MotoGP 2020 [Misano - 20 de septiembre] #SanMarinoGP

Las declaraciones de Puig diciendo que la recaida de Marc ha sido abriendo una ventana no hay quien se lo crea. Forzó demasiado y ahora hasta Missano ya no se le espera. Se le pone muy de cara el mundial a Quartararo. No sé que pilotos podrían plantarle cara porque Viñales es demasiado irregular, Dovi no parece estar como antes, Valentino ya está de capa caida y Rins ya ha perdido demasiados puntos y no esta aun al 100%. Y ya no veo a nadie mas detras.
Y malas noticias en Ducati, Bagnaia que estaba haciendo un buen principio de mundial se ha dañado al rodilla en una caida y probablemente se pierda un par de carreras. Una pena
Sería muy curioso que ganara el mundial una moto satélite, la verdad.
Ojo la carrera que se está marcando Binder! Para mí injusta la long lap de Zarco, Pol ha trazado abierto y ha vuelto al ápice como si estuviera solo en pista. Marc viendo a Quartararo está haciendo las maletas para Austria ya. Cryñales a ver qué excusa/lloro hace hoy.
Jarifumi escribió:Ojo la carrera que se está marcando Binder! Para mí injusta la long lap de Zarco, Pol ha trazado abierto y ha vuelto al ápice como si estuviera solo en pista. Marc viendo a Quartararo está haciendo las maletas para Austria ya. Cryñales a ver qué excusa/lloro hace hoy.



Opinio igual. Y una pena lo de Pol porque hoy KTM estaba para doblete y se disputarían la carrera Binder y él. Me parece muy bruta la evolución de KTM
Espectacular las ktm y espectacular Binder. Marquez esta en casa descojonado y preparándose para volver en la próxima carrera, por que vaya desastre los supuestos rivales para el mundial, sin ser regular es imposible y esto no es más que la confirmación de que o sale un rival de verdad o nos vamos a aburrir de ver ganar mundiales al de Honda

La long lap de Zarco quedará para la historia, que pasada!
seguro que marc estara tirandose de los pelos pensando en porque forzo para intentar correr en jerez...
Carrerón de Binder y mundial que pinta muy interesante. Con Marquez descartado, Quartararo sigue siendo el favorito pero no descarto a nadie yo. Un cero del diablo lo pondria todo en un pañuelo.
La sanción a Zarco tampoco la entiendo y no creo que a un rossi o a un marquez se hubiesen atrevido a sancionarles.
Hay muuuchas cosas que decir de la carrera de MotoGP de hoy:

