Motorola anuncia el One Vision, con prestaciones fotográficas avanzadas y Android One por 300 euros

La familia de dispositivos Motorola con Android One da hoy la bienvenida a un nuevo miembro. El Motorola One Vision ya es oficial. Se trata de un teléfono de prestaciones intermedias con algunas características destacables e incluso algún que otro punto inusual, con un fuerte énfasis fotográfico y un diseño "todo pantalla" con cámara delantera flotante.

Con un tamaño de 6,3 pulgadas y formato 21:9, el Motorola One Vision destaca por la presencia de una cámara trasera con sensor "Quad Pixel" de 48 MP que a juzgar por la descripción técnica del sitio oficial utiliza la tecnología Quad Bayer. Dicho esto, el One Vision no es capaz de tomar imágenes a 48 MP reales. En lugar de ello captura fotos a 12 MP utilizando una distribución RGB que cuadruplica el tamaño de los píxeles del filtro del sensor de imagen (1,6 µm por píxel), por lo que las fotografías nocturnas deberían ser muy luminosas.

Imagen

Imagen Imagen

La cámara frontal también es notable, con un total de 25 MP. También posee un sensor Quad Bayer para mejorar las tomas nocturnas.

  • Pantalla IPS de 1080x2520
  • Chipset Exynos 9609
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 48+5 MP (estabilizada, 12 MP reales)
  • Cámara delantera de 25 MP
  • Lector dactilar
  • USB-C y minijack de 3,5 mm
  • Batería con carga rápida de 15 W (el comunicado señala 3.500 mAh, pero la ficha del sitio español, que no siempre es fiable, indica 3.000 mAh)

Otro aspecto notable de este teléfono es su chipset. Motorola se ha tomado un respiro en su relación con Qualcomm para apostar por Samsung, incorporando en su nuevo smartphone un algo exótico Exynos 9609, con ocho núcleos a hasta 2,2 GHz. Se trata de una versión emparentada con el utilizado por Samsung en el Galaxy A50. Se equipararía con un Snapdragon 6xx/7xx y tiene por misión mover una ROM con Android limpio.

Los únicos cambios a nivel de software son la presencia de las clásicas aplicaciones oficiales de Motorola (pocas y ligeras), así como el soporte para gestos específicos de la firma. Puesto que se trata de un teléfono Android One, cuenta con soporte para actualizaciones oficiales durante al menos dos años.

El Motorola One Vision llegará a mediados de mayo a España (es decir: ya) con un "precio promocional de lanzamiento" de 299 euros.

Fuente: Motorola
Hay que ser macarras para poner una batería de 3000 mah en esa pantalla...
Vaya tela.
Es como un Note 7, A50 pero no se habra que ver comparativas... veo que la gama media esta mas cuidada este año.
ajbeas escribió:Hay que ser macarras para poner una batería de 3000 mah en esa pantalla...
Vaya tela.

Veo que en la nota de prensa pone 3.500 mAh pero en la ficha española 3.000 mAh.

Considerando que la web española patina muy a menudo, voy a actualizar la noticia con el dato del comunicado oficial.
Pues oye,no le veo mala pinta,un pelín más rebajado y es movilaco a buen precio
Alejo I escribió:
ajbeas escribió:Hay que ser macarras para poner una batería de 3000 mah en esa pantalla...
Vaya tela.

Veo que en la nota de prensa pone 3.500 mAh pero en la ficha española 3.000 mAh.

Considerando que la web española patina muy a menudo, voy a actualizar la noticia con el dato del comunicado oficial.

Justo venía a comentar esto, gracias Alejo por la aclaración :) Estaba esperando a ver si Xiaomi anunciaba el A3, pero este me está tentando mucho [ayay]

No me queda claro si es dual-sim. En la web española indican que la tarjeta SIM es "Nano SIM única/dual, 3 en 2", y no se interpretarlo bien [tomaaa] Alguien sabe qué significa?

