Motorola actualiza el resucitado Razr con 5G, nuevo procesador y diversas mejoras por 1.499 euros

La resurrección del Motorola Razr no fue todo lo rodada que le hubiera gustado a la filial de Lenovo. A pesar de la fanfarria inicial, sus pobres prestaciones, mediocres cámaras y problemas de durabilidad (que parecen extendidos en la primera generación de teléfonos plegables) ensombrecieron el relanzamiento de uno de sus modelos más icónicos. Ahora la firma presenta su revisión, que llega dispuesta a enmendar los errores del pasado.

Menos de un año después del lanzamiento del primer modelo, el nuevo Razr 5G se presenta con un diseño relativamente parecido al del modelo al que sustituye, haciendo gala de una pantalla plegable de 6,2 pulgadas que una vez cerrada permite guardar el teléfono cómodamente en el bolsillo. En la parte exterior se presenta de nuevo un panel OLED Quick View de 2,7 pulgadas para mostrar notificaciones y accesos directos.

Imagen

  • Pantalla principal OLED de 6,2 pulgadas 2142 x 876 21:9
  • Pantalla secundaria de OLED 2,7 pulgadas 600 x 800 4:3
  • Snapdragon 765G
  • 8 GB de RAM LPDDR4X
  • 256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48 MP con enfoque láser y estabilización
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Lector de huellas dactilares y NFC
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm, se incluyen auriculares Type-C)
  • Batería de 2.800 mAh con carga rápida 15 W
  • 72,6 x 168,6 x 7,90 mm (abierto), 190 gramos

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Las novedades más importantes comienzan en el procesador, que ahora es un Snapdragon 765G. Sin ser un móvil de prestaciones gaming, el uso de este chipset potenciado especialmente para juegos sitúa al Razr 5G sensiblemente por delante de su predecesor, que estaba equipado con un ya muy añejo Snapdragon 710. También sube la RAM, ahora de 8 GB en lugar de 6 GB, y aparece un módem 5G que sirve de apellido al teléfono.

Las cámaras también han sido objeto de una fuerte revisión. La calidad de las originales eran incomprensibles para el precio del teléfono, así que Motorola las ha sustituido por un nuevo sensor exterior de 48 MP con asistencia láser, estabilización óptica y tecnología ToF para mejorar el enfoque, mientras que la cámara interna posee ahora un sensor de 20 megapíxeles, reducidos a 5 megapíxeles mediante una matriz tipo Quad Bayer para ofrecer una mayor luminosidad.


Otros cambios destacables son el reposicionamiento del lector de huellas dactilares a una posición más fácil de usar, una nueva construcción que ahora brinda cierta resistencia al agua, sin llegar a convertirlo en un móvil sumergible, el uso de una batería de mayor capacidad y diversos cambios en el software centrados en mejorar las posibilidades de la pantalla exterior.

El Motorola Razr 5G saldrá próximamente a la venta en Europa con un precio de 1.499 euros.

Fuente: Motorola
Al menos con la llegada de las pantallas flexibles, los smatphones ya no parecen todos clónicos. A mí me parece muy molón este diseño.
Al verlo me ha dado un ataque de nostalgia. Lástima que no sea rico, si no pillaba 10
Me parece un diseño más bonito que el de Samsung o Huawei la verdad
Pues a mi no me gusta nada, esa imitación a como eran antes con esta tecnologia tan nueva que puede llevar a probleas vete a saber, y por 1500 pavos, estamos locos? hay moviles que todavia ofrecen mas por menos, me quiere sonar de otras noticias, igual tengo mal recuerdo xD principamente es su estetica, asi doblado no me gusta nada, tuvo su tiempo, los muertos que descansen en paz (no lo aplico a los juegos [fiu] [qmparto] ).
Buenos recuerdos de hace mas de diez años con esta serie. Si fuera rico me lo pillaba.
davoker escribió:Pues a mi no me gusta nada, esa imitación a como eran antes con esta tecnologia tan nueva que puede llevar a probleas vete a saber, y por 1500 pavos, estamos locos? hay moviles que todavia ofrecen mas por menos, me quiere sonar de otras noticias, igual tengo mal recuerdo xD principamente es su estetica, asi doblado no me gusta nada, tuvo su tiempo, los muertos que descansen en paz (no lo aplico a los juegos [fiu] [qmparto] ).


