Motorola anuncia el móvil reforzado Defy, resistente a inmersiones de 35 minutos y caídas desde 1...

Allá por 2010, Motorola aún independiente sorprendió con el lanzamiento del Defy. Este smartphone acaparó no poca atención por su elevada resistencia, y es que era uno de los primeros smartphones resistentes al agua, el polvo y las caídas con un diseño y un precio aptos para el mercado generalista. Ahora, una década después, Moto se ha aliado con Bullitt Group, responsable de los teléfonos CAT, para recuperar la gama rugerizada de la marca estadounidense propiedad de Lenovo.

El nuevo Motorola Defy posee una elevada resistencia gracias a una carcasa con doble sellado que le permite soportar inmersiones a 1,5 metros de profundidad durante 35 minutos (de hecho, Motorola lo promociona como lavable con detergentes suaves).

Imagen

También tiene resistencia a agua, niebla salina y polvo con nivel IP68, así como resistencia a vibraciones y caídas según la norma MIL-SPEC 810H, que rige los estándares de durabilidad del material utilizado por el ejército estadounidense. Como tal, resiste caídas desde 1,8 metros de altura.

  • Pantalla de 6,5 HD+ con Gorilla Victus
  • Snapdragon 662
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera 48+2+2 MP (principal, macro, bokeh)
  • Cámara delantera 8 MP
  • NFC
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga a 20 W
  • Android 10

Imagen

De diseño lógicamente más voluminoso de lo normal (posee hasta su propia correa), el Motorola Defy es por lo demás un móvil de gama media, con un procesador Snapdragon 662, 4 GB de RAM y una pantalla HD+ (ni siquiera FHD+) de 6,5 pulgadas cubierta por una capa de vidrio reforzado Gorilla Victus. La batería es considerable, aprovechando el grosor del móvil para proporcionar 5.000 mAh. Como buen Motorola, su software (Android 10 sin apenas modificaciones) dispondrá de dos años de actualizaciones oficiales.

Motorola comercializará el Defy "en las próximas semanas". Su precio de referencia es de 329 euros.

Imagen



Fuente: Motorola
Me pregunto porque le siguen poniendo conectores USB-C y jack si lo venden como sumergible. Los contactos se deben oxidar al final. Mejor todo inalámbrico.
Markuf escribió:Me pregunto porque le siguen poniendo conectores USB-C y jack si lo venden como sumergible. Los contactos se deben oxidar al final. Mejor todo inalámbrico.


bueno pues ya estaría, venía a comentar exactamente esto :D
Como poseedor del Defy original, solo puedo decir que fue un gran terminal relacción calidad/precio el cual pudo alargar bastante su vida gracias a la comunidad.
Alejo I escribió:El nuevo Motorola Defy posee una elevada resistencia gracias a una carcasa con doble sellado que le permite soportar inmersiones a 1,5 metros de profundidad durante 35 minutos


wooooowwww debe ser el primer móvil que hace eso como para que lo destaquen de entre sus características...
Torres escribió:
Alejo I escribió:El nuevo Motorola Defy posee una elevada resistencia gracias a una carcasa con doble sellado que le permite soportar inmersiones a 1,5 metros de profundidad durante 35 minutos


wooooowwww debe ser el primer móvil que hace eso como para que lo destaquen de entre sus características...


Una cosa es que puedas sumergir un móvil y no le pase nada. Otra muy distinta es que esté certificado para ello. Igual que puede que tu móvil se caiga de 1,8 metros y sobreviva, pero no que esté certificado para aguantar esas caídas.
@Markuf, @shingi-,
El primer Defy tenía el USB y el minijack tapados con unas tapitas de plástico que iban a presión. No entraba agua a los conectores.
Aunque en las fotos de este no parece que vayan tapados, yo imagino que irá igual, y que en las fotos lo pondrán así para que se vea a primer vistazo dónde van ambas conexiones.

EDITO: Unas fotos del Defy original con las tapitas:
https://fdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/ ... na_009.jpg
https://fdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/ ... na_010.jpg
https://fdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/ ... na_011.jpg
https://fdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/ ... na_012.jpg


Ho!
Me parece un buen terminal para los que no cuidan nada su teléfono y sufren muchos percances. La resolución de pantalla me parece algo baja para la diagonal que tiene, pero supongo hará que la batería dure más.
Me gustaría saber qué tipo de garantías ofrecen estos tipos de móviles...
Es decir, si lo sumerjo y por lo que sea se fastidia, está cubierto?
El Motorola que se cree un Nokia de los de verdad (no la copia china de ahora).
Más feo que un calcetín sudado. Pero lo necesito, mis móviles sufren mucho.
El mío también resiste caídas muy bien con una mera funda de gel de un puñado de €. Lo de la inmersión ya no XD

@mogurito copia china?, para nada, se siguen fabricando con estándares de Nokia:


No desinformemos por favor.
darksch escribió:El mío también resiste caídas muy bien con una mera funda de gel de un puñado de €. Lo de la inmersión ya no XD

@mogurito copia china?, para nada, se siguen fabricando con estándares de Nokia:


No desinformemos por favor.


Es otra empresa y son chinorris, solo tiene el nombre
logame escribió:Me gustaría saber qué tipo de garantías ofrecen estos tipos de móviles...
Es decir, si lo sumerjo y por lo que sea se fastidia, está cubierto?


