MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

Uffff... qué culebrón! Parece increible que un piloto haga eso, yo no me lo creo del todo... pero tampoco me creo que una marca diga algo así público sin asegurarse bien de que tiene pruebas... veo un poco chungo su futuro como piloto porque hacer algo así, te cierra practicamente todas las puertas a los equipos grandes y medios.
Quizá, algún equipo pequeño pueda aprovechar la oportunidad y ofrecerle algo con tal de tener a un campeón como él corriendo en su moto (porque no vamos a negar que talento tiene).

Ya veremos qué pasa con su futuro.
Lo que faltaba. Petronas abandona MotoGP y el Sepang Racing Team cierra sus equipos de Moto2 y Moto3.

https://es.motorsport.com/motogp/news/petronas-abandona-motogp-cierra-equipo-moto2-moto3-sepang/6646379/

Creo que viñales empieza este mismo año en aprilia.
  • Varias fuentes del paddock consultadas por Motorsport.com, incluidos varios pilotos, confirman que efectivamente Viñales circuló durante las últimas vueltas de forma errática y dando acelerones sin ningún sentido: "Iba con el embrague accionado y el motor llegando al corte de encendido".
  • Según sostienen en la fábrica nipona, Mack no solo se quedó a gusto con su M1, sino que la peor parte se la llevó el scooter con el que se mueve por el paddock.
  • “Después de esto, se hace difícil imaginar que Maverick vaya a volver a subirse a una Yamaha. No entiendo cómo ha podido volver a hacerlo”.

Artículo completo: https://es.motorsport.com/motogp/news/v ... o/6646670/

@DiabloMC Lo más llamativo (y grave) de esa noticia es el punto en el que se dice que Darryn Binder tiene muchas papeletas para correr en MotoGP el año que viene.
Por muy mal que termines con un equipo, esa forma de actuar...de niñato macarra, no le hace ningún bien, el solito se tira las piedras a su propio tejado...
No se si será el fin de su carrera en Motogp,pero quién querría una persona así en su equipo? la terminaría liando. Ya la lió bien en el pasado con otra de las suyas y se ve que no cambia.
No es mal chico pero hay cosas que tiene que sanar consigo mismo.
Ojalá tenga suerte y cambie por su bien!

PD, Aunque también me gustaría escuchar sus declaraciones después de lo ocurrido.
si yamaha ha dicho que viñales ha dañado la moto publicamente es porque lo ha hecho y tienen forma de demostrarlo, bastante lamentable viñales la verdad
Acaba de salir Maverick disculpandose publicamente con Yamaha por lo que hizo, todo fruto de la frustración, espero que salga de Yamaha y acabe en un equipo competitivo, creo que es un talentazo que necesita estabilidad, y la relación con Yamaha estaba rota.
Cualquiera diría que alguien le ha dicho a Maverick que saliese a pedir perdón a ver si así en Yamaha cambian de opinión y no le rescinden el contrato.

Por cierto, no me extrañaría nada que Maverick haya elegido a Sky en vez de DAZN por el vídeo que estos últimos colgaron el jueves en Twitter.
Lo mejor de este premio hasta ahora ha sido el comisario dándose un garbeo en una motogp por el circuito [carcajad] hay que tenerlos cuadrados.
Es la mejor carrera que le estoy viendo a Marc desde que ha vuelto. Ojo como siga así hasta fin de carrera
Vaya carretón...
Bueno ,parece que Márquez está de vuelta.
Una vez más le pudo el ansia.
Si no llueve "tanto" ,probablemente hubiese ganado.
Si no arriesga tanto en agua ,hubiese podido quedar segundo.
Lo importante es que en seco estaba ahí.
Entre la lesión y la ausencia de pretemporada,bastante...

Que el mundial se lo lleva Quartanaro,ni cotiza.Está muy fuerte y es regular.

