MotoGP 2024 [Le Mans - 12 de mayo | 11:00, 12:15, 14:00] #FrenchGP

Yo estoy en la línea de los comentarios de @wieder y @cantones

Márquez fue a hacerle la puñeta y a Valentino se le fue de las manos la situación. También quiero pensar que no quería tirarlo al suelo, es la sensación que tengo.

Sobre las opciones de Rossi para el mundial en Valencia pues lo tiene complicado. Remontar desde la última posición no es fácil. La clave será la salida porque valencia es un circuito muy ratonero y además no se le da muy bien. Si consigue ganar muchas posiciones en la primera vuelta tendrá alguna oportunidad.

Pero claro, puede pasar cualquier cosa. No olvidemos que Rossi está por delante en puntos y Lorenzo puede caerse o tener algún percance (y no me refiero a que lo tiren ni nada de eso).

Estará interesante y espero que los pilotos se comporten.
quimico2008 escribió:Esto que acabo de leer en El Pais explica bastante bien lo que lleva haciendo Rossi en las últimas carreras y seguro que muchos no teníamos ni idea:
En Aragón, tras perder un duelo delicioso (para el espectador) con Pedrosa, que no quiso dar su brazo a torcer y lo intentó hasta el infinito durante una y otra vuelta, tuvo que conformarse con la tercera plaza. En público apenas reconoció que peleó como un jabato —y bien que se lo agradeció la afición— porque para competir con Lorenzo, que ganó, no era lo mismo acabar la carrera segundo que tercero.

Lo que ocurrió en privado es que se fue a buscar a Pedrosa a su box tras la carrera para pedirle explicaciones de por qué había mostrado tanto empeño en adelantarle aquel día. Como si fuera él el único piloto con derecho a ganar un duelo. Algo parecido a lo que hizo con Márquez tras la carrera en Phillip Island. Rossi acudió a la fiesta que habitualmente celebra Honda en la isla y pidió explicaciones al campeón del mundo por adelantarle, frenarle, alejarle de Lorenzo (se supone que intencionadamente, según su teoría) y, además, le preguntó que por qué quería que ganara el mallorquín el Mundial. La misma teoría que luego explicaría, ya en Sepang, en una rueda de prensa que dio la vuelta al mundo.

Ya da una idea de que que tiene metido en la cabeza, nadie puede adelantarle excepto si es Lorenzo, como si corriesen ellos dos solos en la pista. De esos lodos estos barros


Vaya tonto a las 3 que es ese tío y encima ganará el mundial.
La carrera de Valencia será en abierto o de pago?
Brutus Malone escribió:La carrera de Valencia será en abierto o de pago?

Abierto
Cantones escribió:Bueno, yo soy de los que opina (o quiero pensar esto) que Valentino no quería tirar a Marquez pero la situación se le fué de las manos. Cuando Vale tapona la trazada de Marquez este aún así no se pone nervioso e intenta tomarla provocando la caida, yo creo que Vale no contaba con esto, con que el se le pegara a su moto diciendo no me vas a retrasar y de ahí el roce y la famosa "patada" que no lo veo mas que un despegate de mi o nos vamos los dos al suelo.

Vale no pudo controlar la situación a pesar de su veterania, 2-3 vueltas antes y con todos los adelantamientos este ya le habia levantado la mano como diciendo pasame y dejame en paz que no me estas dejando hacer mi carrera. Imagino que todo esto vendrá a raíz de sus comentarios del otro dia.

Tampoco voy a obviar que Marquez es un piloto bastante agresivo y creo que esto no se puede negar, aún así suele respetar lo que puede dentro de su ambición, obviamente es una competición y aunque no puedo hacer ya nada este mundial quiere seguir ahí.

En definitiva, no defiendo la actuación de Rossi, esa jugada aunque no es nada nuevo está muy fea en pilotos profesinales, pero así son las carreras y la presion pueden hacerte perder los estribos y que las situación se salga de tu control, aún más cuando quieres llevarte el mundial.

Como curiosidad diré que estabamos unas 20 personas viendolo en directo a las 8 de la mañana y cuando sucedió el incidente se hizo el silencio absoluto, tanto seguidores de Marc como de Rossi se quedaron callados, nadie entendia nada. Creo que a todos los que nos gusta el Motociclismo fue un momento que a nadie le gustó ver.


Comparto tu opinión.
Yo la ví grabada por la tarde noche y me quedé ¬_¬ en ese momento la carrera terminó.

Yo sigo queriendo saber si existe telemetría del momento.
Como tenía la carrera grabada ví y reví la acción y a cámara lenta, y me parece que ambos actúan mal, Marc porque no se que hace metiéndose en esa trazada tan mala, creo que podría haber reducido cuando Rossi se abre y donde se ve claramente que Rossi le está mirando.
Luego Marc toca a Rossi, por la también mala maniobra de Rossi, y este saca la pierna al notar el contacto pero sin clara intencionalidad de derribarlo...pero mira.

Y luego Rossi se equivoca en sus declaraciones después de la carrera.

La actuación de Marc adelantándole y tal lo veo totalmente normal, arriesgando mucho me parece a mi, pero leches, es una carrera no un paseo, y no me digáis que no estaba siendo un espectáculo.

En fín, Valencia dirá...
Para mi la culpa es de las malas artes de Vale cuando no puede ganar la carrera.

Así me explico el incidente de la caída;
Márquez en otras carreras también ha tenido muchos adelantamientos al límite pero legales...y por su forma de conducir le cuesta más mantener tiempos estables a no ser que tenga la mejor moto que no le obligue a forzar.

