MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

Gana el que mejor moto tiene. Eso está claro.
pampero21 escribió:Gana el que mejor moto tiene. Eso está claro.


Tienes razón en parte,pero no en el año pasado y en este.

Marquez le ha sacao petroleo a la Honda estos dos años,solo tienes que ver a su compañero de equipo que no es manco precisamente.

Honda tiene más carencias de lo que parece,Marquez ha tenido que ir al límite todo el año,de ahí todas las caidas que ha tenido que no son pocas.

Lo que el hace no se lo he visto a ningún piloto...es espectacular.

Ya es grande y lo va a ser más.

Saludos
pampero21 escribió:Gana el que mejor moto tiene. Eso está claro.


Eso podría ser verdad si el segundo y el tercero tuvieran la misma moto pero no es el caso.


1 Marc MARQUEZ Honda SPA 298
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 261
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 230
4 Dani PEDROSA Honda SPA 210
5 Valentino ROSSI Yamaha ITA 208
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 174
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 137
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 124
9 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 112
10 Jonas FOLGER Yamaha GER 84
Korominas está baneado por "Troll"
Marquez es un autentico Crack, lo que está haciendo este chaval por el deporte español y por el motociclismo en particular en grande. Y eso que está "acosado" (sic) ultimamente por el tema coyuntural que todos conocemos. Que si saca una bandera, que si saca otra, que si saca una etiqueta de anis del mono, en fin, un sinvivir el que le están infrigiendo al pobre Marc. El ha dicho por activa y por pasiva que se siente español y catalán, pero muchos no lo quieren entender. Miran para otro lado. Lo puedo entender de gente que no le sigue desde que empezó a correr, o que no le gustan las motos, pero periodistas hechos y derechos como Juan Manuel Rodriguez que escriban un artículo sí y otro tambien en contra del chaval, para, (ganar audiencia)?, es bastante triste. En fin, es lo que hay.
Marc, tu a lo tuyo, a ganar carreras y a darnos satisfacciones a los aficcionados a las motos en general y a ti en particular. [bye]
El chaval es un fenómeno, pero para otra ocasión espero que no se tome tan en serio el espíritu competitivo porque a más de uno nos va a dar un infarto, que hay gente de cierta edad que ya no está para estos sustos.
Korominas está baneado por "Troll"
Increible [boing]
Tuvo una potra... pero es que tiene que ser así: para ser campeón no basta con ser muy bueno, que el lo es, si no que tienes que tener suerte en momentos puntuales y salvar una caída como esa [+risas]
Estwald escribió:Tuvo una potra... pero es que tiene que ser así: para ser campeón no basta con ser muy bueno, que el lo es, si no que tienes que tener suerte en momentos puntuales y salvar una caída como esa [+risas]

Suerte sí, pero mucha calidad también. Que no es la primera vez que lo hace ni la segunda. Mismamente ayer lo volvió a hacer en los entrenamientos.
https://twitter.com/movistar_motogp/sta ... 2457326592
Korominas está baneado por "Troll"
Pedr0 escribió:
Estwald escribió:Tuvo una potra... pero es que tiene que ser así: para ser campeón no basta con ser muy bueno, que el lo es, si no que tienes que tener suerte en momentos puntuales y salvar una caída como esa [+risas]

Suerte sí, pero mucha calidad también. Que no es la primera vez que lo hace ni la segunda. Mismamente ayer lo volvió a hacer en los entrenamientos.
https://twitter.com/movistar_motogp/sta ... 2457326592


Impresionante lo de Marc, va a patentar sus famosas "Salvadas"
Pues ya tenemos primera moto presentada del año: la Ducati Desmosedici GP18. Me gusta ese nuevo color gris en lugar del blanco
Imagen
Está el hilo un poco muerto, y ya están siendo los primeros test en Malasia con resultados muy interesantes.

Se han ido alternando en los puestos de cabeza los pilotos de los principales equipos, con la suma de alguno que otro de equipo satélite.

Todos parecen contentos con la moto nueva, incluso Pedrosa, y Lorenzo está encantado con la nueva Ducati porque dice que tiene mejor paso por curva. Parece que, por ahora, este año pinta bastante interesante. Y eso que parecía difícil después del año pasado jeje.

