Moto cilindrada 125CC 2nda mano

Buenas, hace poco buscaba vehiculo para el trabajo. Al final quedo en que me quedé el C5 de mi padre y el se compró otro un par de años mas nuevo y el modelo exclusive xd

Ahora, voy en busca de una moto de cilindrada pequeña (125cc) porque me mudo de comunidad autónoma y voy a trabajar en un pueblo. Voy a vivir en una urbanizacion cerrada a 5min en coche del trabajo y prefiero ir en moto y gastar menos (aparte de tener mas opciones de aparcamiento) y dejar el coche para otros menesteres.

Estoy buscando algo que no de problemas, que tenga mantenimiento sencillo y de este estilo

Imagen

Vamos, una moto de carretera.
He mirado en los principales portales de 2nda mano y rondan entre los 450-900 euros, dependiendo del estado y de los km. Por 500-600 ya hay motos (segun dicen los anuncios) para llevar y difrutar, con todo en orden y los mantenimientos al dia.

Me gustaria gastarme lo menos posible, dentro de que tienen q estar en perfecto estado.

Algun consejo que darme? Tanto que mirar a la hora de comprar, marcas de moto recomendadas, cuales no lo son, que mirar y probar en caso de que vaya a ver alguna en persona, etc etc




¡Gracias!
Si va a ser una 125 si o si, yo prefiero un scooter.
Más comodidad, más capacidad de carga, no te mojas los pies cuando llueve, más protección aerodinámica en algunos modelos, puedes dejar el casco en la moto
Hubo por aquí un forero que se deshizo de un escutercillo de 125 por 500 lereles y pintaba la ostia de bien, se ve que en le conce le daban 100 lereles por ella.
Si lo que quieres es una "moto" vete a por Honda cbr 125 / cb 125 o la varadero 125 o Yamaha ybr 125
El mercdo de 2ª mano de motos de 125cc esta súper hinchado, salen más caras que motos entre 250 y 400, por lo que tendria cuidado con lo q te puedan vender por esos precios
@KindapearHD Yo acabé comprando una nueva. El mercado de segunda mano no era muy alentador y los hierros que había, de los que estaban bien, por un poco más le hacía yo el rodaje.

Sobre motos nuevas, al margen de scooters, de marchas en mi caso vi poca cosa como las típicas YBR125 o CB125F, sus hermanas mayores MT-125 o CB125R y ahora creo que Kawasaki tiene las suyas Z125 y Ninja125 también (aunque no son del estilo que has comentado).

De segunda mano podrías buscar una Honda Shadow VT 125 C, pero no creo que la encuentres por ese precio.
Imagen


Y si buscas scooters encontraras mucha variedad, más que de marchas, pero por lo general son motos mas trilladas con mucha más inflación.

En mi caso me compré esta:

Imagen


Imagen


Y un colega se compra esta semana esta (que es prima hermana china también de la mía)

Imagen
te van a decir que te compres una 800 para hacer un recorrido de 5km :o
Buenos dias.
Si, tiene que ser de 125cc si o si.
@Exsoul que guapa, que te costó?

Me han hablado de ls keeway como motos baratas? Conoceis la marca?
En especial de la Keeway RKS 125.
De 2nda mano estan baratas y he encontrado una con un añito y menos de 1.000km por mil euros.

@GXY tengo el carnet del coche, con lo que tiene que ser de 125cc si o si xD
Ademas, n quiero motos de mayor cilindrada, solo es para ciudad e ir adentrandome en el mundo de las motos.

ElChabaldelPc escribió:Si tienes un presupuesto apretado mirate esta:


http://www.macbor.com/moto-rockster-flat-m-7-es
http://www.macbor.com/moto-rockster-m-4-es


Muy chulas, pero se me van de presupuesto.
@KindapearHD La mía y la de mi colega (que ya te digo que son primas-hermanas del mismo chinorris) 3.500 € nuevas. La mía es una Rieju Century 125 y la de mi colega es la Mondial HPS 125.

En mi caso la financié, normalmente estas motos son al 0% de interés sin entrada y solo pago 100 euros al mes por ella. Eso sí, me cobraron creo que unos 300 euros aprox (quizás menos) por la apertura del crédito y di una entrada como paga y señal (aunque me dijo que con 50 euros hubiese bastado). La Honda CB125R me salía por 4500, misma financiación pero dando un 15% de entrada.

No sé si en 125cc pasará igual, pero estoy viendo que en mayores cilindradas el diseño scrambler se paga más caro que el naked deportivo siendo prácticamente la misma moto.

Sobre Keeway, estuve mirándolas, pero un colega taliJapos (yamaha, honda, suzuki, kawa) me disuadió hablándome muy mal de estas chinas. Irónicamente he acabado con una que su origen es chino pese a ser marca española.

