MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

raigo escribió:
korchopan escribió:Ahora Márquez que nació anteayer jodió este deporte? Me parece que hay más gente que nació anteayer... o que ve la carreras desde ayer.


Esa frase es la que ha vendido rossi a sus seguidores:
Rossi: "Márquez se está cargando este deporte y tengo miedo de correr con él"
https://as.com/motor/2018/04/08/motocic ... 61269.html
https://www.elperiodico.com/es/motogp/2 ... el-6743798

Las tonterías que diga Rossi (desde hace muchos años) al menos tienen una razón personal, ética o no, porque a él le influye personal y económicamente. Que lo diga un aficionado demuestra que o no vio ni una carrera pre guerra rossi-marquez o tiene el mismo criterio que un vaso de plástico.
Kwon escribió:
URTYK escribió:
Kwon escribió:No solo han sancionado a Marc, también a Pol (para los conspiranoicos). Dijeron que iban a aplicar las reglas con mayor dureza y no han tardado mucho en demostrarlo :o Ojalá sean capaces de encontrar el término medio.

Por otra parte esa sanción de 3 posiciones para Marc va a significa 0 de cara a la carrera. En otro tipo de campeonatos podría ser problemático pero no aquí.


No es lo mismo salir 1º que 4º, a pesar de la gran ventaja que tiene Marc en este circuito, simplemente por el hecho de no salir desde la pole y tener que meterte en la "pelea" ya es un riesgo mayor.


Si no quieres penalización puedes intentar que no te sancionen [beer] Ese cuarto no va a suponer una gran diferencia, en la primera curva seguro ya estará tercero o segundo.

Yo no daría la carrera por ganada estando Maverick. Pese a su gran inicio del año pasado apenas hemos podido ver ningún duelo entre ellos.


Así ha sido [carcajad]
es que esta a otro nivel
Este año Marc y la Honda están unos cuantos pasos por encima del resto.Dovi no tiene pinta de que vaya a poder darle guerra este año y las dos Yamaha desde la temporada pasada no creo que tengan el nivel para luchar por el mundial. En moto2 espectácular Mir, me encanta este chaval y veremos si no le pisa el huerto al pequeño de los Márquez, desde luego está adaptándose rápidamente y en general el mundial de esta categoría está muy abierto y Peco está demostrando que también es firme candidato junto con Passini. Moto 3 como siempre la mejor categoría, da gusto ver a los chavales, aquí creo que Martín está en un estado de forma espectacular, aunque como siempre en la categoría pequeña está todo entre bastantes pilotos.

En definitiva, creo que este año va a ser paseo de Marc, por que no veo un rival que esté a su nivel
Este chaval si no tiene ningún incidente que le afecte a su físico y le acompañe un poco la suerte, va a marcar una época muy grande y ya va a medio camino [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Marc es muy superior al resto. Y este año, Honda parece que también tiene un buen nivel, aunque también hay que decir, que en Austin Marc ganaría hasta con una Moto2 a esta gente, este circuito es idílico para el. A ver que explica hoy Jorge, se le habrá empañao la visera? [jaja]
Y muy bien Dani, con el brazo como lo tenía.
No quiero tampoco apagar el entusiasmo colectivo pero es la tercera carrera y estos 2 últimos circuitos son quizá los que mejor le van a Marc. El campeonato no va a ser una sucesión de carreras en las que Marquez le mete 6 segundos a todos xD
Poca historia ha habido en la carrera de hoy, todas las posiciones se han definido casi desde el comienzo.


Y como comentaba otro usuario, cuidadito con Mir en Moto2 porque le va a durar poco la novatada [angelito]



Así queda la clasificación en MotoGP
Imagen




PS: Dani hoy de 10.
Solo dos cosas,me parece lamentable que habiendo gente mas cualificada,se fiche de comentarista a un señor que no habla ni papa español,solo lo chapurrea,es vergonzoso,no tengo nada contra Mamola,pero de comentarista no porfavor.Y dos,mira que soy Lorencista,pero ahí pasa algo o no lo entiendo.No se si será psicologico o que?.A Lorenzo solo le veo una salida,Suzuki,un cambio por Ianone.Por su estilo de pilotaje,dicen que la suzuki es la que más se asimila a la Yamaha.
Yo creo que Lorenzo está cantado para el año que viene con Suzuki, junto con el patrocinio de Movistar, Ducati no va a seguir pagando la pasta que le paga sin resultados. En cuanto a Mamola totalmente de acuerdo, no se le entiende y el resto de comentaristas se han pasado el GP "traduciendole"
Mir espectacular, ya dio un baño en moto3 el año pasado y este en sus primeras carreras de moto2 lo esta haciendo muy bien, espero que siga asi, ya que Alex Marquez no lo veo como opcion para el titulo.
Respecto a Marc, este es su circuito, en Europa tiene unos cuantos en los que la Honda no marcha bien. Como bien ha dicho en la entrevista despues de la carrera, Dovi es el candidato para luchar por el titulo, personalmente no veo a Maverick para el titulo.
Está bastante tonto el niñato este
Horarios habituales para un GP en Europa.
Moto3 QP: 12:35 - 13:15

