MotoGP 2024 [Mugello - 2 de junio | 11:00, 12:15, 14:00] #ItalianGP

lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿Le echará huevos Marc?
Ya me respondo yo: no. Mejor asegurar un buen puñado de puntos.
Gran carrera de Marc, esta es de las que valen campeonatos. Increíble Miller, muy buena carrera.
Qué locura de carrera! El segundo puesto de Marc vale su peso en oro.
Marquez 145 (inteligente hoy, parece que ha madurado), Lorenzo 121 (no ha ido en agua ni con un vespino) y Rossi 103 (error de novato hoy).
Que carrera más rara, muy bien Marquez.
Se lo merece Miller.
1Saludo
P.D. Manía de poner reporteras/os en pits a preguntar sin tener ni puta idea de inglés.
Rossi callando bocas. [carcajad]
Muy inteligente Márquez. Mejor no arriesgar en estas condiciones y caer como le ha pasado a otros. Estos puntos son muy valiosos.
Parece que tiene la cabeza más asentada que otros años.

Lorenzo fatal. Suerte que hubo segunda carrera o no hace ni un punto.
Pedr0 escribió:Rossi callando bocas. [carcajad]
Muy inteligente Márquez. Mejor no arriesgar en estas condiciones y caer como le ha pasado a otros. Estos puntos son muy valiosos.
Parece que tiene la cabeza más asentada que otros años.

Lorenzo fatal. Suerte que hubo segunda carrera o no hace ni un punto.


Lo de Lorenzo no se lo que es...

Pensais que es la moto o que es la cabeza que ya la tiene en ducati?
insert_coin escribió:
Lo de Lorenzo no se lo que es...

Pensais que es la moto o que es la cabeza que ya la tiene en ducati?

A saber, pero es ver los tiempos que hacía y flipar.
Lap 13
1'56.930 4
1'56.497 46 0.867
1'56.403 9 1.131
1'54.522 45 4.867
1'56.324 29 6.951
1'56.426 93 8.105
1'56.521 35 8.428
1'53.648 26 10.569
1'54.847 43 12.792
1'57.451 44 17.904
1'55.858 19 19.085
1'56.021 6 19.490
1'56.982 38 21.474
1'58.747 25 23.019
1'59.532 41 28.848
1'56.509 53 32.827
2'00.470 8 38.114
2'02.869 99 47.226
1'59.683 50 49.059
4'30.783 51 3'07.944

En la vuelta 13 hace un 2.02 frente al 1.56 de los de cabeza y 1.53 de Pedrosa. Nueve segundos más lento que el más rápido. Oooh
insert_coin escribió:Pensais que es la moto o que es la cabeza que ya la tiene en ducati?


Es la cabeza pero no por lo de ducati, es la cabeza por ser Assen y agua, lleva tiempo que en agua corre como si llevase manguitos, o al menos es la sensación que me da a mi desde el accidente de assen
El problema de Lorenzo es que si no tiene feeling con el neumático delantero, está perdido. No es capaz de adaptar su estilo de pilotaje a esas condiciones. Lo ha dicho muchas veces. Además está que Assen es un circuito de malos recuerdos, si encima le añades las condiciones que hemos tenido pues es "normal" que le pase eso.

Aún así ha quedado 10 por los errores de los demás, ni tan mal. Para mí los que hicieron una buena carrera este finde fundamentalmente son los 3 primeros, cada uno por sus razones XD
Qué pena lo de Dani, cuando pararon la carrera estaba en su mejor momento. Pienso que iba a alcanzar sobradamente a la cabeza.
Luego en el restart se precipitó un poco por no perder la rueda de Marc :/

Si hubiese sido en seco hubiéramos visto una mejor carrera pero es lo que hay. Felicidades a Miller y a Marc también por el bocado que da al campeonato.
Imagen



Y dejo aquí la parte final de la victoria de Bagnaia en Moto3 [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=WWcdfDpWyzM
Kwon escribió:Qué pena lo de Dani, cuando pararon la carrera estaba en su mejor momento. Pienso que iba a alcanzar sobradamente a la cabeza.
Luego en el restart se precipitó un poco por no perder la rueda de Marc :/

Si hubiese sido en seco hubiéramos visto una mejor carrera pero es lo que hay. Felicidades a Miller y a Marc también por el bocado que da al campeonato.
Imagen



Y dejo aquí la parte final de la victoria de Bagnaia en Moto3 [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=WWcdfDpWyzM

En moto3 si no se escapa nadie, se vuelve un espectáculo mayúsculo.

