MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

zosimo rocks escribió:Ahora mismo da la sensación de que el Mundial de MotoGP está en las manos de Bagnaia. Es el piloto más rápido y parece capaz de ganar todas las carreras de aquí a final de temporada, pero como ya hemos visto esta temporada también parece que se puede caer en cada carrera. Lo mejor de esto es que parecía que el Mundial no iba a tener historia y si sigue así vamos a tener pelea hasta Cheste. Y si es pelea con 3 en vez de con 2, mejor que mejor.

Sobre el resto de categorías, me parece increíble que Chantra intentase adelantar a su compañero, primero porque Ogura, a diferencia de Chantra, se está jugando el Mundial, y segundo porque se puso en peligro el 1-2 que tenía el equipo. Hubo un miembro del Honda Asia Team que resopló y puso cara de "la que ha estado a punto de liarse" cuando ambos cruzaron la meta, y no me extraña. Supongo que llegados a un punto dejarán claro quién tiene que acabar por delante si se vuelve a repetir una situación como la de ayer.

Por lo demás, cuando se concrete qué pilotos van a correr en el satélite de Aprilia y quién va a acompañar a Pol Espargaró en el GasGas habrá que comentar las condiciones leoninas que pone KTM a los pilotos que corren con ellos, especialmente a los jóvenes. Digo esto porque, ahora mismo, Remy Gardner tiene todas las papeletas para quedarse fuera de MotoGP sin tan siquiera haber tenido tiempo para demostrar si vale o no para correr en la categoría.

El Mundial es de Quartanaro.
Es el mejor ,sin discusión.
Siempre está arriba y jamás comete errores.
Para mi no es un piloto top estilo Doohan ,Rossi ,Márquez...no están superior.Pero es tan sumamente regular que es imbatible para estos pilotos.

No recuerdo ni cuándo fue la última vez que se fue al suelo en carrera

Bagnaia podrá ser ligeramente más rápido (ayer si dura 2-3 vueltas más ,le pasa Quartanaro),pero no es tan regular como Quartanaro.Bagnaia si comete fallos y no siempre está arriba.
hh1 escribió:
zosimo rocks escribió:Ahora mismo da la sensación de que el Mundial de MotoGP está en las manos de Bagnaia. Es el piloto más rápido y parece capaz de ganar todas las carreras de aquí a final de temporada, pero como ya hemos visto esta temporada también parece que se puede caer en cada carrera. Lo mejor de esto es que parecía que el Mundial no iba a tener historia y si sigue así vamos a tener pelea hasta Cheste. Y si es pelea con 3 en vez de con 2, mejor que mejor.

Sobre el resto de categorías, me parece increíble que Chantra intentase adelantar a su compañero, primero porque Ogura, a diferencia de Chantra, se está jugando el Mundial, y segundo porque se puso en peligro el 1-2 que tenía el equipo. Hubo un miembro del Honda Asia Team que resopló y puso cara de "la que ha estado a punto de liarse" cuando ambos cruzaron la meta, y no me extraña. Supongo que llegados a un punto dejarán claro quién tiene que acabar por delante si se vuelve a repetir una situación como la de ayer.

Por lo demás, cuando se concrete qué pilotos van a correr en el satélite de Aprilia y quién va a acompañar a Pol Espargaró en el GasGas habrá que comentar las condiciones leoninas que pone KTM a los pilotos que corren con ellos, especialmente a los jóvenes. Digo esto porque, ahora mismo, Remy Gardner tiene todas las papeletas para quedarse fuera de MotoGP sin tan siquiera haber tenido tiempo para demostrar si vale o no para correr en la categoría.

El Mundial es de Quartanaro.
Es el mejor ,sin discusión.
Siempre está arriba y jamás comete errores.
Para mi no es un piloto top estilo Doohan ,Rossi ,Márquez...no están superior.Pero es tan sumamente regular que es imbatible para estos pilotos.

No recuerdo ni cuándo fue la última vez que se fue al suelo en carrera

Bagnaia podrá ser ligeramente más rápido (ayer si dura 2-3 vueltas más ,le pasa Quartanaro),pero no es tan regular como Quartanaro.Bagnaia si comete fallos y no siempre está arriba.

Bueno, a Pecco le costó encontrar el punto a la GP22, de hecho a todos, por eso ganó Bastianini en la primera parte de la temporada, porque todos iban con la GP22 excepto Enea que llevaba la GP21 que funcionaba a las mil maravillas, ahora Ducati o Pecco ha encontrado regularidad y velocidad, Fabio está en modo campeón del mundo, pero recordemos que en Assen no puntuó y en Silverstone sacó solo 8 puntos, aún queda mucho y veo a Ducati muy fuerte
_osiris_ escribió:
hh1 escribió:
zosimo rocks escribió:Ahora mismo da la sensación de que el Mundial de MotoGP está en las manos de Bagnaia. Es el piloto más rápido y parece capaz de ganar todas las carreras de aquí a final de temporada, pero como ya hemos visto esta temporada también parece que se puede caer en cada carrera. Lo mejor de esto es que parecía que el Mundial no iba a tener historia y si sigue así vamos a tener pelea hasta Cheste. Y si es pelea con 3 en vez de con 2, mejor que mejor.