MotoGP FP4: 13:30 - 14:00

MotoGP Q1: 14:10 - 14:25

MotoGP Q2: 14:35 - 14:50

Domingo 6 de mayo

Moto3 Warm Up: 08:40 - 09:00

Moto2 Warm Up: 09:10 - 09:30

MotoGP Warm Up: 09:40 - 10:00

Carrera Moto3: 11:00 (22 vueltas)

Carrera Moto2: 12:20 (23 vueltas)

Carrera MotoGP: 14:00 (25 vueltas)


En otras noticias, Zarco seguirá el año que viene con Tech-3 pero con KTM en lugar de Yamaha (el tech-3 actual desaparece). KTM contará con el equipo fábrica y el Tech-3 (ambos equipos con motos idénticas).
Oliveira confirmado para ser el compañero de Zarco en el KTM Tech-3 de cara al año que viene. Queda por ver si Suzuki tendrá también equipo satélite, si Yamaha finalmente no tendrá más que dos motos en el campeonato, etc
Curiosa la clasificación de moto gp, no me esperaba ver a Carl y las Suzuki tan arriba, Zarco es un crack. En moto 3 fenomenal Martín, confirma su aspiración al título. Lo que queda claro en moto gp es que las Yamaha ni están ni se las espera y que Ducati tampoco está al nivel de las Honda, veo un paseo de las Honda, con Marc a la cabeza y sin rival que le apriete
Vaya hostia de los 3.
1Saludo
A ver si esta vez sale llorando Jorge diciendo que Marc se cree el amo de la pista.
Si alguien tiene la culpa ahí es Lorenzo. Dani tenía la trayectoria ganada y Dovi no le había cerrado mucho a Jorge, tenía espacio pero se ha querido meter.
Para mí nadie tiene la culpa.
El único culpable podría ser Lorenzo,pero no ve a Pedrosa...

No veo culpable a nadie

Pedrosa está gafado.Madre mía este chaval...
Para Dani ya son 2 carreras de posible podio en la que le tiran. Vaya plan llevamos.

Así queda el campeonato tras el strike de hoy:

1º Márquez 70
2º Zarco 58
3º Viñales 50
4º Iannone 46
5º Dovizioso 45
6º Rossi 40
Márquez es muy superior a todos.
Pedrosa en su línea, entre la mala suerte y que no da para más.

Es la gran diferencia.Pedrosa era gran candidato a ganar hoy, se ha tirado una vida para adelantar a Lorenzo, vamos, lo típico de Pedrosa en Moto GP.No lo ha adelantado y por tardar más de la cuenta, no solo Márquez se le ha escapado, sino que se le ha metido Dovi.
Mientras,el otro candidato que era Márzquez. Llega desde el 4º en un momen se pone 2º y en cuanto ve el momento, 1º y bye bye.

Diferencia entre el mejor y un buen piloto.

Pedrosa hoy podría haber evitado esa caída que se achaca a la mala suerte, si le hubiese echado un par de pelotas y hubiese adelantado antes.Es lo que tiene ir con otros.
medran_27 escribió:Si alguien tiene la culpa ahí es Lorenzo. Dani tenía la trayectoria ganada y Dovi no le había cerrado mucho a Jorge, tenía espacio pero se ha querido meter.


Lorenzo cambia de trayectoria por que el primero directamente abre demasiado.

Es un lance de carrera. ¿Pero quién cojones iba a pensar que Pedrosa iba a meter moto?. Si es que solo mete moto cuándo ocurre alguna cagada del piloto de delante [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pampero21 escribió:
medran_27 escribió:Si alguien tiene la culpa ahí es Lorenzo. Dani tenía la trayectoria ganada y Dovi no le había cerrado mucho a Jorge, tenía espacio pero se ha querido meter.


Lorenzo cambia de trayectoria por que el primero directamente abre demasiado.