Despues de varios adelantamientos al limite entre los dos, Vale muy cabreado por perder tiempo y estar a punto de caerse varias veces, le corta la trazada a Márquez y este antes de salirse de las líneas de la pista se pega a Vale.
Cuando Vale le acorrala lo suficiente (mirando más a Márquez que a la curva) que se pega a su moto y le da una coz sutil, casi sin desenganchar el pie de la moto y que le desestabiliza y le hace bloquear el freno delantero. Y de ahí viene la caída.
Decir que Marc se le echa encima, sin contemplar que Vale le acorrala antes para dejarle sin espacio y obligar a Márquez a engancharse para no salirse, es de no entender de trazadas de curva, ni de motociclismo, ahí aprovecha Rossi sabiendo que no se notaría tanto para soltar la pierna para asustar o desestabilizar la moto de Márquez cuando Márquez se pega su moto sabiendo que las cámaras no lo captarán bien.

Es una buena jugarreta de Rossi. Y lo más divertido es la gente que cree que Márquez le pego con la cabeza y la moto en la pierna de Vale para justificar la caída.
bijapi escribió:
amate escribió:En serio, entiendes algo de motos?


Sí.


amate escribió:¿ Tu has visto a alguien que en una curva tumbado toque el freno delantero?


Yo mismo alguna vez con mi moto.


amate escribió:...porque en mitad de la curva NUNCA se frena


... excepto en una emergencia, como cuando vas pasado por no haber frenado suficiente antes de entrar en la curva y ves que te vas a hacer un recto, o cuando te encuentras algún obstáculo o imprevisto como unos guiris a 2 por hora leyendo un plano en su coche de alquier (me ha pasado), o unos ciclistas, o un Valentino Rossi que te cierra.... etc.

De echo no se si sabes lo que pasa cuando frenas tumbado en una curva pero caerte no te caes, al contrario, la moto se levanta. Te caes cuando te pasas con el freno, bloqueas la rueda y se te va.

Desde el respeto también.

Definitivamente no tienes ni idea de pilotar una moto que no conducirla eh! En carretera no es lo mismo que en un circuito. Me jugaria mi moto con la que corri el campeonato de andalucia a que no eres capaz de entrar en una curva en carrera y tocar el freno delantero a esa velocidad.... no se te levanta la moto no...se te cierra la direccion de golpe y no puedes hacer nada... en serio, no es asi y cualquiera que haya pilotado una moto de competicion lo sabe. Si tocas contra otro nunca tocas el freno porque es caida segura...es mas, te enseñan a apoyarte y si tiras al otro pues error tuyo pero sigues en carrera. No digo que no sepas llevar una moto que no es asi, pero en carrera es muy diferente, las suspensiones van diferentes y los frenos son muy potentes por eso has de frenar en linea recta y sino pues te la juegas pero no me creo que un piloto como marc toque el freno en curva...pero si me lo creo que rossi haga que lo accione tocando el brazo o la maneta.
TIGA escribió:"Javier Alonso, Director General de Dorna Sports y unos de los tres Directores de Carrera, ha explicado este lunes en El Partido de las 12 la decisión tomada en el GP de Malasia: "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición".

Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Respecto a las voces que piden una sanción más severa, Alonso ha sido rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".

Y se acabó. Javier Alonso también es un fanboy? En fin, nos vemos en Cheste.

Para mi, tiene toda la razón del mundo exceptuando la sanción. Está puesta en clave de mundial, con la calculadora en una mano y la tabla en la otra. "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor". Claro, entonces localizar, frenar y sacar del circuito deliberadamente a un pilóto son tres puntos del carnet. ¿Estáis seguros que eso es lo que queréis para el motociclismo? ¿que entenderán los chavales de 13-15 años que corren en categorías inferiores?
raday escribió:
TIGA escribió:"Javier Alonso, Director General de Dorna Sports y unos de los tres Directores de Carrera, ha explicado este lunes en El Partido de las 12 la decisión tomada en el GP de Malasia: "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición".

Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Respecto a las voces que piden una sanción más severa, Alonso ha sido rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".

Y se acabó. Javier Alonso también es un fanboy? En fin, nos vemos en Cheste.

Para mi, tiene toda la razón del mundo exceptuando la sanción. Está puesta en clave de mundial, con la calculadora en una mano y la tabla en la otra. "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor". Claro, entonces localizar, frenar y sacar del circuito deliberadamente a un pilóto son tres puntos del carnet. ¿Estáis seguros que eso es lo que queréis para el motociclismo? ¿que entenderán los chavales de 13-15 años que corren en categorías inferiores?

Javier alonso director de dorna que va a decir? Con lo emocionante que queda cheste asi? Si le quitan los puntos la ultima carrera estaria el campeonato casi cerrado. No es fanboy es simple economia.
quimico2008 escribió:Esto que acabo de leer en El Pais explica bastante bien lo que lleva haciendo Rossi en las últimas carreras y seguro que muchos no teníamos ni idea:
En Aragón, tras perder un duelo delicioso (para el espectador) con Pedrosa, que no quiso dar su brazo a torcer y lo intentó hasta el infinito durante una y otra vuelta, tuvo que conformarse con la tercera plaza. En público apenas reconoció que peleó como un jabato —y bien que se lo agradeció la afición— porque para competir con Lorenzo, que ganó, no era lo mismo acabar la carrera segundo que tercero.

Lo que ocurrió en privado es que se fue a buscar a Pedrosa a su box tras la carrera para pedirle explicaciones de por qué había mostrado tanto empeño en adelantarle aquel día. Como si fuera él el único piloto con derecho a ganar un duelo. Algo parecido a lo que hizo con Márquez tras la carrera en Phillip Island. Rossi acudió a la fiesta que habitualmente celebra Honda en la isla y pidió explicaciones al campeón del mundo por adelantarle, frenarle, alejarle de Lorenzo (se supone que intencionadamente, según su teoría) y, además, le preguntó que por qué quería que ganara el mallorquín el Mundial. La misma teoría que luego explicaría, ya en Sepang, en una rueda de prensa que dio la vuelta al mundo.