Yamaha parece ser que va a volver a montar el chasis de 2016 debido a las peticiones de Rossi y Viñales, Zarco es el que se está quejando ahora por recibir el chasis de 2017 [looco]

Hoy Lorenzo ha marcado el mejor tiempo en la historia del circuito y también se ha ido al suelo, sin consecuencias. Parece que este año va a estar en la pomada con la Ducati por fin. Cuantos más pilotos haya en la lucha, mayor espectáculo tendremos.


Un saludo.
Seguro que Zarco hace bueno ese chasis xDD
@quimico2008 Pues puedes apostar que sí, porque me he visto los resúmenes y no es tanto como comentan en las webs. En las declaraciones Zarco dice que le ve potencial pero que todavía no ha terminado de estar a gusto con la moto, que le han dado libertad de decisión pero que por ahora se queda con el de 2017. Veremos a ver que pasa jeje.


Un saludo.
Para un piloto que salta de Moto 2 a las de los "mayores" hizo una temporada excepcional. Por lo que se está viendo este mundial promete y mucho, ojalá sea así
Esto empieza de nuevo, chavules. Este fin de semana tenemos GP de Qatar.

Horarios:
Sábado 17 de marzo

Moto3 FP3: 10:40 - 11:20

Moto2 FP3: 11:35 - 12:20

MotoGP FP3: 12:35 - 13:20

Moto3 QP: 14:45 - 15:25

Moto2 QP: 15:40 - 16:25

MotoGP FP4: 16:40 - 17:10

MotoGP Q1: 17:20 - 17:35

MotoGP Q2: 17:45 - 18:00

Rueda de prensa MotoGP: 19:00

Domingo 18 de marzo
Moto3 Warm Up: 11:40 - 12:00

Moto2 Warm Up: 12:10 - 12:30

MotoGP Warm Up: 12:40 - 13:00

Carrera Moto3: 14:00

Carrera Moto2: 15:20

Carrera MotoGP: 17:00
No empieza bien la cosa para las yamaha oficiales, aunque la carrera es mañana y puede que cambie la cosa.
¿Mañana comienza ya la temporada?
Hola,siempre he sido mas de f1 pero este año quiero ver las motos tambien y quisiera saber que es eso de yamaha privada?
erberna escribió:Hola,siempre he sido mas de f1 pero este año quiero ver las motos tambien y quisiera saber que es eso de yamaha privada?

Básicamente que no es una Yamaha "pata negra".no es la oficial.Vamos, que no debería ser la que más rinde.

Para gustos los colores, pero vamos, la F1 al lado de las motos es un tostón enorme.
Sin ir muy lejos, la temporada pasada de Moto GP fue divertídísima y con muchas sorpresas.
En F1, a parte de normas absurdas que restan espectáculo, las carreras son demasiado largas, los coches marcan más las diferencias que los pilotos que en las motos,no hay caídas...vamos ,para mía años luz.

DE hecho, otras cerreras de coches de otras categorías son mucho más divertidos que la F1.
hh1 escribió:
erberna escribió:Hola,siempre he sido mas de f1 pero este año quiero ver las motos tambien y quisiera saber que es eso de yamaha privada?

Básicamente que no es una Yamaha "pata negra".no es la oficial.Vamos, que no debería ser la que más rinde.


Ah vale entiendo,gracias por la aclaracion! [beer]
La Yamaha de Zarco es privada, pero con trato de oficial, al menos a dia de hoy, dispone del mismo material que las oficiales.
Por fin llegó el momento. Esto empieza.
carrera reñida, 1 lastima lo de rins porque se le veia muy bien y zarco... parece que ha fundido las gomas a final de carrera
¿sera este año por fin el de dovizioso? xD aunque en este circuito era de esperar que las ducatis estuvieran arriba
Pues ha estado divertida MotoGP, Dovi y Marc guardando las cartas durante media carrera, y al final victoria por potencia de ducati. Este año pinta bastante bien para Marc, si en Qatar ha estado tan cerca... Solo ganó aquí en 2014, el año que arrasó ganando las 10 primeras carreras.
Bueno, podium esperado, ya advirtió ayer Marc que el favorito había quedado 5º en la calificación, eso si, esperaba a Zarco por Rossi.
Dovizioso, el hombre tranquilo.

Buenas carreras en general. Mala suerte para Álex en Moto2 y buen debut de Mir. Moto3 pinta español ;)
Kwon escribió:Dovizioso, el hombre tranquilo.

