Motorola anuncia los Moto G Stylus y G Power, con lápiz para anotaciones y batería de 5.000 mAh, ...

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, y para firmas como Moto, que presentan sus primicias por arrobas y fanegas, va siendo hora de ir desgranando sus teléfonos menos llamativos para que los más destacados puedan tener todo el protagonismo cuando llegue la feria. Dicho esto, "medianías" como los nuevos Moto G Stylus y Moto G Power, recién anunciados, suelen contarse entre los teléfonos más interesantes de su catálogo.

Hermanos mellizos, los Moto G Stylus y Moto G Power comparten gran parte de sus prestaciones técnicas principales. El G Stylus, como indica su nombre, admite el manejo mediante un lápiz capacitivo, mientras que el G Power incide en la autonomía con una batería de mayores dimensiones. También es distinta la cámara trasera y lo mismo sucede con las cotas, pero eso todo.

Imagen

Estos son sus detalles técnicos:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas 2300x1080 píxeles, 19:9
  • Snapdragon 665
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB (Power) o 128 GB (Stylus), ampliables
  • Lector dactilar trasero (sin NFC)
  • Cámara trasera de 48+16+2 MP con AF láser (Stylus) o 16+8+8+2 MP (Power)
  • USB-C (ambos) y auriculares de 3,5 mm (solo Power)
  • Batería de 4.000 mAh con carga a 10 W (Stylus) o 5.000 mAh a 15 W (Power)
  • Android 10
  • 158,55 x 75,8 x 9,2 mm, 192 gramos (Stylus), 155,95 x 75,84 x 9,63 mm, 197 gramos (Power)
El Moto G Stylus se plantea como una especie de alternativa asequible a los Galaxy Note de Samsung. A diferencia del modelo surcoreano, el de Motorola no utiliza un lápiz Bluetooth con funciones avanzadas, por lo que carece de características como pase de diapositivas, control de vídeo o disparador remoto.

Imagen

La función de este periférico es facilitar la toma de anotaciones, el copiado y pegado de documentos y la realización de bosquejos, para lo cual cuenta con una aplicación de notas que se puede activar al sacar el lápiz y sin desbloquear el teléfono.

Curiosamente, los últimos teléfonos de Motorola contaban con soporte nativo para lápices activos como el de Surface, aunque por algún motivo la compañía nunca llegó a promocionar esta prestación.


Además del lápiz, el Moto G Stylus también tiene una cámara de mejores prestaciones. En este caso hablamos de un sensor principal de 48 MP con tecnología quad-pixel (12 MP efectivos), un ultrapanorámico de 117º de 16 MP y un macro de 2 MP para tomas a un mínimo de 2 cm. El conjunto cuenta con asistencia al enfoque mediante láser.

Motorola solo ha dado los precios para Estados Unidos, donde los Moto G Stylus y Moto G Power se podrán comprar "esta primavera" por 299 y 249 dólares, respectivamente. El sitio web para España únicamente recoge por ahora el sitio del Moto G Power (con la denominación local G8 Power), sin que haya noticias acerca de su hermano con lápiz.

Toma de contacto publicada por Engadget.


Fuente: Motorola
Casi que renta más el one hyper por el mismo precio. Aún asi, veremos cómo evolucionan [oki]
Joooder. Que manía en segmentar tanto. Que les costaba meterles stylus al de la batería de alta capacidad.

Me hacentro eso y mando a los 600 euros largos de Samsung a la mierda
A mi lo que me interesa, ¿les quitarán la brújula en el mercado europeo?

