Mosqueado con Wii

¡¡¡ no me comáis !!! XD

Es sólo que hay una cosa de Wii, más concretamente del mando, que no me acaba de convencer, por lo que he leído y he visto los movimientos en el Red Steel cuando usamos la katana no son libres, sino predefinidos, lo cual podría extrapolarse a otros juegos donde se use una espada con el wiimando (entiéndase Star Wars, etc.) entonces... me he quedado un poco frío porque para hacer movimientos predefinidos ya está la 360.

No sé, igual la cosa cambia, pero ya no miro a Wii como antes.
Piensa que no tiene porque ser una limitacion de la consola, sino de la etapa de creacion en la que se encuentra el juego.

De todas maneras, me acaba de contar Deathkiller que los sensores del mando aparentemente son muy baratos, lo cual implica que no tienen que ser muy buenos.........

Ya veremos.
Movimientos libres se pueden hacer perfectamente, igual que se hace en el modo shooter del juego donde mueves la mano a tu antojo para apuntar se debería poder hacer igual en el combate de katanas del RedSteel... otra cosa es que la desarrolladora no lo implemente por las razones que quiera (¿vagancia? :P)


Ho!
yo creo que es pronto para tomar una decision sobre si wii cumple o no y con el mando igual , por que no esperais a probarlo y entonces ya decidis , si os convence o no.


Espera a catarlo, a lo mejor os sorprende a lo mejor os parece un truño.
Vorador escribió:Me acaba de contar Deathkiller que los sensores del mando aparentemente son muy baratos, lo cual implica que no tienen que ser muy buenos.........



No es por ser cansino ni nada, pero esque hacemos unas deducciones q son la ostia, por esa regla de 3, como Wii será mas barata que las demas pues ya tiene q ser peor xDDDD.
-OLI- escribió:
No es por ser cansino ni nada, pero esque hacemos unas deducciones q son la ostia, por esa regla de 3, como Wii será mas barata que las demas pues ya tiene q ser peor xDDDD.


No si yo ya sabia en lo que me metia [sonrisa]

Hombre, la Wii se ha creado con la idea de que seria a un precio muy inferior a X360 y PS3, y se sabe que tiene menos potencia que ellas.

Tecnicamente la consola es PEOR en caracteristicas hardware.

Ahora, si el uso del wiimando y los juegos bien echos hacen que venda como ninguna, es otra cuestion.

Basicamente a lo que me referia es a la calidad de los sensores (aparentemente los sensores cuestan 2$ aprox), lo cual implica que no van a ser ninguna maravilla tecnologica, y hace que me preocupe por la frecuencia de comprobacion de la posicion del mando y de su precision.

Cruzo los dedos porque me equivoque (a mi tambien me esta tentando la Wii)
Si algo pronto es, pero según el material que nos llega, nosotros opinamos.

Sinceramente, si el control de la katana (no de la pistola, que sí parece free) no es libre para mí ya pierde "la gracia". Aunque es cierto que habrá q probarlo.


Salu2.
He estado a punto de abrir un nuevo post para este tema, porque se ha comentado mucho, así que aprovecho para aclararlo aquí.

-SI, los movimientos de katana de Red Steel son predefinidos. ¿Por qué nos sorprendemos si ya lo decían en la revista donde se anunció? Ubisoft ha decidido hacerlo así y punto. A lo mejor te reconoce 4 o 5 tipos de golpes (totalmente vertical, totalmente horizontal, 45º, etc) y además podías hacer combos (como también se decía en dicha revista).

-Zelda tampoco usa la espada con el wiimando, por decisión de Nintendo.

-Y NO, esta no es una limitación de Wii, habrán juegos donde la espada se moverá con completa libertad, pero dada la complejidad de esto (sobre todo en colisiones) serán juegos dedicados casi en exclusiva a la pelea con espadas. Hasta que Nintendo le de por hacer un kit "Espadas for Dummies" que puedan aprovechar los desarrolladores, claro.
Sabio escribió:Movimientos libres se pueden hacer perfectamente, igual que se hace en el modo shooter del juego donde mueves la mano a tu antojo para apuntar se debería poder hacer igual en el combate de katanas del RedSteel... otra cosa es que la desarrolladora no lo implemente por las razones que quiera (¿vagancia? :P)


Ho!