Por humedad no te lo van a cubrir nunca.., porque ellos te dicen media hora a un metro y medio pero tú lo has podido meter a 20 metros bajo el agua y decirles que sólo te estabas bañando en la playa mientras sacabas unas fotos

Igual que si se te cae por la ventana y les dices que se escurrió de la mesa al suelo...
Yo tuve el original y tras unas cuantas caidas y lluvia seguia como el primer dia (salvo algun arañazo). Por aquel entonces era el unico movil que podias meter en un vaso de agua para asombro de tus conocidos.
Lo que jamas entendere es como un dia se rompio la pantalla llevandolo metido en el bolsillo :O (sin golpes ni movimientos raros).
Lo de la inmersión vale. Pero por lo de las caídas no deja de ser un simple móvil con una funda de silicona. Todos los móviles que he tenido los he tenido con ese tipo de fundas y nunca se me ha roto ninguno, y con caídas bastante gordas.
Markuf escribió:Me pregunto porque le siguen poniendo conectores USB-C y jack si lo venden como sumergible. Los contactos se deben oxidar al final. Mejor todo inalámbrico.


No tiene por qué si usan conectores de plata u oro en vez de cobre.
mogurito escribió:
darksch escribió:El mío también resiste caídas muy bien con una mera funda de gel de un puñado de €. Lo de la inmersión ya no XD

@mogurito copia china?, para nada, se siguen fabricando con estándares de Nokia:


No desinformemos por favor.


Es otra empresa y son chinorris, solo tiene el nombre

Te equivocas:
https://www.hmdglobal.com/
Mi primer smartphone fue un Motorola Defy y me duró ¡5 AÑOS! La verdad es que fue un muy buen móvil a muy buen precio en su momento y con una resistencia que no se podía ver en ningún móvil comercial de su rango por entonces.

Para los manazas es una excelente opción, desde luego que sí pero lo mejor sin duda es su Android casi puro.
Como poseedor del defy original, he entrado en la noticia ilusionado. He leído que tiene una pantalla de 6,5" y he dejado de leer ¬_¬

PD: mi Defy aún sigue funcionando después de llevar una tralla que no es.ni medio normal. Ha llevado muchos golpes, pero sin duda el más bestia fue cuando se me cayó por el hueco de la escalera del portal de casa de mis padres. 3 pisos en caída libre y el móvil intacto [qmparto]

Una bestia que tuve que dejar de usar porque no daba para más. Lo que daría por un móvil igual o similar totalmente actualizado [buuuaaaa]
Torres escribió:
logame escribió:Me gustaría saber qué tipo de garantías ofrecen estos tipos de móviles...
Es decir, si lo sumerjo y por lo que sea se fastidia, está cubierto?


Por humedad no te lo van a cubrir nunca.., porque ellos te dicen media hora a un metro y medio pero tú lo has podido meter a 20 metros bajo el agua y decirles que sólo te estabas bañando en la playa mientras sacabas unas fotos

Igual que si se te cae por la ventana y les dices que se escurrió de la mesa al suelo...

Por eso, que da igual lo que te vendan. Te lo tienes que creer y ya
En mi curro usamos teléfonos Cat, se me cayó de la mesa y se destrozó.


PD: El mismo teléfono sin embargo lo pisé con la furgoneta y a pesar de rasguños funcionaba perfecto
Que recuerdos del Defy original, fue mi primer smartphone con Android, recuerdo que muchos pecaban de estropearse el altavoz y el SAT ponía problemillas para repararlo, pero habían algunos compatibles por 4 duros que valían para este y no era muy difícil de cambiar.

Quitando eso, me duró muchísimo, pero también he de decir que todos me duran bastante... el actual ya tiene 6 años, mientras sigo esperando a algún modelo que no sea "ladrillo" (rollo "mini" como el Iphone) y no se flipen con el precio, pero parece que ese día nunca llega [+risas]
Darkcaptain escribió:Que recuerdos del Defy original, fue mi primer smartphone con Android, recuerdo que muchos pecaban de estropearse el altavoz y el SAT ponía problemillas para repararlo, pero habían algunos compatibles por 4 duros que valían para este y no era muy difícil de cambiar.

Quitando eso, me duró muchísimo, pero también he de decir que todos me duran bastante... el actual ya tiene 6 años, mientras sigo esperando a algún modelo que no sea "ladrillo" (rollo "mini" como el Iphone) y no se flipen con el precio, pero parece que ese día nunca llega [+risas]


Es que no se explica que ni una sola empresa cubra ese target. Es acojonante que no haya un sólo móvil decente por debajo de las 5", que ya me parece un pantallon. Joer tan difícil es sacar un terminal de 4" con prestaciones comedias? Me cago en los smartwatches [poraki]
Los Nokia de los 90 se caían desde un décimo y seguían vivos. Pasaban horas en una piscina y lo mismo. 30 años después los móviles aguantan caídas de hasta 1,8 metros, y 35 minutos en el agua.
Espero que en otros 30 años aguanten al menos 20 minutos al aire libre.
Por fin voy a poder hacer llamadas bajo el agua!
Móvil ideal para usarlo de GPS en la moto y hacer tus rutas sin miedo a que rompa el tuyo, así no te quedes tirado si pasa algo.

Se que hay otras marcas tipo Blackview, pero por lo que he leído el gps que llevan no suele ser muy preciso en algunos modelos.
pinta bien, sobre todo para torpes xD
CAIDA DESDE 1.80 jajajaja...mi nokia 5110 una vez se me cayo de un 4 piso y hay esta el valiente,no le paso nada,eso si que era un movil duro
sirmac escribió:CAIDA DESDE 1.80 jajajaja...mi nokia 5110 una vez se me cayo de un 4 piso y hay esta el valiente,no le paso nada,eso si que era un movil duro


Todos estamos de acuerdo que aquellos nokias eran rocas.., pero tampoco los podemos comparar con un móvil de ahora con pantalla táctil de 6 pulgadas que es lo único que se rompe si se te cae....
Pues no me venía mal para el curro , no me duran los cristales ni un asalto.
30 respuestas