Motorola anuncia el Moto G8 Power Lite, un móvil básico con batería de 5.000 mAh y microUSB por 1...

Nunca es mal momento para presentar un nuevo Moto G, o eso deben pensar los planificadores de producto de Motorola. La firma estadounidense, actualmente filial de Lenovo, ha dado a conocer la que en esencia es la tercera variante del Moto G8 Power, que en esta ocasión recibe el apelativo Lite para diferenciarla mejor de sus hermanos mayores. Se trata de un teléfono de gama media-baja que destaca por su gran batería.

Puesto que el objetivo principal del Moto G8 Lite es cubrir los escalones inferiores al Moto G8 convencional, el fabricante ha realizado algunos cambios importantes en su ficha técnica. El procesador, por ejemplo, ya no es un Snapdragon 665, sino un MediaTek Helio P35, de corte funcional y con escasas concesiones a "lujos" como los videojuegos 3D, haciendo uso de una GPU PowerVR GE8320. Dispone, eso sí, de 4 GB de RAM.

Imagen

  • Pantalla IPS 20:9 de 6,5 pulgadas 1600 x 720
  • MediaTek Helio P35
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 16+2+2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector dactilar
  • MicroUSB y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh
  • 164,94 x 75,76 x 9,2 mm, 200 gramos

Imagen

La ausencia de NFC y el sorprendente uso de un conector MicroUSB (que a estas alturas podríamos considerar totalmente desahuciado) son otros dos aspectos que han sido revisados de cara a brindar un teléfono más económico. La cámara trasera, por su parte, incorpora sensores secundarios de captura de profundidad y macro para tomas a muy corta distancia.

Según Motorola, la batería de 5.000 mAh del Moto G8 Power Lite, unida a su austero chipset MediaTek, proporciona hasta tres días de autonomía. Es sin duda su mayor atractivo junto al uso de una ROM basada en Android 9 limpio (no hay por ahora noticias sobre su actualización a Android 10) y un diseño que no es sumergible, pero sí ofrece una mínima resistencia a salpicaduras.


El Moto G8 Lite llegará a Europa a lo largo de las próximas semanas con un precio de 169 euros.

Fuente: Motorola
Motorola lleva años flipandose con los precios pensando que sigue viviendo en 2013-2015 cuando aún estaban en la cresta de la ola...
A ver Android limpio, y esa batería... yo aun lo veo. A 20 eurillos menos. Mucha gente quiere rapidez y duración de batería y este aparato se lo puede dar. Para la mayoría pues a lo mejor no xD.
Teniendo móviles como el Y7 2019 por 100-120€ (4000mah y casi misma resolución 1520x720) y que tienen el mismo público target me parece que es caro y llega tarde.

Quienes buscan este tipo de móviles 1GB mas de RAM no lo van a notar, la mejora de cámara tampoco
Son 4000 mAh 0 5000 mAh, en las especificaciones de la noticia pone 4000mAh de batería.

Un saludo
josesoria escribió:Son 4000 mAh 0 5000 mAh, en las especificaciones de la noticia pone 4000mAh de batería.

Un saludo

5.000. Fallo en la tabla.

Gracias.
Pues carillo, pero supongo que será precio de lanzamiento.
Por 80€ compré hace 6 meses mi alcatel 3 2019 con 3gb/32, lector de huellas, pantalla 5'94", cámara 13+5/8, snapdragon 439, android 9.0, 3500mAh y tambi3n microUSB

Lo dicho, este motoG es un pelín superior y encaja en 100-110€.
Opino igual con respecto al precio, es una pasada de rosca acojonante.

Y lo del Android limpio, sí es mejor que una capa de personalización mal hecha, pero nada más, al menos en mi opinión.

En fin, por 120 € tendría un pase, pero por casi 170, que se peinen.
Ñomo escribió:Opino igual con respecto al precio, es una pasada de rosca acojonante.

Y lo del Android limpio, sí es mejor que una capa de personalización mal hecha, pero nada más, al menos en mi opinión.

En fin, por 120 € tendría un pase, pero por casi 170, que se peinen.

Lo del MicroUSB no tiene perdón de Dios considerando que ahora todo va por USB-C. Es seguir apostando por la fragmentación.

O es una limitación porque han comprado un chipset MediaTek prediseñado así o han comprado el saldo de piezas más guarro que han dejado en Alibaba.
Hay algún móvil Motorola decente que haya salido después de la compra por Lenovo? Mi Moto G1 era perfecto y solo lo he cambiado cuando la pantalla y RAM se quedaron escasas. Ahora parece que hay que ir a 200€ para tener un móvil aceptable.
En su día tuve el Moto G (2.ª generación), el mejor teléfono android que he tenido.
Esta versión es interesante el precio no tanto.
jajajaja móvil básico de 170 pavos jajajajaja estos de Motorola no levantan cabeza macho
Jdioxjp escribió:En su día tuve el Moto G (2.ª generación), el mejor teléfono android que he tenido.
Esta versión es interesante el precio no tanto.

A mi sus 8gb de espacio me hiceron cambiarlo aun funcionando bien. También petardeaba un poco con su cpu limitadilla.
Hace ya más de 2 años que llevo el Mi A1 y esto si que es una buena compra : precio menos de 150€, 1080p, usbc, jack, 64/4GB... Es la hostia XD incluso puede que el A2 sea mejor, no lo he podido probar personalmente.

