Mosqueo importante con tienda ¿Denuncia?

Bueno voy a empezar exponiendo el caso, y desde un primer momento asumiendo que soy GILIPOYAS por haber seguido confiando en esta pandilla de impresentables una tras otra... pero esta vez ya se ha pasado de la raya el tema...

Todo empieza con una tienda de productos electrónicos, a la que tras multitud de pedidos no han sido raros los problemas con ellos; paquetes que se extravían y tardan casi una semana en llegar, devoluciones que tardan 2 o 3 días mas de lo justificable por su parte "por que se les ha olvidao llevar mi paquete al repartidor" etc....

Pues bueno, aun así, tonto de mi, el pasado 14 de julio decido realizar un nuevo pedido. Cuando llega veo que no es el modelo exacto que yo quería, así que me pongo en contacto con ellos para tramitar una devolución. Hasta aqui todo normal.

Como me corría prisa, en vez de hacer un cambio, haciendo que me envíen el modelo correcto cuando llegase mi paquete, hago una compra nueva, y así no pierdo días esperando que llegue mi paquete allí.

Pasan los días, y evidentemente yo no puedo llevar el paquete a correos, por que tengo que estar en casa esperando a que me traigan el nuevo. Cuando ya veo que el mensajero no llega, empiezo a investigar y veo que HAN MANDADO EL PAQUETE A MI DIRECCIÓN ANTIGUA, a pesar de que en la orden de pedido la dirección que puse era la nueva (comprobado por mi este punto).

En lugar de actuar como cualquier empresa seria; mandarme uno nuevo y ya se encargarán de recuperar el que han extravíado, ME HACEN ESPERAR 3 días hasta que consiguen recuperar el paquete, y entonces me lo envían a la dirección correcta.

Como es lógico, yo no había podido acudir a devolver el paquete, así que hablando con atención al cliente me dicen que cuando me traigan el paquete nuevo, les entregue yo el de la devolución, y que asumirán ellos los gastos del envío como acto de buena fe.

Viene el transportista, me entrega el paquete nuevo y le doy el viejo. Me dice que no tiene orden alguna sobre retirar un paquete, y le digo que en la tienda me han dicho que simplemente se reenvie al remitente que ellos se hacen cargo. El chico (un chaval joven que posiblemente se oliese lo que había dentro) se lleva el paquete y todo correcto.

Me voy de vacaciones, vuelvo y veo que aún no me han hecho transferencia alguna con la devolución.

Me pongo en contacto con ellos, y me comunican que no han recivido paquete alguno, y que tras hablar con la compañía de transportes no les consta que entregase ningún paquete...

Por supuesto se niegan en redondo a devolverme mi dinero (75€).

Tanto tiempo sufriendo yo su incompetencia sin ningún tipo de gesto por su parte mas que las disculpas, perdiendo días por ellos, para que ahora encima se desentiendan de este modo con un cliente que se ha gastado unos mil de euros con ellos.

Me servirá de algo formalizar una denuncia¿? ¿Contra quíen? ¿Contra ellos o contra Envialia?

En fin, aun estoy alucinado con la actitud de esta gente... impresentables.

Edito: 06/09/2011 - Lo de esta tienda ya es de traca. No contentos con desentenderse de las negligencias por su parte, expongo en un foro del que son patrocinadores lo ocurrido, diciendo que me he puesto en contacto con ellos por email y por teléfono, y no me han hecho ni caso... Digo que me parecen unos impresentables e incompetentes.

Pues no contentos con eso, empiezan a mentir diciendo que yo jamas he tenido problema alguno con ellos hasta ahora, cosa que es totalmente falso. Dicen que los fallos han sido míos y solamente miós, y encima los muy HIJOS DE PUTA, montan una ENCUESTA para ver si me dan un vale de 75€ o no.

Como con sus mentiras han hecho ver a todo el mundo que soy un jeta que se ha quedado el decodificador y que los de la empresa de transporte son unos santos, pues claro, ponen a todo el mundo en contra...