  • Carrera espectacular de Binder, que ha certificado que su actuación en los libres de Jerez no fue casualidad. No ha tirado la puerta de MotoGP abajo, ha derruido la habitación con su bulldozer naranja. Como dato, ha ganado su primera carrera de MotoGP en el 3er GP, igual Lorenzo... sólo que él lo hizo con Yamaha. Y si comparamos con el resto de talentos precoces que ha habido en MotoGP, lo ha conseguido antes que Rossi, Pedrosa y Stoner, y sólo una carrera más tarde que Marc Márquez. A ver qué tal lo hace en Austria pero este muchacho tiene algo, y ya se se ve por qué KTM y Binder se han tenido fe mutua desde que entró en la estructura del Red Bull KTM en 2015.
  • La torpeza de Pol en la acción con Zarco, yo creo que fruto de la impaciencia al ver que podía estar con los pilotos que tenía delante y no podía adelantar a Zarco. En cualquier caso es rápido, y estoy seguro de que va a conseguir podios (y ojalá alguna victoria) esta temporada.
  • La llegada de KTM, espero que para quedarse. "Sólo" han tardado 3 temporadas y 3 carreras en conseguir su primera victoria en MotoGP (Aprilia, un saludo). El paso que han dado desde la temporada anterior es bestial, tienen a 3 pilotos en condiciones para estar en el Top-10. Sólo en KTM sabrán cuánto ha tenido que ver el papel de Pedrosa como probador y desarrollador en este cambio (otro saludo, esta vez para HRC). Por cierto, lo digo ya: Pol se arrepentirá de ir al Repsol Honda.
  • Morbidelli por fin consigue un podio que merecía y coloca al Petronas entre los equipos grandes de MotoGP.
  • Zarco resurge. Probablemente tanto él como KTM estén congratulándose de haber separado sus caminos a tiempo. Ojalá la carrera de hoy no sea un oasis en el desierto y esté delante más a menudo. Cómo ha hecho la penalización con vuelta larga :O :O :O
  • Como sospechaba, Quartararo es imperfecto y va a haber carreras en las que no lo haga bien. Y eso probablemente de esperanzas a los perseguidores (Márquez incluido).
  • La confirmación de algo que sospechábamos, y es que Honda sin Marc Márquez estaría peleando en muchas carreras con Aprilia Aleix Espargaró. Nakagami 8º, Crutchlow 13º, Aléx Márquez 15º y Bradl 18º a casi 56 segundos de Binder. Como ya dijeron Pedrosa y Lorenzo, Honda tiene que hacer una moto que sea posible de llevar rápido cualquiera de sus pilotos si no quieren hacer el ridículo el día que Márquez decida irse.
  • La oportunidad que se le escapa a Dovizioso, y lo peor de todo es que no es culpa suya. Hasta hace unos días seguía pensando que el Mundial que le iba a poder ganar a Márquez antes retirarse no lo ganó, pero creí que este año podía conseguirlo. Por su habitual regularidad, por calendario, por la ausencia de Marc, por lo sospechosos que son los presuntos favoritos al título. Está lastrado por el neumático trasero y da rabia verlo tan atrás en Brno, donde sabemos que es capaz de ganar. Ojalá Ducati y él encuentren la solución al problema.
  • Las interrogantes que me siguen surgiendo con Miller. Como acompañamiento de un piloto referencia en un equipo oficial bien, pero como #1 y candidato al título, no.
  • La decepción de Mir. Esperaba mucho más de él, por talento y porque él mismo se encargó de decir en pretemporada que podía ganar el Mundial. De acuerdo que hoy no se ha caído por culpa suya, pero estaba rodando 13º cuando se ha ido al suelo. En el lado opuesto está Rins, que como es habitual va poco a poco y sin hacer ruido. Hoy casi rasca un podio, ole por él.
  • Lo de Maverick. Cuando Márquez debutó, ganó en MotoGP y parecía, como ha acabado sucediendo, que iba a dominar con puño de hierro las siguientes temporadas, yo miraba hacia abajo, hacia las categorías inferiores, buscando al tipo que le iba a disputar los Mundiales a Márquez en el futuro. Me salía un nombre para un futuro más lejano pero pendiente de evolución eso sí, que era Quartararo (que a punto estuvo de torcerse), y me salía otro para el futuro más inmediato, que era Maverick Viñales. Pues no lo veo. Y no me refiero a que a veces no aparezca en la retransmisión, es que me cuesta verlo ganando un Mundial de MotoGP con los pilotos que hay en pista y que van a compartir el futuro con él. Va muy rápido en las pretemporadas, va muy rápido en los entrenamientos, pero luego falla en carrera, a veces de forma estrepitosa como hoy (que no es algo nuevo, recordad o recuperad los resultados de su segunda temporada con Suzuki). Además no tiene un carácter fácil, y si no le salen los resultados no duda en criticar a quien sea y cambiar a todo el que está alrededor para ver si mejora. El problema es que en la moto no se suben las personas de las que decide prescindir. Sólo falta que el año viene Quartararo, esta vez desde el otro lado del box, le siga pintando la cara para que Viñales entre en combustión total.
  • Si las cosas siguen así de revueltas, veo a Marc regresando con opciones de ganar el Mundial. Lo digo completamente en serio.
No entiendo la sanción de Zarco. En las repeticiones se ve que Pol se mete en su trazada. Zarco está trazando por dentro y Pol viene de salirse un poco y meterse dentro, donde ya está él.
Koverchenko escribió:No entiendo la sanción de Zarco. En las repeticiones se ve que Pol se mete en su trazada. Zarco está trazando por dentro y Pol viene de salirse un poco y meterse dentro, donde ya está él.


Creo que no la entiende ni el que la dictó.
@zosimo rocks

No veo que Marc ueda tener ninguna opción. No hay que olvidar que aun le quedan 2 ceros mas de Austria para sumar a su casillero. Con 5 ceros lo tiene imposible.
sambalter escribió:
Koverchenko escribió:No entiendo la sanción de Zarco. En las repeticiones se ve que Pol se mete en su trazada. Zarco está trazando por dentro y Pol viene de salirse un poco y meterse dentro, donde ya está él.


Creo que no la entiende ni el que la dictó.