La segunda salida de motogp tampoco estuvo mal.
https://a.pomf.cat/joqivp.mp4
Kwon escribió:Y dejo aquí la parte final de la victoria de Bagnaia en Moto3 [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=WWcdfDpWyzM

El adelantamiento en el minuto 1:23 es brutal (a parte del espectçaculo que es todo el video claro)
Lorenzo debe estar rezando para que se seque. [angelito] Vaya ritmo malo tiene en agua.
Lorenzo en agua es bastante "manco".
1Saludo
Edit: Que bonita carrera
Madre mía Rossi, regalando el Mundial. Porque no ha entrado antes?
Chatin escribió:Madre mía Rossi, regalando el Mundial. Porque no ha entrado antes?

el y todo el grupo
marquez el mas listo y ya tiene una ventaja enorme
lorenzo a su ritmo....
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Hay que ser tonto...
En Yamaha deben estar que trinan.
Chatin escribió:Madre mía Rossi, regalando el Mundial. Porque no ha entrado antes?

Completamente, para que el den un escarmiento importante en Yamaha. Podria haber hecho podio facil parando cuando le han indicado.
En fin, mundial parece decidido para Marquez, y tiene pinta que con bastante merecimiento. Y genial Crutchlow, si tuviera un poco más de coco, sería carne de HRC.
Un saludo!
Muy bien Marc, se la ha jugado con los slicks y ha ganado!
Sigo sin entender porque no ha entrado Rossi cuando Márquez ha hecho la primera vuelta rápida y estaba a 30 segundos. Y no sólo eso, esta claro que las carreras con cambio de moto no le van bien. Ha entrado a la vez que Dovizioso y le ha sacado 15 segundos. Con Márquez también le paso lo mismo en Argentina, si no recuerdo mal.

El Mundial lo tiene muy de cara Márquez. Casi 50 puntos con Márquez y casi 60 con Rossi. Esta sabiendo leer muy bien las carreras y sabe cuando no hay que arriesgar y cuando sí
Típica carrera donde el que no tiene nada que perder se la juega y le sale bien, y los que se están jugando algo pecan de ser demasiado conservadores y cometen errores. Una vez más, las mejores carreras con agua, y no sólo en la F1 jejeje.
Yo creo que de entrada pensaban acabar con esas gomas pero tras 2 o 3 vueltas han visto que se destrozaban y no les quedaba otra que entrar pero claro, ya habían palmado demasiado tiempo con Marquez.
Les ha podido el exceso de confianza.
1Saludo
Vaya tela Marc, que pilotazo y que grande es. Encima pone lisos en esas condiciones y en ese momento.

Los demás que se lo hagan mirar entrando tarde. Yamaha estará contenta [qmparto] y encima les ponen intermedios. Lorenzo que se lo haga mirar.
Eso sí que no lo entiendo.
Teniendo la referencia de Marc van y les cascan intermedios... y sobretodo a Lorenzo que ha entrado tardísimo teniendo tiempo de sobras de cambiar gomas y poner lisas aunque viendo lo mal que va en húmedo como que no se fiarían de él.
1Saludo
thadeusx escribió:Eso sí que no lo entiendo.
Teniendo la referencia de Marc van y les cascan intermedios... y sobretodo a Lorenzo que ha entrado tardísimo teniendo tiempo de sobras de cambiar gomas y poner lisas aunque viendo lo mal que va en húmedo como que no se fiarían de él.
1Saludo


No sé cuánto tardan en cambiar los neumáticos de una moto. Si le tenían preparados los intermedios, aunque viesen a Márquez iendo tan rápido con los lisos igual no les daba tiempo a cambiarlos en minuto y medio que dura una vuelta viendo que ya le habían marcado por pizarra que entrara a cambiarlos.
Chatin escribió:Madre mía Rossi, regalando el Mundial. Porque no ha entrado antes?

Fácil, no hay cojones.

Márquez se ha repuesto de una manera increíble. Después de caerse por la mañana y con el susto de salirse en la carrera, entra en el momento justo para poner lisos y tirar como un condenado.
strumer escribió:
thadeusx escribió:Eso sí que no lo entiendo.
Teniendo la referencia de Marc van y les cascan intermedios... y sobretodo a Lorenzo que ha entrado tardísimo teniendo tiempo de sobras de cambiar gomas y poner lisas aunque viendo lo mal que va en húmedo como que no se fiarían de él.
1Saludo


No sé cuánto tardan en cambiar los neumáticos de una moto. Si le tenían preparados los intermedios, aunque viesen a Márquez iendo tan rápido con los lisos igual no les daba tiempo a cambiarlos en minuto y medio que dura una vuelta viendo que ya le habían marcado por pizarra que entrara a cambiarlos.