Es un lance de carrera. ¿Pero quién cojones iba a pensar que Pedrosa iba a meter moto?. Si es que solo mete moto cuándo ocurre alguna cagada del piloto de delante [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por eso digo que si a alguien se le pudiese echar la culpa sería a él. Yo también pienso que es un lance de carrera, pero del cuál el primer, digamos, responsable sería él.
Que Lorenzo se dedique a vender impresoras :o
Anda que, si hubiese sido Marc cerrando la curva y tirando a Rossi que entraba por su sitio....

Dani ha dicho que no interpondrá reclamación por la decisión de carrera (que ha sentenciado el altercado como lance de carrera y no hay sanciones ni amonestaciones para nadie), pero sí ha comentado que quiere que los pilotos sepan que estas cosas se pueden evitar. Él no ha podido ver a Lorenzo, ha visto el hueco, se ha metido y; tumbado hacia la derecha; no puede ver lo que viene por su izquierda, pero Jorge sí ha podido verlo a él y no ha reaccionado a tiempo.

Yo creo que no ha habido amonestaciones porque estos tres son pilotos muy tranquilos.

Dani, como siempre, todo un caballero durante y después de la carrera.

Ánimo Dani!
Preciosa carrera de motogp (aun no he visto las otras 2) en un fin de semana muy emotivo, grande el gesto de renombrar el circuito, poniendo el nombre del maestro. [tadoramo]

Márquez creo que casi sentencia, este año se le ve mucho más cómodo con la Honda y el llamado incidente (hoy Jorge no ha pedido sanciones graves, como hace unos días.... [poraki] ), ha dejado las cosas muy complejas a Dovi, un 0 siempre complica todo, y a Dani, que ya lleva 2, por culpa de otros, un día Zarco, hoy Jorge....

El "incidente", para mi, es claramente culpa de Jorge, y eso lo hacen otros pilotos, hay otros protragonistas y se pide como mínimo horca o guillotina [looco]

No me gustan las "alegaciones" de Jorge o Dani respecto a que son pilotos de otro perfil... son menos agresivos, nadie lo niega, pero dan a entender que las sanciones han de ir por perfil de piloto y no por la acción en si [enfado1] [comor?]

No, no y no!, las acciones ha de sancionarse porque incumplen alguna norma, o ponen en peligro a alguien, o causan como hoy accidentes, no por quien las protagoniza.

Hoy a Jorge deberían sancionarle, y dejar claro en los biefrings (o como se escriba), que la trazada es sagrada, y si un piloto se sale de trazada ha de mirar antes de volver a ella, porque nunca corren solos... y donde tú te equivocas, el de detrás aprovecha para ir al hueco... [idea]
Jorge no mira, se tira al interior, y cuando se da cuenta, ya es tarde, trata de levantar la moto, pero no puede evitar el toque, y su error tira por el suelo a 2 pilotos. - SIn consecuencias. [comor?] [comor?]
Un poco tarde pero los horarios para Le Mans (nada especial, los habituales para un GP en europa).
Sábado, 19 de mayo

FP3 Moto3: 09.00 h.
FP3 MotoGP: 09.55 h.
FP3 Moto2: 10.55 h.
QP Moto3: 12.35 h.
FP4 MotoGP: 13.30 h.
QP1 MotoGP: 14.10 h.
QP2 MotoGP: 14.35 h.
QP Moto2: 15.05 h.

Domingo, 20 de mayo
Carreras
Moto3 (22 vueltas) 11.00 h.
Moto2 (25 vueltas) 12.20 h.
MotoGP (27 vueltas) 14.00 h.
El tiempazo de Zarco es una burrada. Mañana parece que estará entretenida la carrera, no hay un favorito claro.
Vaya robo en Moto 3.
Le meten 3 segundos por nada.
1Saludo
VIerge estaba para ganar claramente :(
thadeusx escribió:Vaya robo en Moto 3.
Le meten 3 segundos por nada.
1Saludo


Se habia saltado una curva unas vueltas antes, a todos los que lo han hecho les han penalizado
CLASIFICACION #MotoGP
1º Marquez 95 pts
2º Viñales 59
3º Zarco 58
4º Rossi 56
5º Petrucci 54
6º Miller 49
7º Iannone 47
8º Crutchlow 46
9º Dovi 46
10º Pedrosa 29
el nivel de los aficionados de algunos pilotos es bastante patético.
Carrera de Moto GP aburrida, la verdad es que Marc y la Honda están otro año intratable y se va a pasear este año por el mundial. Sorprendente Petruchi y Rossi, no me los esperaba en esa posición. En Moto 2 espectacular Vierge y genial Mir también, Bagnaia se postula como claro candidato al titulo. En cuanto a Moto 3 carrera condicionada por las sanciones, una pena la caída de Martin, si no la lía creo que es el mayor candidato al mundial
Mistyc escribió:Carrera de Moto GP aburrida, la verdad es que Marc y la Honda están otro año intratable y se va a pasear este año por el mundial. Sorprendente Petruchi y Rossi, no me los esperaba en esa posición. En Moto 2 espectacular Vierge y genial Mir también, Bagnaia se postula como claro candidato al titulo. En cuanto a Moto 3 carrera condicionada por las sanciones, una pena la caída de Martin, si no la lía creo que es el mayor candidato al mundial

