovo K5 para el 25 de mayo por 179 euros. El K5 tiene una pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 415, 16GB de almacenamiento interno, 2GB de RAM y cámara de 13 megapíxeles.

Noticia original: Motorola ha revelado en un evento celebrado en Nueva Delhi (India) la cuarta generación de los teléfonos inteligentes Moto G, una de las líneas más populares debido a su precio y características. El nuevo terminal se presenta en dos versiones y un ligero cambio en el nombre al incluir un “by Lenovo”, que nos recuerda quién es la propietaria de Motorola.

Moto G4 y Moto G4 Plus son dos smartphones muy similares tanto en diseño exterior como en el hardware que ocultan en su interior. En ambos casos nos encontramos con una pantalla FullHD (1920×1080) de 5,5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y 401 píxeles por pulgada. El terminal pesa 155 gramos y tiene unas dimensiones de 153 x 76,6 x 7,9 milímetros.


En su interior manda el procesador de ocho núcleos Snapdragon 617 (1.5GHz) junto a una GPU Adreno 405. Acompañan 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno para el Moto G4 y 2GB o 3GB de memoria RAM si elegimos un Moto G4 Plus con 16GB o 32GB de almacenamiento interno respectivamente. La ranura microSD permitirá insertar una de hasta 128GB.

El Moto G4 Plus cuenta con un sensor de huellas y una cámara principal de 16 megapíxeles con un sensor firmado por OmniVision con tecnología PureCel Plus, enfoque láser, apertura f/2.0 y 1.3 μm. La cámara del G4 se queda con 13 megapíxeles y al igual que su hermana mayor puede grabar vídeo 4K (3840x2160). La cámara frontal es de 5 megapíxeles en ambos casos.

Todo ello se alimenta con una batería de 3.000mAh con TurboPower que proporciona hasta 6 horas de autonomía en 15 minutos de carga. El sistema operativo no podía ser otro que Android 6.0.1 Marshmallow con la ligera capa de Motorola.


En el Reino Unido, Motorola pondrá a la venta el Moto G4 a inicios de junio por 169 libras esterlinas (unos 215 euros) y el Moto G4 Plus a finales del mismo mes por 199 libras esterlinas (unos 250 euros). Son precios más altos de lo que nos tiene acostumbrados la línea de smartphones Moto G, así que deberemos esperar a ver cómo evoluciona el Moto E, el terminal más económico de la compañía.

Sabremos si Motorola tiene algo más que mostrar hoy mismo a las 16:00 CEST, hora en la que se presentarán los nuevos Moto G4 y G4 Plus en Europa. Será entonces cuando conoceremos precios en euros y fechas de lanzamiento para España.
Pues no pinta nada mal, oiga!
Muy interesantes las novedades que trae, a ver cual es el precio final en Euros.
comentan en otras web que se acabó lo del buen precio pero oye, el normal si que puede mantener los 170/180 que para lo que tiene me parece un precio muy justo, no lleva cargador pero tendremos cada uno como 20 por casa.
El plus de 4G de ram y ocho núcleos tiene que ser una buena bestia .
Viendo el video no se si te están vendiendo un movil o una cámara de fotos.
Problema, que por meter el sensor de huellas se ha perdido uno de los atractivos de los dos ultimos moto g, su doble altavoz estereo. Y por cierto, soy yo o este año todos los moviles nuevos que he visto van al boton de desbloqueo frontal para meterle el lector de huellas ahi, como si saben que Apple no podra fundirlos a demandas en esa historia, ya que solo samsumg era el que ponia ese boton frontal y algunas marcas en la gama media, sin contar los primeros htc con trackball que rooteandolos tenias ese boton extra
4N63L escribió:Viendo el video no se si te están vendiendo un movil o una cámara de fotos.

Al final es para lo que más lo usa la gente. Así que tampoco está tan mal enfocado el anuncio.

Para mí opinión se les va la cabeza con las pulgadas. 5,5 es demasiado. A ver si empiezan a seguir a Apple que está volviendo a las 4" de las que ningún fabricante debió haber subido.
Claro que no se lee bien un libro, aunque la aplicación de Kindle va perfecta, o tampoco se leen bien muchas webs porque muchas aún no son responsive. Pero debes poder cubrir toda la pantalla con tu dedo pulgar y al menos a mí con el P8 Lite y sus 5" a la esquina más alejada no llego fácilmente.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Parece un samsung, no se diferwncian ya unos de otros
clstrife escribió:
4N63L escribió:Viendo el video no se si te están vendiendo un movil o una cámara de fotos.

