Motocicletas de 125. A ver si me queda claro.

Tengo entendido que con el carne de conducir B puedo llevar motocicletas de hasta 125cc, dentro de la cultura popular, y digo popular por que en el codigo de circulacion pone claramente que el tener el carne B no queire decir que se optiene tambien el A y el A1, que son los de motos.

A ver si alguien me lo aclara, por que me he encaprichado de una Keeway Superlight 125cc y no se si con mi carne B puedo conducirla o no. Por favor, contestaciones precisas, nada de "creo", por que todo el mundo me dice que "creo".

Gracias tios.
No, no te vale con tener el B, necesitas como minimo hacer el examen específico de moto. Si tienes el B desde hace dos años por lo menos(así te ahorras el examen de circulación), te recomieno que te saces el A directamente, que ter permite conducir la moto de 125cc y según van pasando los años puedes ir aumentando de cilindrada.
Estooo... yo juraria que con la reforma del codigo si que se puede llevar una moto de hasta 125cc sin necesidad de papeleo extra, pero vamos, tendria que mirarlo..

De hecho, tengo entendido que ademas es el mejor momento para sacarse el A porque luego con la posterior reforma la cosa se quedará mas jodida..

Edito: Te hacen falta tres años de B para poder llevar motos de 125cc:

El Mundo dixit:

"Desde hoy, 20 de octubre de 2004, todos aquellos conductores de coche que tengan tres años de antiguedad en el carné podrán conducir, sin ningún tipo de trámite ni examen, motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos."
Mi gozo en un pozo. Entonces, tendria que sacarme el permiso A1 para llevar 125, ¿no?
Con tres años de experiencia con el carnet b puedes conducir motocicletas de hasta 125 c.c. y un limite de caballaje (creo que eran unos 14 caballos pero de esto no estoy seguro, pero vamos que no cualquier moto de 125 es valida para esto). No tiene nada que ver con los A. Ya que esto son el A1 para motos de hasta 250 c.c. y el A de motos de cualquier cilindrada pero estando limitadas a 34 caballos los dos primeros años.
Espero que esto te saque de dudas.
Saludos.
Bueno, pues creo que la solucion esta en sacarme directamente el A y asi mato a todos de un tiro.

Joe, es que me habia entrado muchisimas ganas de tener esta moto, una custom, de estetica parecida a las Harley, para este verano.

Bueno, supongo que todavia estoy a tiempo para sacarme el A.
Pues si la moto no supera el limite de caballaje no tienes por que sacartelo. Aunque por otro lado teniendo el A despues si te apetece comprarte una moto de mayor cilindrada tendras la posibilidad. Yo de ti me sacaria el A, pero de todas formas mira el caballaje del modelo que te guste antes de anda.
Saludos.
Bueno, no siempre es así... veamos... Algunas motos tienen el "Kit de reducción", con lo cual te puedes comprar esa misma moto, pero "capada". Bien cuando te saques el nuevo carnet, o bien cuando pasen los dos primeros años, le quitas el kit y a tirar millas ;)
A ver, que me lo estoy pensando mucho.

Igual me saco el A1 en vez del A. No tengo mucha experiencia con las motos y por eso estaba mirando esta de 125cc.

El A lo veo complicado por lo dicho, no tengo mucha experiencia, hay examen por circuito y ciudad a parte del teorico, y con el A1 solamente es el examen de circuito.

No se, creo que igual me saco el A1 a ver si al final esto de la moto me deja de gustar o si me acaba gustando ya me sacaria el A mas adelante.
Yo tengo el A1 pero me lo saqué con 16 años. Anda que no está guapa la Cagiva Mito. Que pena que no me la comprasen al final [uzi]
Pero tienes mas de tres años de carnet de conducir??, si los tienes ya te han comentado que no te hace falta el carnet A, y concretamente la keeway la puedes usar sin problemas, de hecho yo tengo una ZingII con el carnet de coche, ten en cuenta que ahora han proliferado mucho este tipo de motos de 125 desde que salio esta nueva reglamentación.

Saludos.
Diskover escribió:A ver, que me lo estoy pensando mucho.

Igual me saco el A1 en vez del A. No tengo mucha experiencia con las motos y por eso estaba mirando esta de 125cc.

El A lo veo complicado por lo dicho, no tengo mucha experiencia, hay examen por circuito y ciudad a parte del teorico, y con el A1 solamente es el examen de circuito.