¿Tendrán espacio para una segunda SIM sin compartir slot con la SD?
Veo esto. Veo un Realme del mismo precio con mejor hardware en todo incluyendo NFC, más RAM, mejor procesador, etc. Y no entiendo cómo siguen vendiendo las grandes marcas tradicionales.
A ver cuando sacan un móvil con teclado físico qwerty y lápiz de estos incorporado también, XD, porque creo que más allá no se podría ir, al menos no hasta que inventen algo que capture vídeos de nuestros pensamientos y sueños como en aquella película de Final fantasy que ya nadie recuerda: Final fantasy La fuerza interior.
2020 El año del taladro [facepalm]
Yo tengo un Asus 3 Zoom (ZE553KL) desde hace un par de años y tiene una batería de 5000mAh y vieran que la carga de la batería dura y dura y dura y casi no se descarga [bye]
Que pena que no tengan NFC. Lo necesito si o si
konosoke escribió:Veo esto. Veo un Realme del mismo precio con mejor hardware en todo incluyendo NFC, más RAM, mejor procesador, etc. Y no entiendo cómo siguen vendiendo las grandes marcas tradicionales.


Casi casi te has respuesto tu mismo. Precisamente por eso, porque son las tradicionales, y la gente que no entiende de móviles pues se va a "lo conocido"... Motorola, Samsung, Apple, Nokia, etc... que es lo que mas les suena.

A esa gente les hablas de Oneplus, Realme, Oppo y te miran con cara de susto como si le estuvieses hablando en otro idioma... Aún me acuerdo hace años cuando le dije a un amigo que me había comprado un Oneplus 3 y me miró con cara de etrañado y me dijo: Eso que es? eso es bueno? [carcajad]

Por suerte esto con los años esto va cambiando, Xiaomi ahora vende como churros, pero hace unos años le hablabas de Xiaomi a alguien y la respuesta era algo tipo: "uy... eso son moviles chinos, yo no me fio, seguro que se te rompen en 2 dias". [facepalm]
DJSyNcRo escribió:
Casi casi te has respuesto tu mismo.


:-?
Hace ya unos cuantos años tuve un Moto G, el primer modelo, y era irrompible o por lo menos el mío lo era. Además iba superfluido...seguiré de cerca estos modelos por si me toca cambiar mi móvil, aunque creo que se me haría demasiado grande. Posiblemente me encuentre mucho más cómodo con poco más de 5”.
Scaflown escribió:
DJSyNcRo escribió:
Casi casi te has respuesto tu mismo.


:-?


¿Qué te sucede?
baron_91 escribió:
Scaflown escribió:
DJSyNcRo escribió:
Casi casi te has respuesto tu mismo.


:-?


¿Qué te sucede?


No es correcto decir <<has respuesto>>. <<Has respondido>> sería lo adecuado, o <<has repuesto>>.
EntidadX escribió:A ver cuando sacan un móvil con teclado físico qwerty y lápiz de estos incorporado también, XD, porque creo que más allá no se podría ir, al menos no hasta que inventen algo que capture vídeos de nuestros pensamientos y sueños como en aquella película de Final fantasy que ya nadie recuerda: Final fantasy La fuerza interior.


Yo sería el primero en comprar un teléfono con teclado físico, después de 10 años aprox. Todavía no me he acostumbrado del todo al táctil xD.
shinobi128 escribió:
EntidadX escribió:A ver cuando sacan un móvil con teclado físico qwerty y lápiz de estos incorporado también, XD, porque creo que más allá no se podría ir, al menos no hasta que inventen algo que capture vídeos de nuestros pensamientos y sueños como en aquella película de Final fantasy que ya nadie recuerda: Final fantasy La fuerza interior.


Yo sería el primero en comprar un teléfono con teclado físico, después de 10 años aprox. Todavía no me he acostumbrado del todo al táctil xD.


Yo tengo un Blackberry Key2 LE, comprado de segunda mano financiado, XD, pero es que lo pienso un montón de veces...estos móviles con un lápiz táctil..., entonces si que te llevas la oficina a donde sea (en un bolsillo), y ya me dirás, un tío trabajando con el móvil y con dinero y tal, por ahí por la calle..., XD...lo partes.
16 respuestas