¿Que manera de reirse de un cliente es esta? Por que no se a vosotros, pero a mi el tema de la encuesta me parece una tomadura de pelo... dicen que la culpa es mia por hacerlo publico, pero es que resulta que los muy cabrones por privado no me daban ninguna solución...

Y luego se quejan (Y dicen que les insulto) cuando los trato de impresentables... anda y que se vayan a reir de su puta madre, ni con descuento o sin el vuelvo a dar un duro a esa gentuza.

El que quiera saber el nombre de la tienda que indague por google si tiene timpo y ganas, pero vamos... O devuelves el dinero o no lo devuelves, no montas un circo con ello...
A mi me paso algo similar con otra tienda de electronica, las cosas empezaron a llegar tarde (2~3 meses), encima no eran las cosas del pedido, no cogían el teléfono.

Te dejo un justificante el transportista? mas normalmente de lo que parece te envian a uno para entregar y a otro para recoger, nunca des nada sin el justificante, puesto que lo estas "regalando".

Yo empezaría por Envialia, como recibiste un paquete lo tendrán registrado quien te lo llevo/se lo llevo, llamales y pregunta por tu paquete.

A ver si lo puedes solucionar, animo.
La verdad es que lo dudo, ya me pareció muy pero que muy raro el procedimiento...

Es decir, en este punto es culpa mia por confiar en la buena voluntad del hijo de la gran puta del repartidor y que hiciese bien su trabajo.... evidentemente fallo mio por gilipoyas.

Como no tenía ninguna orden de envio, el tio no me dio ni un solo papel, simpelemnte le firme el albarán de que había recibido el nuevo, pero el viejo se lo llevo sin nada.

Admitiría mi fallo si no fuera por que fueron los de la tienda los que me dijeron que entregase el paquete sin orden ni nada, que ya tramitaban ellos todo...

La verdad que pienso que teniendo en cuenta que el transportista no me entregó justificante alguno, no tengo ni una sola prueba de como se llevó mi paquete el... así que posiblemente la denuncia sea inútil. Encima como ha pasado mas de un mes... estará disfrutando el hijo de puta de mi compra.

Tengo el número de teléfono de la delegación que me hizo la entrega, así como el número de el paquete que me trajeron, así que tirando de ahí podría sacar quien me hizo la entrega...

Aunque no se si servirá de mucho, por que al consultar la orden via web, consta como entregado en mi dirección antigua, así que no se yo si actualizarían la información con la correción de la dirección a la que me lo enviaron 4 días mas tarde...
Por intentarlo no se pierde nada, eso si, siempre conserva las formas al hacerlo.

Lo del transportista yo trabajaba en una tienda y siempre alguna otra empresa te dice "ya pasaran a recogertelo" e igual pasan dias que semanas, cuando no son ventas no se lo toman tan enserio y nisiquiera han llamado a la empresa para que recoja el paquete.

Tu tranquilo y suerte, intentalo por lo menos y si tienes que hablar con varias personas de la empresa de transportes hazlo, lo mas importante es no dejar pasar el tiempo tontamente que luego la gente "no se acuerda".
Si el problema es que ya ha pasado mes y medio con la tontería de todo esto...

En caso de interponer una denuncia ¿Donde he de acerla?

Es que yo trabajo en una comisaría de policía municipal, pero claro, es de otra comunidad autónoma donde sucedió todo esto y no se yo si tendremos competencias al respecto, o tengo que acudir a algún lugar "superior". XD

De momento he conseguido que otro responsable de la tienda se ponga en contacto conmigo, y le estoy dando datos para que mire el a ver...

Si al final los 75€ los van a perder ellos a la larga, por que desde luego que si no me demuestran un poco de competencia por su parte por una vez, no pienso volver a hacer ni un pedido mas con ellos, y no son pocos ni baratos los que hago a lo largo del año...

