Aevum escribió:El problema mas gordo de mediatek son las actualizaciones.
recien ahora llega 4.4.2 para el MT6592 y el MT6582
y todos los que tienen el 6572 o el 6589 que les den.
ahora a nivel de soc, la diferencia entre una Mediatek y un Qualcomm son 10 pavos (sip, 10 pavos), a gama alta puede llegar a ser 15, un Snapdragon 800 cuesta unos 35 pavo y el Mediatek 6592 cuesta 20,
Pues en que se va la pasta ?
- Gente como Jiayu, Star, Iocean, y compania se publicitan atravez de foros y mercados chinos, mientras que Samsung, Sony y LG ponen anuncios gigantes por todos lados gastandose un paston en publicidad.
- Las grandes companias conocidas actualizan el firmware varias veces al año, y todavia mas si hay un fallo grave, las chinas actualizan 1-2 en toda la vida del terminal si tienes suerte, el desarollo de la firmware tambien da algo de pena la que viene de fabrica.
- A Sony, Samsung y cia los vigilan para ver que cumplan con las condiciones de trabajo europeas, mientras que a los chinos nadie los mira si tienen un crio de 12 años montando moviles 80 horas a la semana por 5 pavos.
- Los chinos se pasan las licencias y patentes por el forro de los cojones, mientras que Sony, Samsung y Cia tienen que pagar a apple, microsoft, Qualcomm, y cualquier otra mierda que salga por ahi que diga que tiene una pantente de como el SMS se interconecta a un icono cuadrado o cualquier otra mierda.
- Cuando compras un movil a una empresa aqui en españa te tiene que dar soporte tecnico y garantia LOCAL de dos años, los chinos algunas veces el vendedor de ta garantia de 1 año y lo tienes que mandar tu mismo de vuelta a china.
- Ese precio es cuando tu lo compras a alguien como Alegracompra, Aliexpress, Antelife y cualquier otra tienda china y pasandote las aduanas por el forro de los cojones y la certificacion de seguridad del FCC y EC te la fumas en pipa, si yo lo tengo que importar legalmente, pagar aduanas, impuestos, iva, homologarlo para uso en la union europea y dar todas las garantias que vienen con eso... duplico el precio del terminal facilmente.
- Ademas el gobierno chino subcidia las exportaciones, El envio es gratis porque el gobierno chino te lo ha pagado, y ademas le devuelven parte del coste al fabricante si el producto ha sido exportado.
Esa es la verdad sobre porque los moviles chinos son tan baratos, han visto como empresas como BQ, Energy sistems o Wiko han traido moviles chinos con chipset mediatek y de repente no son tan baratos, esa es la razon porque.
Pero si me dices que es porque el chipset de mediatek es mas barato... solo son 15 pavos de diferencia entre un Snapdragon 800 y un Mediatek 6592, Si samsung, Sony, Lg y cia fabricaran como los chinos, daran soporte como los chinos y te hicieran pedir el telefono a atomar por culo por la izquierda esperando que no te pille aduanas, podrias tener un HTC one M8, un galaxy S5 o un LG G3 por 200-250€ sin problemas.
Toma en cuenta que no te lo digo para decirte que los moviles chinos son una mierda, te lo digo para que tengas conciencia de porque de verdad son mas baratos que los moviles comprados aqui.
Dando ya por perdido el tema del post, ya que yo quería que se me recomendara uno de estos 3 teléfonos en base a experiencias de lo usuarios, y no empezar una guerra de qué procesadores son mejores, pregunto:
La nueva linea Aquaris E de BQ trae en todos sus modelos chipset Mediatek y siguen conservando una excelente relación calidad/precio, amén de ofrecer soporte local, garantía de dos años, compra en tienda física en España y homologación de la UE ¿Por qué dices que algunas marcas de bajo coste como BQ, cuando traen teléfonos con Chipset Mediatek de repente ya no son tan baratos?
Amén de por qué otras grandes marcas sí fabrican en China e inflan tanto el precio, como Apple o Samsung, cuando, de entre lo citado por ti, solo se diferencian (En términos de fábricación y desarrollo) de marcas como Wiko o Energy system en la inversión en publicidad.
(Recuerdo que hablamos de la fabricación como detonante del aumento de precio, no de rendimiento, antes de que llegue algún listo a decir que es porque son mejores móviles)
--------------------------------------------------------------------
Y haciendo un punto y aparte, cabe citar, qué, si finalmente el Moto G 4G LTE llega a España por 230€, lo siento mucho pero me lanzo de cabeza al BQ Aquaris E5 FHD, porque me parece una burrada que por incluirle al teléfono 4G (Que sinceramente es una cosa que a mi ahora mismo ni me va ni me viene) y la inclusión de tarjetas SD (Que es lo único por lo que no me compré en su día el Moto G original) se suba el precio 60€ (Recordemos que es una revisión de la versión de 8 GB, no de el de 16 y que al fin y al cabo hablamos de un teléfono que lleva ya medio año en el mercado, ya que no ha mejorado nada más de manera remarcable frente a la versión 3G) y pagando solo 20€ extra tienes un teléfono que, por lo pronto tiene toda la vida por delante, ya que acaba de salir al mercado, y por lo tarde tiene el doble de memoria, el doble de RAM y es OctaCore y de remate más pantalla con botonera exterior, por mucho que Moto G vaya a estar al día un año más en software, el BQ viene con Kitkat instalado de serie, de aquí a un año no estará taaaaan desfasado como para justificar el no comprarlo solo por eso, habiendo una diferencia de precio tan pequeña y unas en especificaciones de Hardware tan grandes.
Y añado (anticipándome a futuros comentarios que continúan esta guerra absurda entre procesadores) que habiendo tenido entre manos terminales con ambos procesadores (Un amigo tiene el Galaxy Note II, y mi mujer el BQ 5 (simple, sin HD), por poner un ejemplo), hasta que he abierto este hilo y me lo han escupido a la cara, jamás había notado diferencia alguna en el buen rendimiento de ambos terminales, así que no creo que la diferencia entre tener un procesador u otro suponga una diferencia tan abismal y dramática como aquí se quiere hacer ver.
Creo que sumando lo leído y las experiencias propias, estas son las conclusiones que saco, y aunque aun no hay nada decidido de forma definitiva, sí que he podido orientarme un poco:
A mi, en lo personal como consumidor, lo único que me hacia dudar entre BQ E5 FHD y Moto G (añadí el E5 HD más por cortesía, que por considerarlo como una alternativa real) era la diferencia de precio sumado al soporte de Motorola, me explico:
En mi cabeza el razonamiento era tal que así: 'BQ es superior en Hardware, no obstante compensa el nuevo Moto G porque además de ahorrarme 50€ (Pensaba que costaría unos 200€, que ha sido siempre el precio techo de Moto G y teniendo en cuenta que los Moto G originales los encuentras ya por 150/170€, me parecía un aumento razonable), tienes las garantías de actualización de Software ofrecidas por Motorola'.
Pero en el momento que han acercado tanto en precio, sin aportar más mejoría que la ya dicha, en un terminal que ya tenía como mejor alternativa de mercado al predecesor del BQ E5 FHD (El antiguo Aquaris 5 HD), desde mi punto de vista (insisto), se han cargado su mejor caballo de batalla.
En cualquier caso, cuando me encuentre con mi móvil nuevo en mano (que ya será la cosa definitiva por narices) comunicaré por aquí con cual me he hecho y por qué.
Saludos.
(Sorry por las mil ediciones del post).