Motorola presenta el Moto G30 con panel de 90Hz y el Moto G10, ambos con batería de 5.000 mAh

Motorola ha presentado sus dos nuevas apuestas para intentar comerse parte del apetitoso y extremadamente competitivo sector de la gama media: el Moto G30 y el Moto G10. Ambos móviles devuelven a la marca china propiedad de Lenovo a sus raíces, pues intentan ofrecer unas características correctas y sin demasiadas florituras pero que sobre el papel deberían cubrir las necesidades básicas de los usuarios. Sin embargo, la competencia no es la misma que antes.

Empezamos por el Moto G30, que desde 219 euros monta un panel IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1600) y una tasa de refresco de 90 Hz. Este es el primer móvil de gama media de Motorola que apuesta por esta característica que ofrece una mayor fluidez de movimiento de la pantalla. En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 662 acompañado de 4/6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB ampliables vía tarjeta microSD hasta los 512 GB.

La batería del Moto G30 destaca por ofrecer 5.000 mAh que prometen aguantar dos días sin pasar por un enchufe y cuando lo necesite asegura que con 20 minutos de carga puede ofrecer 12 horas de autonomía gracias a su carga rápida Turbopower 20 de 20 W. Por otro lado, el lector de huellas se coloca en la parte trasera, mientras que en el apartado fotográfica tenemos un módulo de cámara rectangular con un sensor principal de 64 megapíxeles Quad-Pixel, una lente ultra gran angular de 118 grados con 8 MP y sensor macro y de profundidad de 2 MP.

Imagen

Respecto al Moto G10, parte de un precio de 159 euros a cambio de recortar muchas de las especificaciones que presenta su hermano mayor. En este caso tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 460, panel IPS LCD de 6,5 pulgadas (720p), 4 GB de memoria RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD y una configuración de cuatro sensores: principal de 48 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro y de profundidad de 2 MP. El lector de huellas trasero y la batería de 5.000 mAh se mantienen, pero con carga de 10 W.

Tanto el Moto G30 como el Moto G10 coinciden en tener instalado Android 11 con la minimalista capa Motorola UX, lucir un conector jack de 3.5 mm, conectividad NFC, radio FM, Bluetooth 5.0, peso de 200 gramos, conector USB tipo C, wifi y conexión 4G.
Pues por 219€ el g30 para el que busque un móvil que no sea tope de gama lo veo muy interesante

90hz y 5000mah de batería que dan mucha comodidad junto con android bastante limpio la experiencia de usuario es muy buena. Hace replantearse hasta qué punto vale la pena gastar mucho más dinero en un móvil
Yo el único "problema" que le veo al G30 es que no sea 5g.
Creo que con Xcloud, teniendo Gamepass Ultimate, es algo que le exigiré a mi proximo movil.
Una pena que no sea android puro.
No se qué tiene de destacable que un movil enorme tenga una batería grande, tanto en este como en otros terminales.

Sería noticia si meten esos 5 Ah en un móvil con una pantalla de 6". En este caso es algo que se agradece, pero casi que es "uno más".
Gringo Alpha escribió:Una pena que no sea android puro.


¿Los Moto ya no llevan Android stock?
kenshin88 escribió:
¿Los Moto ya no llevan Android stock?


La noticia escribió:...Tanto el Moto G30 como el Moto G10 coinciden en tener instalado Android 11 con la minimalista capa Motorola UX...


Una pena
Gringo Alpha escribió:
kenshin88 escribió:
¿Los Moto ya no llevan Android stock?


La noticia escribió:...Tanto el Moto G30 como el Moto G10 coinciden en tener instalado Android 11 con la minimalista capa Motorola UX...


Una pena


Pues si, era uno de los grandes puntos a favor que tenian antes...
Veo que señaláis las carencias de este móvil pero os estáis dejando la más gorda. Habiendo por menos de 150 euros móviles con pantallas 1080p este es una filfa.
kenshin88 escribió:
Gringo Alpha escribió:
kenshin88 escribió:
¿Los Moto ya no llevan Android stock?


La noticia escribió:...Tanto el Moto G30 como el Moto G10 coinciden en tener instalado Android 11 con la minimalista capa Motorola UX...


Una pena


Pues si, era uno de los grandes puntos a favor que tenian antes...

De todos modos, es de las capas mas cercanas a la capa stock... es mas, ya ninguna marca usa android ''stock'' al uso, todas tiene capa propia, incluida Google en sus Pixel...
El movil perfecto para un intagrammer [carcajad]
Ya dentro de poco, de aquí al año que viene me parece, el standard en “gama media” serán los 90hz y los 5000mah [beer]
El único pero que les pongo es que no lleven Android limpio (hay algún móvil todavía aparte de los Pixel que lo traiga?) y que tengan que tener pantallas insultantemente gigantescas, quiero un móvil no un aparato que me sale la mitad por el bolsillo del pantalón
cracker_ct escribió:El único pero que les pongo es que no lleven Android limpio (hay algún móvil todavía aparte de los Pixel que lo traiga?) y que tengan que tener pantallas insultantemente gigantescas, quiero un móvil no un aparato que me sale la mitad por el bolsillo del pantalón


Lo de las pantallas es horrible compañero y si encima miramos la resolución, una pena. Pantallas tan grandes te piden más resolución.
No son malos precios. Pero el mundo smartphone está ya muy saturado
15 respuestas