Es que joder, primero un paquete me tardó una semana en llegar por que se perdió y andaba por Pucela... Luego tras un cambio, tardan dos días en enviarme el paquete nuevo... Y ya lo gordo fué lo de enviar el paquete a mi dirección antigua, y tenerme esperando 4 días hasta que recuperaron el paquete para enviarmelo, en vez de enviarme uno nuevo y ya se preocuparían de recuperar el otro...

Y para una vez que tienen un gesto de buena fe y se hacen cargo del coste del envío de la devolución, mira lo que pasa....

Esta misma semana les he hecho un pedido de 200€ (a menos que la cosa cambie será el último) y han cambiado de compañía de transportes... cosa que no me extraña, por que menuda joya que eran los anteriores... No he visto tanta incompetencia en una compañía de transportes en mi vida.
Si vas a poner denuncia tendras que ir a la oficina de consumo, el problema va a ser el tema del justificante, no te cieges con el tema de la denuncia e intenta hablar con los de envialia tambien que yo creo que el problema principal lo tienes tu y la empresa de transportes por el tema del justificante.

Ojala te salga bien, pero las tiendas no se suelen mojar y mas cuando el tema de perder el paquete no ha sido culpa de ellos.
Dfx escribió:Si vas a poner denuncia tendras que ir a la oficina de consumo, el problema va a ser el tema del justificante, no te cieges con el tema de la denuncia e intenta hablar con los de envialia tambien que yo creo que el problema principal lo tienes tu y la empresa de transportes por el tema del justificante.

Ojala te salga bien, pero las tiendas no se suelen mojar y mas cuando el tema de perder el paquete no ha sido culpa de ellos.

Hombre, fueron ellos los que me dieron la orden de entregarle el paquete al transportista, ya que ellos se iban a hacer cargo de la gestión del mismo....

Ahora resulta que el procedimiento correcto hubiera sido que yo hiciese un envío con portes debidos, y así me hubiesen dado el justificante y se hubiesen hecho ellos cargo del coste del envío, pero claro, si en el momento te dicen por teléfono que simplemente le entregues el paquete al transportista (lo tenía metido en la misma bolsa que me lo entregaron ellos, con el destinatario y remitente escrito en la pegatina de Envialia y todo) que ellos se encargan de todo....
Ya te digo, no te lo tomes a mal, que el procedimiento normal es que vengan a recogértelo y se lo entregues entonces, y tu te quedas con tu justificante de envio a portes debidos, te lo digo por que me ha pasado varias veces que te dicen que cuando te llege se lo des al transportista, y el transportista o no tiene orden de recogerlo y no te lo recoge, o te hace un justificante a mano en los libretos que llevan o te dice que te esperes a que pasen a recogerlo.

Si lo enviases tu a portes debidos mucho cuidado por que hay tiendas tan xxxxxxx que no lo aceptan y te toca pagar a ti los portes, asi que si tienen que pagar ellos mejor que te envien a alguien a recogerlo o que lo mandes pagado y luego te lo reembolsen.

Como ya te he dicho antes, yo reclamaría a envialia tu paquete a ver que sucedió con el, si te hicieron un envio nuevo seguramente tendra un numero de envio diferente al primero y si estara registrado con quien te lo entrego, si se hacen los suecos ya sabes que ha pasado.
El caso es ese, que no se hizo envio a portes debidos, el transportista se llevó el paquete a la delegación a la espera de que le enviasen la orden de pasar a recogerlo... Vamos que lo hizo por ahorrarse un viaje supuestamente.

Primera y ultima vez que me fio de un transportista. ¬_¬ Tenía que haberle exigido un papel, pero estaba ya tan harto del tema que no quería saber nada mas... de hecho hasta hace unos días no me dió por mirar si me había reembolsado el dinero o no, de lo quemao que estaba con el tema.
tenias que haberle exigido papel de que recogía un paquete, ahora tu en base a que reclamas, le has dado un paquete a un mensajero de envialia.