Un saludoooo
Pero en serio a esta gente le sigue saliendo rentable seguir sacando modelos? No recuerdo la ultima vez que vi a alguien con un Motorola.
Alejo I escribió:
Ñomo escribió:Opino igual con respecto al precio, es una pasada de rosca acojonante.

Y lo del Android limpio, sí es mejor que una capa de personalización mal hecha, pero nada más, al menos en mi opinión.

En fin, por 120 € tendría un pase, pero por casi 170, que se peinen.

Lo del MicroUSB no tiene perdón de Dios considerando que ahora todo va por USB-C. Es seguir apostando por la fragmentación.

O es una limitación porque han comprado un chipset MediaTek prediseñado así o han comprado el saldo de piezas más guarro que han dejado en Alibaba.



Larga vida al microUSB.
Por mi que sigan asi años, el usb C es una mierda.
Teniamos un standard cojonudo y perfectamente implantado y por cojones quieren meter el C.

Yo de momento seguire con el microUSB hasta que no me quede mas remedio que cambiar al C.


Luego os quedais sin bateria y ya no lo podeis cargar porque ni dios lleva aun un usbC.
Markuf escribió:
Jdioxjp escribió:En su día tuve el Moto G (2.ª generación), el mejor teléfono android que he tenido.
Esta versión es interesante el precio no tanto.

A mi sus 8gb de espacio me hiceron cambiarlo aun funcionando bien. También petardeaba un poco con su cpu limitadilla.
Hace ya más de 2 años que llevo el Mi A1 y esto si que es una buena compra : precio menos de 150€, 1080p, usbc, jack, 64/4GB... Es la hostia XD incluso puede que el A2 sea mejor, no lo he podido probar personalmente.

Un saludoooo

Exactamente me paso eso la falta de memoria. Por lo demás el móvil un 10.
eduy1985 escribió:
Alejo I escribió:
Ñomo escribió:Opino igual con respecto al precio, es una pasada de rosca acojonante.

Y lo del Android limpio, sí es mejor que una capa de personalización mal hecha, pero nada más, al menos en mi opinión.

En fin, por 120 € tendría un pase, pero por casi 170, que se peinen.

Lo del MicroUSB no tiene perdón de Dios considerando que ahora todo va por USB-C. Es seguir apostando por la fragmentación.

O es una limitación porque han comprado un chipset MediaTek prediseñado así o han comprado el saldo de piezas más guarro que han dejado en Alibaba.



Larga vida al microUSB.
Por mi que sigan asi años, el usb C es una mierda.
Teniamos un standard cojonudo y perfectamente implantado y por cojones quieren meter el C.

Yo de momento seguire con el microUSB hasta que no me quede mas remedio que cambiar al C.


Luego os quedais sin bateria y ya no lo podeis cargar porque ni dios lleva aun un usbC.


Hoy en día lo difícil será encontrar gente con micro USB, porque la mayoría desde hace un tiempo son C (menos en gama ultra baja). Yo llevo ya casi 4 años con USB c y no me gasto más de 120€/móvil, sino que me compro móviles top de 1 o 2 años anteriores, así que otros que cambien a menudo o se gasten más llevan ya al menos 2 más, considerándolo ya más que asentado. Para mi, es una mejora sustancial al microUSB, al ser una conexión más robusta y sin posición. Anda que no se estropeaban conectores por lo endeble de la conexión. A parte que alcanza mayor velocidad de datos y de carga. ¿Que más puedes pedir?

El siguiente paso es que en informática se estandarice más, porque no entiendo que los discos duros sigan con conexiones antiguas, aunque alguno ya se va actualizando. Tiene la ventaja de ser compatible con USB 3.1 (y/o 3.2?) y thunderbolt, pudiendo transmitir video decentemente.

Creo que va a ser un standard que va a durar bastantes años

Con respecto al móvil...huele a basurilla de la que regalan las operadoras, porque no sé quién en su sano juicio se comprarían esto por ese precio. Lo del micro USB suena a broma a estas alturas. Habrán pillado por ahí algún lote de últimas tiradas y por ahorrarse 20 céntimos o 1€ han hecho la guarrada
Me parece un teléfono perfecto. Una batería muy buena, una gran pantalla a una buena resolución (¿para que más en la pantalla de un móvil?), una cantidad de memoria tanto ram como rom muy buena...

Puedes hacer de todo con ese móvil hoy día salvo jugar y seguramente va muy ágil
20 eurillos menos no le vendrían mal en el precio, se agradece el sensor de huellas.
madre mia... por ese mismo precio me traje el Xiaomi Mi 9lite con 6gb ram, usb C, bateria increible y le da 20mil patadas a este
Para un teléfono de acceso no me compraría este móvil, hay varias opciones mas baratas y con similares características.
Por 179 euros se han pasado. Por 100-110 todavia y tampoco sería un chollazo.
Pues yo si apuesto por USB-C, un conector que simplifica la conexión, no como la mayoría de conectores que tienen una orientación especifica (por temas de seguridad en su día).

Con el conector USB-C, te olvidas de la orientación, cojas el cable como lo cojas, entrara, mientras que el resto, tienes que orienta el cable y que coincida con el conector.


Imagen
22 respuestas