Un saludo!
Alejo I escribió:destaca por la presencia de una cámara trasera con sensor "Quad Pixel" de 48 MP que a juzgar por la descripción técnica del sitio oficial utiliza la tecnología Quad Bayer. Dicho esto, el One Vision no es capaz de tomar imágenes a 48 MP reales. En lugar de ello captura fotos a 12 MP utilizando una distribución RGB que cuadruplica el tamaño de los píxeles

Mi no entender, si cuadruplica no debería llegar a 48 entonces? (12*4=48)
Para mi lo más interesante es la pantalla 21:9, y no es el primero.
Yo ya dije cuando empezaron a salir los primeros que se salían del 16:9 que el objetivo final era llegar al 21:9 de los cines y muchos monitores, y la gente se reia.

NeDark escribió:
Alejo I escribió:destaca por la presencia de una cámara trasera con sensor "Quad Pixel" de 48 MP que a juzgar por la descripción técnica del sitio oficial utiliza la tecnología Quad Bayer. Dicho esto, el One Vision no es capaz de tomar imágenes a 48 MP reales. En lugar de ello captura fotos a 12 MP utilizando una distribución RGB que cuadruplica el tamaño de los píxeles

Mi no entender, si cuadruplica no debería llegar a 48 entonces? (12*4=48)

Cuadruplica el tamaño de los pixeles, no la cantidad de pixeles.
NeDark escribió:
Alejo I escribió:destaca por la presencia de una cámara trasera con sensor "Quad Pixel" de 48 MP que a juzgar por la descripción técnica del sitio oficial utiliza la tecnología Quad Bayer. Dicho esto, el One Vision no es capaz de tomar imágenes a 48 MP reales. En lugar de ello captura fotos a 12 MP utilizando una distribución RGB que cuadruplica el tamaño de los píxeles

Mi no entender, si cuadruplica no debería llegar a 48 entonces? (12*4=48)


¡Al contrario! Se divide por cuatro.

Imagen

En lugar de ser un filtro RGB al uso, con cada píxel de un color, es un RRRRGGGGBBBB, para que nos entendamos. Hay 48 MP, pero en un mosaico con teselas monocromáticas de cuatro píxeles. De esta forma, a partir de cada cuatro píxeles "gordos" del filtro RGB se obtiene un píxel final de la imagen. Ergo la imagen definitiva tiene cuatro veces menos resolución.

La ventaja de este sistema es que en cierto modo consigue emular píxeles de gran tamaño, por lo que es posible captar más luz.
Interesante, a ver esa fotografías que saca que no todo es la cámara como ya se ha demostrado muuuchas veces
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
continua la moda de las cámaras con 800 megapixeles para que al final se vean igual
A ver si compite con el Pixel 3a
kai_dranzer20 escribió:continua la moda de las cámaras con 800 megapixeles para que al final se vean igual


De hecho, a igual tamaño de sensor, cuanto menos mpx, mejor. Pero en este caso me confunde el quad pixel. No sé hasta qué punto funcionará mejor 48mpx con el quad pixel, que 12mpx con el mismo tamaño de sensor.

En el sentido de que cuanto más grande el tamaño para cada pixel, más información recoge y con más grado de detalle. No creo que dividir sume (digo yo que siempre será más exacta la información que recoja un "pixel" grande, a la suma de cuatro que recogen menos...).

Aunque quizás esté confundiendo conceptos, pero bueno... todo será ver resultados.
Motorola tu antes molabas.Y yo tan feliz con mi Redmi Note 7 por 200 euros
Pues creo que voy a renovar mi Z1 por uno de sus hermanos despues de 3 años, que aunque lo tenga con Pie, al pobre la batería ya le empieza a hacer cosas raras.

Este móvil cumple con todo lo que quería: capa pura de Android, radio FM (al menos decian que el Exynos la llevaría integrada de serie), 128 GB de espacio, uso de micro SD para poder ampliar, carga rápida y NFC, que el tema del pago con móvil ya lo he empezado a ver por aquí.

Ahora a ver a cuanto sale en los establecimientos y veo si me interesa cogerlo de salida o esperar un poco.
adriano_99 escribió:Para mi lo más interesante es la pantalla 21:9, y no es el primero.
Yo ya dije cuando empezaron a salir los primeros que se salían del 16:9 que el objetivo final era llegar al 21:9 de los cines y muchos monitores, y la gente se reia.