Yo creo que no tiene nada que ver el sistema de apuntado, con el de movimiento de la espada: lo de la espada parece controlado por acelerómetros y lo del apuntado, yo sigo en mis trece de que se usan ondas de radio.... si te fijas, para apuntar los movimientos son muy cortos y precisos y SIEMPRE apunta el mando al frente, mientras que los juegos que tiran de acelerómetro, hacen movimientos mucho mas bruscos y gozan de completa libertad de movimiento (lo de la espada en este juego, y el juego de tenis ese que mostraron y yo vi movimiento brusco del nunchaku para cargar el arma (creo) durante la conferencia.
habia un juego que se llamaba "Dia by the Sword" cuya caracteristica mas notoria era que cogias el mando y podias mover el brazo (y la espada/arma) del protagonista a tu antojo, enteramente libre, habia un editor de movimientos y todo, y al final era una puta mierda, el personaje se movia ortopedicamente, si, totalmente libre, pero ortopedicamente... ¿que quiero decir con esto? que yo personalmente prefiero unos cuantos (muchos) movimientos predefinidos y no ver al protagonista con el brazo estirado siguiendo un puntero..., creo que me explico, el juego es este

Imagen
Pues no sé, imagino que o implementan muchos movimientos predefinidos o lo ponen libre, pero la sensación no creo que sea la misma.
Pues si utilizan muchos juegos movimientos predefinidos no veo yo que ventaja pueden tener respecto a un pad convencional, supongo que como no estan familiarizados todavia con la tecnologia de primeras abusaran de esta tecnica.
triki1 escribió:Pues si utilizan muchos juegos movimientos predefinidos no veo yo que ventaja pueden tener respecto a un pad convencional, supongo que como no estan familiarizados todavia con la tecnologia de primeras abusaran de esta tecnica.


la consola se acaba de presentar... ¬_¬

además, en juegos como project Hammer tiene que ser así por cojones! pero si tiene la misma perspectiva que un devil may cry...
A lo mejor son predefinidos porque combatir con espada es mas dificil de lo que imaginamos y habria que tener unos reflejos del carajo para reaccionar y dar. Ademas esto se dijo el dia que se anuncio lo que la gente se lo paso por el forro entre tanto hype.

Para el que dijo que porque los acelerometros eran baratos.

Creo que mas bien lo que sucede es que la tecnologia en este campo ha avanzado tanto que unos acelerometros con la precision necesaria para una videoconsola estan tirados de precios. A lo mejor preferirias los que usa la nasa pero quizas valgan millones. De todos modos creo que tanto tu como yo hablamos sin saber :D
Yo creo que si acabaremos por tener control total, pero todavía tienen algunos juegos en pañales.
Vorador escribió:


Basicamente a lo que me referia es a la calidad de los sensores (aparentemente los sensores cuestan 2$ aprox), lo cual implica que no van a ser ninguna maravilla tecnologica, y hace que me preocupe por la frecuencia de comprobacion de la posicion del mando y de su precision.


Bueno, sería una sorpresa la inclusión de componentes de baja calidad en una consola Nintendo.

Aunque solo sea por su historial, demosles el beneficio de la duda
triki1 escribió:Pues si utilizan muchos juegos movimientos predefinidos no veo yo que ventaja pueden tener respecto a un pad convencional, supongo que como no estan familiarizados todavia con la tecnologia de primeras abusaran de esta tecnica.



La intuicion.

Una cosa es mapear el boton A al ataque vertical, el B al horizontal, la Y a la defensa vertical, la X a la horizontal, el Stick para movimientos diagonales, y los botones de los lados para estocadas...

Al final, o eres un friki del juego en cuestion, o solo usas el a y el b.