No se, creo que igual me saco el A1 a ver si al final esto de la moto me deja de gustar o si me acaba gustando ya me sacaria el A mas adelante.

hmm creo que eso no es cierto. Una vez pasados los 2 años con el B, al sacarte el A, no hay que hacer examen por ciudad, es decir, tendrías que hacer el teórico y el práctico en circuito. Si lo haces antes de los 2 años, si tienes que hacer el de ciudad, es decir, el teórico, el del circuito y el de ciudad. Corregidme si me equivoco, pero así lo entendí yo.

Saludos.
Ok, igual lo mejor es que pregunte en la autoescuela.

Por otro lado, ¿que os parece la moto que me interesa. la Keeway Superlight 125? Me parece preciosa.
no contestare respecto a la moto.
A ver para conducir motos de 125cc solo necesitas el B y 3 años de carnet, nada mas. Lo del caballaje,...no te preocupes por eso. Yo llevo una yamaha majesty desde hace un año
El problema es que todavia no tengo ni dos.
Diskover escribió:Ok, igual lo mejor es que pregunte en la autoescuela.

Por otro lado, ¿que os parece la moto que me interesa. la Keeway Superlight 125? Me parece preciosa.

Bueno, voy a contestarte sin "creos", yo es que no entiendo la manía de algunos de afirmar tajantemente sin saber...

Si tienes el B tres años, puedes coger una 125cc (es decir, las que puedes llevar teniendo el A1) sin problemas, coges, la compras y sales con ella... si no sabes llevarla es tu problema (es lo que estan estudiando revisar, porque no lo veo normal), eso si, eso NO implica que te den el A1 ni el A, es decir, es una "homologación cutre" válida sólo para España.

Sacarte el A1 teniendo el B tres años, no sirve de nada (bueno, si, de coger práctica y poco más). Edito: Realmente son 2 años a partir de lo que ya no vale la pena sacarse el A1, porque respecto al A no cambia nada (con menos de 2 tendrias que hacer el de "circuito abierto")... si te falta muy poco para cumplir los 2, espérate.

Si a pesar de eso no te fias y prefieres un carnet para saber que estás preparado o te apetece una de 250cc, o lo que sea, lo más lógico es sacarte el A. Como ya tienes el B, sólo necesitas hacer un test teórico específico (mucho más sencillo que el teórico de siempre, que no hace falta que lo vuelvas a hacer) y un examen práctico en circuito cerrado (que ya depende de tu habilidad/torpeza, pero no es algo traumático). El práctico de "circuito abierto" tampoco es necesario (ya lo hiciste en el B). Yo pedí precios hace poco en Valencia y con 4 prácticas en circuito me pedían 390€ (todo incluido: tasas, libros, matricula, etc...)

Todo está explicado aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Permiso_de_conducir , aunque no está de más preguntar en la autoescuela.
Yo me sacaria el A y me dejaria de 125. Una 125 de 4t como es esta, no vale casi para nada. Las 4t tienen mas bajos, pero andan muy poco, es una moto muy aburrida. Una 125 de 2t es mas divertida, suena mucho mejor, anda mas, pero segun tengo entendido cada ciertos kmts ai que cambiarles el filtro o nose que historias.

Yo si fuera tu, me sacaria el A y me cojeria una 250 o una mas potente, las 125 aparte se quedan muy pequeñas, y mas la que tu quieres.
Diskover escribió:Mi gozo en un pozo. Entonces, tendria que sacarme el permiso A1 para llevar 125, ¿no?

No, te aseguro, que con el carnet B más de 3 años, SI puedes llevar moto de 125cc, punto pelota.
Retroakira escribió:
No, te aseguro, que con el carnet B más de 3 años, SI puedes llevar moto de 125cc, punto pelota.

El a dicho que no tiene ni 2.
Como ya te han dicho, teniendo menos de dos años el B no puedes conducir una moto de 125cc por lo que tendrías que o bien sacarte el A1 o el A. Personalmente te aconsejo ir directamente a por el A, ya que con el A1 no terminaras de matar el gusanillo y la diferencia de dinero y circuito cerrado es mínima; ahora bien, espérate a tener 2 años el B y no tendrás que hacer examen práctico abierto (usease por la calle).

