Motorola Moto G: características, precio y fecha de salida en España

Motorola acaba de presentar su segundo teléfono desde que en 2011 fue comprada por Google. Se podría definir como un smartphone de gama media y algo inferior a su hermano mayor el Moto X. Desde Google quieren conseguir lanzar una serie de smartphones más allá de su serie Nexus, más modestos en características y más adecuado para mercados dónde no puedan llegar sus Nexus o para bolsillos no tan pudientes. El Motorola Moto G pertenece a lo que Google ha calificado como su serie de gama media.

Características técnicas

  • Sistema operativo: Android 4.3 (aunque aseguran que se podrá actualizar a 4.4 en enero de 2014)
  • Procesador: 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
  • Almacenamiento interno: Disponible en 8 GB y 16 GB (además de 2 años gratis con 50GB en Google Drive)
  • Memoria RAM: 1GB
  • Dimensiones: 129.9 mm x 65.9 mm 6.0-11.6 mm (curva)
  • Peso: 143 gramos
  • Pantalla: IPS HD de 4.5 pulgadas (1280x720p) 329 ppi con protección Gorilla Glass
  • Conectividad: Jack de 3,5 mm para auriculares y puerto Micro USB 2.0
  • Cámaras: Trasera de 5 Mpx con flash y frontal de 1,3 Mpx (ambas graban vídeo HD)
  • Redes: GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA+ (no soporta LTE), Wifi, GPS, dual SIM Bluetooth 4.0 y radio FM.
  • Batería: 24 horas de autonomía (2070 mAh)
  • Es resistente al agua

Viendo las características técnicas del terminal, el Motorola Moto G es uno de los mejores ejemplos de que se pueden fabricar smartphones con una buena relación calidad-precio. Si lo comparamos con el Moto X, se observa una disminución de la capacidad de la batería que puede repercutir en su autonomía. Aunque el dispositivo tenga tan sólo 1GB de memoria RAM, Motorola asegura que debido al procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos, el rendimiento del Moto G es similar al de otros modelos que cuestan más del doble.

Imagen

En España el 18 de noviembre por 203 euros con Movistar

El Motorola Moto G tiene un precio oficial de 179 euros (más IVA) por la versión más básica de 8GB. Si lo que queremos es la versión con 16GB de almacenamiento tendremos que desembolsar 199 euros (más IVA). Según informan desde Movilzona, el terminal estará disponible en España a partir del 18 de noviembre con la operadora Movistar, que comenzará a comercializarlo libre de dos maneras distintas: mediante pago único por 203 euros (IVA incluido) o a través de financiación con una cuota de 7 euros al mes (IVA no incluido) durante un total de 24 meses y con pago inicial de cero euros.

Es muy probable que Yoigo, Vodafone y Orange también anuncien pronto el Motorola Moto G en su catálogo de diciembre que está a la vuelta de la esquina. Si duda el Moto G se ha convertido por méritos propios en un terminal muy apetecible para triunfar en la campaña navideña.
ImagenImagenImagen
Ummm la verdad tiene buena pinta y un muy buen precio!!!!!! [oki]
es un nexus 4 pero de motorola y con alguna cosa mas .
Pues yo veo un terminal que competirá bien contra los terminales Chinos. Ofrece lo mismo que la mayoría por un precio un poco mayor pero con las ventajas que supone comprar el móvil en España. Además de 50Gb de Google Drive durante dos años y el diseño es bonito (sacado del Moto X). Los únicos "peros" para mí son la cámara y la ausencia de LTE. Aun así, me sigue pareciendo buena opción para alguien que busque un móvil decente a buen precio.
hellknight escribió:es un nexus 4 pero de motorola y con alguna cosa mas .


Menos, querrás decir.

RAM, pantalla, cámara...
Pero con 179+mas iva o iva incluido? 203 euros en movistar? pero si en amazon alemania esta a 169 [360º]
Minoco escribió:Pero con 179+mas iva o iva incluido? 203 euros en movistar? pero si en amazon alemania esta a 169 [360º]



Y en UK a 135£ (162€) [beer]
No me desagrada, pero ya que están podrían haberle puesto una mejor cámara.

Y el precio, podría ser un pelín mas bajo, ya que el Nexus 4 antes de que se agotase estaba a 199€ (con el Doble de RAM, mejor cámara, mejor batería y mejor en casi todo..)

