Motorola lanza el Razr Fold, su primer móvil plegable de gran formato, y ataca el mercado del luj...

La presencia de Motorola en el CES 2026 es notable, con un gran número de dispositivos en exhibición y varias primicias mundiales. El número de dispositivos anunciado es tal que llenaríamos la portada, pero podemos centrarnos en los tres más destacables: el plegable Razr Fold; el lujoso Motorola Signature; y un peculiar asistente de IA bautizado como Project Maxwell.

Motorola Razr Fold: soporte para lápiz digital y cámaras de calidad

Imagen

Descrito extrañamente como "el primer dispositivo plegable de Motorola" (un título bastante difícil de encajar habida cuenta de los precedentes), el Motorola Razr Fold es un móvil dotado con una pantalla interna LTPO de 8,1 pulgadas y resolución 2K sin pliegue intermedio.

Motorola no ha facilitado una ficha técnica completa (algo bastante inusual), pero sabemos que la pantalla exterior es de 6,6 pulgadas y que las cámaras deberían situarse en la parte alta del mercado, con tres sensores traseros de 50 MP (el principal es un Sony Lytia) y zoom óptico 3x. Las cámaras frontales son dos: una externa de 32 MP para selfies y una interna de 20 MP para videoconferencias.

Detalles como el chipset y la batería no serán divulgados hasta más adelante. Lo que sí sabemos es que el móvil hará un cierto énfasis en la productividad, soportando el lápiz digital Moto Pen Ultra, de venta opcional. Un detalle que lo distancia de otros móviles plegables como el Samsung Galaxy Z Fold7, que apuestan con más fuerza por el consumo de contenidos.

Imagen

Motorola Signature: especificaciones de gama alta y servicios personales como valor añadido

El segundo gran lanzamiento de Moto durante el CES 2026 es un teléfono y al mismo tiempo una nueva submarca. Recibe el nombre de Signature, y su misión es elevar la imagen de la compañía para atacar el segmento del lujo ofreciendo algo más que unas buenas especificaciones y unos acabados superiores a la media. Que los tiene.

Imagen

Presidido por una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y 165 Hz extremadamente brillante (6.200 nits como pico), el Motorola Signature se dota con un chipset Snapdragon 8 Gen 5, un máximo de 1 TB de almacenamiento UFS 4.1 y hasta 16 GB de RAM LPDDR5X, haciendo presagiar (casi más por la memoria que por el chipset) un precio de aúpa por el modelo más completo.

Las cámaras son todas de 50 megapíxeles, con un sensor estabilizado Sony Lytia 828 de uso general, un combinado macro/ultrapanorámico, un Sony Lytia 600 con zoom 3x haciendo las veces de teleobjetivo y hasta un Sony Lytia 500 para los selfies, elevando las capacidades fotográficas y de vídeo por encima de muchos de sus rivales.

Relativamente fino (6,99 en su parte más delgada) a pesar de sus especificaciones y resistente a nivel MIL-STD-810H, el Motorola Signature destacará también por su soporte, que incluye siete años de actualizaciones de Android y alguna clase de "asistencia de guante blanco" con acceso exclusivo a "eventos y experiencias", recordando un poco al servicio Concierge de Vertu (aunque posiblemente bastante menos extenso).

Imagen

Imagen

El Motorola Signature ya se puede reservar en España con un precio base de 999 euros por el modelo de 12+512 GB.

Project Maxwell: el asistente personal de IA de Motorola

Finalmente, entre los aparatos de IA de Motorola podemos destacar Project Maxwell, un "dispositivo compañero" con el que el departamento experimental 312 Labs pretende brindar funciones de inteligencia artificial avanzadas sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Imagen

Dotado con una cámara y un micrófono, Maxwell puede hacer transcripciones de forma automática, tomar fotos y responder preguntas utilizando instrucciones de viva voz o contextuales, compartiendo después esa información con otros dispositivos Motorola del ecosistema Qira. Entre las posibilidades relatadas por la compañía incluye casos de uso tan emocionantes como escuchar una conferencia y publicar un resumen del evento en LinkedIn.

Project Maxwell es un simple prototipo y por ahora no tiene precio ni fecha de lanzamiento.

Fuente: Motorola
Yo me voy a esperar a los móviles holográficos que proyecten la pantalla y no se rompa por ciclos de doblarla.
@AlejoI hay una errata en capacidad de la rom. El precio del no plegable es barato pensando en la competencia aunque veo que la ram no dará el salto a los 16GB...
Pero Motorola significa algo hoy en día? Yo tuve uno cuando eran de Google, ahora parece un especie de Huawei si le quitas el nombre.
dispersante escribió:Pero Motorola significa algo hoy en día? Yo tuve uno cuando eran de Google, ahora parece un especie de Huawei si le quitas el nombre.

En gama media-asequible son una maravilla por ser de los pocos que traen un Android limpio de verdad y con buenas actualizaciones.
@Alejo I

Android limpio es algo que busco siempre. Veo que no lo han quitado con los años. Por eso me fui a por un Pixel. Si a un Motorola de 150-200 eur le pones el Gcam mod para procesar las fotos, pues debería ser buen móvil asequible.
Motorola, atacando el mercado de lujo... suena a chiste hoy dia, y antes era una de las TOP.
Me parece barato el no plegable comparando con los samsung...
hugoboss69x escribió:Motorola, atacando el mercado de lujo... suena a chiste hoy dia, y antes era una de las TOP.

Si no quieres un pixel, me parece una de las mejores opciones, te regalo los oppos, vivos, xiamo, huaweis, samsgung de turno.
Yo no diría más barato, yo diría menos caro. [+risas]
9 respuestas