MOTOR GRAFICO RPG

llevo tiempo buscando el motor grafico que se usaba para estos juegos dragon ball z super saiya densetsu me encanta la mecanica rpg por turnos con cartas y me preguntaba cual es para un futuro posible proyecto gracias
RPG Maker te puede servir para juegos de ese tipo, pero vamos estás cosas hay que echarles horas y horas
ese tipo de juegos no usaba motor gráfico per se, eran todo a pelo prácticamente si no recuerdo más. Puedes lograr resultados similares con cualquier motor, como Game Maker, Unity...
si sabes programar: unity (aunque si no sabes, hay scripts a patadas en la store, pero prepara la cartera)
si no sabes: rpg maker (aunque algún script te tocará hacer)

igual también puedes sacar algo curioso con construct 3, aunque a mi personalmente el modelo de pago por suscripción me echa muy para atrás.
he estado probando rpg maker 2000 y algun otro y no me convence no es el tipo de rpg que busco llevo dias buscando exactamente como se hico ese juego y no encuentro nada
zaxtronic212 escribió:he estado probando rpg maker 2000 y algun otro y no me convence no es el tipo de rpg que busco llevo dias buscando exactamente como se hico ese juego y no encuentro nada

con el rpg maker toda la parte del movimiento por el mapa y los combates la tienes casi resuelta con lo que viene de serie. otra cosa es que para montarte un sistema de combate por cartas y tal te va a tocar programar. pero eso te va a pasar con cualquier motor... y cuanto más complejo el motor, más vas a tener que programar.
bueno con todo lo que me habeis contado creo que ya podre iniciar el projecto xd muchisimas gracias por la ayuda
y las animaciones del juego como se harian?? lo que mas me gusta es el movimiento de libertad en el juego y las animaciones de combate
7 respuestas