bueno, fue aburrida sobre todo por las caídas de Zarco y Dovizioso, si no se hubiesen caído estaría muy entretenida, aunque posiblemente ganase el mismo, pero claro si dejas a Márquez solo contra Petrucci y Valentino...
Me ha dado mucha pena esa caída de Dovi hoy en Le Mans. Y muy significativo cómo se ha ido desinflando Jorge vuelta tras vuelta. Cada cual que lo entienda como quiera.
Ni Yamaha es nada desde que no está Lorenzo, ni Lorenzo es nada desde que no está en Yamaha.

Por favor, da penilla el mundial... Por lo menos estaba antes Lorenzo para plantar cara a la Honda de Marquez.
Marc es muy bueno, está varios pasos por encima de todos. Si hoy Dovi no se cae, nadie hablaría de una honda superior (bueno, nadie con criterio, que aún hay gente que cree que Honda es la mejor moto siempre). Ducati sigue siendo la mejor moto, ahí está el resultado de Petrux. Jorge dice que tiene un problema de cansancio en los brazos debido a la posición, y por eso va cangrejeando, que pase eso a estas alturas... Y Cryñales, una vez más, culpando al equipo de su resultado.
Pues yo no veo tan mal la Yamaha, solo veo mal a Rossi y Viñales, solo hay que ver el jugo que le saca Zarco con las migajas que le dejan...como dice Marc, Zarco es el piloto número uno Yamaha, pena que se cayera y pena que lo dejen ir a otra marca.
Jarifumi escribió:Marc es muy bueno, está varios pasos por encima de todos. Si hoy Dovi no se cae, nadie hablaría de una honda superior (bueno, nadie con criterio, que aún hay gente que cree que Honda es la mejor moto siempre). Ducati sigue siendo la mejor moto, ahí está el resultado de Petrux. Jorge dice que tiene un problema de cansancio en los brazos debido a la posición, y por eso va cangrejeando, que pase eso a estas alturas... Y Cryñales, una vez más, culpando al equipo de su resultado.



Totalmente de acuerdo compañero, es más, si Marc no llega a salvar la caída con la grava la carrera anterior y el cierre de la dirección en ésta, habría hecho dos ceros seguidos para el campeonato... Pero es Marc, y eso es incontestable.
Está claro que es un pilotazo y está por encima del resto, pero como piloto. La Honda es buena y parece que éste año está mejor, pero es que Marc ha ganado hasta con la Honda mala que tenía en temporadas pasadas... Eso no es excusa.


Un saludo.
pampero21 escribió:Ni Yamaha es nada desde que no está Lorenzo, ni Lorenzo es nada desde que no está en Yamaha.

Por favor, da penilla el mundial... Por lo menos estaba antes Lorenzo para plantar cara a la Honda de Marquez.

Salvo un año de mala suerte de Márquez (aquel en el que ganó Lorenzo) , o que la Honda vaya bastante mal, es que no hay color.
El año pasado por mala suerte se lo sudó hasta el final.
Pero este, ya lleva muchos puntos y podrían haber sido más si eno pasa todo lo que le pasó en aquella carrera en la que iba sobradísimo.Debería llevar 25 puntos más. Se dice pronto. Hubiese ganado toda menos 1.

Es el mejor sin discusión.Con un Lorenzo en Yamaha más entretenido estaría, eso sí.O con un compañero más competente que Pedrosa en HRC...
Imaginad un Dovi,Crutchlow, Lorenzo,Viñales ,Zarco o similar en HRC...

no logro comprender cómo Pedrosa sigue tantos años ahí...

Y lo de Marc no es normal. Ha salvado 2 caídas claras en las 2 últimas carreras. Y lo que dicen por ahí que hasta ha ganado con una Honda no tan buena, también es cierto.Pero si pasa como este año que está la Honda mejor y él encima, es que ya no hay ni color.

Salvo que no le pase nada grave, va a dejar la leyenda de Rossi por los suelos.
hh1 escribió:Salvo un año de mala suerte de Márquez (aquel en el que ganó Lorenzo) , o que la Honda vaya bastante mal, es que no hay color.
El año pasado por mala suerte se lo sudó hasta el final.
Pero este, ya lleva muchos puntos y podrían haber sido más si eno pasa todo lo que le pasó en aquella carrera en la que iba sobradísimo.Debería llevar 25 puntos más. Se dice pronto. Hubiese ganado toda menos 1.