Sobre el resto de categorías, me parece increíble que Chantra intentase adelantar a su compañero, primero porque Ogura, a diferencia de Chantra, se está jugando el Mundial, y segundo porque se puso en peligro el 1-2 que tenía el equipo. Hubo un miembro del Honda Asia Team que resopló y puso cara de "la que ha estado a punto de liarse" cuando ambos cruzaron la meta, y no me extraña. Supongo que llegados a un punto dejarán claro quién tiene que acabar por delante si se vuelve a repetir una situación como la de ayer.

Por lo demás, cuando se concrete qué pilotos van a correr en el satélite de Aprilia y quién va a acompañar a Pol Espargaró en el GasGas habrá que comentar las condiciones leoninas que pone KTM a los pilotos que corren con ellos, especialmente a los jóvenes. Digo esto porque, ahora mismo, Remy Gardner tiene todas las papeletas para quedarse fuera de MotoGP sin tan siquiera haber tenido tiempo para demostrar si vale o no para correr en la categoría.

El Mundial es de Quartanaro.
Es el mejor ,sin discusión.
Siempre está arriba y jamás comete errores.
Para mi no es un piloto top estilo Doohan ,Rossi ,Márquez...no están superior.Pero es tan sumamente regular que es imbatible para estos pilotos.

No recuerdo ni cuándo fue la última vez que se fue al suelo en carrera

Bagnaia podrá ser ligeramente más rápido (ayer si dura 2-3 vueltas más ,le pasa Quartanaro),pero no es tan regular como Quartanaro.Bagnaia si comete fallos y no siempre está arriba.

Bueno, a Pecco le costó encontrar el punto a la GP22, de hecho a todos, por eso ganó Bastianini en la primera parte de la temporada, porque todos iban con la GP22 excepto Enea que llevaba la GP21 que funcionaba a las mil maravillas, ahora Ducati o Pecco ha encontrado regularidad y velocidad, Fabio está en modo campeón del mundo, pero recordemos que en Assen no puntuó y en Silverstone sacó solo 8 puntos, aún queda mucho y veo a Ducati muy fuerte

Ya veremos ,pero es que yo no le veo rival.
Es tan tan tan regular ,que es básicamente imposible recuperarle 50.
Eso solo lo haría un Márquez prime.
Yo no veo a los pilotos actuales en esos niveles.

Por cierto...ese 0 no lo recuerdo...
Fue por fallo en la moto?
Porque es que ya te digo que no recuerdo errores de Quartanaro medio recientes.
hh1 escribió:
_osiris_ escribió:
hh1 escribió:El Mundial es de Quartanaro.
Es el mejor ,sin discusión.
Siempre está arriba y jamás comete errores.
Para mi no es un piloto top estilo Doohan ,Rossi ,Márquez...no están superior.Pero es tan sumamente regular que es imbatible para estos pilotos.

No recuerdo ni cuándo fue la última vez que se fue al suelo en carrera

Bagnaia podrá ser ligeramente más rápido (ayer si dura 2-3 vueltas más ,le pasa Quartanaro),pero no es tan regular como Quartanaro.Bagnaia si comete fallos y no siempre está arriba.

Bueno, a Pecco le costó encontrar el punto a la GP22, de hecho a todos, por eso ganó Bastianini en la primera parte de la temporada, porque todos iban con la GP22 excepto Enea que llevaba la GP21 que funcionaba a las mil maravillas, ahora Ducati o Pecco ha encontrado regularidad y velocidad, Fabio está en modo campeón del mundo, pero recordemos que en Assen no puntuó y en Silverstone sacó solo 8 puntos, aún queda mucho y veo a Ducati muy fuerte

Ya veremos ,pero es que yo no le veo rival.
Es tan tan tan regular ,que es básicamente imposible recuperarle 50.
Eso solo lo haría un Márquez prime.
Yo no veo a los pilotos actuales en esos niveles.

Por cierto...ese 0 no lo recuerdo...
Fue por fallo en la moto?
Porque es que ya te digo que no recuerdo errores de Quartanaro medio recientes.

Pues ese error fué por el que le costó la long lap en Silverstone, se pasó en la 5 si no recuerdo mal, se llevó puesto a Aleix y se cayó
_osiris_ escribió:
hh1 escribió:
_osiris_ escribió:Bueno, a Pecco le costó encontrar el punto a la GP22, de hecho a todos, por eso ganó Bastianini en la primera parte de la temporada, porque todos iban con la GP22 excepto Enea que llevaba la GP21 que funcionaba a las mil maravillas, ahora Ducati o Pecco ha encontrado regularidad y velocidad, Fabio está en modo campeón del mundo, pero recordemos que en Assen no puntuó y en Silverstone sacó solo 8 puntos, aún queda mucho y veo a Ducati muy fuerte

Ya veremos ,pero es que yo no le veo rival.
Es tan tan tan regular ,que es básicamente imposible recuperarle 50.
Eso solo lo haría un Márquez prime.
Yo no veo a los pilotos actuales en esos niveles.

Por cierto...ese 0 no lo recuerdo...
Fue por fallo en la moto?
Porque es que ya te digo que no recuerdo errores de Quartanaro medio recientes.

Pues ese error fué por el que le costó la long lap en Silverstone, se pasó en la 5 si no recuerdo mal, se llevó puesto a Aleix y se cayó

Ahhhh...ya lo recuerdo.
Pero vamos ,difícil verle otro error.
hh1 escribió:Ya veremos ,pero es que yo no le veo rival.
Es tan tan tan regular ,que es básicamente imposible recuperarle 50.
Eso solo lo haría un Márquez prime.
Yo no veo a los pilotos actuales en esos niveles.