NeDark escribió:
Alejo I escribió:destaca por la presencia de una cámara trasera con sensor "Quad Pixel" de 48 MP que a juzgar por la descripción técnica del sitio oficial utiliza la tecnología Quad Bayer. Dicho esto, el One Vision no es capaz de tomar imágenes a 48 MP reales. En lugar de ello captura fotos a 12 MP utilizando una distribución RGB que cuadruplica el tamaño de los píxeles

Mi no entender, si cuadruplica no debería llegar a 48 entonces? (12*4=48)

Cuadruplica el tamaño de los pixeles, no la cantidad de pixeles.


Si, 21:9 de pantalla, todo el contenido es reducido a 16:9 por la parte superior de las notificaciones y cámara y la parte inferior de los botones. Muy útil la verdad.... Tanta pantalla y pierdes casi un centímetro en cada lado.

La cámara es como dice @Alejo I Sin embargo no es ni de lejos 48MPx. Es un 12MPx escalado, El Redmi note 7 tiene ese sistema y olvídate de hacer fotos a 48MPx, tienes más resolución en las imágenes (8000x6000) pero como si fueran 12MPx escalado. De hecho el nivel de detalle se pierde bastante al hacer en 48MPx cuando haces zoom a la imagen, así como en 12MPx puedes ver los pixeles de una pantalla (digamos un azul claro) definidos viendo las barras de los pixels verde y azul, en 48MPx solo ves el color que pretenden mostrar los pixels ese azul clarito, no ves las barras verdes y azules de los pixels (Digo barras por suelen ser barras los LCDs de toda la vida).

No se si sera igual en este motorola. Pero las fotos en 12MPx se ven con menos ruido, eso si, supongo que por eso es mejor el modo 12MPx que ne 48MPx. También depende mucho de la app a usar. La oficial de Xiaomi es una kk. Los vídeos se ven borrosos y pierde el enfoque fácilmente y las fotos salen con colores apagados que son tapados con los filtros de embellecer que tiene. En cambio con la Gcam las fotos salen geniales y ademas el modo nocturno las fotos salen muchísimo más iluminadas (Prácticamente como si fueran de día) mientras que la app oficial de Xiaomi solo disminuye la saturación un poco para compensar los tonos.

Preferiría que fuera Bayer Filter en lugar del Quad.
Cualquier cosa que invada la imagen, sea el bujero o el notch, me mata. Soy incapaz. O pantalla completa rollo One Plus 7 Pro u Oppo Reno o marcos. Pero nada de mierdas en la pantalla xd

Aparte de esto, las specs parecen estar bien. Aunque ya que le falte gran angular no mola tanto.
demonlsdv escribió:Motorola tu antes molabas.Y yo tan feliz con mi Redmi Note 7 por 200 euros


Que manía con comparar siempre con xiaomi o cualquier otro movil chino... que si que ya sabemos que los Xiaomis son muy baratos pero por 300€ este movil no se puede decir que sea caro y más sabiendo que en muy poco tiempo lo encuentras rebajado en todos lados
mmiiqquueell escribió:
Si, 21:9 de pantalla, todo el contenido es reducido a 16:9 por la parte superior de las notificaciones y cámara y la parte inferior de los botones. Muy útil la verdad.... Tanta pantalla y pierdes casi un centímetro en cada lado.


Sabes que cuando reproduces en pantalla completa esas cosas desaparecen, verdad?
@adriano_99 No con el Redmi note 7. Da igual que gestor, reproductor, navegador utilice. En la parte de arriba deja el margen que ocupa la cámara y en la parte inferior los botones de acceso, aunque ponga modo pantalla completa sigue dejando el margen negro sin los botones. Si el vídeo es de 16:9 usa toda la pantalla con esos margenes, si es 21:9 entonces añade otros margenes arriba y abajo del vídeo.


En los juegos depende, algunos añaden el margen y otros no y en las apps lo mismo, pero vídeos no, el margen existe siempre.
Como el Redmi Note 7 pero con peor batería y entre 120-130€ más caro :-|
Metalyard escribió:Como el Redmi Note 7 pero con peor batería y entre 120-130€ más caro :-|

Aunque la batería sería menor, el Note no tiene ni radio, ni Android One, ni 128 GB de espacio por defecto ni NFC.