Jorge Martín de ppstula claramente para futuro campeón del mundo Pedazo piloto.
hh1 escribió:Vaya carretón...
Bueno ,parece que Márquez está de vuelta.
Una vez más le pudo el ansia.
Si no llueve "tanto" ,probablemente hubiese ganado.
Si no arriesga tanto en agua ,hubiese podido quedar segundo.
Lo importante es que en seco estaba ahí.
Entre la lesión y la ausencia de pretemporada,bastante...

Que el mundial se lo lleva Quartanaro,ni cotiza.Está muy fuerte y es regular.

Jorge Martín de ppstula claramente para futuro campeón del mundo Pedazo piloto.


Marc no está de vuelta. Hace dos años habría ganado esta carrera sobrado, hoy se ha caído porque no está bien y cuando arriesga le sigue saliendo cruz.
Si, caída aparte, he visto a Marc muy muy bien.

Y hace 2 años, Marc no hubiera ganado, de hecho, hizo lo que estaba haciendo hoy, luchar con una Ducati.
@orioloriol

no esta de vuelta, pero el marc de hace 4 meses habria quedado 12 o peor sin caerse, ha mejorado mucho y solo hace falta ver donde acaban las honda para darse cuenta que la moto deja bastante que desear
Dolce escribió:@orioloriol

no esta de vuelta, pero el marc de hace 4 meses habria quedado 12 o peor sin caerse, ha mejorado mucho y solo hace falta ver donde acaban las honda para darse cuenta que la moto deja bastante que desear


Por supuesto, está mucho mejor que hace un mes, pero todavía le falta para poder estar todas las semanas arriba, que es su nivel.

Y con lo de que hace dos años hubiese ganado con la gorra, me refiero a las carreras flag to flag, que el tío siempre acertaba en cada decisión y terminaba ganando la carrera.
orioloriol escribió:
hh1 escribió:Vaya carretón...
Bueno ,parece que Márquez está de vuelta.
Una vez más le pudo el ansia.
Si no llueve "tanto" ,probablemente hubiese ganado.
Si no arriesga tanto en agua ,hubiese podido quedar segundo.
Lo importante es que en seco estaba ahí.
Entre la lesión y la ausencia de pretemporada,bastante...

Que el mundial se lo lleva Quartanaro,ni cotiza.Está muy fuerte y es regular.

Jorge Martín de ppstula claramente para futuro campeón del mundo Pedazo piloto.


Marc no está de vuelta. Hace dos años habría ganado esta carrera sobrado, hoy se ha caído porque no está bien y cuando arriesga le sigue saliendo cruz.

Pero ya está arriba.

Y puede que hubiese ganado la carrera ,y posiblemente el mundial del año pasdao y este.
Vamos,seguro.
Una pena porque lo tiene todo para ser el mejor de la historia de Moto GP y ese accidente se lo ha puesto complicado.
veo que marc ha dicho que ha salido infiltrado, pues ojo porque no va a estar infiltrandose para cada carrera...
Dolce escribió:veo que marc ha dicho que ha salido infiltrado, pues ojo porque no va a estar infiltrandose para cada carrera...

supongo que se infiltró por tener una carrera en el mismo circuito la semana pasada, quiero decir, no siempre van a ser circuitos con tantas curvas a derechas, ni carreras todas las semanas y se supone que ira mejorando su estado físico carrera a carrera.
Bueno, pues ya es oficial:

Maverick a Aprilia el año que viene

Maverick Viñales será de nuevo compañero de Aleix Espargaró, con quien ya compartió equipo en 2015 y 2016.

Apenas 24 horas después de la finalización del GP de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg, la décima del Mundial de MotoGP, Aprilia ha hecho oficial la llegada del piloto español Maverick Viñales al Aprilia Racing Team para la temporada 2022 de MotoGP.

El de Roses será el nuevo compañero de Aleix Espargaró en el equipo oficial de la marca de Noale, con quien ya coincidió en su primera y segunda temporada en la clase reina, en 2015 y 2016. En la primera, Viñales se alzaría con el Premio al Mejor Rookie al terminar duodécimo en la clasificación general, mientras que en la segunda conquistaría su primer podio en MotoGP (fue tercero en el GP de Francia) y su primer triunfo (en el GP de la Gran Bretaña) para ser cuarto a final de año.