Bagnaia ha recuperado 47 puntos con respecto a Quartararo entre Assen (25), Silverstone (17) y Red Bull Ring (5). Quedan 7 carreras y la temporada pasada Bagnaia ganó en 3 de los circuitos que quedan por visitar (y también se cayó en la segunda carrera en uno de esos circuitos cuando lideraba con solvencia).
zosimo rocks escribió:
hh1 escribió:Ya veremos ,pero es que yo no le veo rival.
Es tan tan tan regular ,que es básicamente imposible recuperarle 50.
Eso solo lo haría un Márquez prime.
Yo no veo a los pilotos actuales en esos niveles.

Bagnaia ha recuperado 47 puntos con respecto a Quartararo entre Assen (25), Silverstone (17) y Red Bull Ring (5). Quedan 7 carreras y la temporada pasada Bagnaia ganó en 3 de los circuitos que quedan por visitar (y también se cayó en la segunda carrera en uno de esos circuitos cuando lideraba con solvencia).

Pero falla más que el otro.El otro es un reloj.
Que yo prefiero que le gane,pero no lo veo.
Joan Mir no correrá en Misano por la lesión que sufrió tras la caída en la carrera del pasado fin de semana: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... ion/432699

Suzuki no va a sustituirlo porque Sylvain Guintoli, piloto probador y primer reserva, está recuperándose de otra lesión.

EDITADO: Kazuki Watanabe sustituirá a Joan Mir en Misano...

...Y fumata blanca:
Joan Mir será el compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda a partir de la próxima temporada (¡sorpresón!): https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... 024/432866

Mir será el cuarto compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda desde que Dani Pedrosa se retiró al final de la temporada 2018. Dani Pedrosa estuvo 13 temporadas en MotoGP y todas en el equipo Repsol Honda, durante las cuales tuvo otros 4 pilotos (titulares) como vecinos de box: Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Casey Stoner y Marc Márquez.

Pedrosa tuvo 4 compañeros en 13 temporadas. Si contamos desde la primera temporada que Pedrosa no estuvo en MotoGP (2019) y suponiendo que no pasará nada raro entre medias, al final de la temporada 2024 Marc Márquez habrá tenido el mismo número de compañeros que tuvo Pedrosa... pero en 6 temporadas. Da para reflexionar un poco.

EDITADO - Otra más: Miguel Oliveira y Raúl Fernández serán los pilotos del equipo satélite de Aprilia -> https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... lia/432890
zosimo rocks escribió:Pedrosa tuvo 4 compañeros en 13 temporadas. Si contamos desde la primera temporada que Pedrosa no estuvo en MotoGP (2019) y suponiendo que no pasará nada raro entre medias, al final de la temporada 2024 Marc Márquez habrá tenido el mismo número de compañeros que tuvo Pedrosa... pero en 6 temporadas. Da para reflexionar un poco.


Yo llevo ya varios años deseando ver a Marc montado en otra moto (Ducati, Yamaha, e incluso Aprilia si me apuras) porque creo que con Honda ya no hay más. Y no me refiero a después de su lesión. Ya desde antes tenía ganas de verle montado en otra marca.
pichuki escribió:
zosimo rocks escribió:Pedrosa tuvo 4 compañeros en 13 temporadas. Si contamos desde la primera temporada que Pedrosa no estuvo en MotoGP (2019) y suponiendo que no pasará nada raro entre medias, al final de la temporada 2024 Marc Márquez habrá tenido el mismo número de compañeros que tuvo Pedrosa... pero en 6 temporadas. Da para reflexionar un poco.


Yo llevo ya varios años deseando ver a Marc montado en otra moto (Ducati, Yamaha, e incluso Aprilia si me apuras) porque creo que con Honda ya no hay más. Y no me refiero a después de su lesión. Ya desde antes tenía ganas de verle montado en otra marca.

Marc dijo hace poco en una entrevista que Honda tenía 2 años para arreglar el desaguisado que tienen, así que igual llegas a verlo subido en otra moto antes de que se retire.
zosimo rocks escribió:Pedrosa tuvo 4 compañeros en 13 temporadas. Si contamos desde la primera temporada que Pedrosa no estuvo en MotoGP (2019) y suponiendo que no pasará nada raro entre medias, al final de la temporada 2024 Marc Márquez habrá tenido el mismo número de compañeros que tuvo Pedrosa... pero en 6 temporadas. Da para reflexionar un poco.


Haciendo la misma cuenta sin saber aun el tiempo que Mir seguira siendo compañero, o que Marquez pudiera cambiar de marca, la cuenta seria, Pedrosa desde 2006 que llego a HRC Motogp hasta 2013, primera temporada con Marc (con el que estuvo 6 años de los 13 de compañero) tuvo 4 compañeros en 7 años.
Augusto Fernández será el compañero de Pol Espargaró en el GasGas Tech3 de MotoGP: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... 023/435398

Con la renovación de Nakagami con LCR queda completa la parrilla de MotoGP para la temporada que viene. El gran damnificado ha sido Remy Gardner, que ha encontrado sitio en SBK en el equipo GRT Yamaha con, dicen, una moto oficial. Por buscar algo positivo a este asunto, Remy Gardner ha encontrado un buen sitio para seguir compitiendo. Lo malo es que ha salido de MotoGP antes de poder demostrar si vale o no para correr en la categoría y volver a MotoGP una vez se ha salido es muy difícil, independientemente de la edad que tenga el piloto.