Al final es para lo que más lo usa la gente. Así que tampoco está tan mal enfocado el anuncio.

Para mí opinión se les va la cabeza con las pulgadas. 5,5 es demasiado. A ver si empiezan a seguir a Apple que está volviendo a las 4" de las que ningún fabricante debió haber subido.
Claro que no se lee bien un libro, aunque la aplicación de Kindle va perfecta, o tampoco se leen bien muchas webs porque muchas aún no son responsive. Pero debes poder cubrir toda la pantalla con tu dedo pulgar y al menos a mí con el P8 Lite y sus 5" a la esquina más alejada no llego fácilmente.


Posiblemente haya un nuevo Moto E que apueste por las 5 pulgadas. Quizás en las 16:00h sabremos algo.
Qué manía de meterle los snapdragon de la gama 600 ...
Me hago antes con un Nexus 5 siempre y cuando la cámara no la valore ..
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
meh, me parece bastante mediocre, como todo lo de motorola...por 250 tenemos pepinos como el LG G4

lo de 6 horas de autonomia con 15 minutos de carga es publicidad engañosa claramentem, y mas con una bateria de 3000mah
4N63L escribió:Viendo el video no se si te están vendiendo un movil o una cámara de fotos.

es un video comercial, asi que lo que ves tu en el video puede ser muy distinto en la practica. igualmente 16mp no debe verse mal, a falta de saber si monta estabilizador fisico y que camara...
eR_pOty escribió:meh, me parece bastante mediocre, como todo lo de motorola...por 250 tenemos pepinos como el LG G4

¿Nuevo o de segunda mano?
Pinta bien, aunque no me gusta el lector de huellas.
Hay alguna opción mejor de 5.5" y precio similar?
4N63L escribió:Viendo el video no se si te están vendiendo un movil o una cámara de fotos.

pues para mi es super importante tema camara jejejej
Benzo escribió:Posiblemente haya un nuevo Moto E que apueste por las 5 pulgadas. Quizás en las 16:00h sabremos algo.


No se hablaba para nada de un Moto E hoy y no han dicho nada en la primera presentación, en la de India, por lo que dudo mucho que lo veamos en la presentación de dentro de un rato para Europa. Por otro lado si que se hablaba de presentación del Vibe K5 y K5 Plus para hoy.

Teniendo en cuenta el precio que le han puesto al Moto G4 en sus dos versiones y el precio que ronda las tiendas que ya tienen el K5 puede demostrar que no vaya a haber Moto E nuevo y que se destinen esa gama baja al desembarco de Lenovo en Europa definitivamente.

De hecho si veis las especificaciones de ese K5 ya apunta a sustituto claro del que a día de hoy conocemos como Moto G. Este Moto G4 está sustituyendo al Moto X Play, no al Moto G.

EDITO: Nada más haber escrito el tocho ya se habla, también, del Moto G Play con pantalla de 5" con Snapdragon 410. Me callo y no vuelvo a hacer de "analisto". xD
Veremos qué precio tienen en Europa ...
Bastante mejoría con respecto a versiones anteriores la verdad, pero veremos si el precio acompaña que ya el año pasado con el G3 de 2GB se les fue de las manos.
No se van a comer un torrao, demasiado caros.
que buena pinta tiene la niña del primer video......
4GB de RAM el modelo Plus? Según he leído lo máximo que saldrá será un modelo de 3GB...
Samu94 escribió:4GB de RAM el modelo Plus? Según he leído lo máximo que saldrá será un modelo de 3GB...


Así es, 3GB. Rectificado.
Ahí tenéis los precios de los nuevos G4 y G4 Plus




Imagen



Han subido el precio de ambos modelos con respecto a lo que nos tenían antes acostumbrados
Lo siento , he visto el anuncio y solo me he quedado con esto.
Lo demas es irrelevante


Imagen
Si su atractivo era la relación rendimiento-precio y se desbalancea el precio no entiendo qué atractivo les queda...

Aunque es verdad que en general han subido muchísimo los precios de los terminales buenos.
¿Tienen cámara a 60 y 120fps? Es de lo que más me importa para cuando cambie de móvil dentro de poco.
mxmax escribió:Si su atractivo era la relación rendimiento-precio y se desbalancea el precio no entiendo qué atractivo les queda...

Aunque es verdad que en general han subido muchísimo los precios de los terminales buenos.