Bien, como lo demuestras, es tu palabra contra la suya...

lo tienes difícil, perdona la franqueza pero las cosas son así, yo ya he salido escaldado de algo similar, y ahora pido justificante o albaran de cualquier cosa y los guardo todos.
NoRiCKaBe, la culpa va a ser tuya por no reclamar un albarán de retirada y posterior envío a la tienda, ya sea a portes debidos o pagados. Reclamar... pues lo tienes un poco crudo... y más que un poco ¿A quien y con qué pruebas? Con la rotación de personal que tienen las empresas de mensajería en España, puede que el nota que te recogió el paquete, ya no trabaje con ellos...
Si en condiciones normales yo también hubiese exigido un justificante, pero como desde la tienda me dijeron que simplemente le diese el paquete con la dirección al trasnportista y que ellos se encargarían de todo... pues al final mira, la tienda por querer ahorrarme 7€ de el envío por correos y como gentileza por haberme tenido una semana para que me llegase el otro paquete que ellos habían extraviado, al final me han hecho perder 75 euros...

En fin, una incopmetencia tras otra (las tres ultimas veces que he pedido a esa tienda he tenido problemas con la empresa de mensajeria) y al final lo único que quería era entregar el otro paquete y olvidarme de todo.

En fin, a base de poner quejas en los foros al menos he conseguido que se vuelvan a poner en contacto conmigo desde la tienda, y hoy lunes volveran a mirar todo, pero vamos, que yo tengo bien claro que el aparato se lo ha quedado el mensajero y yo me voy a quedar sin mis 75 euros, y ellos con un cliente menos.

Bastantes chapuzas he aguantado ya por su parte, y esta ha sido la gota que ha colmado el baso. A un cliente que hace pedidos cada pocos meses de mas de 200€ no le puedes tener una semana esperando, por que has mandado el pedido a una dirección equivocada.

Si desde el primer momento que extraviaron mi pedido me hubiesen mandando uno para no hacerme perder tiempo mientras ellos recuperaban de nuevo el paquete, nada de esto hubiera pasado.... Yo no me hubiera pasado toda la semana en casa esperando un paquete que no llegaba y hubiese podido hacer la devolución por correos con su correspondiente justificante.

Estoy por pedir cualquier chorrada y esperar a ver si vuelve a pasar por casa el mismo mensajero, para tener unas amables palabras con el muy hijo de puta. [+furioso]

Si bajo a atenderle a la calle, y alli grabo la conversación que tengamos... ¿Constaría como prueba? Se supone que si es en la calle vale o no?

Edito: 06/09/2011 - Lo de esta tienda ya es de traca. No contentos con desentenderse de las negligencias por su parte, expongo en un foro del que son patrocinadores lo ocurrido, diciendo que me he puesto en contacto con ellos por email y por teléfono, y no me han hecho ni caso... Digo que me parecen unos impresentables e incompetentes.

Pues no contentos con eso, empiezan a mentir diciendo que yo jamas he tenido problema alguno con ellos hasta ahora, cosa que es totalmente falso. Dicen que los fallos han sido míos y solamente miós, y encima los muy HIJOS DE PUTA, montan una ENCUESTA para ver si me dan un vale de 75€ o no.

Como con sus mentiras han hecho ver a todo el mundo que soy un jeta que se ha quedado el decodificador y que los de la empresa de transporte son unos santos, pues claro, ponen a todo el mundo en contra...

¿Que manera de reirse de un cliente es esta? Por que no se a vosotros, pero a mi el tema de la encuesta me parece una tomadura de pelo... dicen que la culpa es mia por hacerlo publico, pero es que resulta que los muy cabrones por privado no me daban ninguna solución...

Y luego se quejan (Y dicen que les insulto) cuando los trato de impresentables... anda y que se vayan a reir de su puta madre, ni con descuento o sin el vuelvo a dar un duro a esa gentuza.

El que quiera saber el nombre de la tienda que indague por google si tiene timpo y ganas, pero vamos... O devuelves el dinero o no lo devuelves, no montas un circo con ello...
11 respuestas