Ya da una idea de que que tiene metido en la cabeza, nadie puede adelantarle excepto si es Lorenzo, como si corriesen ellos dos solos en la pista. De esos lodos estos barros

ya ya, y también rossi llamó bastardo a márquez y no sé cuántas cosas más, pero el propio javier alonso dijo que en la reunión que tuvieron no hubo insulto de ningún tipo.

vamos, que los "me dijeron que" que se los crea el que quiera. xD.
amate escribió:Javier alonso director de dorna que va a decir? Con lo emocionante que queda cheste asi? Si le quitan los puntos la ultima carrera estaria el campeonato casi cerrado. No es fanboy es simple economia.

Estoy seguro de que el daño que causa al deporte supera los €€ de mas que le dará cheste.... claro que está feo determinar un mundial en los despachos, pero es mas feo no hacerlo aunque sea lo justo.
Ya lo he comentado antes en la F1 lo hicieron y no pasa nada.
Además, después del salto de chicane de Holanda, de Rossi, ya queda claro que este chico puede hacer cualquier cosa que no tendrá castigo...
En cualquier caso, Marquez es de su misma escuela, en el cuerpo a cuerpo son "poco limpios"... para mi mucho mas integros Pedrosa y Lorenzo (este último algo menos que Dani)
Sí, Pedrosa nunca se mete en estas mierdas, hace su carrera y punto.
quimico2008 escribió:
Brutus Malone escribió:La carrera de Valencia será en abierto o de pago?

Abierto


En abierto, como bien dice el compañero, y seguramente de las más vistas de las últimas 5 temporadas.
raday escribió:
amate escribió:Javier alonso director de dorna que va a decir? Con lo emocionante que queda cheste asi? Si le quitan los puntos la ultima carrera estaria el campeonato casi cerrado. No es fanboy es simple economia.

Estoy seguro de que el daño que causa al deporte supera los €€ de mas que le dará cheste.... claro que está feo determinar un mundial en los despachos, pero es mas feo no hacerlo aunque sea lo justo.
Ya lo he comentado antes en la F1 lo hicieron y no pasa nada.
Además, después del salto de chicane de Holanda, de Rossi, ya queda claro que este chico puede hacer cualquier cosa que no tendrá castigo...
En cualquier caso, Marquez es de su misma escuela, en el cuerpo a cuerpo son "poco limpios"... para mi mucho mas integros Pedrosa y Lorenzo (este último algo menos que Dani)

Yo tambien creo que la imagen mostrada por dorna es nefasta. Pero bueno, es su negocio y ellos mandan. Pero hay que pensar que ellos tienen poca imagen y para la mayoria de la gente esto se olvidara lo mismo que se olvido las guarradas a biaggi, a sete, el muro que le puso a lorenzo....
Timberland escribió:En abierto, como bien dice el compañero, y seguramente de las más vistas de las últimas 5 temporadas.

Yamaha se basa en otras motos para preparar las modificaciones que Vale ha pedido, bien sea para "trazar" la chicane mas recta o para el cuerpo a cuerpo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Adjuntos

La culpa es de rossi, quien no quiera verlo esta cegado. Marquez toca los huevos si, pero no para tirarlo.
Dentro de unos años sacaran una peli estilo lauda vs hunt XD
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
raday escribió:
TIGA escribió:"Javier Alonso, Director General de Dorna Sports y unos de los tres Directores de Carrera, ha explicado este lunes en El Partido de las 12 la decisión tomada en el GP de Malasia: "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición".

Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Respecto a las voces que piden una sanción más severa, Alonso ha sido rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".

Y se acabó. Javier Alonso también es un fanboy? En fin, nos vemos en Cheste.

Para mi, tiene toda la razón del mundo exceptuando la sanción. Está puesta en clave de mundial, con la calculadora en una mano y la tabla en la otra. "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor". Claro, entonces localizar, frenar y sacar del circuito deliberadamente a un pilóto son tres puntos del carnet. ¿Estáis seguros que eso es lo que queréis para el motociclismo? ¿que entenderán los chavales de 13-15 años que corren en categorías inferiores?

Coincido en que la sanción no tiene ni pies ni cabeza poinerla en Valencia. Pero es que mira, yo llevo diciendo esto mismo que dice Dorna desde domingo y me han puesto de fanboy y fanático, y se ve que tan locos no estábamos... El problema es que el gen futbolero se lleva muy dentro en este país. Esperemos que se calmen las aguas y le dejen correr a Valentino en paz, y luego que gane o pierda el título, pero que dependa de él mismo, no del capricho del 93.
TIGA escribió:
raday escribió:
TIGA escribió:"Javier Alonso, Director General de Dorna Sports y unos de los tres Directores de Carrera, ha explicado este lunes en El Partido de las 12 la decisión tomada en el GP de Malasia: "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición".

Además, Alonso ha añadido que "Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable". Respecto a las voces que piden una sanción más severa, Alonso ha sido rotundo: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".

Y se acabó. Javier Alonso también es un fanboy? En fin, nos vemos en Cheste.

Para mi, tiene toda la razón del mundo exceptuando la sanción. Está puesta en clave de mundial, con la calculadora en una mano y la tabla en la otra. "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor". Claro, entonces localizar, frenar y sacar del circuito deliberadamente a un pilóto son tres puntos del carnet. ¿Estáis seguros que eso es lo que queréis para el motociclismo? ¿que entenderán los chavales de 13-15 años que corren en categorías inferiores?