Por si te sirve de experiencia con moto origen chino (de las cuales cada vez hay más). A mi solo me ha fallado el porta matriculas trasero que con las vibraciones se me ha acabado rompiendo la matricula y he tenido que sustituirlo (en garantía) por una nueva más bonita de estas que son de plástico la pieza entera y no necesitan embellecedor porque no cortan. El resto de la moto perfecto, llevo ya unos 4200 km con algunas rutas de más de 2 y 3 horas sin ninguna pega.

Así como raro fue en la Distinguished Gentleman's Ride BCN, después de parar en el checkpoint no me quiso arrancar parada, así que empecé a moverme con ella a la vez que arrancaba (sin darle gas a fondo, solo un poco para que el movimiento no fuese en punto muerto) y acabó encendiendo fácil. Creo que esta situación me ha pasado solo dos veces desde que la tengo y desconozco si es habitual en las motos que no quieran encender al margen de la temperatura (hacía mucho calor).
GXY escribió:te van a decir que te compres una 800 para hacer un recorrido de 5km :o


Se le quedaría corta, debería irse a una bmw de 1200 para ir decente [hallow]
hal9000 escribió:Hubo por aquí un forero que se deshizo de un escutercillo de 125 por 500 lereles y pintaba la ostia de bien, se ve que en le conce le daban 100 lereles por ella.
Si lo que quieres es una "moto" vete a por Honda cbr 125 / cb 125 o la varadero 125 o Yamaha ybr 125


¿Todavía producen la Varadero 125 nueva?

A mí es la que más me ha gustado siempre, porque es grande como yo que mido 1.90 y peso 100 kilos. En todas las motos de 125 quedo ridículo (como en la Suzuki Marauder que me compré en su día).
el no quererte sacar el carnet te perjudica en todos los sentidos, si te lo sacas accedes al mercado de mas de quince caballos y tienes mas moto( ojo, yo te recomendaria para lo que la vas a usar una 200 o 300 max) por menos precio, menos seguro, y mismo mantenimiento, y sobre todo espoleado por tu frase de querer meterte en el mundo de la moto.
[PeneDeGoma] escribió:el no quererte sacar el carnet te perjudica en todos los sentidos, si te lo sacas accedes al mercado de mas de quince caballos y tienes mas moto( ojo, yo te recomendaria para lo que la vas a usar una 200 o 300 max) por menos precio, menos seguro, y mismo mantenimiento, y sobre todo espoleado por tu frase de querer meterte en el mundo de la moto.


El problema es que no tengo tiempo para sacarme el carnet (minimo sin tiempo hasta el verano que viene). Por eso busco algo asi, para ir cogiendole el gusto a las motos. Cuanto vale un seguro para una 125cc?
@Tagx
Que va, tendrías que irte a la 2ª mano.
Yo estaba como tú, la quería para moverme por la ciudad de forma fácil, tras volver al pueblo sigo encantado con ella aunque se queda bastante corta en viajes en carretera, está muy apañada, sé que a la larga subiré de cilindrada pero sin prisa.

Imagen


Keeway rkv, me costó unos 1200 con todo el equipamiento (cascos, chaquetas, guantes, transportin) y unos 5000 km.

Ahí la tengo con más de 8k y como el primer día.
peseta33 escribió:Yo estaba como tú, la quería para moverme por la ciudad de forma fácil, tras volver al pueblo sigo encantado con ella aunque se queda bastante corta en viajes en carretera, está muy apañada, sé que a la larga subiré de cilindrada pero sin prisa.

Imagen


Keeway rkv, me costó unos 1200 con todo el equipamiento (cascos, chaquetas, guantes, transportin) y unos 5000 km.

Ahí la tengo con más de 8k y como el primer día.


A mi me dejan una de Julio de 2017, con 800km, por 900€, con la transferencia y cambio de nombre incluida. Lo unico q deberia comprarme guantes/cascos yo. Como lo ves? Igual q esa de la foto pero en blanca en vez de roja.
KindapearHD escribió:
peseta33 escribió:Yo estaba como tú, la quería para moverme por la ciudad de forma fácil, tras volver al pueblo sigo encantado con ella aunque se queda bastante corta en viajes en carretera, está muy apañada, sé que a la larga subiré de cilindrada pero sin prisa.

Imagen


Keeway rkv, me costó unos 1200 con todo el equipamiento (cascos, chaquetas, guantes, transportin) y unos 5000 km.

Ahí la tengo con más de 8k y como el primer día.


A mi me dejan una de Julio de 2017, con 800km, por 900€, con la transferencia y cambio de nombre incluida. Lo unico q deberia comprarme guantes/cascos yo. Como lo ves? Igual q esa de la foto pero en blanca en vez de roja.