Y por eso digo "sobretodo a Lorenzo..."
Así que fue decisión del equipo dejar los intermedios ya que a Lorenzo le daba tiempo de sobra calzar slicks.
1Saludo
@thadeusx

Si a Lorenzo le ponen lisos, no se habría atrevido a volver a pista. Se habría quedado en boxes

Pedr0 escribió:
Chatin escribió:Madre mía Rossi, regalando el Mundial. Porque no ha entrado antes?

Fácil, no hay cojones.



Pues yo creo que ha sido porque pensaba que la carrera era contra los de delante y no contra Márquez y seguía los pasos de dovi . Se ha equivocado completamente y es raro en alguien de su experiencia
Porque estaba tan escondido este hilo, no lo encontraba [buuuaaaa]

Muy bien Marc con la estrategia y que Lorenzo se haga mirar lo suyo en las carreras en agua, 10º y 15º...
Lo de Lorenzo no es por el agua porque ya ha demostrado otras veces que puede ganar, tiene que estar pasando algún tipo de problema psicológico porque no es normal, a ver si después de vacaciones viene recargado o Márquez se lleva el mundial (que por otro lado se lo merece, menudo carrerón, qué talento y qué inteligencia).
Rossi la cagó hoy (otra vez) y algunos han demostrado que merece una moto oficial más que otros.

Hasta dentro de un mes no hay más carreras :(
De verdad alguien cree que son los pilotos los que deciden que ruedas monta la segunda moto estando en carrera?, por que yo creo que es cosa de los que estan en en el box, son ellos los que deciden si montan slicks o intermedios. O creeis que los pilotos de alguna manera se lo dicen a los mecanicos, no se, ¿mentalmente?.

Estas carreras son suerte y habilidad, no es cuestion de lo bueno o malos que sean los pilotos.
strumer escribió:@thadeusx

Si a Lorenzo le ponen lisos, no se habría atrevido a volver a pista. Se habría quedado en boxes

Pedr0 escribió:
Chatin escribió:Madre mía Rossi, regalando el Mundial. Porque no ha entrado antes?

Fácil, no hay cojones.



Pues yo creo que ha sido porque pensaba que la carrera era contra los de delante y no contra Márquez y seguía los pasos de dovi . Se ha equivocado completamente y es raro en alguien de su experiencia

Ya, eso también lo comento en el comentario XD
1Saludo
GUSMAY escribió:De verdad alguien cree que son los pilotos los que deciden que ruedas monta la segunda moto estando en carrera?, por que yo creo que es cosa de los que estan en en el box, son ellos los que deciden si montan slicks o intermedios. O creeis que los pilotos de alguna manera se lo dicen a los mecanicos, no se, ¿mentalmente?.

Estas carreras son suerte y habilidad, no es cuestion de lo bueno o malos que sean los pilotos.


Estamos hablando de la máxima categoría de motos del mundo. Yo creo que pueden tener maneras de comunicarse y más un equipo como el de Márquez que ya han dado muestras de innovar en algunas cosas. Como la técnica del cambio de moto por ejemplo. Ten en cuenta que un telemétrico sabe al instante todo lo relacionado con la moto. Un toque leve en la maneta de freno o dos, sin llegar en frenar en plena recta puede ser un mensaje. A mí no me sorprendería.
ARRIKITOWN escribió:
GUSMAY escribió:De verdad alguien cree que son los pilotos los que deciden que ruedas monta la segunda moto estando en carrera?, por que yo creo que es cosa de los que estan en en el box, son ellos los que deciden si montan slicks o intermedios. O creeis que los pilotos de alguna manera se lo dicen a los mecanicos, no se, ¿mentalmente?.

Estas carreras son suerte y habilidad, no es cuestion de lo bueno o malos que sean los pilotos.


Estamos hablando de la máxima categoría de motos del mundo. Yo creo que pueden tener maneras de comunicarse y más un equipo como el de Márquez que ya han dado muestras de innovar en algunas cosas. Como la técnica del cambio de moto por ejemplo. Ten en cuenta que un telemétrico sabe al instante todo lo relacionado con la moto. Un toque leve en la maneta de freno o dos, sin llegar en frenar en plena recta puede ser un mensaje. A mí no me sorprendería.


Marc ha dicho post carrera que para el, los intermedios no existen. Que alomejor en alguna qualy los podria montar, pero en carrera no. Y ciertamente, cuando hay un carril de seco (no hay agua que evacuar) los intermedios no tienen sentido.

Como dato curioso, Dani no ha podido entrar a boxes antes porque la segunda moto no arrancaba.