Su precio no debería de pasar los 160-170€ (IVA incluido).
Espero que salga ese día,me interesa este móvil :3
Si, es barato respecto a la competencia, pero sabiendo que estuvo el Nexus 4 a 199€ pues...yo ya no vuelvo a ver los precios de la misma manera
supongo que sera mucho mejor técnicamente que mi NOTE 1, de todas formas, pasar de gastar 500€-600€ a 200€, por un movil que practicamente hace lo mismo no lo veo nada mal
faSeS escribió:Si, es barato respecto a la competencia, pero sabiendo que estuvo el Nexus 4 a 199€ pues...yo ya no vuelvo a ver los precios de la misma manera


Es que es eso, el Nexus 4 a 199€ fue una ganga (y lo digo yo que lo tengo y pagué 350€ en su día) pero ahora cualquier otro parece "caro".

Aun así al menos poco a poco vamos viendo Smartphone's de Gama medía rondando los 200€, a mi la verdad es que Motorola siempre me ha gustado, mi Defy ha sido de los mejores móviles que he tenido.. y ponerle Android 4.2 cuando oficialmente solo tenía 2.2 rindiendo muy bien para el Hardware que tenía era de agradecer, era un buen bicho para el precio que costaba en su día, aunque el SAT de Motorola es pura basura.

Eso si, sigo pensando que la cámara de este Moto G debería de ser mejor, que una de 5MP es la que tenía mi Defy en el 2010.. y estamos ya casi en el 2014 (aunque supongo que el Flash LED y la lente serán mejores claro).

Lo importante también es que sale con Android 4.3, 4.4 en Enero y posiblemente tenga unos buenos Teams detrás para Roms no oficiales.
Darkcaptain escribió:No me desagrada, pero ya que están podrían haberle puesto una mejor cámara.


No se puede evaluar la calidad de la cámara por el número de megapixeles, así que no sabemos qué tal es la cámara.
Una Canon EOS 5D Mark II tiene la mitad de megapíxeles que el Nokia Lumia ese de 41 megapíxeles y con total probabilidad le dará 20 vueltas en cuanto a nitidez y calidad, por no hablar de cualquier DSLR (de unos 10 megapíxeles) respecto a los últimos móviles. Otro ejemplo puede ser el HTC One, con una cámara de 4 megapíxeles y mejor calidad que Nexus 4.

Así que seguramente con menor número de megapixeles pero un CMOS más moderno tenga una calidad más o menos idéntica al Nexus 4 (porque la de este móvil no era para tirar cohetes, una calidad aceptable y donde en oscuridad dejaba bastante que desear, pero para un móvil no está mal).
KorteX escribió:
Darkcaptain escribió:No me desagrada, pero ya que están podrían haberle puesto una mejor cámara.


No se puede evaluar la calidad de la cámara por el número de megapixeles, así que no sabemos qué tal es la cámara.
Una Canon EOS 5D Mark II tiene la mitad de megapíxeles que el Nokia Lumia ese de 41 megapíxeles y con total probabilidad le dará 20 vueltas en cuanto a nitidez y calidad. Otro ejemplo puede ser el HTC One, con una cámara de 3 megapíxeles y mejor calidad que Nexus 4.

Así que seguramente con menor número de megapixeles pero un CMOS más moderno tenga una calidad más o menos idéntica al Nexus 4 (porque la de este móvil no era para tirar cohetes, una calidad aceptable y donde en oscuridad dejaba bastante que desear, pero para un móvil no está mal).


Lo se lo se, se que una cámara no se mide por sus Megapixeles, hay cámaras digitales de 2MP que le dan 100 vueltas a moviles con 8MP, pero dudo mucho que la cámara de este Moto G sea similar, poner un ejemplo a la del Nexus 4 (es decentilla pero lejos del HTC One por ejemplo etc..) eso si la del Nexus 4 gana bastante con Android 4.3, el auto enfoque y la nitidez es mayor que en Android 4.2 y no he tenido iPhone's, pero tengo colegas con iPhone 5 que cuando salimos por ahí siempre me piden mi móvil, por que con el de ellos salen muy oscuras y "amarillentas" (no sé si será cuestión de configuración...) es solo a modo de ejemplo, que ahora no quiero crear ningún debate contra iPhone's xD

Obviamente aunque tenga 5mp, no creo que esos 5mp sean igual que las del Motorola Defy de hace casi 4 años xD

En el post de arriba justo edité hablando sobre las cámaras [oki]

Lo dicho, me gustará ver que tal son las fotos de este Moto G, para cualquier usuario que no pueda gastarse un pastón puede ser una buena opción.
Esto si que es un smartphone con un precio JUSTO
Los que poneis pegas diciendo que nexus4 vale 199, eso fue un precio de liquidacion stock, la comparacion valdria si aun existiera a ese precio, pero la realidad es que el unico nexus disponible vale 349
Bonito cacharro la verdad. Eso es lo que interesa. Buenas prestaciones y precio competitivo. Bien por Motorola.