La conclusión que saco de esto es que se vaya preparando Augusto Fernández y Pedro Acosta como quieran liberarse de KTM en el futuro más próximo. Ya te pueden ir muy bien las cosas, si no firmar un contrato con KTM es peor que pactar con el demonio.
zosimo rocks escribió:Augusto Fernández será el compañero de Pol Espargaró en el GasGas Tech3 de MotoGP: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... 023/435398

Con la renovación de Nakagami con LCR queda completa la parrilla de MotoGP para la temporada que viene. El gran damnificado ha sido Remy Gardner, que ha encontrado sitio en SBK en el equipo GRT Yamaha con, dicen, una moto oficial. Por buscar algo positivo a este asunto, Remy Gardner ha encontrado un buen sitio para seguir compitiendo. Lo malo es que ha salido de MotoGP antes de poder demostrar si vale o no para correr en la categoría y volver a MotoGP una vez se ha salido es muy difícil, independientemente de la edad que tenga el piloto.

La conclusión que saco de esto es que se vaya preparando Augusto Fernández y Pedro Acosta como quieran liberarse de KTM en el futuro más próximo. Ya te pueden ir muy bien las cosas, si no firmar un contrato con KTM es peor que pactar con el demonio.

Pues me alegro por Remy la verdad, el WSBK es una maravilla de campeonato, super competitivo, y muy entretenido, el mundo no acaba en motogp, sale de KTM que son un cancer y a competir en otra competición
zosimo rocks escribió:Augusto Fernández será el compañero de Pol Espargaró en el GasGas Tech3 de MotoGP: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... 023/435398

Con la renovación de Nakagami con LCR queda completa la parrilla de MotoGP para la temporada que viene. El gran damnificado ha sido Remy Gardner, que ha encontrado sitio en SBK en el equipo GRT Yamaha con, dicen, una moto oficial. Por buscar algo positivo a este asunto, Remy Gardner ha encontrado un buen sitio para seguir compitiendo. Lo malo es que ha salido de MotoGP antes de poder demostrar si vale o no para correr en la categoría y volver a MotoGP una vez se ha salido es muy difícil, independientemente de la edad que tenga el piloto.

La conclusión que saco de esto es que se vaya preparando Augusto Fernández y Pedro Acosta como quieran liberarse de KTM en el futuro más próximo. Ya te pueden ir muy bien las cosas, si no firmar un contrato con KTM es peor que pactar con el demonio.


Augusto va a estar el año que viene como Remy este, porque en 2024 Acosta subirá a MotoGP y Augusto no tendrá sitio.
orioloriol escribió:
zosimo rocks escribió:Augusto Fernández será el compañero de Pol Espargaró en el GasGas Tech3 de MotoGP: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... 023/435398

Con la renovación de Nakagami con LCR queda completa la parrilla de MotoGP para la temporada que viene. El gran damnificado ha sido Remy Gardner, que ha encontrado sitio en SBK en el equipo GRT Yamaha con, dicen, una moto oficial. Por buscar algo positivo a este asunto, Remy Gardner ha encontrado un buen sitio para seguir compitiendo. Lo malo es que ha salido de MotoGP antes de poder demostrar si vale o no para correr en la categoría y volver a MotoGP una vez se ha salido es muy difícil, independientemente de la edad que tenga el piloto.

La conclusión que saco de esto es que se vaya preparando Augusto Fernández y Pedro Acosta como quieran liberarse de KTM en el futuro más próximo. Ya te pueden ir muy bien las cosas, si no firmar un contrato con KTM es peor que pactar con el demonio.


Augusto va a estar el año que viene como Remy este, porque en 2024 Acosta subirá a MotoGP y Augusto no tendrá sitio.

A ver si Acosta sale de KTM, miedo me da cuando llegue a Motogp en una KTM y le larguen al año por no ganar el mundial
_osiris_ escribió:
orioloriol escribió:
zosimo rocks escribió:Augusto Fernández será el compañero de Pol Espargaró en el GasGas Tech3 de MotoGP: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... 023/435398

Con la renovación de Nakagami con LCR queda completa la parrilla de MotoGP para la temporada que viene. El gran damnificado ha sido Remy Gardner, que ha encontrado sitio en SBK en el equipo GRT Yamaha con, dicen, una moto oficial. Por buscar algo positivo a este asunto, Remy Gardner ha encontrado un buen sitio para seguir compitiendo. Lo malo es que ha salido de MotoGP antes de poder demostrar si vale o no para correr en la categoría y volver a MotoGP una vez se ha salido es muy difícil, independientemente de la edad que tenga el piloto.

La conclusión que saco de esto es que se vaya preparando Augusto Fernández y Pedro Acosta como quieran liberarse de KTM en el futuro más próximo. Ya te pueden ir muy bien las cosas, si no firmar un contrato con KTM es peor que pactar con el demonio.


Augusto va a estar el año que viene como Remy este, porque en 2024 Acosta subirá a MotoGP y Augusto no tendrá sitio.