Buenas carreras en general. Mala suerte para Álex en Moto2 y buen debut de Mir. Moto3 pinta español ;)


Para tranquilo, Dall-Igna, que le han pillado bostezando mientras Dovi adelantaba [jaja] [jaja]
Jajaja por potencia, lo que me he reído .
Carreron en motogp para empezar la temporada. Dovi impresionante, parecía que iba sobrado gran parte de la carrera. Marc en su línea, siempre arriba apretando hasta el final.
Parece que el mundial será cosa de estos dos. Detrás, Rossi también ha hecho una muy buena carrera pero le faltan unas décima para poder luchar por ganar.
Y viendo como sigue Dovi, mucho me temo que si Lorenzo no cambia, este será su último año en Ducati. No tiene sentido pagarle 12 kilos al año teniendo a Dovi allí ganando sólo 2 y con Petrucci peleando por coger esa moto.
El año que viene lo veo en Suzuki o Ktm que son las únicas que creo que puedan pagar el sueldo de un piloto con ese caché.
GUSMAY escribió:Jajaja por potencia, lo que me he reído .


Llámalo potencia, llámalo tracción, la cuestión es que la Ducati sigue acelerando algo mejor que la Honda, aunque la diferencia con la temporada pasada se ha reducido bastante.

Por cierto, se confirma que la caída de Jorge ha sido por un fallo en el freno delantero, vaya fin de semana de errores mecánicos para el mallorquín.
Jarifumi escribió:
GUSMAY escribió:Jajaja por potencia, lo que me he reído .


Llámalo potencia, llámalo tracción, la cuestión es que la Ducati sigue acelerando algo mejor que la Honda, aunque la diferencia con la temporada pasada se ha reducido bastante.

Por cierto, se confirma que la caída de Jorge ha sido por un fallo en el freno delantero, vaya fin de semana de errores mecánicos para el mallorquín.


Puede ser que la ducati sea mas rapida en las rectas pero la honda sigue teniendo mucha mas estabilidad, y eso en las curvas se nota, lo que pasa es que hay muchas mas curvas que rectas largas, asi que tanpoco podemos sentenciar nada. pero me ha hecho gracia el comentario.

De todas maneras me ha sorprendido bastane que Marquez en la primera carrera ya valla con la calculadora, o por lo menos esa impresion daba.

Ya veremos quien arriesga mas en este mundial, pero para ser la primera carrera esperaba mas de las hondas, bueno de marquez, que ademas el mensaje que le ha enviado a Pedrosa me parece lo normal. aunque algunos lo vean como una ofensa. me refiero a que le gustaria que Zarco fuera su compi en honda para sacar mas entre los dos.
GUSMAY escribió:
Jarifumi escribió:
GUSMAY escribió:Jajaja por potencia, lo que me he reído .


Llámalo potencia, llámalo tracción, la cuestión es que la Ducati sigue acelerando algo mejor que la Honda, aunque la diferencia con la temporada pasada se ha reducido bastante.

Por cierto, se confirma que la caída de Jorge ha sido por un fallo en el freno delantero, vaya fin de semana de errores mecánicos para el mallorquín.



Ya veremos quien arriesga mas en este mundial, pero para ser la primera carrera esperaba mas de las hondas, bueno de marquez, que ademas el mensaje que le ha enviado a Pedrosa me parece lo normal. aunque algunos lo vean como una ofensa. me refiero a que le gustaria que Zarco fuera su compi en honda para sacar mas entre los dos.


Pues no se porqué esperabas mas de las Hondas, Honda, desde que se corre en Qatar, en el 2006, solo ha ganado 2 carreras, no es un circuito que se adapte bien a la Honda en lineas generales. Me atreveria a decir, que estadisticamente, es el peor circuito para Honda.
Pues yo era lo que me esperaba, una victoria de Ducati y Marc peleando, me ha sorprendido que Zarco ha durado bastante en cabeza, pero como han dicho por ahí habrá fundido las gomas
GUSMAY escribió:De todas maneras me ha sorprendido bastane que Marquez en la primera carrera ya valla con la calculadora, o por lo menos esa impresion daba.


No se si hemos visto la misma carrera compañero. En la que yo he visto, en las vueltas finales, Marc ha sufrido para seguir el ritmo de Dovi. Iba con la moto completamente desbocada, yendose de delante y de atrás, solo que la ha podido mantener en el sitio y hasta intentarlo al final, por si colaba.
Eso de que iba con calculadora no se yo, y menos en un circuito tan poco favorable a Honda.

