Moss: Book II estará disponible el 31 de marzo para PlayStation VR

El desarrollador Polyarc ha anunciado que Moss: Book II, la segunda entrega de una valorada franquicia diseñada para plataformas de realidad virtual, estará disponible el 31 de marzo en PS VR. Está por ver si más adelante llegará a Steam. El estudio revela la fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler con gameplay de 12 minutos donde podemos ver a Quill, la ratona que protagoniza la aventura, explorando y despachando enemigos con la ayuda de un nuevo y poderoso martillo.

Aquellos que no hayan jugado a Moss deben saber que en este juego de realidad virtual el jugador es el Lector, un personaje con presencia física en el mundo que además de guiar a Quill también puede tocar e interactuar con el entorno. El gameplay que tenéis a continuación es un episodio de la serie PlayStation Underground en la que Josh Stiksma, ingeniero y director de diseño de Polyarc, empieza jugando en los jardines, un frondosa área a las afueras del castillo que ya pudimos ver en la primera entrega de la saga.


“Aquí ya has pasado un par de capítulos y ya has conocido a algunos personajes nuevos y tanto tú (el Lector) como Quill habéis desbloqueado nuevas habilidades”, explica Stiksma. “Con tus nuevas habilidades de sintonía con la naturaleza, ahora puedes hacer crecer puentes de enredaderas y pintar enredaderas en las paredes para que Quill pueda llegar a sitios inaccesibles previamente. Esto será muy importante a medida que avanzas en el juego”. Quill también ha ganado nuevas habilidades, incluyendo la capacidad de trepar.

Pero en Moss: Book II no todo será explorar y superar plataformas. Esta entrega también introduce una nueva serie de enemigos incluyendo al Ripper, al que se puede agarrar y soltar. “Digamos que a veces querrás tenerlos cerca para resolver algunos puzles”, dice Stiksma. Para superar los enfrentamientos en lugares como la Fundición bajo el castillo, el epicentro del lugar donde se forjan las armas de los arcanos, Quill recibirá un martillo que tiene un tamaño importante. Esta no será la única arma que se incorporará al arsenal.

“Y aunque ya lo hemos dicho antes, no puedo dejar de subrayarlo: el viaje de Moss: Book II será complicado, lleno de victorias y desengaños por igual, por lo que Quill te necesitará a su lado más que nunca”, avisa Stiksma. “Tu aventura será más grande que nunca. Con más emoción. Más interacción. Más desafíos. No será fácil, pero salvar el mundo nunca lo es”.

Fuente: PlayStation Blog
Brutal! El primero es de los mejores juegos en PS VR, esperemos que salga en físico.
Buena noticia.., pero me espero a ver si lo sacan en Quest.., cada vez me da más pereza montar las PSVR.., no sé ni los meses que no lo hago… [triston]
el primero me sorprendio y me lo pase como un niño .
seguro que este cae tambien.
El primer título me encantó, ojalá esté título lo supere.
Ojalá salga físico, el primero es un juegazo para VR
supremegaara escribió:Ojalá salga físico, el primero es un juegazo para VR


Yo en el primero eché en falta una edición coleccionista con una figurita de Quill XD
Que gran juego para VR. Ojalá llegue a Steam para que se disfrute en las dos plataformas de sobremesa principales.
El primero es de los juegos más impresionantes visualmente que he visto en mi vida, (hay que verlo en VR, los vídeos no le hacen justicia) pero era tan corto que dolía. Espero esta vez, con la tecnología ya desarrollada previamente, hayan podido crear un juego más largo.
Tengo el primero y se vendrá el segundo. Maravilla que aún sigan nutriendo PsVR.
Mis plegarias han sido escuchadas, el 1 es de los pocos juegos buenos que podemos disfrutar en vr las personas que sufrimos de la maldita cinetosis, cae de salida, solo espero que sea un poco mas largo que el primero.
A ver, el juego es bonito (el primero por lo menos)... pero me defraudó un poco por el tema del tratamiento de la VR (y eso que fue de los primeros que jugaba y tenía mucho hype)... Me dio la impresión de ser un juego NO VR que a última hora se había reconvertido a VR... Obviamente no es así, pero estos juegos como el "Down to the rabbit's hole" y similares, a mí, me dan esa impresión. Supongo que será la perspectiva en 3ª persona en "posición fija"...

El potencial de la VR con juegos con 'cámara fija' pero mucho más inmersivos tipo "I Expect you to die" es innegable y no digamos con juegos de cámara libre que permiten aprovechar los 6 grados de libertad, incluso mezclando conceptos como el "Fisherman's Tale"... No obstante, el Moss es un tipo de juego entretenido para pasar el rato y el ratoncito es muy achuchable... Supongo que cuando salga en Quest (odio los cables!) lo pillaré.

Todo lo que salga para VR, bienvenido sea!
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