Saludos.
Competencia directa a los Aquaris de bq, aunque por precio y prestaciones y el buen servicio postventa de bq sigo prefieriendo un Aquaris o arriesgarme a un movil chino más barato pero básicamente sin garantía
En UK se vende desbloqueado por 130 libras y 10 de saldo... eso son 155 euros al cambio.
La verdad que nomesta mal . El,precio esta muy ajustado , para el Hardware que trae
Y yo me pregunto: ¿Por qué coño siguen sacando móviles con 1 GB de RAM, cuándo esta clarísimo que es insuficiente? ¿Tienen problemas mentales?
RaPhaT escribió:Y yo me pregunto: ¿Por qué coño siguen sacando móviles con 1 GB de RAM, cuándo esta clarísimo que es insuficiente? ¿Tienen problemas mentales?


MM.. Insuficiente por qué? para jugar a los últimos juegos que tienen buenos gráficos o para qué?

Android 4.4 funciona bien con móviles que tengan 512 de RAM (dicho por Google) y mi Galaxy S3 que tenía anteriormente no le echaba a faltar mas "RAM" (si mas fluidez en el S.O. pero no por RAM o por CPU, por que con ROMS no oficiales como CyanogenMod el móvil volaba)
RaPhaT escribió:Y yo me pregunto: ¿Por qué coño siguen sacando móviles con 1 GB de RAM, cuándo esta clarísimo que es insuficiente? ¿Tienen problemas mentales?


Pues a mi el Xiaomi Mi2a con 1GB de ram va superfluido, y le da caña a mas de un smartphone con 2 GB.
¿Pero libre vale 200€? O es con VomiStar, o tienes que pagar más, ¿no?
DaNi_0389 escribió:
RaPhaT escribió:Y yo me pregunto: ¿Por qué coño siguen sacando móviles con 1 GB de RAM, cuándo esta clarísimo que es insuficiente? ¿Tienen problemas mentales?


Pues a mi el Xiaomi Mi2a con 1GB de ram va superfluido, y le da caña a mas de un smartphone con 2 GB.


Pues se comenta que esta a la altura de los nokia 520 o 720 que actualmente son los mejores gama baja del mercado, y eso significa que este moto-g va a ser un telefonazo y encima barato.
Por 200€ libre hay pocos móviles hoy día... y antes que un móvil chinorri yo creo que este es muy buena opción y con actualizaciones de sistema, garantía, soporte, etc...

Potencia suficiente para el 99'9% de la gente.
Desde hace un mes que estoy mirando un movil barato para el uso que le doy (un poco de WhatsApp, mirar alguna que otra pagina de Internet y usarlo como reproductor mp3) Estaba tentado por un BQ Aquaris 5 pero ahora dudo. Por 200€ a este Moto G no se le puede pedir mucho mas. Solo le hecho en falta poder meterle microSD, pero con 16gb no creo que tenga problemas.

Me parece un gran móvil. Ademas de que todos los Motorola que he tenido siempre me han salido muy buenos. A ver que dicen las reviews cuando salga.
Parece uno de los terminales más interesantes del mercado, si tuviera 2Gb de ram sería tremendo.

Por cierto, se sabe que cámara lleva?
unboxing y camara test , tremendo el movil,para mi el nuevo v3 sera . http://www.youtube.com/watch?v=MbxD2EwDsI8
Otro plus para ese movil es que por ese precio estuviese fabricado en Estados Unidos.


Salu2
Darkcaptain escribió:
RaPhaT escribió:Y yo me pregunto: ¿Por qué coño siguen sacando móviles con 1 GB de RAM, cuándo esta clarísimo que es insuficiente? ¿Tienen problemas mentales?


MM.. Insuficiente por qué? para jugar a los últimos juegos que tienen buenos gráficos o para qué?

Android 4.4 funciona bien con móviles que tengan 512 de RAM (dicho por Google) y mi Galaxy S3 que tenía anteriormente no le echaba a faltar mas "RAM" (si mas fluidez en el S.O. pero no por RAM o por CPU, por que con ROMS no oficiales como CyanogenMod el móvil volaba)

Mi galaxy S3, tiene 800 MB ocupados de por si, siempre! En cuanto le abrás 3 o 4 gilipolleces, adios.
Si liberas te pone 450, pero empieza a abrir programas sólo, del tipo: WA, Line, Viber y suma y sigue.
1GB = insuficiente.
1GB es insuficiente para Samsung y su cutre Touchwiz, no para Android.
blackmasquerade escribió:1GB es insuficiente para Samsung y su cutre Touchwiz, no para Android.


Exacto.
33 respuestas