Estoy de acuerdo en lo que comenta @strumer sobre Lorenzo. Me da a mi que como no espabile, este es su último año en Ducati, porque Dovi le está pasando la mano por la cara y Petrux vienen pisando fuerte.


Un saludo.
Marc recién bajado de la moto, en el parque cerrado, les iba haciendo gestos a todos de que ha ido al límite persiguiendo a Dovi. De calculadora nada, su competitividad al 100% y que era la primera carrera
Rileco escribió:
GUSMAY escribió:De todas maneras me ha sorprendido bastane que Marquez en la primera carrera ya valla con la calculadora, o por lo menos esa impresion daba.


No se si hemos visto la misma carrera compañero. En la que yo he visto, en las vueltas finales, Marc ha sufrido para seguir el ritmo de Dovi. Iba con la moto completamente desbocada, yendose de delante y de atrás, solo que la ha podido mantener en el sitio y hasta intentarlo al final, por si colaba.
Eso de que iba con calculadora no se yo, y menos en un circuito tan poco favorable a Honda.

Estoy de acuerdo en lo que comenta @strumer sobre Lorenzo. Me da a mi que como no espabile, este es su último año en Ducati, porque Dovi le está pasando la mano por la cara y Petrux vienen pisando fuerte.


Un saludo.


Pues creo que tienes razon, en lo que no hemos visto la misma carrera, en la que yo he visto, Marquez ha estado controlando hasta que quedaban pocas vueltas, si no, ¿por que no ha adelantado a Zarco cuando ha estado rodando tantas vueltas detras?, el Marquez de antes no le importaba ir el primero y que los demas ataquen, y parece ser que por alguna razon ahora le gusta mas ir el segundo y esperar a ver que hace el primero, este no es el Marquez que yo conozco. Y si en las ultimas 4 o 5 vueltas si hemos visto al Marquez de siempre, al limite detras de Dovi, pero a lo mejor si hubiera tirado antes... en vez de ir controlando...

Ya veremos...

Saludos.
@GUSMAY Por todos era sabido que iba a ser una carrera de grupo. Mira Zarco en que posición fue casi toda la carrera, y en que posición terminó al final...
Marquez como poder habría podido tirar y adelantar a Zarco, pero se habría quedado sin gomas como Zarco y sabía que no se iba a ir del grupo en ese circuito. Tu crees que fue calculadora, yo creo que fue cabeza.

Está claro que los pilotos maduran y evolucionan, y adaptan el pilotaje a la situación o circuito en base al resultado que quieren conseguir. Esto lo hacen todos, y últimamente también Marquez.

Si fuese calculadora, teniendo a Vale detrás, ten por seguro que no hubiera ido al límite esas últimas vueltas y puede que hasta hubiese acabado tercero por detrás de Vale, por asegurar. Pero no lo hizo, lo dio todo al final como de costumbre, por eso no hablo de calculadora y si de cabeza. Cabeza que también tuvo Dovi por cierto, para marcarse una pedazo de carrera que se llevó por ser el mejor estratega.


Un saludo. [beer]
GUSMAY escribió:
Rileco escribió:
GUSMAY escribió:De todas maneras me ha sorprendido bastane que Marquez en la primera carrera ya valla con la calculadora, o por lo menos esa impresion daba.


No se si hemos visto la misma carrera compañero. En la que yo he visto, en las vueltas finales, Marc ha sufrido para seguir el ritmo de Dovi. Iba con la moto completamente desbocada, yendose de delante y de atrás, solo que la ha podido mantener en el sitio y hasta intentarlo al final, por si colaba.
Eso de que iba con calculadora no se yo, y menos en un circuito tan poco favorable a Honda.

Estoy de acuerdo en lo que comenta @strumer sobre Lorenzo. Me da a mi que como no espabile, este es su último año en Ducati, porque Dovi le está pasando la mano por la cara y Petrux vienen pisando fuerte.


Un saludo.