Coincido en que la sanción no tiene ni pies ni cabeza poinerla en Valencia. Pero es que mira, yo llevo diciendo esto mismo que dice Dorna desde domingo y me han puesto de fanboy y fanático, y se ve que tan locos no estábamos... El problema es que el gen futbolero se lleva muy dentro en este país. Esperemos que se calmen las aguas y le dejen correr a Valentino en paz, y luego que gane o pierda el título, pero que dependa de él mismo, no del capricho del 93.

¿es decir, que puede hacer lo que quiera sin consecuencias? no lo entiendo.. a Rossi se le ha visto el pluemero (que las plumas hace mucho ya) y cuando a tenido a un talentoso que le hace lo que el hizo a otros cuando llego a 500 se enfada y lo saca de la pista.

Si no queria a Maquez tocando las narices, podría haber empezado por callarse el jueves y en lugar de esas mierda de declaraciones soltar algo tal que "estoy seguro que los pilotos honda intentarán no interferir en este desenlace..." y ya si marquez hace esto es el que queda reflejado.
Tbn podria no haber sido tan mal perdedor en Holanda por ejemplo y no saltarse la chicane para ganar a marquez,. Es que justo en la vuelta anterior, Vale pasa a Marc haciendo la misma frenada y Marc no se salta la chicane, se jode, deja gas y pasa detrás...
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
@raday lo que quiera no, lo llevo diciendo días, merece sanción por esa acción independientemente de que no buscara ese desenlace. Son acciones inaceptables en un circuito y punto. Dicho esto, lo que algunos nos quejamos es de la campaña antirossi ( que por cierto, no está surgiendo ningún efecto XD ) que se ha desatado de repente, cuando si Marc no le hubiese provocado y casi tirado como 3 veces (que de eso no se habla) no hubiese pasado nada. Nadie le discute el lucharle la carrera, yo al menos no me quejo de lo de Australia, pero dejarte pasar por Lorenzo y dedicarte a putearle y pasarle al milímetro... Pues pasó lo que tenia que pasar. Y Marc no es el piloto más limpio de la parrilla por cierto... Para lo joven que es, tiene un expediente bastante sucio ya... Vaya, que ni uno es el diablo, ni el otro un santo. Lo dicho, espero que en Valencia dejen correr a Valentino en paz, que es lo que debería haber pasado en Sepang. Y con esto que digo, no le eximo de culpa... Que quede claro ese punto. Saludos!
raday escribió:
Timberland escribió:En abierto, como bien dice el compañero, y seguramente de las más vistas de las últimas 5 temporadas.

Yamaha se basa en otras motos para preparar las modificaciones que Vale ha pedido, bien sea para "trazar" la chicane mas recta o para el cuerpo a cuerpo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[img]http://www.malagamotor.com/wp-content/uploads/2012/03/bmw_madmax.jpg[img]


La moto de Rossi para Valencia, en la segunda vuelta ya es campeon, que despues le quiten 3 o 4 puntos del carnet si eso xD

Imagen
ionesteraX escribió:
raday escribió:
Timberland escribió:En abierto, como bien dice el compañero, y seguramente de las más vistas de las últimas 5 temporadas.

Yamaha se basa en otras motos para preparar las modificaciones que Vale ha pedido, bien sea para "trazar" la chicane mas recta o para el cuerpo a cuerpo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[img]http://www.malagamotor.com/wp-content/uploads/2012/03/bmw_madmax.jpg[img]


La moto de Rossi para Valencia, en la segunda vuelta ya es campeon, que despues le quiten 3 o 4 puntos del carnet si eso xD

Imagen

A ver quien lo dobla!!!! [poraki]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
ionesteraX escribió:
raday escribió:
Timberland escribió:En abierto, como bien dice el compañero, y seguramente de las más vistas de las últimas 5 temporadas.

Yamaha se basa en otras motos para preparar las modificaciones que Vale ha pedido, bien sea para "trazar" la chicane mas recta o para el cuerpo a cuerpo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[img]http://www.malagamotor.com/wp-content/uploads/2012/03/bmw_madmax.jpg[img]


La moto de Rossi para Valencia, en la segunda vuelta ya es campeon, que despues le quiten 3 o 4 puntos del carnet si eso xD

Imagen

Que mamones sois XD [qmparto] venga, a ver si se calma la cosa y vemos unas buenas 3 carreras en Valencia que es de lo que se trata... Saludos! [oki] [beer]
Las declaraciones de Javier Alonso, son una autentica verguenza, no puedes decir que Rossi fue a por Marquez por que este último queria estar delante de un rival, esto son carreras o el dominó?

Se le ha visto el plumero a Dorna y los Ezpeleta de turno amigo de Rossi, como el Nieto y sus farras que se pegan en Ibiza.

Angel Nieto estaba apoyando a Valentino cuando salió por la tarde a dar la cara, que dicho sea de paso, no acudió al back drop ni a la sala de prensa y no le han dicho nada de nada y es OBLIGATORIO.

Y lo digo a falta de algo mas de una semana, si Dorna-FIM no obliga a que Rossi y Marquez se disculpen y se vea un gesto esta semana, se liará entre los aficionados en Valencia y sinceramente, me da mucho miedo por que toda esa gente que va organizada de club de fans y tal son bastante "animales"
TIGA escribió:Que mamones sois XD [qmparto] venga, a ver si se calma la cosa y vemos unas buenas 3 carreras en Valencia que es de lo que se trata... Saludos! [oki] [beer]


Hay que tomarselo con humor que se esta dramatizando todo mucho, espero que la carrera de Valencia se desarrolle sin incidentes ni caidas y se vea una buena lucha que es de lo que se trata [oki]
ionesteraX escribió:La moto de Rossi para Valencia, en la segunda vuelta ya es campeon, que despues le quiten 3 o 4 puntos del carnet si eso xD