No ofrecen las mismas características.
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 No con el Redmi note 7. Da igual que gestor, reproductor, navegador utilice. En la parte de arriba deja el margen que ocupa la cámara y en la parte inferior los botones de acceso, aunque ponga modo pantalla completa sigue dejando el margen negro sin los botones. Si el vídeo es de 16:9 usa toda la pantalla con esos margenes, si es 21:9 entonces añade otros margenes arriba y abajo del vídeo.


En los juegos depende, algunos añaden el margen y otros no y en las apps lo mismo, pero vídeos no, el margen existe siempre.

Te estás confundiendo.
Tú puedes subir un vídeo a YouTube en 21:9 y que sea YouTube quien ponga las bandas negras a quien tenga pantalla 16:9 o lo que hacen la mayoría y poner tu las bandas negras de forma que lo que subes a YouTube ya es 16:9 ( hola Blizzard).
Cuando pasa lo que tú dices es porque el vídeo que estás viendo NO es 21:9 sino un 16: con bandas horizontales.
Entonces te comes las horizontales y las verticales y te queda media pantalla en negro.
Pero si el vídeo ha sido subido en 21:9 y lo ves en una pantalla 21:9 no tendrás ninguna banda negra, ni en el móvil ni el pc.
No tiene mala pinta el aparato la verdad
@Chenkaiser Nada que se eche en falta realmente, ademas, eso justifica ser 130€ más caro? vamos no jodas...Los móviles están sobrevalorados y los aplaudís hasta con las orejas...
Metalyard escribió:@Chenkaiser Nada que se eche en falta realmente, ademas, eso justifica ser 130€ más caro? vamos no jodas...Los móviles están sobrevalorados y los aplaudís hasta con las orejas...

¿Qué otras alternativas hay que tengan lo que he expuesto arriba que es lo que buscaba (capa pura de Android, radio FM, 128 GB de espacio mínimo, micro SD, carga rápida y NFC) a un precio aceptable?

Sí me las dices yo sí que seré todo "orejas" para admitir sugerencias :o
YOO escribió:
Alejo I escribió:
ajbeas escribió:Hay que ser macarras para poner una batería de 3000 mah en esa pantalla...
Vaya tela.

Veo que en la nota de prensa pone 3.500 mAh pero en la ficha española 3.000 mAh.

Considerando que la web española patina muy a menudo, voy a actualizar la noticia con el dato del comunicado oficial.

Justo venía a comentar esto, gracias Alejo por la aclaración :) Estaba esperando a ver si Xiaomi anunciaba el A3, pero este me está tentando mucho [ayay]

No me queda claro si es dual-sim. En la web española indican que la tarjeta SIM es "Nano SIM única/dual, 3 en 2", y no se interpretarlo bien [tomaaa] Alguien sabe qué significa?

Un saludo!

Es dual sim o sim única más midroSD, una de las dos opciones tienes que elegir, no puedes dual sim + microSD. Lo de 3 en 2 es porque hay 3 opciones y solo dos huecos.
adriano_99 escribió:Te estás confundiendo.
Tú puedes subir un vídeo a YouTube en 21:9 y que sea YouTube quien ponga las bandas negras a quien tenga pantalla 16:9 o lo que hacen la mayoría y poner tu las bandas negras de forma que lo que subes a YouTube ya es 16:9 ( hola Blizzard).
Cuando pasa lo que tú dices es porque el vídeo que estás viendo NO es 21:9 sino un 16: con bandas horizontales.
Entonces te comes las horizontales y las verticales y te queda media pantalla en negro.
Pero si el vídeo ha sido subido en 21:9 y lo ves en una pantalla 21:9 no tendrás ninguna banda negra, ni en el móvil ni el pc.



No me confundo, el móvil deja unos margenes tanto en la parte de la cámara como la parte de los botones tanto si el video tiene como si no tiene ya de por si las barras. Si es 21:9 pues entonces se añaden las barras arriba y abajo. Es como si se cortara para que el aspecto de la pantalla en los vídeos sea de 16:9 sin tener las esquinas redondas y el notch por en medio.