Viñales ha firmado un contrato anual con opción a renovación, y su fichaje es “un paso más en la estrategia de crecimiento y desarrollo del equipo italiano”, en palabras de Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing. No en vano, en 2022 Aprilia deberá establecer su propio equipo de fábrica tras finalizar el acuerdo que mantenía desde 2015 con Gresini Racing, estructura que cambiará la RS-GP por la Desmosedici GP de Ducati durante los próximos 5 años.

En relación a la incorporación del Campeón del Mundo de Moto3 en 2013, Rivola, comenta lo siguiente:

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros en la categoría reina. Nuestro proyecto ahora se ha enriquecido con el valor que aporta Maverick –un Campeón del Mundo que ha confirmado su talento como piloto top en MotoGP– en un momento de grandes cambios, después de traer una moto completamente renovada a la pista y habernos establecido constantemente en el grupo de protagonistas. También nos enfrentamos a un cambio de estatus como Factory Team ahora, para llevar a Aprilia al éxito”.

“Nos sentimos honrados de poder poner todas nuestras mejores habilidades a disposición de Viñales junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, como Aleix, aceptará este proyecto de altísimo potencial. La llegada de Maverick de ninguna manera aleja a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo una parte integral de la familia Aprilia Racing”
, añade.


Fuente: https://solomoto.es/es-oficial-maverick ... a-en-2022/


Me alegro por Maverick, me parece que es uno de los talentos de la parrilla, a ver que tal se adapta a la Aprilia, que también me encantaría ver que diera un paso adelante como marca y tener otra de las fábricas delante
https://as.com/motor/2021/08/18/motocic ... 00680.html

Parece que Yamaha se está vengando duro con Viñales.
Esta claro que no tenía que haber actuado así, pero ya lo castigaron y se disculpó el chico, seguir con el castigo ya me parece ir a joderlo bien.
Esperemos que no lo tengan así lo que queda...
si yo fuera yamaha no volvia a conducir la moto
¿Ah pero que tienen pensado volver a dejarle subir a la moto?... de locos.
1Saludo
Yo lo juzgue unos comentarios mas atrás, pero reconozco que no me veo en el derecho sin saber todo lo que hay de transfondo de todo esto.
Como no soy río me vuelvo!
zosimo rocks escribió:Colorín colorado: https://www.motogp.com/es/noticias/2021 ... 021/387214


A tomar por culo. Vaya tela Maverick.
Veo normal que lo dejen ya y no acaben el año, solo podía ir a peor. Para mí Yamaha acierta, no tiene sentido subir a la moto a un piloto desmotivado que el año que viene no va a estar y que además está con una actitud más que dudosa.
No dudo que no sea bueno pero su actitud le quita todo mérito, es un niñato, no son formas de trabajar a niverl de profesional.
Piro25 escribió:No dudo que no sea bueno pero su actitud le quita todo mérito, es un niñato, no son formas de trabajar a niverl de profesional.


Si lo raro es que no fuera un niñato: tiene 26 años, justo la mitad que yo [+risas]

Yo, sinceramente, no creo que sea bueno para Yamaha, que Jorge Lorenzo se acabara yendo como se fue, que Viñales ya vemos como ha salido y Rossi... pues ahí está su bagaje en estos últimos años. Eso ha sido un fallo de gestión del equipo como una casa, claramente, aunque algunas actitudes no hayan ayudado
Estwald escribió:
Piro25 escribió:No dudo que no sea bueno pero su actitud le quita todo mérito, es un niñato, no son formas de trabajar a niverl de profesional.