A ver si Acosta sale de KTM, miedo me da cuando llegue a Motogp en una KTM y le larguen al año por no ganar el mundial


Yo creo que en KTM saben que en Pedro Acosta tienen a un piloto franquicia, del estilo Rossi o Márquez. Con él van a tener paciencia y no creo que lo larguen a la primera de cambio. Y si lo hacen, pues no saben lo que se pierden xD
@orioloriol pues Raúl Fernández quedó en 2º lugar en moto2 en su primer año y no ganó el campeonato por poco, cosa que Acosta se va a quedar lejísimos del 3º, y ya ves lo que les ha durado en motoGP.
korchopan escribió:@orioloriol pues Raúl Fernández quedó en 2º lugar en moto2 en su primer año y no ganó el campeonato por poco, cosa que Acosta se va a quedar lejísimos del 3º, y ya ves lo que les ha durado en motoGP.


Pedro Acosta es campeón del mundo de moto3 en su año de debut. Raúl no es campeón del mundo. Y con todos los respetos, Raúl Fernández no tiene la proyección que tiene Pedro Acosta, y en KTM lo saben. Es mi opinión, claro está. Veremos como va la cosa.
orioloriol escribió:
korchopan escribió:@orioloriol pues Raúl Fernández quedó en 2º lugar en moto2 en su primer año y no ganó el campeonato por poco, cosa que Acosta se va a quedar lejísimos del 3º, y ya ves lo que les ha durado en motoGP.


Pedro Acosta es campeón del mundo de moto3 en su año de debut. Raúl no es campeón del mundo. Y con todos los respetos, Raúl Fernández no tiene la proyección que tiene Pedro Acosta, y en KTM lo saben. Es mi opinión, claro está. Veremos como va la cosa.

En KTM no saben más que mirar el resultado, les va bien genial, no? siguiente. Si Pedro Acosta sube a moto GP y hace lo mismo que Remy o Raúl en su primer año (es decir una mierda pinchada en un palo) que es probable porque es mucho más parecida moto GP a moto 2 que no a Moto3 en donde puedes ganar saliendo de último (o desde el pitlane) y pesa lo que un ciclomotor y Pedro aún no demostró nada en moto 2 (nada me refiero como crack, es obvio que es bueno). Si llega y arrasa obviamente no lo sueltan, pero si hace lo mismo que estos dos chao bacalao, ni proyección ni leches. Aunque seguramente no se quede fuera de motoGP como le pasó a Remy. Yo huiría de KTM, prefiero una satélite cualquiera.
WTF Marc... 2 pilotos igual.
1Saludo
En la curva le ha pasado algo en la moto de marc que ha frenado y quartaro se lo ha llevado
En la primera vuelta tirar dos bolos...esto traerá cola.
Pero si en ambos casos le dan por detrás, yo no veo que frene, que culpa tiene? 🙄

El de Nakagami quizás viendo que tenía un problema en la moto si debía apartarse antes, pero en la de Quartararo....
@raiden87 , yo no digo que tenga culpa, digo que traerá cola, más siendo uno Quartararo, que si ya la tendencia para el campeonato era negativa, ahora se le pone en chino viendo la superioridad de Ducati y lo bien que está Pecco.
@eliveraton
Yo soy muy fan de Márquez y reconozco que en demasiadas ocasiones se ha arriesgado de más y la ha podido liar en algún piloto en carrera.

Pero esta vez, sinceramente, esta vez ruido ninguno. No se ha llevado a nadie por delante, le dan por detrás... Que justo ha sido la mala suerte de ser con el, pero es que esta vez no le veo ni lo más mínimo reprochable.
El primer golpe es porque Marc levanta al casi perderlo y Quartararo está tan cerca que era imposible esquivarlo y la segunda pues se le va a Marc al tener una pieza de Fabio clavada en la rueda trasera.
Menudo mazazo para Fabio, estará contento...
1Saludo
El problema es que ha querido seguir en la trazada normal con la moto destrozada y esto en la primera vuelta con todos juntos es un peligro como se ha visto con Nakagami. Pero del primer accidente con Quartararo 0 culpa obviamente.
thadeusx escribió:El primer golpe es porque Marc levanta al casi perderlo y Quartararo está tan cerca que era imposible esquivarlo y la segunda pues se le va a Marc al tener una pieza de Fabio clavada en la rueda trasera.
Menudo mazazo para Fabio, estará contento...
1Saludo


En la primera Marc ha comentado que se le ha ido un poco de atras al cerrar un poco en curva y tuvo que soltar puño y Fabio al ir tan cerca no lo ha podido esquivar.

Luego, que esa pieza que se le ha metido de Fabio en el carenado, al activar el holeshot le ha frenado la moto haciendo que se fuera de la curva y ahi la mala suerte que estaba Takagami.
AngelCaido escribió:
thadeusx escribió:El primer golpe es porque Marc levanta al casi perderlo y Quartararo está tan cerca que era imposible esquivarlo y la segunda pues se le va a Marc al tener una pieza de Fabio clavada en la rueda trasera.
Menudo mazazo para Fabio, estará contento...
1Saludo


En la primera Marc ha comentado que se le ha ido un poco de atras al cerrar un poco en curva y tuvo que soltar puño y Fabio al ir tan cerca no lo ha podido esquivar.

Luego, que esa pieza que se le ha metido de Fabio en el carenado, al activar el holeshot le ha frenado la moto haciendo que se fuera de la curva y ahi la mala suerte que estaba Takagami.