Es el mejor sin discusión.Con un Lorenzo en Yamaha más entretenido estaría, eso sí.O con un compañero más competente que Pedrosa en HRC...
Imaginad un Dovi,Crutchlow, Lorenzo,Viñales ,Zarco o similar en HRC...

no logro comprender cómo Pedrosa sigue tantos años ahí...

Y lo de Marc no es normal. Ha salvado 2 caídas claras en las 2 últimas carreras. Y lo que dicen por ahí que hasta ha ganado con una Honda no tan buena, también es cierto.Pero si pasa como este año que está la Honda mejor y él encima, es que ya no hay ni color.

Salvo que no le pase nada grave, va a dejar la leyenda de Rossi por los suelos.

No hace falta imaginar tanto.
Imagen
Y Cal está más en el suelo que encima de la moto. [jaja]

Para ganar los mundiales ya tienen a Marc. Tener dos gallos puede suponer tantos problemas como beneficios.
Pedr0 escribió:
hh1 escribió:Salvo un año de mala suerte de Márquez (aquel en el que ganó Lorenzo) , o que la Honda vaya bastante mal, es que no hay color.
El año pasado por mala suerte se lo sudó hasta el final.
Pero este, ya lleva muchos puntos y podrían haber sido más si eno pasa todo lo que le pasó en aquella carrera en la que iba sobradísimo.Debería llevar 25 puntos más. Se dice pronto. Hubiese ganado toda menos 1.

Es el mejor sin discusión.Con un Lorenzo en Yamaha más entretenido estaría, eso sí.O con un compañero más competente que Pedrosa en HRC...
Imaginad un Dovi,Crutchlow, Lorenzo,Viñales ,Zarco o similar en HRC...

no logro comprender cómo Pedrosa sigue tantos años ahí...

Y lo de Marc no es normal. Ha salvado 2 caídas claras en las 2 últimas carreras. Y lo que dicen por ahí que hasta ha ganado con una Honda no tan buena, también es cierto.Pero si pasa como este año que está la Honda mejor y él encima, es que ya no hay ni color.

Salvo que no le pase nada grave, va a dejar la leyenda de Rossi por los suelos.

No hace falta imaginar tanto.
Imagen
Y Cal está más en el suelo que encima de la moto. [jaja]

Para ganar los mundiales ya tienen a Marc. Tener dos gallos puede suponer tantos problemas como beneficios.

y su epoca en honda fue mala. en 3-4 años solo gano 1 carrera y pedrosa siempre estuvo por delante de el
Al parecer Zarco no quiso ser compañero de Marquez y firmó con ktm...

http://www.motogp.com/es/in+the+media/2 ... ogp/259648

Una pena, que le vamos hacer, el niño da miedito.
Los pelos como escarpias por la caida de Pirro, ha sido tremenda y ha tenido mucha suerte. Mientras tanto en marca ninguna noticia y nada mas que meter mierda sobre Rossi y Marquez.....que asco de prensa
Pirro está bien, ha subido foto a su cuenta de Facebook para tranquilizar al personal. Como él dice ha usado la carta comodín de la baraja.

Horarios:
Clasificaciones (Sábado 2 de junio)
09:00 – 09:40 (hora peninsular) FP3 Moto3

09:55 – 10:40 (hora peninsular) FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 (hora peninsular) FP3 Moto2

12:35 – 13:15 (hora peninsular) Clasificación Moto3

13:30 – 14:00 (hora peninsular) FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 (hora peninsular) Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 (hora peninsular) Q2 MotoGP

15:05 - 15:50 (hora peninsular) Clasificación Moto2

Carreras (Domingo 3 de junio)

11:00 (hora peninsular) Carrera Moto3

12:20 (hora peninsular) Carrera Moto2

14:00 (hora peninsular) Carrera MotoGP
Espero que esto no sea verdad:
Imagen
Vaya basura de Moto3 con los escapados desde el principio,con lo que mola esta categoria en este circuito [buaaj]
@raigo Energúmenos y subnormales hay en todos los lados, el problema es pensar que todos los aficionados italianos o de Valentino son así, por que no es así. Lo que pasa es que este tipo de payasos al igual que los que silban la caída de un piloto son los que llaman la atención.

La carrera de moto 3 una pena que no haya sido en grupo con lo que mola en Mugello, aún así no ha sido mala. Vaya salto pego la liebre! Xd
8150 respuestas