Yo te puedo hablar de mi experiencia, te diría que antes de comprarla la pruebes y decidas despues, el precio está bien.

La moto en sí acelara bien, se queda corta en velocidad punta y me da la sensación de que le falta una marcha (opinión personal), eso sí en consumo un mechero, la llenas y te olvidas.

Otra cosa muy importante, si trae las ruedas de casa, debes cambiarlas nada más comprarla, son un peligro da igual el desgaste que tengan, el propio mecánico de la casa me dijo que de su casa no salía ninguna con esas ruedas porque parece que son de cristal.

Si tienes cualquier duda sobre ella te puedo aclarar.
peseta33 escribió:
KindapearHD escribió:
peseta33 escribió:Yo estaba como tú, la quería para moverme por la ciudad de forma fácil, tras volver al pueblo sigo encantado con ella aunque se queda bastante corta en viajes en carretera, está muy apañada, sé que a la larga subiré de cilindrada pero sin prisa.

Imagen


Keeway rkv, me costó unos 1200 con todo el equipamiento (cascos, chaquetas, guantes, transportin) y unos 5000 km.

Ahí la tengo con más de 8k y como el primer día.


A mi me dejan una de Julio de 2017, con 800km, por 900€, con la transferencia y cambio de nombre incluida. Lo unico q deberia comprarme guantes/cascos yo. Como lo ves? Igual q esa de la foto pero en blanca en vez de roja.


Yo te puedo hablar de mi experiencia, te diría que antes de comprarla la pruebes y decidas despues, el precio está bien.

La moto en sí acelara bien, se queda corta en velocidad punta y me da la sensación de que le falta una marcha (opinión personal), eso sí en consumo un mechero, la llenas y te olvidas.

Otra cosa muy importante, si trae las ruedas de casa, debes cambiarlas nada más comprarla, son un peligro da igual el desgaste que tengan, el propio mecánico de la casa me dijo que de su casa no salía ninguna con esas ruedas porque parece que son de cristal.

Si tienes cualquier duda sobre ella te puedo aclarar.


La probará un amigo ya que yo de motos voy justito xd
Que velocidad alcanza o a que velocidad la has puesto tu? Por cierto cuabto mides? Porque no sera igual llevarla si mides 1,6m que 1,9m.

Lo de las ruedas no tenia ni idea, le preguntaré a la chica para ver si por casualidad ella se las cambió al comprarla.

Que consumo/mantenimiento tiene?
KindapearHD escribió:Cuanto vale un seguro para una 125cc?


Eso varia un poco. En mi caso la quería con robo así que muchas aseguradoras no me daban soporte (por ejemplo el coche lo tengo en Linea Directa y no aseguran 125cc con robo, o eso me dijo en mayo). Total que me lo hicieron a través de la casa con Allianz:

    Terceros
    Robo
    Incendio
    Perdida de vigencia del permiso
    Asistencia en carretera
    Otras cosas que no recuerdo
238,20 euros anuales

Linea directa era mucho más barata, no recuerdo la cifra, pero no tenía robo (supongo que de ahí el precio). En mi caso con carnet B desde hace 11 años con una sola multa sin pérdida de puntos y 0 partes. Creo que también me preguntaron si tenía seguro de moto anteriormente y les dije que no (la verdad).
Exsoul escribió:
KindapearHD escribió:Cuanto vale un seguro para una 125cc?


Eso varia un poco. En mi caso la quería con robo así que muchas aseguradoras no me daban soporte (por ejemplo el coche lo tengo en Linea Directa y no aseguran 125cc con robo, o eso me dijo en mayo). Total que me lo hicieron a través de la casa con Allianz:

    Terceros
    Robo
    Incendio
    Perdida de vigencia del permiso
    Asistencia en carretera
    Otras cosas que no recuerdo
238,20 euros anuales

Linea directa era mucho más barata, no recuerdo la cifra, pero no tenía robo (supongo que de ahí el precio). En mi caso con carnet B desde hace 11 años con una sola multa sin pérdida de puntos y 0 partes. Creo que también me preguntaron si tenía seguro de moto anteriormente y les dije que no (la verdad).


Mas o menos como yo (el carnet B y el historial de multas y tal). Vale, pues voy a ver en el puebte de noviembee la Keeway. Pero mientras sigo mirando por si saliera algo mejor o algun chollo.
KindapearHD escribió:
peseta33 escribió:
KindapearHD escribió:
A mi me dejan una de Julio de 2017, con 800km, por 900€, con la transferencia y cambio de nombre incluida. Lo unico q deberia comprarme guantes/cascos yo. Como lo ves? Igual q esa de la foto pero en blanca en vez de roja.


Yo te puedo hablar de mi experiencia, te diría que antes de comprarla la pruebes y decidas despues, el precio está bien.