He estado buscando repeticiones de la jugada, a ver si es que no la había visto bien, pero no, se ve bien claro:
Pol se mete para dentro de la curva, donde ya está trazando Zarco, y le golpea con el casco en su rueda delantera. Zarco no puede meterse más dentro de la curva para evitarlo. Lo único que se me ocurre, es que hayan visto que Zarco se abre al final de la curva justo cuando entra Pol... pero es que es buscarle tres pies al gato.... no lo entiendo....:
Momento del 0:15 al 0:20:
Lo de Zarco fue una vergüenza por suerte no afectó gracias a la gran long lap que se marcó y con trazada sucia.

Márquez ni de coña va a disputar este mundial se va a perder dos carreras más, que se lo tome con calma y a ver qué motos tienen el año que viene. Espero ver a Pol mejor adaptado que los sucesores del subestimado Pedrosa que es otro hombre que tuvo mucha mal suerte, en KTM seguro que está muy contentos con él, pedazo de evolución.

Dovi va a quedar lejos de Valentino incluso.

Bravo Zarco y sobre todo BB. Una pena Pol pero fue culpa suya.

De viñales ya pedí toda esperanza, creía que había madurado y eso lo iba a catapultar pero no le ha servido de nada y volverá a echar mierda.
@strumer Salvo que vuelva a hacer una aparición fulgurante serán mínimo los dos ceros de Austria, pero si Quartararo y Viñales siguen dejándose puntos yo veo a Márquez llegando recuperado, ganando carreras y poniendo nerviosos a sus rivales. Me equivocaré, pero no cuento con que Viñales esté en el podio en Austria y ya veremos Quartararo. Recuerda que son dos carreras allí, y Austria es territorio Ducati y casa de KTM (el año pasado Binder ganó la carrera de Moto2 [sonrisa] ).
¿Vamos preparando ya el wild card de Pedrosa para el año que viene? [angelito]
Viendo el nivel, marquez puede pelear por el mundial hasta la ultima carrera, es tan superior al resto, en esta ultima carrera a quedado claro que viñales es el nuevo pedrosa y quartararo esta muy verde aun para luchar de tu a tu con marquez. Y ojo cuidado a Rossi cada carrera mas agusto con la moto.
Pues tiene pinta que Marc se pierde también las dos próximas carreras de Austria
Sonic_wiiu escribió:Viendo el nivel, marquez puede pelear por el mundial hasta la ultima carrera, es tan superior al resto, en esta ultima carrera a quedado claro que viñales es el nuevo pedrosa y quartararo esta muy verde aun para luchar de tu a tu con marquez. Y ojo cuidado a Rossi cada carrera mas agusto con la moto.


Ya le gustaría a Viñales llegar al nivel de Pedrosa. El jefe de KTM ha dicho que su labor ha sido clave para el salto que han dado esta temporada. Que no sorprende, era sabido que Pedrosa era de los mejores para poner a punto la Honda.
orioloriol escribió:
Sonic_wiiu escribió:Viendo el nivel, marquez puede pelear por el mundial hasta la ultima carrera, es tan superior al resto, en esta ultima carrera a quedado claro que viñales es el nuevo pedrosa y quartararo esta muy verde aun para luchar de tu a tu con marquez. Y ojo cuidado a Rossi cada carrera mas agusto con la moto.


Ya le gustaría a Viñales llegar al nivel de Pedrosa. El jefe de KTM ha dicho que su labor ha sido clave para el salto que han dado esta temporada. Que no sorprende, era sabido que Pedrosa era de los mejores para poner a punto la Honda.



Pero eso nunca le valió para ganar algún mundial con ella, eso sí...ya le gustaría a Honda tenerlo de probador.
zuco103 escribió:
orioloriol escribió:
Sonic_wiiu escribió:Viendo el nivel, marquez puede pelear por el mundial hasta la ultima carrera, es tan superior al resto, en esta ultima carrera a quedado claro que viñales es el nuevo pedrosa y quartararo esta muy verde aun para luchar de tu a tu con marquez. Y ojo cuidado a Rossi cada carrera mas agusto con la moto.


Ya le gustaría a Viñales llegar al nivel de Pedrosa. El jefe de KTM ha dicho que su labor ha sido clave para el salto que han dado esta temporada. Que no sorprende, era sabido que Pedrosa era de los mejores para poner a punto la Honda.



Pero eso nunca le valió para ganar algún mundial con ella, eso sí...ya le gustaría a Honda tenerlo de probador.