Imagen

También está aprendiendo el spagat con Van Damme. [carcajad]
wieder escribió:
toctocquienes escribió:
wieder escribió:Marquez salió a joderle la carrera a Rossi CLARAMENTE, y eso no es discutible. No estaba luchando por la tercera posición, estaba jodiendole, lo cual no se habla en los medios, y es de muy hijode... por mucha declaración que hicieran el jueves. Es más, sin ese incidente, hubieran acabado los dos en el suelo seguramente, era una situación muy dificil de manejar.

claro que es discutible, primero porque Márquez estaba delante, y solo se encuentra con rossi despues de pasarse en una curva y perder tiempo.
Segundo, Márquez ya lleva varias carreras en las que le cuesta dominar la moto en las primeras vueltas hasta que gasta un poco de gasolina y los neumáticos se ponen a tono, le ha costado alguna caída incluso al intentar seguir a Lorenzo en una de ellas, y ya lo dijo el sábado, que le costaba pillar ritmo.
Simplemente se pasaron el uno al otro porque ambos querían irse y obviamente no iban a ceder ni un poco después de lo del jueves.
Así que de joder, nada, bueno, salvo para los conspiranoicos como Rossi que incluso consideran que en la última carrera Marc fue a joderle a pesar de ganar a Lorenzo [+risas]


Dirección de carrera:
"Cuando Marc estaba delante el tiempo no era elevado"

Ellos para tomar esta decisión habrán consultado tiempos, habrán visto mil vídeos y repeticiones...



Más bien no:

http://resources.motogp.com/files/resul ... 1_98c1465d

LA unica vuelta en la que bajan algo el ritmo, medio segundo es en las 2 previas a la caida, en la que se pasan y repasan, lógico. Y luego mírate los tiempos de valentino el resto de la carrera, oh vaya... casi siempre cerquiiiiita del 2,02 o más. Más lento que cuando luchaba con Márquez incluso.

Lo siento. No cuela.
kxalvictor escribió:
quimico2008 escribió:Esto que acabo de leer en El Pais explica bastante bien lo que lleva haciendo Rossi en las últimas carreras y seguro que muchos no teníamos ni idea:
En Aragón, tras perder un duelo delicioso (para el espectador) con Pedrosa, que no quiso dar su brazo a torcer y lo intentó hasta el infinito durante una y otra vuelta, tuvo que conformarse con la tercera plaza. En público apenas reconoció que peleó como un jabato —y bien que se lo agradeció la afición— porque para competir con Lorenzo, que ganó, no era lo mismo acabar la carrera segundo que tercero.

Lo que ocurrió en privado es que se fue a buscar a Pedrosa a su box tras la carrera para pedirle explicaciones de por qué había mostrado tanto empeño en adelantarle aquel día. Como si fuera él el único piloto con derecho a ganar un duelo. Algo parecido a lo que hizo con Márquez tras la carrera en Phillip Island. Rossi acudió a la fiesta que habitualmente celebra Honda en la isla y pidió explicaciones al campeón del mundo por adelantarle, frenarle, alejarle de Lorenzo (se supone que intencionadamente, según su teoría) y, además, le preguntó que por qué quería que ganara el mallorquín el Mundial. La misma teoría que luego explicaría, ya en Sepang, en una rueda de prensa que dio la vuelta al mundo.

Ya da una idea de que que tiene metido en la cabeza, nadie puede adelantarle excepto si es Lorenzo, como si corriesen ellos dos solos en la pista. De esos lodos estos barros

ya ya, y también rossi llamó bastardo a márquez y no sé cuántas cosas más, pero el propio javier alonso dijo que en la reunión que tuvieron no hubo insulto de ningún tipo.

vamos, que los "me dijeron que" que se los crea el que quiera. xD.


Eso paso antes de la reunion mientras Marc esperaba y llego Rossi.
Ese piloto que lleva la Honda con el número 26, muy bueno no parece, no?? XD

Vaya final de temporada, brutal. Ojalá el próximo año empiece sin ningún problema, porque si es asi, estará en la lucha sin ninguna duda. Estas victorias, para sus haters.
Quepasaaa escribió:Ese piloto que lleva la Honda con el número 26, muy bueno no parece, no?? XD

Vaya final de temporada, brutal. Ojalá el próximo año empiece sin ningún problema, porque si es asi, estará en la lucha sin ninguna duda. Estas victorias, para sus haters.


Eso espero, como fan de Pedrosa, que ahora de golpe y porrazo es un buenazo en lugar de un cagon por no entrar en luchas que hace nada daban salsa a motogp y ahora resulta que adelantarse es delito capital [+risas] con lo que Dani con su cuerpo a cuerpo inferior al resto es un angelito XD

Sería divertida una lucha a 3 el año que viene, Márquez, Lorenzo y Pedrosa, porque Rossi no está al nivel, la edad pesa.
toctocquienes escribió:Más bien no:

http://resources.motogp.com/files/resul ... 1_98c1465d

LA unica vuelta en la que bajan algo el ritmo, medio segundo es en las 2 previas a la caida, en la que se pasan y repasan, lógico. Y luego mírate los tiempos de valentino el resto de la carrera, oh vaya... casi siempre cerquiiiiita del 2,02 o más. Más lento que cuando luchaba con Márquez incluso.

Lo siento. No cuela.


Entenderás que los tiempos por vuelta no demuestran nada, ya que si Marc relentizaba el ritmo cuando iba delante de Valentino, para que éste debiera pasarle, eso igual se sabría en los tiempos por sector de cada uno, e igual ni así ya que era en momentos puntuales. Si dirección de carrera lo ha dicho sería por algo.

Ojo, que no digo que Marc relentizara a Valentino, ya que Rossi no tuvo mejor ritmo que Marquez en todo el finde, pero que cuando Marc iba delante relentizaba para esperarle y entrar así en un cuerpo a cuerpo constante para molestar, es bastante evidente.