Ah, y sobre la moto pues para moverte por ciudad está bien, tiene su "aspecto" rudo y macarrilla pero el sonido la delata con mucha facilidad... es un poco mejor que las daystar pero poco más. De todas formas lo dicho, si no vas a salir de la ciudad para que quieres más? igual sería una buena idea que miraras de segunda mano en torno a ese precio que hasta puede ser que encuentres algo mejor (en cuanto a marca que no a potencia).
Yo que tu iria directamente a por el A, ya que si luego te gustan las motos, y te quieres comprar una de mas cilindrada, no podras por las limitaciones hasta pasados 2 años. Y si te gustan las custom, mira la Venox 250, una bicilindrica de 4 tiempos, perfecta para iniciarse, no hace falta ni limitarla. Yo estoy a ver si me lo saco de una vez (primero apuntarme a la autoescuela), y esa Venox sera mia durante 2 añitos ^^ (siempre y cuando la economia lo permita :( )
Yo tengo una Venox y la verdad es que estoy muy contento con ella, es muy cómoda, manejable y aún siendo de 250cc con sus 27cv llegas a donde te de la gana y sólo se queda "corta" en carretera cuando hay cuestas pronunciadas que tienes que reducir a cuarta o en algún adelantamiento apurado (de todas formas es una Custom, usease, no es para correr pero llegas a los 140km/h sin mayores dificultades).

Ah, y sí, es perfecta para iniciarse y sinceramente me estoy pensando lo de mirar otra a los dos años cuando se me termine la limitación... tal vez dentro de 5 añitos otro gallo cantará.
Con el permiso B y 3 años de experiencia no se puede llevar cualquier moto de 125cc. Sólo las que incluye el A1: 125cv hasta 11kw (15cv)
Ya pero lo de llevarla limitada, poca gente lo hace (solo en papeles), el problema vendria si tienes un accidente "gordo", se llevarian la moto y la probarian en un banco de potencia, y si marca mas cv de los que ai puestos en los papeles, se te cae el pelo.
Zenthorn escribió:Yo tengo una Venox y la verdad es que estoy muy contento con ella, es muy cómoda, manejable y aún siendo de 250cc con sus 27cv llegas a donde te de la gana y sólo se queda "corta" en carretera cuando hay cuestas pronunciadas que tienes que reducir a cuarta o en algún adelantamiento apurado (de todas formas es una Custom, usease, no es para correr pero llegas a los 140km/h sin mayores dificultades).

Ah, y sí, es perfecta para iniciarse y sinceramente me estoy pensando lo de mirar otra a los dos años cuando se me termine la limitación... tal vez dentro de 5 añitos otro gallo cantará.

Esta muy chula. Yo estoy pendiente de empezar con el A y si dispongo de algo de capital tenia pensado pillarme una Marauder. Pero ahora que he visto esta no la descarto tampoco. El seguro de moto me acoge y aunque algo caro, con un esfuerzo se puede pagar.
victor1391990 escribió:Ya pero lo de llevarla limitada, poca gente lo hace (solo en papeles), el problema vendria si tienes un accidente "gordo", se llevarian la moto y la probarian en un banco de potencia, y si marca mas cv de los que ai puestos en los papeles, se te cae el pelo.
Si tengo un accidente gordo, de lo que menos me preocuparía es de que se llevasen la moto y la metiesen a un banco de pruebas...
Sobre lo de la moto, a ver, que veo que algunos os empezais a cebar, ya sabia yo que empezaria a pasar esto.

Ya se que esta moto a 125cc no es ninguna maravilla, pero yo simplemente la queria para moverme desde mi casa hasta el curro o la playa, nada mas. Va a ser un trasiego 90% de las veces urbano por lo que me da muchisimo igual si es potente o deja de serlo. Con que me pille los 110 o 120 tan contento.

Esta moto la puedo conseguir por 1400€, y algunos me estais dando pie a que pille algo mas superior, que corre mas y... que son mas caras, y no estoy dispuesto ahora mismo a gastarme 3000€ en una moto.

Ademas, soy muy novel, la ultima vez que coji una moto fue la Thifon de un amigo hace 6 años, con lo que no busco algo grande ni que corra, busco algo ajustado a mis posibilidades tanto moviles como economicas.

Si luego me empiezan a gustar las motos, pues bueno, ya se vera el hacerse con una mas grande, pero con esta voy que chuto.