Otra curiosidad, Marc ha dicho que tienen a una persona situada en un punto del circuito, conectada con el box, a la que le ha dicho que iba a entrar, para que estubiera todo listo.
Sobre los neumáticos Rossi dijo que con los lisos podría haber ido más rápido o podría haber ido más lento, en ningún momento lo tuvieron claro , ni todavía se sabe, y no es lo misma situación la de Vale con la Yamaha que la de Marc con la Honda. Lorenzo directamente sabía que o eran los intermedios o nada XD
Los números lo dicen todo.
Puntos conseguidos en las últimas 3 carreras:

Marc Márquez: 65
Valentino Rossi: 33
Dani Pedrosa: 30
Jorge Lorenzo: 7 [mad]



Jarifumi escribió:Como dato curioso, Dani no ha podido entrar a boxes antes porque la segunda moto no arrancaba.

Raro verle así de enfadado
https://twitter.com/MuchapichaGP/status ... 6854517760
Buenas, no sé si se ha aclarado ya, pero Rossi no hizo caso omiso a su equipo. Habían quedado en que le mostrarían box cuando alguien entrara a cambiar de moto.
A partir de ahí, era él, el que tenía que decidir cuando entraba. A mí lo que sí que me pareció un error fue no mostrarle a él y a los que iban delante la diferencia con marc, para que supieran que estaba reventando la carrera.

Un saludo.
Ramysc escribió:Buenas, no sé si se ha aclarado ya, pero Rossi no hizo caso omiso a su equipo. Habían quedado en que le mostrarían box cuando alguien entrara a cambiar de moto.
A partir de ahí, era él, el que tenía que decidir cuando entraba. A mí lo que sí que me pareció un error fue no mostrarle a él y a los que iban delante la diferencia con marc, para que supieran que estaba reventando la carrera.

Un saludo.


La verdad es que sí. Un "BOX" y debajo un "Marc Slick" y me imagino que hubiera entrado antes.
Ramysc escribió:Buenas, no sé si se ha aclarado ya, pero Rossi no hizo caso omiso a su equipo. Habían quedado en que le mostrarían box cuando alguien entrara a cambiar de moto.
A partir de ahí, era él, el que tenía que decidir cuando entraba. A mí lo que sí que me pareció un error fue no mostrarle a él y a los que iban delante la diferencia con marc, para que supieran que estaba reventando la carrera.

Un saludo.

Pues viendo la reacción del box de Rossi no parecía que fuese así.

Más de uno va a tener que ver la carrera un par de veces. Porque todo el grupito que iba en cabeza la cago en grande.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Ramysc escribió:Buenas, no sé si se ha aclarado ya, pero Rossi no hizo caso omiso a su equipo. Habían quedado en que le mostrarían box cuando alguien entrara a cambiar de moto.
A partir de ahí, era él, el que tenía que decidir cuando entraba. A mí lo que sí que me pareció un error fue no mostrarle a él y a los que iban delante la diferencia con marc, para que supieran que estaba reventando la carrera.

Un saludo.

Me juego un brazo a que no es así. De hecho, Rossi ha dicho que recibió orden de entrar pero no lo hizo. Y la reacción del equipo cuando no entraba no deja lugar a dudas.
Rossi siempre la caga en el tempo a entrar o no a boxes en este tipos de carreras. Nunca la acierta por una u otra causa
Pedr0 escribió:
Ramysc escribió:Buenas, no sé si se ha aclarado ya, pero Rossi no hizo caso omiso a su equipo. Habían quedado en que le mostrarían box cuando alguien entrara a cambiar de moto.
A partir de ahí, era él, el que tenía que decidir cuando entraba. A mí lo que sí que me pareció un error fue no mostrarle a él y a los que iban delante la diferencia con marc, para que supieran que estaba reventando la carrera.

Un saludo.

Pues viendo la reacción del box de Rossi no parecía que fuese así.

Más de uno va a tener que ver la carrera un par de veces. Porque todo el grupito que iba en cabeza la cago en grande.


Totalmente de acuerdo, en el box estaban que trinaban cada vuelta que pasaba y Rossi seguia en pista...
Todo se ve muy claro desde la TV pero Valentino no sabía que Marc venía por detrás con neumáticos de seco recortando mucho tiempo.
Como ha dicho un compañero arriba pienso que le deberían haber marcado esa información en pizarra ya que él probablemente pensaba que se estaba jugando la carrera con Dovi y solo hizo caso a sus sensaciones.

El neumático de seco no le venía bien a él ni a casi ningún piloto a no ser que hiciese calor ya que les costaba mucho que entrase en temperatura (Lorenzo achacó alguna de sus caídas a esto), de ahí entiendo sus reticencias a montar un neumático que no le gustaba.
A ver si gana una Ducati ya. Parece que van bien, esperemos que no la caguen.
Que buenas carreras se estan viendo en el circuito de Austria,muy divertidas.
Ahora a esperar que la de motogp sea igual o mejor a las anteriores.
Victoria de Ianonne y pauperrimo recorte de puntos a Márquez por parte de los de Yamaha.
8196 respuestas