Con este sistema, basta conque lances una estocada a la derecha para que el personaje lo haga, y que hagas lo propio con un boton para la defensa. Que el movimiento no sea "libre", es decir, en tiempo real, como si tuvieras la katana en la mano, no quiere decir que solo puedas hacer 4 movimientos. Ten por seguro que con lo que se ha visto entre todos los trailers, se van a poder hacer muchos movimientos distintos y de manera muy intuitiva. Ademas, la precision que tendrias que tener seria muy elevada, y debido a que el mando no tiene el vibrador estilo "motor de autobus", si fuera completamente libre no podria simular correctamente una colision entre espadas.

Coge dos linternas y ponte a jugar a SW, a eso me refiero.
Metal_Nazgul escribió:
la consola se acaba de presentar... ¬_¬

además, en juegos como project Hammer tiene que ser así por cojones! pero si tiene la misma perspectiva que un devil may cry...


Ya, por eso digo que al principio veo normal que utilicen movimientos predefinidos, pero espero que no se convierta por costumbre porque para eso ya esta un pad normal y a mi si van a utilizar movimientos ya programados prefiero darle al boton A de un pad que agitar en una direccion con cualquier angulo el mando e la Revo y ver siempre el mismo movimiento.
hombre, en el project hammer el martillo se va a donde lanzas la manopla xD

por eso digo, tiene perspectiva devil may cry, no pueden hacerlo como en el red steel, que giras la muñeca y giras el martillo xDDD sería el no va a mas
Hombre personalmente pienso que pierde bastante la gracia si son predefinidos... por ejemplo en la DS a la hora de hacer cortes y demas es bastante mas fiel al control. No dudo que Wii pueda hacerlo pero si no lo van a hacer a corto plazo la verdad es que pierde bastante encanto... por que querais o no para movimientos predefinidos pues que lo asignen a botones y asi no estamos haciendo el mono mientras jugamos...

Es una opinion, un saludo
Scatsy escribió:habia un juego que se llamaba "Dia by the Sword" cuya caracteristica mas notoria era que cogias el mando y podias mover el brazo (y la espada/arma) del protagonista a tu antojo, enteramente libre, habia un editor de movimientos y todo, y al final era una puta mierda, el personaje se movia ortopedicamente, si, totalmente libre, pero ortopedicamente... ¿que quiero decir con esto? que yo personalmente prefiero unos cuantos (muchos) movimientos predefinidos y no ver al protagonista con el brazo estirado siguiendo un puntero..., creo que me explico, el juego es este

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Pues a mi este juego me encanto precisamente por eso :P

Lo que la espada la manejaba (al menos yo) con el raton, y las amputaciones eran bastante fiables (digamos un 60%) dependiendo de donde tiraras la espada :P
Sobre la sensivilidad del mando los que lo han probado han dicho:

La demo de la "carrera de obstáculos" está obteniendo críticas inmejorables. Por ejemplo, IGN comenta que apuntar es completamente preciso, lo suficientemente sensible como para que casi no tengas que mover el mando. "Demuestra perfectamente que el wiimote podrá ser utilizado sin esfuerzo o tensión excesiva en la muñeca si los desarrolladores deciden programar los juegos para que actúen a ese nivel de sensibilidad". Inciden en que con movimientos muy ligeros hacías llegar a tu personaje exactamente donde querías. Añaden "esta demo prueba lo que Nintendo ha venido diciendo todo el rato: Todo el mundo puede usar Wii, y el mando responde con un control perfecto cuando se hace bien".

Fuente de la noticia: http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=151
Fuente que menciona la noticia (IGN, en ingles):
http://revolution.ign.com/articles/707/707953p1.html

Me parece que no va a ser tan malo [poraki] [fumando]

Un saludo [bye]
grimgor ahora mismo iba a postear esa noticia.
Hmmm... eso me recuerda un hilo de ayer sobre un forero que tenia problemas de muñeca... segun IGN no tendria que tener muchos problemas.
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