Motorola Moto X disponible en España el 1 de marzo por 395€ libre

La compañía Motorola que hasta hace unos días pertenecía a Google, antes de ser adquirida por la empresa china Lenovo, ha anunciado que su nuevo buque insignia Moto X estará disponible en nuestro país a partir del 1 de marzo por un precio de 395 euros libre.

Este nuevo modelo estará disponible en el mercado a través de diferentes compañías, estando actualmente confirmadas Yoigo y Orange (sin precio anunciado), o como hemos señalado anteriormente también se podrá adquirir de forma libre.

El Moto X es tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología AMOLED y cuna resolución de 720 por 1280 píxeles, además incorpora la tecnología Gorilla Glass como protección. Respecto a sus dimensiones, su anchura es de 65,3 milímetros, tiene una altura de 129,4 milímetros y un peso de 130 gramos. Su sistema operativo de serie es la versión 4.2.2 Jelly Bean de Android.

La cámara trasera que incorpora alcanza los 10 megapíxeles y tiene capacidad para grabar vídeo de alta definición a 1080p (30 fps). Además incorpora la tecnología Clear Pixel, muy similar a cómo funcionan las cámaras con Windows Phone, es decir, agitamos el terminal para activarla y tocamos cualquier parte de la pantalla para hacer la foto. La cámara frontal rebaja hasta 2 el número de megapíxeles, aunque también es capaz de hacer vídeos en alta definición.


El cerebro del Moto X está formado por ocho núcleos que constituyen la unidad de proceso. El procesador principal es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro dual-core a 1,7 GHz, también incorpora una GPU Adreno 320 de cuatro núcleos encargada del procesamiento gráfico, otro núcleo más para el reconocimiento de lenguaje natural (Touchless Control) y otro para la computación contextual o los sensores.

La capacidad de almacenamiento se mueve entre los 16 GB o 32 GB y su memoria RAM alcanza los 2 GB. Respecto al resto de características técnicas tenemos lo estándar en este tipo de smartphones, GPS, Wifi, LTE o Bluetooth 4.0 LE entre otras cualidades.

Pero lo que han querido destacar en Motorola con su Moto X es la tecnología Touchless Control (disponible también como aplicación) que permite la activación y el control del teléfono mediante la voz, aunque el mismo esté en reposo. Uno de los procesadores se encarga de forma directa de estar siempre a la escucha esperando que pronunciemos las palabras “Okay Google Now”, así podremos indicarle al navegador que nos lleve a cierta calle, establecer una alarma o desbloquear el móvil sin tocarlo.

ImagenImagenImagen
¿A eso cuánto le dura la batería?

Cada vez sacan móviles más bestias.

Un saludo.
Pantalla solo HD, y mas caro que el Nexus 5 siendo peor. Que pase el siguiente.
Muy parecido al G y el G cuesta 200€ y este un poco mejor quel G a 400€?, esta gente piensan vender asin?.
A mi hasta que mi S3 no explote, reviente o pete no me vende nadie ningún móvil nuevo que hace lo mismo que el mio.

P.D. y otros ni eso porque de repente las radios FM están desapareciendo de los teléfonos.
Me gusta mucho el telefono, pero no el precio. Con el Moto G voy mas que servido.
Yo pillaria antes el moto g...

Antonio José Ruiz escribió:El cerebro del Moto X está formado por ocho núcleos que constituyen la unidad de proceso. El procesador principal es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro dual-core a 1,7 GHz...


Esto es correcto, la nomenclatura del procesador, aún siendo un octocore se denomina dual-core????

Un saludo [beer]
albertosh escribió:Muy parecido al G y el G cuesta 200€ y este un poco mejor quel G a 400€?, esta gente piensan vender asin?.


Parecido? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Moto G lleva un Qualcomm mucho menos potente @1.2, este a @1.7. Gráfica muchísimo mas potente que el del Moto G. El doble de RAM, LTE(4G)...

Se merienda al Moto G pero bien
Hace tiempo que me aburrí con las noticias de nuevos teléfonos y Android, todos los veo iguales en general. Aparte me estoy cansando del mismo Android, me interesa más que mejore éste último a que saquen móviles cada día. Mientras tanto seguiré tirando de mi S3, más que suficiente para el uso que le doy.

Saludos
4,7“...perfecto para llevarlo en los jeans ajustados...
Al final lo han sacao xD 1 año y medio tarde pero lo han sacao.
N-N escribió:¿A eso cuánto le dura la batería?

Cada vez sacan móviles más bestias.

Un saludo.


Pues con que le dure como al Moto G es perfecto, gestiona perfectamente la batería y dura más de 1 día.
Muy caro para ser un móvil chino... [hallow]
Caro, para ese precio sale mejor el Nexus 5.
Teniendo en cuenta lo que vale el G este no debería de valer mas de 300€ (como mucho...)
Me quedo con mi BQ Aquaris 5
Pantalla 5" 960x540 220ppp qHD anti golpes (no es gorilla pero es antirayazos y anti golpes) El resto de la carcasa no es aprueba de golpes o rayazos por lastima)

Procesador Quad Cortex A7 1.2GHz (por defecto usa 1 a 600Mhz) Se puede hacer OC a 2GHz pero se calienta por encima de los 60ºC

GPU: PowerVR SGX544 Quad Core a 533MHz (por defecto solo usa 1 a 286MHz) Se puede activar los cuatro a 533MHz siendo ROOT.