Lo que he dicho.
1Saludo
thadeusx escribió:
AngelCaido escribió:
thadeusx escribió:El primer golpe es porque Marc levanta al casi perderlo y Quartararo está tan cerca que era imposible esquivarlo y la segunda pues se le va a Marc al tener una pieza de Fabio clavada en la rueda trasera.
Menudo mazazo para Fabio, estará contento...
1Saludo


En la primera Marc ha comentado que se le ha ido un poco de atras al cerrar un poco en curva y tuvo que soltar puño y Fabio al ir tan cerca no lo ha podido esquivar.

Luego, que esa pieza que se le ha metido de Fabio en el carenado, al activar el holeshot le ha frenado la moto haciendo que se fuera de la curva y ahi la mala suerte que estaba Takagami.

Lo que he dicho.
1Saludo


Si si, era por dar algun detalle mas de lo que ha comentado
Por el bien de Ducati y del propio piloto, Bagnaia no perderá el Mundial de MotoGP por menos de 5 puntos. Me diréis que eso va en contra del espíritu de las carreras y el espectáculo, pero si hay dos tipos que corren para la misma fábrica y se están jugando la victoria de una carrera, ambos con posibilidades matemáticas de acabar ganando el Mundial pero uno de los dos bastante más cerca del liderato que el otro, no me entra en la cabeza que la fábrica no coja al piloto que está a mayor distancia en el Mundial y le diga que, salvo que tenga ritmo para sacar distancia, se tiene que quedar detrás. Si al final, como todo parece indicar, ganan el Mundial de pilotos y les sobran carreras ya tendrán tiempo todos los pilotos de la fábrica para pelear en carrera. Si estuviésemos en la situación de que Ducati ganó el Mundial de pilotos el año pasado o el anterior aún podría entender que corriesen riesgos, pero 15 años persiguiendo el Mundial de pilotos se deben hacer duros. Y si tienes la mejor moto de la parrilla deben hacerse aún más duros.

Sobre los dos accidentes en los que se ha visto involucrado Marc Márquez diré que en directo y por las repeticiones me había parecido una cosa hasta que él ha explicado lo que ha pasado. Y como él sabe mejor que yo lo que ha pasado no soy quién para discutirlo.

EDITADO: Leo que el scooter que llevaba a Quartararo ha tenido un accidente volviendo boxes y tanto el conductor como el propio Fabio han acabado por los suelos [mad] [mad] [mad]
Bastianini ha marcado hoy al que será su compañero. Es un piloto con mucho carácter en la pista, el año que viene Pecco tendrá al enemigo en casa.
orioloriol escribió:Bastianini ha marcado hoy al que será su compañero. Es un piloto con mucho carácter en la pista, el año que viene Pecco tendrá al enemigo en casa.

a ver cómo van con la misma moto el próximo año, que ahora están con motos distintas y eso no quiere decir que la moto de este año sea mejor (probablemente) pero sí que a Bastianini se le ajusta muy bien. Recordemos que al principio del mundial los de ducati preferían la moto del año pasado porque la de este año iba "mal".

Con respecto a lo de Quartararo: ¿qué coño pasa con los monos de Quartararo? se le sale volando la pechera en el accidente... pues menuda protección.
Me parece bastante grave que quiten los warm up de moto 3 y moto 2.
Quartararo explica la caída que se produjo mientras le trasladaba un comisario

La verdad es que ya es mala suerte...

"en la segunda caída, el comisario le daba bastante al gas y se giró no sé por qué, pero dio con otra moto. En general, siempre que me caigo, lo hago dos veces".. Joder, pobre chaval!!!... XD
pichuki escribió:Quartararo explica la caída que se produjo mientras le trasladaba un comisario

La verdad es que ya es mala suerte...

"en la segunda caída, el comisario le daba bastante al gas y se giró no sé por qué, pero dio con otra moto. En general, siempre que me caigo, lo hago dos veces".. Joder, pobre chaval!!!... XD


A ver si Alpinestar también se pone las pilas con su mono jejeje

El tema de la carrera de Japón de este fin de semana estará en la lluvia que lo puede cambiar todo y beneficiar, o no, a Marc. En agua con la parrilla actual Marc ya demostró el año pasado que es el mejor.

También que por su ansia en las primeras carreras, en Francia que con lluvia y llendo primero con distancia bastante, se cayó por no regular con la distancia que tenía ya (esta es mi opinión personal), luego volvió adelantando para recuperar y se volvió a caer, por lo que ya abandonó la carrera.

Con la lluvia pues las ducati no tienen tanta superioridad y los pilotos tendrán que dar todo de si mismos, por lo que veremos qué pasa.

Actualizacion 10:02 Ahi esta en mojado, pole de Marc.

El Tifón Marc Márquez hace la pole en Japón

https://www.todocircuito.com/noticias/3 ... japon.html
MM es un animal, cuando recupere la fuerza no sé si le hará falta siquiera tener una moto decente, de todos modos yo creo que el basculante ese de kalex les funciona mejor, parece menos loca la moto. Lo malo es que el año que viene a saber con que moto salen porque van a intentar hacer muchos cambios y si les sale mal las ducati no van a esperarles.
Carrerón de Ogura! Se pone interesante el mundial de Moto2 con 2 puntos de diferencia y ahora viene MotoGP... que también está a 10 puntos de diferencia entre el primero y segundo.
Miller gana sobrado, Brad Binder y Martín completan el podio, Marc Márquez hace una gran carrera e iguala su mejor resultado de la temporada sin estar aún al 100%, Luca Marini sigue progresando adecuadamente y Quartararo saca tajada el día que Bagnaia y Aprilia la lían a lo grande. La gira por Asia y Oceanía prometía sorpresas y la de esta temporada ha empezado cumpliendo con las expectativas.