Que Marc hizo el guarro en esta carrera está tan claro como que Rossi lo hizo sacándole de trayectoria. Otra cosa más discutible es si hay o no patada, que yo creo que no tal y como he expuesto en mi otro post.
wieder escribió:
toctocquienes escribió:Más bien no:

http://resources.motogp.com/files/resul ... 1_98c1465d

LA unica vuelta en la que bajan algo el ritmo, medio segundo es en las 2 previas a la caida, en la que se pasan y repasan, lógico. Y luego mírate los tiempos de valentino el resto de la carrera, oh vaya... casi siempre cerquiiiiita del 2,02 o más. Más lento que cuando luchaba con Márquez incluso.

Lo siento. No cuela.


Entenderás que los tiempos por vuelta no demuestran nada, ya que si Marc relentizaba el ritmo cuando iba delante de Valentino, para que éste debiera pasarle, eso igual se sabría en los tiempos por sector de cada uno, e igual ni así ya que era en momentos puntuales. Si dirección de carrera lo ha dicho sería por algo.

Ojo, que no digo que Marc relentizara a Valentino, ya que Rossi no tuvo mejor ritmo que Marquez en todo el finde, pero que cuando Marc iba delante relentizaba para esperarle y entrar así en un cuerpo a cuerpo constante para molestar, es bastante evidente.

Que Marc hizo el guarro en esta carrera está tan claro como que Rossi lo hizo sacándole de trayectoria. Otra cosa más discutible es si hay o no patada, que yo creo que no tal y como he expuesto en mi otro post.


pues para mi es Valentino el que , en su paranoya, quiere pasar a Márquez cada vez que este le supera, pensando que lo putea, ralentizando el ritmo del de Honda, que al fin y al cabo, en las primeras vueltas iba más rápido que Vale, y este ultimo, ya sin Marc en pista, en ningun momento hace tiempos que hagan creer que era Márquez el que le 'paraba'

Que Marc podría haber sido menos agresivo? Puede. Pero no es precisamente su estilo, además a Marc solo le queda ganar carreras, con lo que tenía que tirar, si o si, a él un 3ro detras de Pedrosa no le interesa. Cada uno tenia sui interés, ambos lícitos, y esto son carreras, no scalextric.
El mejor análisis que he leído sobre el tema, bastante imparcial aunque no comparta al 100% todo, aquí, por David Emmett (en inglés).
sonic5202 escribió:Hola, vengo a dar mi opinión con lo poco (muy poco) que se de motos.....

Mi opinión es que Marquez como se la suda el mundial y hubo los roces que hubo, corrió muy agresivo contra Rossi y este, aunque viejo y experimentado, cae en lo que quiere Marquez (OJO!!! NO TENGO NI IDEA DE SI ES LA FORMA DE CONDUCIR DE MARQUEZ, a lo mejor es siempre igual O_O). El caso es que Rossi en vez de contrarestarle con algo legal(lo de marquez aunque agresivo, supongo que es legal), le intenta matar así de buenas ^^.

Me parece increible la sanción de mierda que le han puesto, en cualquier otro deporte de los que si manejo, el intento de asesinato sería obviamente Rossi expulsado de las motos para siempre y un juicio legal.

tirar a alguien a posta a esas velocidades OMFG


Yo creo que minimo deberia ser cadena perpetua y trabajos forzados
sesito71 escribió:El mejor análisis que he leído sobre el tema, bastante imparcial aunque no comparta al 100% todo, aquí, por David Emmett (en inglés).


Para mí el mejor análisis es este.., la carrera se resumió en un constante ataque de Marquez haciendo adelantaminetos al límite y después reteniendo a Rossi hasta que este le volvía a pasar y después de nuevo a lo loco...

Marquez podía haber tirado para delante pero le interesaba hacer juego sucio con Rossi

EL resumen que digo es este:

https://www.youtube.com/watch?v=EJSTdNbeEQ0
strumer escribió:
sonic5202 escribió:Hola, vengo a dar mi opinión con lo poco (muy poco) que se de motos.....

Mi opinión es que Marquez como se la suda el mundial y hubo los roces que hubo, corrió muy agresivo contra Rossi y este, aunque viejo y experimentado, cae en lo que quiere Marquez (OJO!!! NO TENGO NI IDEA DE SI ES LA FORMA DE CONDUCIR DE MARQUEZ, a lo mejor es siempre igual O_O). El caso es que Rossi en vez de contrarestarle con algo legal(lo de marquez aunque agresivo, supongo que es legal), le intenta matar así de buenas ^^.

Me parece increible la sanción de mierda que le han puesto, en cualquier otro deporte de los que si manejo, el intento de asesinato sería obviamente Rossi expulsado de las motos para siempre y un juicio legal.

tirar a alguien a posta a esas velocidades OMFG


Yo creo que minimo deberia ser cadena perpetua y trabajos forzados



Uba toma trasera del toque cuando cae marquez se ve como la tripa de la moto cae a centímetros al lado de su brazo....si por mala suerte le cae en el brazo y fuera a mas velocidad no se como terminaria el brazo de marquez pero bien bien no.

Asi que si en algún deporte alguien a propósito te provoca que pierdas un brazo por ejemplo no creo que sea para tomárselo con cachondeo.

Agresión? ... nolose pero unas palabras de rossi fueron " solo intente pararlo pero mi intención no era q se cayera...solo perder tiempo".. pues cayo y pudo ser grave....sancion?... de risa.

yo le dabs uns patada en el culo y fuera de la competición.
A mi lo que me parece increible es como todo el mundo esta tan seguro de todo cuando no hay ni una puñetera toma decente que se vea desde arriba y con un buen zoom lo que pasó [qmparto]

Lo que mas me gusta es eso de toda su carrera tirada a la basura, claro claro.