Pues creo que tienes razon, en lo que no hemos visto la misma carrera, en la que yo he visto, Marquez ha estado controlando hasta que quedaban pocas vueltas, si no, ¿por que no ha adelantado a Zarco cuando ha estado rodando tantas vueltas detras?, el Marquez de antes no le importaba ir el primero y que los demas ataquen, y parece ser que por alguna razon ahora le gusta mas ir el segundo y esperar a ver que hace el primero, este no es el Marquez que yo conozco. Y si en las ultimas 4 o 5 vueltas si hemos visto al Marquez de siempre, al limite detras de Dovi, pero a lo mejor si hubiera tirado antes... en vez de ir controlando...

Ya veremos...

Saludos.

Se habría quedado sin gomas compañero,de ahí sirven los entrenos,saben perfectamente el margen que tienen con las gomas.Hay declaraciones do dovi y marc diciendo que podrían haber adelantado a Zarco antes.
Artículo sobre las audiencias del gran premio en Movistar:
http://motorstyle.es/motogp-en-abierto/

Declaraciones de Lorenzo tras la carrera hablando sobre los problemas que tuvo:
https://www.youtube.com/watch?v=K0ypoVr ... e=youtu.be
@compacterol Yo creo que el que se quedo sin neumanicos fue Zarco.
Kwon escribió:Artículo sobre las audiencias del gran premio en Movistar:
http://motorstyle.es/motogp-en-abierto/

Me suena de tiempo atrás que a Movistar le daban igual las audiencias mientras cubrieran los costes, como si no lo veía nadie.
Y al incluir la fórmula 1 a lo mejor les salen las cifras...
Yo pagaria 10€ al mes por las motos y los coches sin pensarlo.
Vamos, ni lo dudaria.
No voy de futbol y estos son los deportes que me gustan.

Eso si, si pudiera comprar SOLO el pack motor de F1 y Moto.
Pero, como dice el articulo, tener que pillar tantas cosas hace que sea imposible o, en todo caso, un desembolso notable.

SLDS
Junillo escribió:Yo pagaria 10€ al mes por las motos y los coches sin pensarlo.
Vamos, ni lo dudaria.
No voy de futbol y estos son los deportes que me gustan.

Eso si, si pudiera comprar SOLO el pack motor de F1 y Moto.
Pero, como dice el articulo, tener que pillar tantas cosas hace que sea imposible o, en todo caso, un desembolso notable.

SLDS

Aqui otro igual, tengo Fusion#0 y pagaría encantado los 10€ extras por el pack motor, pero no 27€ a mayores por la obligación der tener que contratar la siguiente fusion, así que tendré que verlo tirando de paginas de streaming
+1 si solo fuese pagar 10€ y poder ver motoGP y Fórmula 1 lo pagaba a gusto, pero claro hay que contratar lo demás y eso echa para atrás, ojalá se replanteen el modelo negocio, aunque siendo Vomistar se la trae floja todo, sólo quiere cobrar por todo
Yo creo que la gente de Movistar no son gilipollas. Bribones sí pero no gilipollas. He leído a mucha gente decir lo mismo que estáis diciendo muchos sobre lo de pagar los 10 € al mes por poder verla en condiciones. Al final acabarán tragando y ofreciendo ese servicio, rollo Bein Connect.
Recuerdo hace cosa de 3 o 4 años que podías pillar facilmente los mismos canales de Movistar en HD buscando un poco por páginas que ya todos conocemos... pero es que, ultimamente, si se pillaban, eran de baja calidad, te saltaban anuncios, se cortaban en lo más interesante, etc...

Incluso ya veía las carreras en canales extranjeros y también empezaban a fallar.
(mensaje borrado)
Horarios GP de Argentina.

Sábado 7 de abril
Moto3 FP3: 14:00 - 14:40

Moto2 FP3: 14:55 - 15:40

MotoGP FP3: 15:55 - 16:40

Moto3 QP: 17:35 - 18:15

Moto2 QP: 18:30 - 19:15

MotoGP FP4: 19:30 - 20:00

MotoGP Q1: 20:10 - 20:25

MotoGP Q2: 20:35 - 20:50

Domingo 8 de abril
Moto3 Warm Up: 14:40 - 15:00

Moto2 Warm Up: 15:10 - 15:30

MotoGP Warm Up: 15:40 - 16:00

Carrera Moto3: 17:00

Carrera Moto2: 18:20

Carrera MotoGP: 20:00



Apurando [beer]
https://twitter.com/MotoGP/status/982581348941545472
¿Algún enlace que no se corte constantemente donde ver la carrera en castellano?
8148 respuestas