Por cierto, Dorna y la FIM tiene que coger el reglamento y hacer algo de forma urgente con MotoGP porque se está convirtiendo en lo que era Moto2 hasta hace 3-4 años y apunta a ser una Formula 1 de dos ruedas. Será por la aerodinámica de las motos, será por los dispositivos que regulan la altura de las mismas o será por lo neumáticos, el caso es que a los pilotos les cuesta un mundo adelantar, con lo cual no toman riesgos y los aficionados nos vemos obligados a comernos un trenecito de 40 minutos que sólo se ve interrumpido cuando a alguien le pasa algo. A mí me parece muy bien que vayan a introducir carreras al sprint la próxima temporada pero si el resultado va a ser trenecitos de 20 minutos mejor que se lo ahorren. Si tan preocupados están por las bajas audiencias y quieren captar nuevos espectadores o recuperar los perdidos no sé si lo conseguirán con 20 minutos más en los cuales la gran mayoría de la acción está al principio.

EDITADO 1 - Oooh https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... dia/438400

EDITADO 2 - MotoGP irá a Kazajistán a partir de la próxima temporada: https://www.motogp.com/es/noticias/2022 ... 023/438399. El perfil del circuito se da un aire al de Bahrein.

EDITADO 3.1 - Calendario provisional de la temporada 2023. Hola India, adiós Aragón [snif]

Imagen
¿a alguien mas le ha parecido lamentable lo de las ducatis?
entre que le he perdido valor a este mundial, van acabar el resto de carreras aburridisimas
Fie escribió:¿a alguien mas le ha parecido lamentable lo de las ducatis?
entre que le he perdido valor a este mundial, van acabar el resto de carreras aburridisimas

Por qué? lo raro es que Miller no le dejara en segundo a Pecco, es lo normal cuando se están jugado el mundial
_osiris_ escribió:
Fie escribió:¿a alguien mas le ha parecido lamentable lo de las ducatis?
entre que le he perdido valor a este mundial, van acabar el resto de carreras aburridisimas

Por qué? lo raro es que Miller no le dejara en segundo a Pecco, es lo normal cuando se están jugado el mundial

una cosa es ordenes de equipo entre compañeros, ¿pero con otras marca y cuando acabe la carrera vayan los de ducati a felicitar a los de pramac?
nunca lo habia visto, teniendo las 6 mejores motos de la parrilla ya veras que diversion de mundial nos espera

edit: 4000 mensaje ratataaaa
yo lo que no entiendo es que hasta los propios pilotos que ganan con lluvia le quitan mérito a las victorias en mojado. Una cosa es que ganes una carrera en la que hay lío porque caigan muchos que ganes por errores de otros, haya flag to flag y importe mucho la estrategia o algo así, pero una carrera normal en mojado de principio a fin? a mí hasta me parece más complicado y por tanto con más valor a lo que hace el piloto y no a la moto como en seco. Lo único malo es que como son muchas menos pues no te servirán para el mundial pero como pilotaje la victoria en mojado es tanto o más meritoria.
Fie escribió:¿a alguien mas le ha parecido lamentable lo de las ducatis?

No, es lo que debe hacer cualquier fábrica o equipo que se esté jugando un Mundial tan apretado como este. Podemos discutir y con razón que esta situación probablemente no estaría sucediendo si Bagnaia no se hubiese caído en Le Mans y Sachsenring, pero como la clasificación es la que es la fábrica (y los pilotos que corren para ella) han de obrar en consecuencia.

Fie escribió:una cosa es ordenes de equipo entre compañeros, ¿pero con otras marca y cuando acabe la carrera vayan los de ducati a felicitar a los de pramac?
nunca lo habia visto, teniendo las 6 mejores motos de la parrilla ya veras que diversion de mundial nos espera

Pramac lleva Ducati, Zarco está pilotando una Ducati de 2022 y el año que viene llevará una Desmosedici 2023, creo que tiene contrato que se renueva año a año, es el piloto de Ducati más veterano al que todo el mundo señala cuando uno de los jóvenes lo hace mejor que él con una Desmosedici de temporadas anteriores y sabrá que si adelanta a Bagnaia y éste acaba no ganando el Mundial por pocos puntos le recordarán esta carrera y será señalado como unos de los culpables (sin serlo, seamos justos). Entiendo tu punto de vista, pero entiendo mejor el de Zarco.