Sobre lo del carne, me habeis puesto en duda con lo del A1 o A.
Diskover escribió:Ok, igual lo mejor es que pregunte en la autoescuela.

Me encanta. Mirate también la Daelim Daystar, que es muy parecida (custom 125).
Yo estoy deseando que llegue el veranito, que le tengo el ojo echado a ésta:
http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/125cc/ybr125.jsp
y no llega a los 2.000€
Teniendo como punto de partida una daelin (muy similar a la que has nombrado como te he comentado un poco más arriba) sí te servirá para moverte por ciudad, sí para algún trayecto inter-urbano pero de 110-120 Km/h no a menos que sea bajando una pendiente muy pronunciada, larga y dandole a tope de gas. Esa moto a 90 Km/h parece que vaya a salirsele el motor ademas de que si tengo que basarme en la daelin no es muy cómoda para ese tipo de trayectos. Personalmente si fuese casi exclusivamente para moverme por ciudad miraría una scooter de 125cc que van como la seda para ese cometido pero eso ya es cuestión de gustos.

Y ya puestos, si el dinero es impedimento (como casi siempre) mírate algunos portales dedicados a motos (http://www.motos.es creo que es uno de los más famosos) para ver ofertas de 2ª mano ya que sobre los 2000€ puedes encontrar cosas muy interesantes y en muy buenas condiciones (lo ideal es verla in-situ y tener un mecánico de confianza).

Edito: y como bien dices, si luego te "gustan las motos" te arrepentirás de solo haberte sacado el A1, así que mi consejo es de cabeza a por el A
Bueno, miedo me da, pero supongo que lo mejor es sacarse el permiso A.
iria a por la scooter de 125cc y a ser posible de 4t; para ciudad no hay una moto mejor, te lo aseguro
Bueno, finalmente me decante por comprarme una Keeway Superlight 125. Es una moto custom, super preciosa, tal y como siempre quise tener.

Al final me tiro a por el carne A. Tengo q esperar hasta julio para no tener que hacer el examen de circuito por ciudad, pero merecera la pena. Mientras tanto practico con esta por el poligono industrial que hay al lado de donde vivo.

Aqui os dejo la foto:

Imagen
La moto mu guapa, pero necesitas encontrar un casco a juego XD
Con tres años de B, puedes llevar motos de 125
AngelCaido escribió:La moto mu guapa, pero necesitas encontrar un casco a juego XD

si uno negro mate le quedaria chulisimo

Bueno lo del carnet.para los que no lo sepan:

Carnet A1
La edad mínima requerida para la obtención del permiso será de dieciséis años cumplidos.
Para conducir motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (Kw./Kg.).

Carnet A
La edad mínima requerida para la obtención del permiso será de dieciocho años cumplidos. No obstante, la autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo (KW/Kg) (o motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.
necesitas tener 3 años el B y despues puedes conducir motos de hasta 125 pero solo 125, las motos mas grandes ya necesitas obligatoriamente el A
alcachofo escribió:necesitas tener 3 años el B y despues puedes conducir motos de hasta 125 pero solo 125, las motos mas grandes ya necesitas obligatoriamente el A

no solo 125,ademas estas limitado a un caballaje,que es el de 11 kw, si la moto es de 125 y supera los 11kw no puedes conducirla con el carnet B.
Sólo 4 páginas y nadie se lee el hilo, ni en día festivo....
AngelCaido escribió:La moto mu guapa, pero necesitas encontrar un casco a juego XD

Si, el casco me lo ha dejado un colega para ir practicando. Resulta que me he quedado a dos velas y no tengo dinero para comprarme uno bueno.

Tengo pensado gastarme entre 250 y 300 euros en el casco, y habia pensado en un casco modular. Lo del mate o cromado es algo que tengo en duda. El mate es chulisimo, pero la moto esta entera cromada y creo que quedaria mejor un casco cromado. Ademas, los mate se suelen llenar de mierdecilla ¿no?

Bueno, no se, lo pensare. ¿Que os parece la moto?
¿Qué ya te la has comprado? Eres el put* amo. Yo llevo meses dándole vueltas a la comprar de una Daelim Roadwin y aquí sigo, sin moto. Creo que lo retrasaré hasta que haga los examenes de junio para tener tiempo para practicar y hacer el rodaje, porque creo que me la compraré de 1ª mano.
40 respuestas