Si un italiano estuviera calentando a Lorenzo para joderle el mundial y lorenzo hubiera tirado al italiano habría que ver los comentarios por donde iban. Y ojo no estoy defendiendo a Rossi, pero me parece que no esta tan claro como se quiere ver desde aqui.
El resumen es que uno hizo una accion ILEGAL y el otro todo lo que hice fue LEGAL. Lo podeis adornar con todo lo que se os vengan a la cabeza, hacer una peli o un best seller, pero la realidad es esa.
pedrotreviño escribió:
strumer escribió:
sonic5202 escribió:Hola, vengo a dar mi opinión con lo poco (muy poco) que se de motos.....

Mi opinión es que Marquez como se la suda el mundial y hubo los roces que hubo, corrió muy agresivo contra Rossi y este, aunque viejo y experimentado, cae en lo que quiere Marquez (OJO!!! NO TENGO NI IDEA DE SI ES LA FORMA DE CONDUCIR DE MARQUEZ, a lo mejor es siempre igual O_O). El caso es que Rossi en vez de contrarestarle con algo legal(lo de marquez aunque agresivo, supongo que es legal), le intenta matar así de buenas ^^.

Me parece increible la sanción de mierda que le han puesto, en cualquier otro deporte de los que si manejo, el intento de asesinato sería obviamente Rossi expulsado de las motos para siempre y un juicio legal.

tirar a alguien a posta a esas velocidades OMFG


Yo creo que minimo deberia ser cadena perpetua y trabajos forzados



Uba toma trasera del toque cuando cae marquez se ve como la tripa de la moto cae a centímetros al lado de su brazo....si por mala suerte le cae en el brazo y fuera a mas velocidad no se como terminaria el brazo de marquez pero bien bien no.

Asi que si en algún deporte alguien a propósito te provoca que pierdas un brazo por ejemplo no creo que sea para tomárselo con cachondeo.

Agresión? ... nolose pero unas palabras de rossi fueron " solo intente pararlo pero mi intención no era q se cayera...solo perder tiempo".. pues cayo y pudo ser grave....sancion?... de risa.

yo le dabs uns patada en el culo y fuera de la competición.


De verdad os estáis leyendo?. Cuando Rossi se refiere a que queria pararlo se refiere a que le cerró la trazada con la intencion de que o frenase o hiciera un recto.

Lo de " y si la moto le hubiese caido encima del brazo" son chorradas que no vale la pena ni comentar. Por eso mismo podríamos empezar con "y si al apoyarse marc sobre rossi, éste no le aparta y Marc le cae encima y la pierna de rossi queda atrapada debajo de la moto", " y si en alguno de esos adelantamientos que suele hacer Marc se lleva a Rossi por delante y lo lesiona", "y si en el Warm up Pol se hubiese echo daño cuando Barbera lo embistió". Y por último, estariamos hablando de esto si hubiesen encerrado a Marc cuando embistió a Wilairot? Y así podriamos seguir y no terminariamos nunca.

Es una discusion absurda y mas cuando está bastante claro que esa "patada" nunca existió

D@rth escribió:El resumen es que uno hizo una accion ILEGAL y el otro todo lo que hice fue LEGAL. Lo podeis adornar con todo lo que se os vengan a la cabeza, hacer una peli o un best seller, pero la realidad es esa.


Exacto, y por eso sancionaron a uno y al otro no. Y?? Tambien dirás que hay que meterlo en la carcel??
Este es uno de esos casos donde una imagen no vale más que mil palabras. Cuando distintas imágenes dicen una cosa u otra hay que pararse a pensar.
O también podemos precipitarnos como hemos hecho todos al principio (hasta el propio Lorenzo) y seguir con el debate perpetuamente XD
Espero que los mundiales que le quedan por ganar a Marquez no esten muy ajustados, por que ha creado un precedente bastante malo para él en el futuro, y a lo mejor Rossi actuara en consecuencia como lo ha hecho Marc.
ernen escribió:Si un italiano estuviera calentando a Lorenzo para joderle el mundial y lorenzo hubiera tirado al italiano habría que ver los comentarios por donde iban.


Para eso necesitas primero un italiano tan rapido como Lorenzo y no lo hay, lo que si hay son varios ( hasta tres ) españoles más rapidos que Rossi, en el fondo el problema es que Rossi va muy lento y si pierde el mundial es por ir lento, no por una union española contra él.
ionesteraX escribió:
ernen escribió:Si un italiano estuviera calentando a Lorenzo para joderle el mundial y lorenzo hubiera tirado al italiano habría que ver los comentarios por donde iban.


Para eso necesitas primero un italiano tan rapido como Lorenzo y no lo hay, lo que si hay son varios ( hasta tres ) españoles más rapidos que Rossi, en el fondo el problema es que Rossi va muy lento y si pierde el mundial es por ir lento, no por una union española contra él.


Sabeis perfectamente que si el caso fuera totalmente al contrario, los comentarios de aqui serian defendiendo a lorenzo y en italia matandolo [qmparto]
ernen escribió:Sabeis perfectamente que si el caso fuera totalmente al contrario, los comentarios de aqui serian defendiendo a lorenzo y en italia matandolo [qmparto]


A la mayoria de españoles les cae como el culo Lorenzo, diria que tiene mas detractores que seguidores en nuestro pais xD

Si Rossi se hubiera callado Marc no le habria vacilado en carrera, es así de simple, uno puede ir de bocas cuando es el mejor, sino corres el riesgo de llevarte un zas en toda la boca como le paso el otro día al tener a Marc vacilandole por ser muy superior hoy día.
URTYK escribió:Las declaraciones de Javier Alonso, son una autentica verguenza, no puedes decir que Rossi fue a por Marquez por que este último queria estar delante de un rival, esto son carreras o el dominó?