Sobre la carrera en sí, pido un aplauso muy fuerte para KTM que ha decidido cargarse al piloto que más victorias les ha dado por otro que ha ganado menos carreras en MotoGP llevando más temporadas.
Fie escribió:
_osiris_ escribió:
Fie escribió:¿a alguien mas le ha parecido lamentable lo de las ducatis?
entre que le he perdido valor a este mundial, van acabar el resto de carreras aburridisimas

Por qué? lo raro es que Miller no le dejara en segundo a Pecco, es lo normal cuando se están jugado el mundial

una cosa es ordenes de equipo entre compañeros, ¿pero con otras marca y cuando acabe la carrera vayan los de ducati a felicitar a los de pramac?
nunca lo habia visto, teniendo las 6 mejores motos de la parrilla ya veras que diversion de mundial nos espera

Otra marca no, otro equipo, de la misma fábrica y con el mismo material, a mi me parece lo normal, como haría el RNF con el Yamaha oficial o el LCR con el Repsol Honda
zosimo rocks escribió:
Fie escribió:¿a alguien mas le ha parecido lamentable lo de las ducatis?

No, es lo que debe hacer cualquier fábrica o equipo que se esté jugando un Mundial tan apretado como este. Podemos discutir y con razón que esta situación probablemente no estaría sucediendo si Bagnaia no se hubiese caído en Le Mans y Sachsenring, pero como la clasificación es la que es la fábrica (y los pilotos que corren para ella) han de obrar en consecuencia.

Fie escribió:una cosa es ordenes de equipo entre compañeros, ¿pero con otras marca y cuando acabe la carrera vayan los de ducati a felicitar a los de pramac?
nunca lo habia visto, teniendo las 6 mejores motos de la parrilla ya veras que diversion de mundial nos espera

Pramac lleva Ducati, Zarco está pilotando una Ducati de 2022 y el año que viene llevará una Desmosedici 2023, creo que tiene contrato que se renueva año a año, es el piloto de Ducati más veterano al que todo el mundo señala cuando uno de los jóvenes lo hace mejor que él con una Desmosedici de temporadas anteriores y sabrá que si adelanta a Bagnaia y éste acaba no ganando el Mundial por pocos puntos le recordarán esta carrera y será señalado como unos de los culpables (sin serlo, seamos justos). Entiendo tu punto de vista, pero entiendo mejor el de Zarco.

Sobre la carrera en sí, pido un aplauso muy fuerte para KTM que ha decidido cargarse al piloto que más victorias les ha dado por otro que ha ganado menos carreras en MotoGP llevando más temporadas.

chico, que de 24 motos 8 son ducatis y 6 suelen estar de normal entre las 7-8 primeras posiciones (de esas 8 motos 7 han hecho poles). tienen el doble de motos que cualquier otra marca,
Ducati ha hecho una moto cojonuda y esplendida que con ella todos compiten muy bien

pero si no se van a adelantar y dar prioridad a un unico piloto, pues.. que quieres que te diga
Fie escribió:
zosimo rocks escribió:
Fie escribió:¿a alguien mas le ha parecido lamentable lo de las ducatis?

No, es lo que debe hacer cualquier fábrica o equipo que se esté jugando un Mundial tan apretado como este. Podemos discutir y con razón que esta situación probablemente no estaría sucediendo si Bagnaia no se hubiese caído en Le Mans y Sachsenring, pero como la clasificación es la que es la fábrica (y los pilotos que corren para ella) han de obrar en consecuencia.

Fie escribió:una cosa es ordenes de equipo entre compañeros, ¿pero con otras marca y cuando acabe la carrera vayan los de ducati a felicitar a los de pramac?
nunca lo habia visto, teniendo las 6 mejores motos de la parrilla ya veras que diversion de mundial nos espera

Pramac lleva Ducati, Zarco está pilotando una Ducati de 2022 y el año que viene llevará una Desmosedici 2023, creo que tiene contrato que se renueva año a año, es el piloto de Ducati más veterano al que todo el mundo señala cuando uno de los jóvenes lo hace mejor que él con una Desmosedici de temporadas anteriores y sabrá que si adelanta a Bagnaia y éste acaba no ganando el Mundial por pocos puntos le recordarán esta carrera y será señalado como unos de los culpables (sin serlo, seamos justos). Entiendo tu punto de vista, pero entiendo mejor el de Zarco.

Sobre la carrera en sí, pido un aplauso muy fuerte para KTM que ha decidido cargarse al piloto que más victorias les ha dado por otro que ha ganado menos carreras en MotoGP llevando más temporadas.

chico, que de 24 motos 8 son ducatis y 6 suelen estar de normal entre las 7-8 primeras posiciones (de esas 8 motos 7 han hecho poles). tienen el doble de motos que cualquier otra marca,
Ducati ha hecho una moto cojonuda y esplendida que con ella todos compiten muy bien

pero si no se van a adelantar y dar prioridad a un unico piloto, pues.. que quieres que te diga

Lo que tienen que hacer los japos es ponerse las pilas y currar un poquito, porque entre que la yamaha si quitas a Fabio, los demás están penando y la honda que lo mismo con Marquez, pues macho, que no son fábricas nuevas, que tienen potencial para competir
_osiris_ escribió:Lo que tienen que hacer los japos es ponerse las pilas y currar un poquito, porque entre que la yamaha si quitas a Fabio, los demás están penando y la honda que lo mismo con Marquez, pues macho, que no son fábricas nuevas, que tienen potencial para competir

Esa es la cosa. Lo que no puede ser es que haya Ducatis de la temporada anterior o de hace dos temporadas en manos de rookies que estén regularmente por delante de Yamahas y Hondas de este año pilotadas por tipos con más experiencia en MotoGP. Lo que hay que hacer es exigir a Honda y Yamaha que hagan las cosas mejor y dejar de culpar a una fábrica por hacer las cosas muy bien.
8120 respuestas