OH..... Samsung ha arreglado el FOLD.
Cambios? bisagra más pequeña y protector de pantalla pegado para que no se pueda quitar. Mi opinión.... que seguirá igual que antes.
litos2403 escribió:
YOO escribió:
Alejo I escribió:Veo que en la nota de prensa pone 3.500 mAh pero en la ficha española 3.000 mAh.

Considerando que la web española patina muy a menudo, voy a actualizar la noticia con el dato del comunicado oficial.

Justo venía a comentar esto, gracias Alejo por la aclaración :) Estaba esperando a ver si Xiaomi anunciaba el A3, pero este me está tentando mucho [ayay]

No me queda claro si es dual-sim. En la web española indican que la tarjeta SIM es "Nano SIM única/dual, 3 en 2", y no se interpretarlo bien [tomaaa] Alguien sabe qué significa?

Un saludo!

Es dual sim o sim única más midroSD, una de las dos opciones tienes que elegir, no puedes dual sim + microSD. Lo de 3 en 2 es porque hay 3 opciones y solo dos huecos.

Muchas gracias por la aclaracion :)
En la web de Lenovo han puesto una oferta que reduce el precio a 269 euros.

Acabo de informar a Amazon a través del aviso de bajada de precio que hay en su página del producto para ver si hacen lo mismo.
mmiiqquueell escribió:
adriano_99 escribió:Te estás confundiendo.
Tú puedes subir un vídeo a YouTube en 21:9 y que sea YouTube quien ponga las bandas negras a quien tenga pantalla 16:9 o lo que hacen la mayoría y poner tu las bandas negras de forma que lo que subes a YouTube ya es 16:9 ( hola Blizzard).
Cuando pasa lo que tú dices es porque el vídeo que estás viendo NO es 21:9 sino un 16: con bandas horizontales.
Entonces te comes las horizontales y las verticales y te queda media pantalla en negro.
Pero si el vídeo ha sido subido en 21:9 y lo ves en una pantalla 21:9 no tendrás ninguna banda negra, ni en el móvil ni el pc.



No me confundo, el móvil deja unos margenes tanto en la parte de la cámara como la parte de los botones tanto si el video tiene como si no tiene ya de por si las barras. Si es 21:9 pues entonces se añaden las barras arriba y abajo. Es como si se cortara para que el aspecto de la pantalla en los vídeos sea de 16:9 sin tener las esquinas redondas y el notch por en medio.


OH..... Samsung ha arreglado el FOLD.
Cambios? bisagra más pequeña y protector de pantalla pegado para que no se pueda quitar. Mi opinión.... que seguirá igual que antes.


Tengo este movil y ni una cosa ni la otra: depende de la aplicación, juego o video.

Si la aplicación está adaptada a 21:9, aprovecha toda la pantalla excepto la zona de notificaciones, que aquí es más ancha de lo normal para adaptarse a la cámara frontal. En las no adaptadas, rellena los marcos con el color principal de la aplicación

Los juegos adaptados, con franja negra del ancho de la cámara en su lado, y hasta filo de pantalla por el otro (ejemplo PUBG). Los no adaptados, franja negra a ambos extremos.

Los videos parecido a los juegos, pero sin que los adaptados metan la franja negra a la camara. es decir, aprovechan 100% de pantalla, pero tenemos un agujero encima del contenido a reproducir. Los no adaptados, franjas negras. En Netflix y pelis online ya hay mucho contenido adaptado a 21:9

un saludo
@Dracot Si es 4:3 o 16:9 entiendo que meta barras pero en 21:9 me deja las barras tanto para el notch como para el menú inferior (no debería) lo que hace que la parte superior e inferior pierda pantalla para ajustarse a esos 21:9 (Ej: Trailer de Frozen 2 desde youtube Web a pantalla completa, es el caso más exagerado). Con los anuncios no pasa, se muestran a pantalla completa y me toca los cojones porque la X para cerrar el anuncio está justo en la zona curvada de la pantalla quedando tapada la X y según que anuncio no deja cerrar usando el botón retroceder lo que toca cerrar la app.