[qmparto]
He recordado el Motorola V3, que tiempos XD

Lo que el precio no veas, 1500 patadas!
Demasiado caro, pero deja patente que con las pantallas flexibles hace falta volver a los móviles plegables, porque no caben en el bolsillo desde hace mucho tiempo ya. Y eso de andar llevando un apéndice nada más que por transportar el "móvil", pues ya no es tan móvil.
Mañana les doy 1500 € por eso, mañana.
Me gusta el diseño,el precio me parece excesivo.
Precio de saldo oigan xD
Me gusta mucho, pero el precio es una locura.
A mi me encanta, pero no voy a pagar eso por un teléfono.
Se agradece que haya diseños distintos.
Ahora es la novedad, y como novedad hay que pagarlo. Ya bajarán ya y espero que sigan haciendo moviles así y no sea una moda pasajera
en mi opinión se está pagando una pantalla flexible a precio de caviar
Esta noticia cobraría más importancia si Selena Gomez o el oncólogo de mi señora leyeran Elotrolado, pero creo que ambos usan iphone.
Venga ya.
Carisimo, y más con el procesador que lleva que no es el de más alta gama y/o potencia.
esto tiene que ser el futuro,pantallas tipo ladrillos fijos para guardarlo y en mano son ya incomodos.
el precio es por la novedad,esperemos que con el tiempo mas marcas se animen con este diseño a precio para mortales.
sea o no atractivo (me gusta)...los precios son ridiculamente altos [boma]
1500 pavos por 2800 de batería con una pantalla de 6'2 pulgadas? ¬_¬
Tremendo dolor de huevos, eso no puede durar ni un día encendido
Espero que con el paso del tiempo las pantallas plegables bajen bastante de precio, porque esto es ridículo.
Como les gusta palmar pasta a estas empresas, van a vender 2 contados.
Me mola mucho la idea, espero que poco a poco vayan bajando de precio hasta que sean asequibles y se convierta en un formato "standard", si no a este paso nos vamos al 8" no plegable
Kratos222 está baneado por "Troll"
Lotush escribió:Como les gusta palmar pasta a estas empresas, van a vender 2 contados.


Es lo que estaba pensando yo, con la fama que llevan, arriesgarse a pagar 1500€ por un móvil que se te rompe el tercer día....

En todo caso pagar más de 150/200€ por un móvil me parece absurdo, innecesario y exagerado.
pero chavales, que estos aparatos no son para nosotros los tiesos,
que el que tiene pasta y le gustan los teléfonos de concha (como a mi) se lo compra,
... y cuando termina de hablar, cierra el teléfono y se lo mete en el bolsillo
... mientras piensa "on your face, tieso!!!"

P.D: el tlfno es muy guapo, espero oq tenga éxito ese formato y se animen otras compañías a sacar versiones más baratas, porq me gustaría tener uno de ese tipo
un unboxing:
https://www.youtube.com/watch?v=ATJKnd_mHrw
Caro, encima a las x aperturas la pantalla se va jodiendo seguro, como el anterior de pantalla "flexible"...
‎‎‎‎‎‎empanuti escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ATJKnd_mHrw


Justo estaba viendo este vídeo para ver cómo iba el plegado, y la verdad es que me parece que está bien conceptualizado. No dejan de verse las arrugas de la pantalla blanda, y a saber cuánto durará, pero ojalá triunfe.

Si no costase eso, si costase no más de mi máximo por un móvil, la verdad es que sería muy interesante.

Lo veo mucho más práctico que los ladrillos de ahora por ingentes cantidades de dinero.

¿Vale 1500€? pues no sé, pero si esto se haría en gama baja, y por gama baja digo precio, creo que lo pillaría bastante gente.

Lo que más me ha gustado es el concepto de cámara plegado, además con la cámara buena que suele ir por fuera. Si en ese estado el teléfono puede hacer videollamadas, me parece muchísimo más práctico tener una "tarjeta" en la mano, que un ladrillo, ya sólo por la forma de tener que coger el móvil. Que te quepa en la mano.

EDIT: ediciones por faltas ortográficas o gramaticales
Cuando salga el clon Xiaomi por 200€ se lo pillo a mi padre que echa de menos este formato. 1500€ ni borracho...
@Chevi joer XD justo lo que estaba pensando! hace poco mande a la M*** mi iphone 8+ no podía salir ni a la esquina sin un power bank de 10000mha porque el muy jodio se drenaba la batería como un campeón, un amigo me recomendó un xiaomi redmi 9 pro y joer que cambio, quizás no es lo mismo en cosas como la cámara, calidad del altavoz etc pero el móvil lo quiero para hacer llamadas, mensajes, redes sociales y demás cosas básicas una pasada lo que le dura la batería al xiaomi este!! 5000 mha de bateria [burla2] un cambio que no me arrepiento en nada.
Se joderá por la bisagra, como pasaba en su día con los clamshell phones a los que imita o con la Nintendo DS.
29 respuestas