Si lo raro es que no fuera un niñato: tiene 26 años, justo la mitad que yo [+risas]

Yo, sinceramente, no creo que sea bueno para Yamaha, que Jorge Lorenzo se acabara yendo como se fue, que Viñales ya vemos como ha salido y Rossi... pues ahí está su bagaje en estos últimos años. Eso ha sido un fallo de gestión del equipo como una casa, claramente, aunque algunas actitudes no hayan ayudado


Te entiendo, pero otros pilotos más jóvenes no se han comportado así. Por mencionar alguno: Pedrosa corrió desde muy joven y nunca ha tenido un comportamiento así con su equipo.

Este chico tiene talento, pero lo que ha hecho con Yamaha le puede costar casi la carrera porque ahora, en cualquier equipo en el que esté, lo van a mirar con lupa.
Por si alguien no está viendo el previo de la carrera de Moto3: Han salido unas declaraciones de Lin Jarvis (manager del equipo oficial Yamaha) en las que ha dicho que el plan es tener a Morbidelli en el equipo oficial y a Dovizioso en el equipo satélite desde el próximo GP de Misano y también en 2022.
lo tiene en el bolsillo quartararo el mundial, muy mal lo tiene que hacer para no llevarselo y ademas merecido
Dolce escribió:lo tiene en el bolsillo quartararo el mundial, muy mal lo tiene que hacer para no llevarselo y ademas merecido

Es un pilotazo.
Carmelo Ezpeleta viendo a las 6 fábricas de MotoGP en el top-6 de una carrera:
Imagen

Quartararo lo tiene en la mano, sólo falta saber cuándo va a ser.
Tanto Quartararo como Gardner en Moto2 lo tienen bastante hecho. Bueno, y Acosta en Moto3. Veo los tres mundiales ya decididos salvo sorpresa mayúscula.
Estwald escribió:
Piro25 escribió:No dudo que no sea bueno pero su actitud le quita todo mérito, es un niñato, no son formas de trabajar a niverl de profesional.


Si lo raro es que no fuera un niñato: tiene 26 años, justo la mitad que yo [+risas]

Yo, sinceramente, no creo que sea bueno para Yamaha, que Jorge Lorenzo se acabara yendo como se fue, que Viñales ya vemos como ha salido y Rossi... pues ahí está su bagaje en estos últimos años. Eso ha sido un fallo de gestión del equipo como una casa, claramente, aunque algunas actitudes no hayan ayudado


Vivo al lado de una escuela de pilotos, los niños que acuden allí te digo que entrenan con mucha disciplina.

Siendo un piloto profesional, eso no te lo puedes permitir. Que se vaya a llorar a la lloreria.
vaya final de carrera entre marquez y bagnaia, vaya carreron se han marcado
Ha habido buenas carreras de MotoGP este año, pero un duelo como el de Bagnaia y Marc en las últimas vueltas no lo veíamos desde la temporada pasada. Bravo por los dos, Bagnaia se merecía su primera victoria en MotoGP y es muy bueno volver a ver a Marc pelear por la victoria hasta el final.
en lugar de san marino se podia llamar san alfasto, joder todas las caidas que llevan
Otro accidente en Moto3 que ha podido acabar en desgracia. En lo que llevamos de año han muerto 3 pilotos arrollados por otra moto, todos en categorías inferiores. Luego hacemos un minuto de silencio con una pancarta de homenaje y la moto del piloto fallecido, todo el paddock con cara de circunstancia pero llega la carrera y da la sensación que los pilotos hacen reset y olvidan todo lo que ha pasado. Pues nada, hasta la próxima y que cada piloto rece para no verse involucrado en el próximo accidente.