Lo triste es que os estéis quedando con cuatro frases de Javier Alonso fuera de contexto, si escucháis sus palabras en 'El partido de las 12' veréis que argumenta perfectamente la decisión que tomaron (otra cosa es que se esté de acuerdo o no), explicó por qué ahora no son de sacar banderas negras o aplicar sanciones en la misma carrera cuando antes sí se hacía, desmintió varias noticias que han colado los medios para meter más cizaña, y matizó y recalcó que en ningún momento la actuación de Márquez justificaba lo que hizo Rossi, pero que sí les extrañó semejante agresividad, como a todos.


Ho!
Pekaloka está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Soy Español y espero y deseo que Rossi gane el mundial.

No sé quien toca a quien primero, o si Rossi le tira accidentalmente a Marquez o no, pero la carrera y actitud de Marquez fue vergonzosa. Iba pasadísimo y toco a Rossi hasta en tres acciones de mucho riesgo. Yo entiendo que jugándote un mundial con la adrenalina a tope, si hay un piloto que está intentado putearme continuamente, poniendose delante y bajando su ritmo intencionadamente, para después en cada adelantamiento golpearte intentando tirarte...se te inflen las pelotas y cometas una estupidez.
Sabio escribió:
URTYK escribió:Las declaraciones de Javier Alonso, son una autentica verguenza, no puedes decir que Rossi fue a por Marquez por que este último queria estar delante de un rival, esto son carreras o el dominó?

Lo triste es que os estéis quedando con cuatro frases de Javier Alonso fuera de contexto, si escucháis sus palabras en 'El partido de las 12' veréis que argumenta perfectamente la decisión que tomaron (otra cosa es que se esté de acuerdo o no), explicó por qué ahora no son de sacar banderas negras o aplicar sanciones en la misma carrera cuando antes sí se hacía, desmintió varias noticias que han colado los medios para meter más cizaña, y matizó y recalcó que en ningún momento la actuación de Márquez justificaba lo que hizo Rossi, pero que sí les extrañó semejante agresividad, como a todos.


Ho!


Que si hombre que si, Rossi tiene muchos amigos en Dorna, gracias a él el mundial sigue vivo y todos los chupocteros le apoyan (menos Agostini)

Y dicho esto que dice la FIM?

La FIM describe así el incidente en el que Rossi derribó al español Marc Márquez en plena carrera: "Valentino Rossi abría su trazada de forma deliberada en la curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto".

"Esto se considera una acción de conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores y supone, por tanto, un incumplimiento del Artículo 1.21.2 del Reglamento de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo"

No admiten patada o rodillazo pero si que va a sacar a un piloto de su trazada, esto para mi es sanción en carrera y que no cuenten milongas.

Y oye no pasa nada, si Lorenzo tira a Rossi ha ganado el mundial, 3 puntos en el carnet y listo.

EDIT: Y cuanto más hablan mas la cagan.

"Marc no hace nada ilegal, pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable"
Pekaloka escribió:Soy Español y espero y deseo que Rossi gane el mundial.

No sé quien toca a quien primero, o si Rossi le tira accidentalmente a Marquez o no, pero la carrera y actitud de Marquez fue vergonzosa. Iba pasadísimo y toco a Rossi hasta en tres acciones de mucho riesgo. Yo entiendo que jugándote un mundial con la adrenalina a tope, si hay un piloto que está intentado putearme continuamente, poniendose delante y bajando su ritmo intencionadamente, para después en cada adelantamiento golpearte intentando tirarte...se te inflen las pelotas y cometas una estupidez.


Totalmente de acuerdo, pero ahora te diran que Valentino no tenia que haber hablado el jueves, pero es que algo como lo que paso, es lo que quería evitar Rossi, pero el chiquillo no lo entendio y se lo tomo a malas. La movida vendrá como tenga que ganar Marc un mundial ajustado en los próximos años y entonces Rossi se acuerde de este.
Pekaloka escribió:Soy Español y espero y deseo que Rossi gane el mundial.

No sé quien toca a quien primero, o si Rossi le tira accidentalmente a Marquez o no, pero la carrera y actitud de Marquez fue vergonzosa. Iba pasadísimo y toco a Rossi hasta en tres acciones de mucho riesgo. Yo entiendo que jugándote un mundial con la adrenalina a tope, si hay un piloto que está intentado putearme continuamente, poniendose delante y bajando su ritmo intencionadamente, para después en cada adelantamiento golpearte intentando tirarte...se te inflen las pelotas y cometas una estupidez.

Es increíble la cantidad de gente que no sabe o quiere olvidar o se hace el loco al ver quién empezó todo. Como he dicho varias veces, si siembras vientos recogerás tempestades, así que tiene su merecido por insultar tan gravemente a un compañero, que por otra parte le salvó el culo en la anterior carrera tras no ser capaz ni de ganar a una ducati.

PD: yo también quería que ganase Rossi por delante de Lorenzo, hasta el jueves...
Lo que pasa es que no es lo mismo sembrar vientos en las ruedas de prensa (como Valentino) que en la pista (como Marquez), cuando lo haces en pista pasa lo que pasó.
Y el reglamente no es claro en cuanto a las sanciones en forma de puntos en la licencia.

De 1 a 10 puntos te pueden poner pero esto queda a razón de los comisarios.

Les vino bien que Rossi tenia ya 1 punto, que hubiera pasado de no tener ninguno?

Te meten 4 para salir directamente desde la ultima posición?

O 7 para salir desde el pit lane?

Está claro que 10 no ya que se le acaba el mundial a Dorna.
8169 respuestas