En juegos si se adapta, algunos usan toda la pantalla, que ojo es una molestia, hay juegos que el notch tapa el menú o parte y otros que están para 16:9 y se ajustan debajo del Notch dejando en la parte inferior 2 cm de pantalla en negro. Hay juegos como el Bio Inc que pasa exactamente lo mismo que los anuncios, usa toda la pantalla pero la X para cerrar los menús está justo donde la curva de la pantalla lo cual no te deja cerrar el menú.

Eso es cosa de los desarrolladores, no del móvil. Aparte, aunque hay más películas y netflix en 21:9 yo no miro ni uno ni otro, si miro es en youtube y la 99.98% son 16:9.
mmiiqquueell escribió:@Dracot Si es 4:3 o 16:9 entiendo que meta barras pero en 21:9 me deja las barras tanto para el notch como para el menú inferior (no debería) lo que hace que la parte superior e inferior pierda pantalla para ajustarse a esos 21:9 (Ej: Trailer de Frozen 2 desde youtube Web a pantalla completa, es el caso más exagerado). Con los anuncios no pasa, se muestran a pantalla completa y me toca los cojones porque la X para cerrar el anuncio está justo en la zona curvada de la pantalla quedando tapada la X y según que anuncio no deja cerrar usando el botón retroceder lo que toca cerrar la app.


En juegos si se adapta, algunos usan toda la pantalla, que ojo es una molestia, hay juegos que el notch tapa el menú o parte y otros que están para 16:9 y se ajustan debajo del Notch dejando en la parte inferior 2 cm de pantalla en negro. Hay juegos como el Bio Inc que pasa exactamente lo mismo que los anuncios, usa toda la pantalla pero la X para cerrar los menús está justo donde la curva de la pantalla lo cual no te deja cerrar el menú.

Eso es cosa de los desarrolladores, no del móvil. Aparte, aunque hay más películas y netflix en 21:9 yo no miro ni uno ni otro, si miro es en youtube y la 99.98% son 16:9.


Lo de la falta de contenido 21:9 en youtube, ahí no me meto, es cosa de que la gente no sube en ese formato, es lo que hay mientras no se popularice (si es que llega a ocurrir). Aunque también es cierto que a mi personalmente no me molestan en exceso las franjas laterales, vengo del Xiaomi A1 y el efecto visual es parecido al de los bordes que traía ese modelo.

Lo que me extraña es lo que dices al principio sobre que te mete franjas en videos 21:9. Como ejemplo te puedo decir que he visto Infinity War en 21:9 y ocupaba el 100% de pantalla, con el notch encima de la reproducción, no con la franja negra en el lado del notch.
@Dracot Quizás es por el Miui pero lo que hace es evitar el Notch. Ahora he probado ya que actualice al Miui 10.3.5.0 y ahora si se pone a pantalla completa sin dejar los margenes en los lados, al menos en Youtube web no lo hace ya.....

Pienso que son fallos de Software ya que cuando lo compre en 10.3.2 el USB no funcionaba al igual que la cámara al hacer vídeo era incapaz de mantener el enfoque. En 10.3.4 mejoro la duración de la batería pero apareció el giroscopio, el sensor de magnetismo y el cierre de apps sin hacer nada como nuevos errores, finalmente actualice a 10.3.5 y el USB volvió a funcionar, al igual que el enfoque de la cámara al grabar vídeos (a veces pierde el enfoque) y las apps aun se cierran pero no con tanta frecuencia y no todas. Por lo que veo ahora uno de esos fallos debía ser lo de la pantalla porque ahora he puesto el trailer de Inifinity War desde Youtube Web y el vídeo se pone por debajo del notch a pantalla completa en lugar de meter margenes (Actualice a finales de mes pero cuando comente no probé si seguía igual o no).

No se que decir... Supongo que son fallos que aparecen por Software de forma random y con casos muy contados.

Tampoco se como van los updates, me salio la 10.3.5.0 como última versión y así sigue por ahora mientras veo en otros foros y el propio de Xiaomi gente que ya está en 10.3.6.0, 10.3.7.0 y 10.3.8.0 (puede que sean betas).
33 respuestas