Las Direcciones de Carrera de los distintos certámenes tienen que ponerse serios de verdad, tomar decisiones fuertes y empezar a mandar a casa al menos 1 carrera a los pilotos que cometan acciones que pongan en peligro tanto a sí mismos como al resto de pilotos. A ver si así aprenden de una vez por todas.
Pero en este caso yo no veo a nadie que haya provocado una situacion peligrosa como para sancionarle. No veo tan claro que Oncu ( al que se podria señalar como culpable si acaso) haya cometido una irresponsabilidad.
Por otro lado, el resultado de la carrera no me parece justo tampoco. Me alegro por Guevara pero no veo justo que un piloto que se ha retirado de la carrera pueda ser el ganador.
Yo habria puesto como resultado final el ultimo paso por meta quitando a los que se han visto involucrados en la caida, aunque las reglas son las que son.
strumer escribió:Pero en este caso yo no veo a nadie que haya provocado una situacion peligrosa como para sancionarle. No veo tan claro que Oncu ( al que se podria señalar como culpable si acaso) haya cometido una irresponsabilidad.
Por otro lado, el resultado de la carrera no me parece justo tampoco. Me alegro por Guevara pero no veo justo que un piloto que se ha retirado de la carrera pueda ser el ganador.
Yo habria puesto como resultado final el ultimo paso por meta quitando a los que se han visto involucrados en la caida, aunque las reglas son las que son.

en la mayoría de casos no hay un culpable claro, pero como van pegados y son un ciento pues pasa lo que pasa (en este caso ni eso) El problema es la baja potencia y la cantidad de pilotos, no es ni gente que no sabe pilotar ni mucho menos como suelen decir la edad de los pilotos. Que ahora parece que si te caes con 25 años ya no te pasa ninguna moto por encima porque tienes un escudo invisible.

Edito: Huala!!! Remy Out!
@strumer En recta, muy cerca de la línea blanca que marca el límite de la pista y mover la moto hacia el exterior sabiendo que vas en grupo... No sé qué necesidad tenía Oncu de hacer eso.

Lo otro es cómo han decidido terminar la carrera. Sin comentarios.
pues 9 puntitos... mundial divertido nos queda en moto2
increible el rendimiento que le saca marc a la honda
en este circuito va muy chetado siempre, a lo mejor ganaba el año pasado también si corriese con el brazo a medio cerrar XD

Y Ernest Riveras diciendo ahí va Marc con la bandera con el 93... y era el 69 de Nicky Hayden
2 carreras suspendido Oncu por el accidente.
Y pocas me parecen, tienen que ser muy severos con moto3 , que son chavales que no tienen miedo ni respeto a la moto.
Y la única manera que tienen de frenarlos es, o a base de castigos, o darle motos con 20cv más y no tienen necesidades de ir en rebufo todo el tiempo
Enas escribió:2 carreras suspendido Oncu por el accidente.
Y pocas me parecen, tienen que ser muy severos con moto3 , que son chavales que no tienen miedo ni respeto a la moto.
Y la única manera que tienen de frenarlos es, o a base de castigos, o darle motos con 20cv más y no tienen necesidades de ir en rebufo todo el tiempo

chavales son todos menos Rossi (viejuno dixit) y si tuviesen que tener el miedo que tengo yo con mis 47 no se subían a la moto. De verdad crees que es por la juventud? los de 30 años tampoco tienen miedo ninguno pero claro, esos no están en moto3. Lo que hizo Oncu estuvo muy mal y tiene 18 años, mayor de edad, queréis que corran a partir de los 25? el carnet de conducir también debería de sacarse a los 25? porque yo veo a cafres en moto y en coche con 18 y con 40 y no precisamente en circuito compitiendo profesionalmente. Yo no creo que Oncu pensase voy a moverme para que no me cojan el rebufo aunque me arriesgo a tirar y matar al que va detrás, ni siquiera pensó, actuó en base a lo que ha mamado y ha visto, y ese es el problema que se puede atajar poniendo muchas sanciones, pero siempre, no cuando se caigan y corran peligro de muerte. Y tampoco hace falta que haya 30 pilotos en pista que parece que cuánto menos corren más motos ponemos para que haya melee.
@korchopan Hombre, jovenes son , la mayoria no tienen ni mayoria de edad, a eso me refiero.
Y no tanto miedo tienen que tenerle, pero si respeto, que no se dan cuentan ya que van a 200km/h ...
Pero si no ves ya es cosa tuya, pero esta temporada algunos pilotos ya no estan con nosotros, y la mayoria muy muy jovenes, ni 18.
8139 respuestas