Pues sí. Y fue irse Dani de HRC y dejar de ir bien la Honda excepto para Marc.
Pues sí. Y fue irse Dani de HRC y dejar de ir bien la Honda excepto para Marc.[/quote]



Ya te digo.... ahora sin Marc van los penúltimos en la clasificación del mundial, el año pasado hizo magia para ganarlo todo el solito.
El mánager de Dovizioso ha anunciado que no renovará con Ducati y que no es el fin de su carrera en MotoGP.
No va a pasar, pero me gustaría verle pelearse con el hierro de Honda. Y a Marc con la rojilla, o con KTM si siguen la línea que tienen.
El problema de Dovi es que para el año que viene solo queda Aprilia o nada. No sé como estará el tema pero Dovi o Crutchlow, al menos uno de los dos se quedará sin moto. Una pena.
A no ser que suban a Peco o Zarco y Crutchlow cogiese esa moto cosa que dudo
Ostia tu qué carrera de Moto3, me he quedao sin maneta en mi freno imaginario xD
Arenas promete, no por velocidad, si no por gestión.


Que grande Checa, ni de letras ni de números, de gas xD
Las carreras de Moto3 me encantan. Ahora viene el coñazo de Moto2, a ver si dan la sorpresa y es entretenida. Motogp sin Marquez gana mucho porque ya no hay favorito.
Hostiazo en Moto2, bandera roja. Y no enseñan las imágenes del piloto que está en el suelo... ufffff
Todos conscientes, pero joder, que puto miedo.
Todos los pilotos conscientes dicen, menos mal
Qué susto! Yo creo que Bastianini se ha llevado las manos a la cabeza cuando ha visto volar al piloto que ha chocado contra su moto, que estaba tirada en mitad de la pista.
Aplastante Martín. Ahora un MotoGP descafeinado, sin el piloto que más espectáculo da, a ver si al menos es como la carrera de Brno, que fue muy divertida.
llego tarde a ver la carrera, donde esta quartararo? :-?
Jodo menuda torta ésta también.
1Saludo
madre mia rossi se ha librado 2 veces de que se lo lleve por delante una moto [mad]
Dolce escribió:llego tarde a ver la carrera, donde esta quartararo? :-?

Se salió de pista y acabo último. Ha tenido suerte Fabio.

Y para suerte la de Rossi, que le ha chupado la frente la moto de Zarco. Vaya día.
Y Viñales otro que se ha tenido que agachar encima de la moto para esquivar media moto que pasaba volando.
1Saludo
Madre mía, que cambien el toro por una virgen por que madre mía lo que se ha salvado este fin de semana.
Ave Maria purisima. Vaya dos accidentes en moto2 y motoGP.
entre mas veces veo la repeticion mas alucino de que no haya pasado "nada"
Vaya festival de caídas.
1Saludo
a este paso quartararo queda 1º [qmparto]
Que difícil es adelantar a una Ducati
vaya alfombra roja le ha puesto miller [qmparto]
[boing] [mad] escalofríos da ver una y otra! Me alegro que haya quedado en nada grave, aunque cueste creerlo cada vez que las ves.

Mundial de motogp curioso el que está quedando! [looco]
Valentino ha vuelto a nacer hoy. Cada vez que veo la moto volando se me pone la piel de gallina. Viñales tambien las ha visto cerca.

Y la carrera, como he dicho antes, sin Marc está todo muy abierto. Gran carrera de Dovi, aunque me he quedado con las ganas de ver donde podria haber llegado Mir si hubiese pasado antes a Miller.
Tambien una pena la caida de Rins. Viñales, a saber que le ha pasado en la salida y me gustaria ver que ha pasado exactamente entre Pol y Oliveira, porque el portugués estaba muy cabreado.


Imagen

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1294972857647333377?s=20
@strumer Según Pol, un incidente de carrera: https://es.motorsport.com/motogp/news/c ... n=widget-1

Yo creo que Oliveira estaba tan enfadado porque ha visto muy cerca el podio. Por cierto, Honda ha confirmado que Márquez no estará en la segunda carrera en Austria.

EDITADO: Morbidelli y Rossi han estado cariñosos con Zarco [mad]
La piel de gallina, varias horas después [agggtt]

El hostión de moto2 tremendo, pero lo de motogp increíble, un milagro que no haya muerto ninguno, afortunadamente. A Viñales y a Rossi, especialmente a este último, se les ha aparecido la virgen. A centímetros ha estado de darle de lleno una de las motos y luego la otra. Uf, la captura que ha puesto el compañero @strumer con la moto de Morbidelli pasando a toda hostia entre Viñales y Rossi sin dar a ninguno es un auténtico milagro.

Me tiemblan todavía las piernas [agggtt]
7223 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145