Mother no funciona al cambiar RAM

Buenas,

Paso a comentar:
Tengo un mother Asus m5a97 evo, el cual lleva un Phenom II. X4 955 black edición, una tarjeta de vídeo ATI R7 260x y una fuente de alimentación de 650w.
Hoy quise reemplazar la RAM por dos sniper 8GB 1600MHZ y desde ese entonces la maquina no encendió mas, se queda en pantalla negra (probé metiendo otra gráfica y nada) y en rojo el led de RAM.

Estoy desesperado, vuelvo a la RAM anterior y también sigue en rojo y pantalla negra...

Alguna idea?

Gracias!!!
Mira la ram si esta bien hecho y si es así limpialo haber si funciona. Y sino va haz una reset a la bios.
Ya intente limpiar la RAM, incluso probé la que tenia antes y ni con esa va.
Como hago reset a la BIOS?

Me es rarísimo porque la pc arranca pero nunca manda vídeo y se queda con el LED rojo en la RAM.
Mira en tu manual y haz un CMOS, seguramente te lo explica el manual de la placa, con eso reinicias la Bios, normalmente es cambiar un jumper de sitio durante unos segundos. Es muy sencillo, búscalo en tu placa base pone CMOS normalmente, tiene 3 pines normalemente y es posible poner el jumper en dos posiciones distintas.

A ver si con eso consigues algo.

Un saludo
Oka, cuando llegue hago eso o le saco la pila al mother. Es necesario sacar todo el hardware para esto ultimo?

Tendrá algo que ver que la RAM nueva es de 1600mhz y la anterior era de 1333? Yo la BIOS no la actualice nunca.

EDIT: acabó de hacer lo del cambio en el jumper y nada. Lo que note es que el teclado no recibe corriente porque no se retroilumina y que la placa de vídeo prende y apaga el cooler.
Si tienes el altavoz la placa no emite ningún tipo de pitido?

Un saludo
Para hacer el reset desconecta la corriente y quita la pila. dejalo un rato así. En el manual te vendrá tambien si tiene un jumper para resetear.
prueba sólo con un modulo en el banco principal (te lo pondrá en el manual, pero suele ser el mas cercano al micro). si consigues arrancar asegurate de actualizar la bios.
Pregunta tonta: ¿Has probado si arranca volviendo a poner las memorias viejas?
7 respuestas