La moto en sí acelara bien, se queda corta en velocidad punta y me da la sensación de que le falta una marcha (opinión personal), eso sí en consumo un mechero, la llenas y te olvidas.

Otra cosa muy importante, si trae las ruedas de casa, debes cambiarlas nada más comprarla, son un peligro da igual el desgaste que tengan, el propio mecánico de la casa me dijo que de su casa no salía ninguna con esas ruedas porque parece que son de cristal.

Si tienes cualquier duda sobre ella te puedo aclarar.


La probará un amigo ya que yo de motos voy justito xd
Que velocidad alcanza o a que velocidad la has puesto tu? Por cierto cuabto mides? Porque no sera igual llevarla si mides 1,6m que 1,9m.

Lo de las ruedas no tenia ni idea, le preguntaré a la chica para ver si por casualidad ella se las cambió al comprarla.

Que consumo/mantenimiento tiene?


Velocidad punta unos 100/105, dependes de inclinación, tu peso, viento... Hasta los 100 llega bien, a partir de ahí ya es más complicado, yo he llegado por encima de los 120 km/h pero cuesta abajo y con el gas a tope.

Mido 1'73 y bien, para gente muy alta no creo que vaya bien, ya sería que prueben.

Las ruedas si son de marca cordial las tienes que cambiar, no agarra y dan la sensación de que te la vas a pegar constantantemente, más aún si no tienes experiencia (Pantina al reducir, se va de delante, ojito con las curvas).

Mantenimiento lo normal cambio de aceite y poco más, al poco de comprarla la lleve al taller oficial de Madrid y le hicieron cosa de poco, el consumo muy bajo, no lo he calculado nunca pero ya te aviso que irrisorio.

Ya nos contarás qué tal si finalmente te decides por ella.

Un saludo,
Por último infórmate también del tema de las pegatinas eco y el poder circular por tu ciudad no vaya a ser que pilles una de segunda mano con X años y no te dejen circular luego por el núcleo en caso de que lo necesites.

No tengo ni idea de cómo o cuándo se pondrá en marcha el tema, pero por lo que tengo entendido a las motos nos van a exigir la pegatina igual que a los coches por lo que entiendo que también aplicarán las mismas restricciones. Te hablo desde el desconocimiento!

A mi con la moto me dieron la pegatina pero aún no se la he puesto por que no sé ni dónde se la he de poner. La comercial me dijo que a final de año iba a ser obligatorio, pero no he escuchado ni leído nada al respecto (al menos en Barcelona).

Imagen
peseta33 escribió:
KindapearHD escribió:
peseta33 escribió:
Yo te puedo hablar de mi experiencia, te diría que antes de comprarla la pruebes y decidas despues, el precio está bien.

La moto en sí acelara bien, se queda corta en velocidad punta y me da la sensación de que le falta una marcha (opinión personal), eso sí en consumo un mechero, la llenas y te olvidas.

Otra cosa muy importante, si trae las ruedas de casa, debes cambiarlas nada más comprarla, son un peligro da igual el desgaste que tengan, el propio mecánico de la casa me dijo que de su casa no salía ninguna con esas ruedas porque parece que son de cristal.

Si tienes cualquier duda sobre ella te puedo aclarar.


La probará un amigo ya que yo de motos voy justito xd
Que velocidad alcanza o a que velocidad la has puesto tu? Por cierto cuabto mides? Porque no sera igual llevarla si mides 1,6m que 1,9m.

Lo de las ruedas no tenia ni idea, le preguntaré a la chica para ver si por casualidad ella se las cambió al comprarla.

Que consumo/mantenimiento tiene?


Velocidad punta unos 100/105, dependes de inclinación, tu peso, viento... Hasta los 100 llega bien, a partir de ahí ya es más complicado, yo he llegado por encima de los 120 km/h pero cuesta abajo y con el gas a tope.

Mido 1'73 y bien, para gente muy alta no creo que vaya bien, ya sería que prueben.

Las ruedas si son de marca cordial las tienes que cambiar, no agarra y dan la sensación de que te la vas a pegar constantantemente, más aún si no tienes experiencia (Pantina al reducir, se va de delante, ojito con las curvas).

Mantenimiento lo normal cambio de aceite y poco más, al poco de comprarla la lleve al taller oficial de Madrid y le hicieron cosa de poco, el consumo muy bajo, no lo he calculado nunca pero ya te aviso que irrisorio.

Ya nos contarás qué tal si finalmente te decides por ella.

Un saludo,


Yo mido 1,83 y peso 85kg mas o menos, por eso te preguntaba. Ok mirare el tema de las ruedas y lo q comenta el compañero @Exsoul . Aunque la moto es relativamente nueva, con poco mas de un año.
22 respuestas