RAM: 1GB DDR3 533MHz (el 55% es consumido por Android y aplicaciones que trae por defecto) Se puede ampliar por MicroSD siendo Root con SD HC de clase 8 o superior. Yo le tengo puesto una MicroSD de 2GB y asi tener 3GB de RAM :D

Tiene una memoria de 16GB de los cuales pilla ya 2GB para android y aplicaciones pero con root se pueden quitar TODAS incluido el android xD. Usables 15.6GB el resto esta usado por el android y aplicaciones instaladas de fabrica, a diferencia de los demas Smartphone esta disponible toda la memoria :)

La bateria dura de 2 a 3 semanas sin activar WIFI, 3G y SONIDO. Con el 3G y SONIDO dura 4 a 5 dias (en reposo y usando unos 10MB diarios en comprobaciones de las aplicaciones para neuvas actualizaciones) Con uso moderado dura 2 - 3 dias, con el Wifi dura 1 a 2 dias. En aplicaciones como musica, video y fotos apenas se come un 10% comparado con el 3G. Vamos que la bateria dura bastante en comparacion con otros smartphones. Poniendo en ROOT aumenta algo la duracion (o eso me parece). La bateria se carga completa en unas 6 - 8 Horas. Por USB unas 12 a 14 horas.

La camara es de 8Mpxs y graba en 720P a 30 Frames (la calidad de las imagenes es bastante pobre pero es por culpa de la aplicacion, usando el CAMSCANER las imagenes se ven completamente nitidias incluso haciendo zoom, cosa que con la aplicacion por defecto o camara 360 la calidad es penosa y mucho mas usando zoom. Tambien puede hacer fotos en 3D aunque la pantalla no es 3D asi que hace falta un reproductor que sea compatible con el formato MPO que es el usado para las imagenes 3D. Si, solo tiene 1 camara y hace las fotos en 3D, no me pregunteis como lo hace porque no lo se :S. Tiene una camara frontal VGA 800x600 que no puede grabar.

Permite 2 MINI SIMs. Es LIBRE. Android 4.2.2, el mismo que este motorola. Y bueno no se que mas decir, cuesta 170€ y luego teneis el mismo por 190€ con pantalla HD. En la pagina web teneis todas las especificaciones.


Parecia bastante bueno pero creo que con mi BQ le doy mil vueltas a muchas partes de su HW.
Me gusta mucho pero el precio me parece excesivo.
Me parece un poco caro este terminal viendo lo que trae . Pienso que su precio ideal sería los 300€ y seguro que se vendería mucho mas . Con los 395€ tiene muy cerca al S4 420€ ( Samsung te devuelve 100€ al mes de comprarlo y registrarlo ) , LG G2 16Gb 399€ , Nexus 5 16Gb 359€ , HTC One 420€ , Xperia Z1 , 440€ , etc . Terminales mejores que el Moto X y a mas o menos el mismo precio
Madre mia, como se nota que ninguno habeis visto este telefono en persona, lo dice uno que ha tenido en sus manos un Nexus 5 y este, ambos a la vez, y hoy mismo he encargado el Motorola Moto X, por 367 € puesto en casa. Ni os imaginais cuanta gente que tiene nexus 5 o Iphone 5 despues de probar el Motorola X, cambian al Motorola X. No es cuestion de potencia, que va sobrado aun asi, es por todo el conjunto. De todas formas, entiendo que es muy dificil de comprender sin verlo en persona, y cada cual es libre de tener sus gustos. Cuando empiece a tenerlo la gente en España subvencionado por las operadoras, y la gente descubra este telefono, se agotara en todos los lados, o si no, al tiempo.

Un saludo
Comparais el nexus 5 de 4 nucleos con uno de 8?? Ademas siendo subvencionado y decis q es caro... Hablemos cuando saquen el equivalente. Yo tengo el moto g y es la ostia va fluidisimo sin errores y economico este ya me parece demasiado. Por cierto destacar q mucha gente se kejo del sonido del nexus5.
mmiiqquueell escribió:Me quedo con mi BQ Aquaris 5

Parecia bastante bueno pero creo que con mi BQ le doy mil vueltas a muchas partes de su HW.


No creas, un Moto G de 150€ ya es mejor en general que el BQ Aquaris 5 (gpu Adreno 305, procesador snapdragon 400, resolución 720p, batería, Android 4.4...solo pierde en que no tiene slot para microsd), el X es aún mejor que ambos.
corsack escribió:Comparais el nexus 5 de 4 nucleos con uno de 8?? Ademas siendo subvencionado y decis q es caro... Hablemos cuando saquen el equivalente. Yo tengo el moto g y es la ostia va fluidisimo sin errores y economico este ya me parece demasiado. Por cierto destacar q mucha gente se kejo del sonido del nexus5.


Aparte de que un mayor número de núcleos no implica un mejor rendimiento, hay que destacar que la forma de contar de Motorola para hacer de este terminal un "octocore", es un tanto extraña.
De todos modos, por seguir con la comparación que se está tratando, habría que indicar que mientras que la CPU del motorola es dual-core a 1.7, la del Nexus 5 es quad-core a 2.2. GPU montan Adreno320 y Adreno330, respectivamente. No he probado a fondo ninguno de los dos terminales, pero por specs me parece superior el Nexus... aunque ya podrían haberse estirado más con la batería en ambos.
No es mal teléfono, pero por ese precio para mi gusto hay opciones mejores.
400 pavos por ese dinero hay mejores móviles ,xperia z1,s4 ,lg g2 , nexus 5, algunos de segunda mano claro...me parece excesivo 400 €
¿¿El 1 de marzo?? En pccomponentes lo tenemos ya hace una semana XD

Yo he probado aquí el Moto G y, para ser "el barato" de la gama, es un auténtico pepino, ¡me dejó más que sorprendido la fluidez con la que se mueve!
No entiendo por qué es más caro que el Nexus 5 si es peor en características (excepto en las cámaras...) :/
yo creo que es demasiado caro para lo que es... por ese precio ya hay un lg g2 que es mas potente...
30 respuestas