Totalmente de acuerdo, de ser un matagigantes y un rompe mercado me ha pasado a la gama media, que para mi es lo más reñido del mercado. Quizás perdían con la otra política de precios bajos, el caso es que yo los veo poco interesantes
Decepcionante, apuestan por las 5.5'', pierden el gran atractivo que tenia la gama que era la relacion calidad/precio y encima el movil de 5'' usa un procesador que no es mucho mejor que el que tenia el motog de 2013. Una pena
Lenovo ni con un palo. Estaba claro por dónde iban a llevar motorola.
190€xiaomi Redmi note 3 con mejor procesador. Marcha atrás de Motorola al subir precios y no actualizar realmente el móvil a la altura de otras marcas actuales. Eso sí una buena alternativa para no complicarse comprando en China e instalando Roms
Debo ser el unico que no veo una subida de precio respecto a los modelos del año pasado.

Recordad que cuando presentaron el Moto G3 estaba en dos modelos, el de 199€ con 1GB de ram + 8GB de almacenamiento, y otro por 229€ con el doble de ram/almacenamiento (2/16), nadie obliga a elegir la version plus con 3GB de ram, 32GB de almacenamiento, etc, digo yo, vamos xD. Y tambien veremos como bajará de precio en sus primeros meses ademas de estar rebajado con algunas compañias como Yoigo.

Para mi el unico punto negatico son las 5,5", mantenerse en las 5" habría sido ideal, aunque seguro que hacen un modelo bastante capado con el SD410 en 5".
SePuLtrIbe escribió:Debo ser el unico que no veo una subida de precio respecto a los modelos del año pasado.

Recordad que cuando presentaron el Moto G3 estaba en dos modelos, el de 199€ con 1GB de ram + 8GB de almacenamiento, y otro por 229€ con el doble de ram/almacenamiento (2/16), nadie obliga a elegir la version plus con 3GB de ram, 32GB de almacenamiento, etc, digo yo, vamos xD. Y tambien veremos como bajará de precio en sus primeros meses ademas de estar rebajado con algunas compañias como Yoigo.

Para mi el unico punto negatico son las 5,5", mantenerse en las 5" habría sido ideal, aunque seguro que hacen un modelo bastante capado con el SD410 en 5".


Bueno, ahora parte de 229€ el modelo sencillo, son 30€ de aumento de precio que se notarán.
Esta confirmado que el modelo Plus tiene opción para pillarlo con 3GB de RAM? En la conferencia de Motorola no han dicho nada y en su propia web tampoco dicen nada. Sólo dicen que tanto el G4 como el G4+ llevan 2GB de RAM y 16GB almacenamiento.
mxmax escribió:Bueno, ahora parte de 229€ el modelo sencillo, son 30€ de aumento de precio que se notarán.


Ya, pero este modelo creo que vendría a ser un Moto X Play, que tiene casi las mismas características si no recuerdo mal, y a menor precio ya que aquel superaba los 300€.

No justifico lo que cuestan, pero teniendo en cuenta que casi todas (o todas) las marcas van subiendo precios, pocos modelos con estas características/precio encuentras.

@abeliyo86 Yo he leído en xataka que si.
Van a vender como churros.

El G4 Plus solo mejora respecto al G4 en la cámara, el lector de huellas y en que hay opción de 3GB de RAM y 32 de almacenamiento en lugar de 2GB y 16GB. Pero es que las comparativas de la cámara la ponen al nivel del Iphone 6s Plus y el Google Nexus 6S. Que valen el doble y el triple respectivamente.

http://www.dxomark.com/Mobiles/Motorola ... ble-camera

Eso para mi es un Killer App. Lo transforma en la mejor cámara calidad/precio del mercado. Evidentemente falta por ver la comparativa de rendimiento, pero dudo que te merezca pagar el doble.

PD:
He leído que a España sólo llega el 2GB+16GB y no el 3GB+32GB, pero a saber. Lo mismo llega al mes siguiente. No sería la primera vez.
¿Merece la pena el sensor laser de la cámara de la versión Plus?

La verdad que lo del sensor de huellas no lo quiero, y el botón me parece feo, aparte de ser poco original.


Espero que esta versión incluya brújula, no como incomprensiblemente la versión anterior.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un precio exorbitantemente caro para lo que incorporan, procesador del jurásico, no full metal, gráfica normal-baja....muchísimas mejores opciones, Ulefone future, Elefone P9000 (grandioso terminal 4gb de ram, fingerprint, NFC, USB 3.1 Type-c -la mayoria son 2.0 ó 3.1-, full metal, de lo mejor por 180€), Elephobe Vowney...

Estos teléfonos nacen muertos con ese precio.
37 respuestas